Hace 5 años | Por --325270-- a adslzone.net
Publicado hace 5 años por --325270-- a adslzone.net

El próximo 28 de abril se celebran las elecciones generales (y también algunas autonómicas como las de la Comunidad Valenciana). Como todos sabemos, en esta época se nos llenan los buzones de cartas con la polémica propaganda electoral de los partidos políticos. Por suerte, esto es algo que podemos evitar de una forma sencilla gracias a un formulario online, una de las grandes novedades de esta campaña. REL El spam electoral ya es real: PP, Podemos y Cs wasapean a mi hijo de 17 sin su permiso
Hace 5 años | Por sam2001 a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por sam2001
a elconfidencial.com

La madre de un joven de 17 años asegura que su hijo recibe mensajes de partidos políticos en su What [...]

Comentarios

Fibrizo

#2 y como dice #4 también vale con Cl@ve PIN, yo acabo de hacerlo.

D

Para que quede claro.

1) Tienes que tener certificado.
2) Tienes que seleccionar "excluido" en el formulario "Formulario web de solicitud de exclusion/inclusion en las copias del censo..."

sillycon

#2 O tener Cl@ve PIN o Cl@ve permanente. Para la clave permanente creo que solo hace falta un correo electrónico.

subzero

QUE LES FOLLEN.

Tardo menos en romper la mierda de propaganda que en rellenar el formulario ese.

Biba el dinero púbico desperdisiado!!! Mis dieses....

Endor_Fino

#8 5 segundos he tardado en rellenarlo yo (son 3 clicks, uno para hacer login con tu certificado y otros 2 para marcar excluido y darle a Enviar). Generalmente en sacar la publicidad del buzón, romperla y tirarla tardo mucho más.

anxosan

Ya lo he hecho y he impreso el justificante... para denunciar a los partidos que me manden propaganda ante la AEPD y que paguen la multa con vuestros impuestos.

Maestro_Blaster

#7 Yo voy ha hacer lo mismo!

currahee

Que para esto el ciudadano tenga que negar expresamente el consentimiento en lugar de darlo... BIBA HESPAÑA!

derethor

Ahora solo falta que pertenecer al censo electoral sea voluntario, y no obligatorio como ahora, para que podamos decir que somos realmente libres.

ailian

#5 Los derechos básicos son, como no podría ser de otra manera, irrenunciables.

Eso es lo que garantiza la libertad.

derethor

#14 una cosa es que pueda renunciar a no votar, y otra cosa es que el estado te obligue a formar parte del censo electoral sin tu consentimiento. Si quiero estar, estaré, si quiero salir, saldré.

De esta forma, el voto es libre, y saldrá desde el consentimiento, lo cual le dá validez

ailian

#19 formar parte del censo es condición sine qua non para poder votar. Lo que dices es una chorrada.

derethor

#20 Es uno de los detalles más importantes del concepto de libertad colectiva. Si es el estado el que te obliga a pertenecer al censo electoral sin tu consentimiento, quiere decir que no participas en las elecciones de forma libre. Si es obligatorio, no es libre.

Y lo que quiere decir es que el estado, la administración pública, está por encima de la nación, en el momento más importante, que es en la legitimación de las elecciones legislativas.

En muchos países, el registro para votar es libre, no obligatorio. Porqué aquí tiene que ser obligatiorio?

ailian

#21 En muchos países, el registro para votar es libre, no obligatorio.[cita requerida]

derethor

#22

asi por ejemplo

https://www.usa.gov/register-to-vote
https://www.gov.uk/register-to-vote
https://www.aec.gov.au/enrol/

y la lista completa de paises donde los ciudadanos son libres de participar, sin coacción, en el proceso electoral

https://en.wikipedia.org/wiki/Voter_registration

D

Si después de darse de baja te envían publicidad... ¿se les puede denunciar y pedir indemnización?

D

#10 Eso iba a preguntar

C

#10 Denunciar puede, indemnización no; la AGPD multa a quien incumple, pero las sanciones nunca revierten en el afectado.

D

#13 Muy injusto

reithor

¿Y para las autonómicas hay que volver a hacerlo?

M

Yo creo que la gente esta muy confundida, la noticia dice: " Con ello, evitamos que el censo con nuestros datos personales sea remitido a los partidos políticos", en ningún sitio dice que no nos va a llegar propaganda electoral, hay partidos políticos que mandan la propaganda sin nombre y apellidos solo con la dirección o incluso la mandan sin dirección, para repartir como impresos publicitarios.

La gente que tenga claro que por registrarse en esa pagina no significa librarse de la propaganda electoral.

sillycon

Yo lo he hecho esta mañana. Lo que no me queda claro es si entre esos datos personales está el cacareado de la afiliación política. Ese me interesa poco que se lo entregue a los partidos.

paleograficas

Muy buena idea