Hace 15 años | Por bucanera a elmundo.es
Publicado hace 15 años por bucanera a elmundo.es

relacionada con: podria-ir-calle-cuatro-hijos-retrasarse-39-dias-pago («Yo iba a pagar la hipoteca pero me cobraban unos anticipos y no las cuotas») Una persona anónima efectuó el pago de la deuda que tenía una madre de cuatro niños con una entidad bancaria y evita, de esta manera, que la caja ejecutase una hipoteca por un "retraso inexistente" de 39 días en el pago y que su vivienda saliese a subasta pública, prevista para el próximo 19 de marzo.

Comentarios

A

Considerando que la publicidad negativa es muy superior al importe adeudado, no me extrañaría que el donante fuera un "mandao" del mismo banco. Eso acalla el ruido de este caso en particular, sin tener que modificar ni una coma de su política.

g

Euribor + 1'75 le cascaron a la pobre mujer cuando lo normal era el 1% en la época en que suscribió la hipoteca.

Como la señora era analfabeta el banco (las cajas son un puto banco gobernado por políticos) se aprovechó. Hay que ser hijo de puta y cabrón. Menudo malnacido el director de la oficina, pero más aún el notario, que debería haber impedido la operación.

Creo que la solución a esto era fácil. El estado crea un banco público y se queda con las hipotecas más jodidas, a un tipo fijo razonable, a cambio de auditar las cuentas de los hipotecados (para que no se compren una tele de plasma en cuanto se recuperen un poquejo). Lo bancos que han estado concediendo hipotecas alegremente se quedan sin clientes y van a la puta calle (por algo son empresas privadas).

Bad_Religion

Los bancos, qué majos ellos.

Bravo por el anónimo, suerte que aún queda gente como él/ella.

D

#23 ¿No sabe leer ni escribir y cobra más de mil euros al mes? ¿Qué trabajo es ese?

Es tertuliana de telecinco, jeje.

PD: negativos abajo a la izquierda, por favor. Total, otro voto negativo injusto no me va a quitar el sueño, como el que me ha puesto el usuario arbustorobusto en mi comentario 11 por decir mi opinión sin insultar a nadie.

Para arbustorobusto: Gracias tío, gente como tú es la que hace grande a meneame

D

Okupación!!!

Orzowei

#8 A lo mejor se metió en el único sitio que pudo. No veo que este pagando un dineral por una casa para 5 personas, pero claro ya veo que tú ya tienes todos los elementos necesarios para sentenciar.

darkreplicant

Bravo por esa persona anónima, me quito el sombrero.

l

Menos mal que todavía hay gente que se preocupa, siente y ayuda.
Y cómo no, una vez más, y desgraciadamente, los bancos siguen "estafando" (si ella decide pagar la hipoteca, por ley el dinero va a lo que ella decida, no a cubrir los numeros rojos de su cuenta correinte).

Putatriat

No sé cuanto pagaría al hipotecarse, pero seguro que cuando constituyó la hipoteca la cuota sería más barata que cualquier alquiler, no olvidemos que son cinco personas.

Los alquileres están caros, no estaría mal que el gobierno comprara viviendas y las alquilara a precios razonables.

D

Los bancos son todos iguales.
La gente por suerte, no.

Me alegro sinceramente por esta madre y por sus hijos y que Dios se lo pague al que haya hecho esa donación anónima, ya que es objeto de mi más profunda admiración.

D

Creo que ahora lo que corresponde es que La Caixa le haga una modificación de condiciones y le ponga el préstamo al Euribo + 0.5 o hasta 1 que es lo que hubiera tenido una persona no analfabeta en esa época.

Un poco de presión social a La Caixa en ese sentido seguro que también la ayudaría

D

Si yo puedo hago lo mismo, primero las personas y lo ultimo de todo el banquero, que nada arriesga y todo gana.

