Hace 3 años | Por Thornton a infolibre.es
Publicado hace 3 años por Thornton a infolibre.es

TITUALR COMPLETO: La evidencia científica respalda los 30 km/h en ciudades que impone el Gobierno: la posibilidad de atropello mortal desciende un 45%. La Dirección General de Tráfico espera reducir los accidentes un 40% ya que a menor velocidad es más fácil frenar y evitar la colisión Sin embargo, estudios de campo muestran que la mayoría de los conductores se saltan estos límites en vías en las que ya está vigente la restricción

Comentarios

mariKarmo

#2 Grandísimas reflexiones intelectuales de buena mañana con el café? Like a Sir lol

Yo la supero va: si te mueres atropellado ya no te puedes morir más.

mefistófeles

#2 #7 En realidad la medida más efectiva, para evitar atropellos, sería que los conductores tuvieran que llevar el vehíuclo desde fuera, es decir, empujándolo en lugar de conduciéndolo.

Y aunque os parezca un simple juego de metalenguaje con las palabras empujar/conducir, apostaría vuestra inocencia contra mi calva a que tengo razón.

D

#2 Hombre, ya, y si dejas de beber mejorará mucho más tu salud que tomando solo una copa al día, pero dejémoslo en que entre eso y la litrona diaria ha habido una mejora considerable.

D

#2 Ya casi lo tienes. Piensa un poco más y descubrirás el análisis coste-beneficio.

D

#2 A ver y a 1 km/h es mucho mejor.

Guanarteme

Pero yo y mi coche, porque si círculo a treinta....
Todos los que critican está medida se creen que las calles están solas en el universo, son incapaces de pensar en que están conduciendo entre casas en las que vive gente que SÍ notan mucho los ruidos y las emisiones y que no es la misma escandalera un motor a 30 que a 60 y por supuesto, se olvidan de que en la gravedad del atropello y la distancia de frenada vienen determinados por la velocidad.
A ellos háblales de conducción que para eso son Sus Majestades los conductores y todo lo demás les da igual.

skaworld

#21 Yo igual he hecho pocos kilometros en bici por carretera pero me da que tu has hecho aun menos que yo por ciudad.

En una ciudad, que es de lo que hablamos, con tramos con semaforos, pasos de cebra, badenes, trafico, desniveles... pillar los 30km/h es ir bastante mangado, lo normal es que te mantengas a unos 15-20km/h

Que tu en carretera alcances llaneando facil 40 vale, que tu esprintes entre semaforos para ponerte a 40 planteate el ciclismo profesional

K

#22 Yo ando por ciudad de forma habitual en la bici. Y tengo varios tramos largos que de hecho tengo que acelerar todo lo posible para que no se me cierren los semaforos y ya te digo que voy a más de 30 kilomentros por hora.

skaworld

#10 repito: intenta pillar más de 30 en bici, que igual tan fácil como crees no es. Acercarse a los 40kmh en bicicleta es empezar a acojonarse y desde luego en ciudad... Bastante temerario

Que igual piensas que una bici frena como una moto y va a ser que no....

K

#15 Poco has andado en bici...Yo me empiezo a acojonar bajando a 60KM /h pero voy con genet que pilla los 90.
Llaneando ir por encima de los 30 km/h es relativamente facil. Yo en ciudad con la bici de montaña lo suelo hacer ya ni te digo con la de carretera...

dav

#15 no repites, si repitieras pondrías: Si vas a más de 30km/h en bici de media, que te has equivocado vale, pero ese de media es importante

mariKarmo

A mi ir a 50km/h por según que calles o avenidas de Barcelona ya me da yuyu de por sí, lo veo muy rápido. Pocas veces suelo ir a 50 en una ciudad o pueblo. Ya de por si es complicado entre cruces y semáforos.

D

hahaha cuanto llorón

tiopio

¿Rige también para las bicicletas?

Thornton

#1 El límite de 30 km/h sí. La posibilidad de atropello mortal es otro cantar si te atropella un coche o una bici.

skaworld

#1 Si vas a más de 30km/h en bici de media, tienes mis respetos

dav

#6 Pero es que no está prohibido ir a más de 30km/h de media, sino a más de 30km/h en algún momento

D

#6 Si algún día lo quieres encontrar busca al hombre con piernas de caballo. Te será fácil reconocerlo por el rápido sonido de cocos yendo en tu dirección.

x

#1 Para las que pesen entre 800 kilos y dos toneladas, si.

b

Y si reducimos a 10 km/h tambien descendera el numero de atropellos mortales. Y si lo reducimos a 1 km/h seguro que tambien se reduce. No hace falta escudarse en "evidencias cientificas" para justificar algo que reduce la mortalidad. Ahora bien, lo importante es el equilibrio movilidad/riesgo y creo que eso no se hace demasiado bien y no hay demasiado interes en hacerlo.

D

Coruña. Tunel María Pita. Limitaciones de 50, 40 y 30.
Yo pongo el limitador a 30 siempre y los que vienen detrás se suben por las paredes.
Y cuando está a 50 en la curva si vas a esa velocidad te puedes matar.
a 30 en muchos sitios es ridículo.
a 50 en otros por ciudad es una temeridad.
a 40 podría ser lo más lógico para toda la ciudad. excepto en zonas peatonales que debería ser a 10

Guanarteme

#20 El tema es que conducir no es un ente aparte, sino que influye en otras cosas que no tienen nada que ver con la conducción. Si vives en un primero y los coches que van por debajo de tu casa circulan a cincuenta tienes mucha menos calidad de vida que si circulan a treinta por temas de ruidos y emisiones.

No son medidas que se tomen pensando exclusivamente en la conducción.

S

Y donde está ese informe/s con la evidencia científica?? A ver si va a ser como el famoso comité científico que luego no existía... roll

Thornton

#18 Aquí: https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0001457519301058?via%3Dihub

Basta con leer la noticia (suele ser mejor que quedarse en el titular) y pinchar el enlace.