Hace 5 años | Por Ripio a timesofisrael.com
Publicado hace 5 años por Ripio a timesofisrael.com

Aunque se atestigua en decenas de escritos históricos, este esqueleto es solo el segundo ejemplo que proporciona pruebas arqueológicas tangibles del cruel método de la pena capital. "En el caso específico, a pesar de las condiciones mal conservadas, pudimos demostrar la presencia de signos en el esqueleto que indican una violencia similar a la crucifixión", dijo Emanuela Gualdi de la Universidad de Ferrara. "La importancia del descubrimiento radica en el hecho de que es el segundo caso documentado en el mundo".

Comentarios

poyeur

Eso les pasaba por no decir "no, libertad" cuando les daban la cruz

I

#6 Y les tocaba salir por la puerta, alinearse a la izquierda, una cruz por persona.

T

Yo pienso que igual no es que crucificaran a la gente por norma general con clavos. Seguramente serían más habitual atarlos y en cualquier caso estaría feo enterrarlos con los clavos en las manos/pies. Todo dicho desde la ignorancia.

RoterHahn

#2 sale mas economico atarlo. El clavo es caro.

m

#5: Se pueden reutilizar, además, en aquella época no había sida.

D

#7

Les echaban alcohol a los clavos antes, para que no hubiera infecciones.

themarquesito

#5 Atando puedes reutilizar tanto la cuerda como la cruz, además.

D

#2 tal como pone el artículo, la crucifixión era la forma de matar a los esclavos. En Roma entre el 10 y 20 % de la población eran esclavos. A los ciudadanos romanos no los crucificaban. De ahí lo raro de que crucificaran a Jesucristo. Pero a los esclavos cuando los mataban, eran propiedad de sus dueños como los animales ahora y los mataban cuando querían, los crucificaban.

s

#12 Jesucristo no era ciudadano romano. Ser parte del imperio y ser ciudadano eran cosas distintas. Al que no crucificaron fue a San Pablo, que era de origen griego tenía la ciudadanía.

D

#16 El mito de Jesús está basado en varios personajes reales y ficticios. En concreto el Jesús martirizado-crucificado es pseudomagufamente el emperador romano del S.XII Andronikos I Komnenos, https://en.wikipedia.org/wiki/Andronikos_I_Komnenos (interesante el apartado sobre su muerte con soldados romanos clavándole una espada en el pecho).
Es interesante comentar aquí que el sudario de Turín fue datado en los años 1260–1390 D.C. por las pruebas de radiocarbono https://en.wikipedia.org/wiki/Radiocarbon_dating_of_the_Shroud_of_Turin

D

#19 No a la parte del emperador romano del S.XII :
https://es.wikipedia.org/wiki/Grafito_de_Alex%C3%A1menos

D

#20 Gracias por el comentario. Por la fecha en la que se encontró el grafito de Alexámenos es necesario que la teoría de Jesus-Andronikos lo haya tenido en cuenta, pero yo lo desconozco. Si algun día averiguo algo te lo digo...

D

#22 Flavio Josefo y Tácito están muy cuestionados y desde luego ha habido mucho tiempo para falsificarlos, pero ese grafito parece incuestionable, aunque la representación de Jesús con cabeza de burro asemeje moderna y asimilable a la situación politica de España.

Aguirre_el_loco

#12 la esclavitud tuvo sus matices y su evolución legal.

"Antonino Pío castigó al dueño que, sin justos motivos, daba muerte a su esclavo; y por un rescripto especial, ese mismo emperador dispuso que el dueño de malos tratos a su esclavo, debía ser obligado a venderlo."

http://derecho-romano.blogspot.com/2006/03/los-esclavos.html?m=1

D

#2 Cuando uno pretende hablar desde la ijnorancia, lo menos que puede acer es meter una o dos faltas de hortografía, sino más.

D

Pues en espárrago yo vi que los crucificaron por cientos.

#4 Lo estaba leyendo y decía...qué espárrago??? No pillaba el chiste . Gracias por aclararlo!

shem

Pues si lo de la crucifixión ya les chirría a los cientificos, ya verás cuando lleguen a la parte de resucitar muertos y convertir agua en kalimotxo...

D

#13 O que su sangre se convierte en kalimotxo, su carne en buñuelos y su cerebro en budín. Juan 6:51-58.

D

En breve denuncian los abogados católicos porque uno se parece a Willy Toledo.

D

#1 O porque tenía la cara del Cristo de la Amargura, es decir, la cara de Daniel Cristian S.