Gresteh

#39 si, pero hecha sobre la base de un prestamo de consumo..."como no me deja el banco por lo normal, voy y me cojo otro que me den menos problemas" y resulta que es una "hipoteca" que la da el departamento de prestamos de consumo, con un interes mas alto que las hipotecas "de verdad", en este caso la caixa, pero he leido casos de Santander Consumer Finance dando hipotecas, este podria ser un caso similar... son lios de la epoca "dorada" de las hipotecas basura, junto con las nominas falsas y las cadenas de avales. Las inmobiliarias hacian unos pufos en 2005-2007 alucinantes, lo que fuese por vender la casa al mayor precio posible, incluso a base de dar hipotecas basura a gente sin trabajo falsificando nominas o proporcionando cadenas de avalistas...

mariettica

Pues da mucha alegria encontrarse con noticias como esta, ojala pasara mas veces. Gracias.

edgard72
D

#28 si pero el problema esta en lo que le pagan al universitario, no lo que cobra esta pobre señora, que a lo mejor, es de las mas productivas de su empresa... (¿acaso para una cadena de montaje hace falta saber leer, por ejemplo? o para camarero hasta cierto punto tampoco, por ejemplo)

D

¡Obra social La Caixa mis cojones!

D

Considero un poco "aprovechado" lanzarse a los medios de comunicación pidiendo ayuda samaritana para no tener que irse de alquiler, como hace todo dios que no llega para pagar una hipoteca. Yo ayudaría a una persona que lo necesitara, no a la propietaria de un pisito que se niega a venderlo teniendo miles de euros ahorrados en forma de ladrillo.

#10 No te quito razón en lo que dices, pero te matizo que una caja no es ningún tipo de entidad sin ánimo de lucro. Lo digo únicamente por añadir corrección a tu comentario.

D

#38 a ver, si tiene la casa en garantía con la deuda inscrita en el registro de la propiedad es una hipoteca. No hace falta que tenga la titularidad de la casa el banco.

D

Por qué ponéis a parir a la caixa? no hacen lo mismo el resto de entidades acaso? o es porque este caso salió a la luz y entonces pensáis que es el único?

Aún no sabéis en que consiste un banco? en ganar dinero, punto. No es un lugar de caridad ni nada por el estilo, si puede te engaña, esto es un sistema capitalista, basado en el CAPITAL, no socialista, basado en la SOCIEDAD.

D

#6 ¿?

Me alegro sobremanera de este caso, gracias al heroe anonimo.

D

#23 #28 poneos a currar limpiando la mierda de los demas 14 horas diarias de lunes a sábado y verás que rapido llegáis. Mi tía era analfabeta hasta que los sobris crecimos y decidimos que cada uno se limpiara su mierda, que ella ya lo había hecho durante mucho tiempo.

Eso sí, cobraba un "pastón", pero terminó jodida, muy jodida.

D

Algunos banqueros y empresarios deberían estar en la cárcel, y no los desgraciados que han quedado tirados por su culpa y acaban delinquiendo.

Wayfarer

#23 #28 #30 No es un salario descabellado. Una limpiadora podría sacarse los 1000 euros... trabajando a 4 euros la hora (netos) 62 horas a la semana.

Que es muy bonito decir que cobra más que un universitario, pero hay que tener en cuenta también el tipo de trabajo de que se trata y las horas que echa.

D

#32 no pasa nada. Ya veia un poco raro que todos mis comentarios nuevos tuviesen tu positivo

m

Pues yo quiero su curro. Mil y pico eurazos sin saber leer ni escribir. Algo no funciona cuando un universitario no llega a 1.000 euros y asumiendo responsabilidades civiles.

bucanera

#1 Gracias.

l

en tiempos dificiles, da mas gusto que nunca ver que hay gente que sigue teniendo buen corazón.

jubileta

Admiro a estas personas. No sabemos nada del donante, si era pudiente o no. Tal vez era una persona como tú y como yo, de a pie, currito, que de sus ahorros ha pagado esa deuda (o tal vez era un millonario)
Sea como fuere, le admiro, porque ha hecho algo muy bueno por una familia entera.

D

#9 Perdona, te he votado negativo sin querer. Se me ha ido la mano porque a quien realmente quería votar negativo es al troll de #8.

Ahora busco más comentarios tuyos y lo compenso.

D

#13 pues lo siento, pero en mi opionión no debería permitirse hacer esto.

No se, te pongo otro ejemplo a ver. Tu padre abusaba sexualmente de tí cuando eras pequeño/a y ahora eres adulto/a, vives solo/a y lógicamente, no quieres saber de él ni la hora. Tienes la deuda esa y él se entera y te la paga (por cualquier motivo: está arrepentido y quiere que le perdones, o porque está ya mayor y te quiere coaccionar para que le hagas de enfermero/a porque está enfermo y más solo que la una). Opino que el banco te debería informar si alguien intenta pagarte una deuda, ya que es una situación que te atañe directamente. Ya se que para las entidades bancarias no importamos una mierda, pero esto ya es pasarse.

Ah, y antes de que me digas que estoy poniendo ejemplos exagerados, decirte que el ejemplo que te he puesto pasó en mi familia. Obviamente, la persona afectada (una prima mía) no quiso saber de él ni una mierda.

g

#46 la diferencia es que el banco estatal acabará recuperando la pasta con los intereses y evitará abusos. Con la banca privada ha sido peor: se le ha dado la pasta de los impuestos pero no se va a recuperar. ¿Qué prefieres?

a

#17 Por mucho que haya menores al final se irán todos fuera. ¿Olvidas que esta subasta ha sido ordenada por un juez?

1)Si no fuera así, todo el mundo con un menor compraría un piso con hipoteca, no la pagaría y viviría de gorra 18 años. Es evidente que no es así.

2)No hay ningún derecho a tener una vivienda en propiedad. ¿Acaso no es digno vivir de alquiler?

D

#27 Claro, y ese banco estatal lo pago yo con mis putos impuestos. La hipoteca de esta señora tambien la pago yo con mis impuestos, y de paso la de su vecina y la del pescadero.

p

Está muy bien que le hayan ayudado pero no es el fin del problema.

En unos meses volverá ha estar en la misma situación y ya veremos si vuelve a aparecer un alma caritativa.

Endor_Fino

#10 coñe, que es una caja. ¿No te habrás creido aquello de que las cajas están para el bien social, verdad?

Gresteh

Supongo asi por suponer que ese diferencial tan alto sera por ser un prestamo de consumo en vez de uno hipotecario, eso explicaria el que lo dedicasen primero a la cuenta. Podria ser que en el banco no le diesen la hipoteca y la inmobiliaria le negociase un prestamo de consumo, con un interes mas alto que el hipotecario, y ella por desconocimiento lo aceptase, he oido de casos asi, por lo que no me extrañaria demasiado.

k

#19 Nunca digas de esa agua no bebere. Hay persoas que han estado en una situacion critica , a punto de perderlo todo e incluso hacer una sola comida al dia o depender de que otros le dne un plato de comida. Hay quien en esos casos llega prostituirse o robar y si se tiene hijos, vamos, se hace lo que sea por los hijos , y cuando dioglo que sea es lo que sea, una cosa son los valores morales, pero cuando la soga te aprieta mucho el cuello........
Si alguien en ese caso viene otro y te paga la deuda , vamos que muy contento se quedaria

t

#27 Mira, yo es que veo muy raro que alguien que no sabe leer ni escribir se meta en un berenjenal como hacerse una hipoteca sin, por lo menos, que la asesore alguien. Si ya me parece temerario meterse en ello sin leérselo todo tres veces, hacerlo directamente sin haber mirado ni un papel es una barbaridad.

Vale que el banco se ha aprovechado, pero también hay una responsabilidad de la persona de reconocer sus limitaciones y buscar cómo asesorarse.

t

La Acuib también lamentó que le haya repercutivo a la afectada un diferencia de 1,75 puntos sobre el euríbor "aprovechándose de la ignorancia" de la cliente -quien reconoce no saber leer ni escribir-, cuando los diferenciales sobre la fecha de contratación de la hipoteca alcanzaban el 1%.

¿No sabe leer ni escribir y cobra más de mil euros al mes? ¿Qué trabajo es ese?

No sé, yo veo extraño todo el caso. Como dice #17, habiendo niños de por medio no se echa a nadie, y tanto show mediático huele raro.

fusta

evita perón?

D

No se si he entendido bien la noticia. Un tio, sin identificarse ni nada, va a un banco y dice "quiero pagar esta deuda que tiene la persona X, a la que no conozco de nada". ¿Y le dejan hacerlo y encima de forma anónima? No se, se supone que no deberian dejar hacer algo así, ¿no?

O sea, que si estás divorciado de alguien y de repente tienes deudas con el banco o caja, puede venir tu ex-pareja y pagar esas deudas sin que ni te enteres para luego hacerte chantaje emocional para que vuelvas con el/ella, o tratar de putearte diciendo "me amenazó con no dejarme ver a mis hijos y ponerme una denuncia falsa si no le saldaba esa deuda" No se, veo esto un poco oscuro.

d

Pues no haberse metido donde no sabía....