Hace 6 años | Por xabonda a elespanol.com
Publicado hace 6 años por xabonda a elespanol.com

Un avión de Ryanair en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem fue desalojado cuando un pasajero gritó la consigna habitual de los yihadistas. La policía trató el incidente como una amenaza de bomba pero tras un registró se concluyó que no había ningún explosivo a bordo.

Comentarios

pedrobz

#28 No me extraña que lo digan, ese cabezón es más grande que el de Pops (el de historias corrientes)

locura

#28 Pedro, ¿Eres tú? 😀

Pakipallá

#28 Y justo después de eso te despiertas ¿no?

D

#100 exactamente cry

r

#5 Hace décadas que ganan por goleada... eso no creo que alguien lo dude...

o

#42

Fase 4. Los pasajeros se lo pasan "bomba".

ronko

#42 En la fase 3 ¿se evacuará el hyperloop?

m

#52 En la fase tres el transporte de alta tecnología será con camello. Los chinos estarán preparando el viaje a Marte a través del espacio, mientras que en Europa, nosotros estaremos preparando el viaje a la Meca en patera.

chinpin92

#56 No hombre, por suerte para aquella ya tendremos el AVE directo. Será lo único que sabremos hacer bien.

D

#42 Triste pero real life. Ni te cuento ya si consideramos #52.

Pero aquí estáis. This is mnm, chupándoles las pollas desde 2005.

naxho

#42 perdón, lo había leído mal, he pensado lo mismo.

D

#5 ¿Y si era un padre marroquí alegre por ver a su hija a la que no visitaba hace tiempo?

Nividhia

#37 Si, eso es evidente. Pero mas alla de ser idiota... quiero decir, si lo dice un moro porque es algo normal para el y lo hace sin mala intención y desalojan el avión o le hacen bajar ¿seria legal?

Lekuar

#46 Bajar del avión pueden hacérselo a cualquiera ante la mínima sospecha para la seguridad del vuelo, luego ya si eso reclamas, pero a la mínima que hagas el tonto en el avión te echan.

Nividhia

#49 Ya, pero la cuestion -perdona que insista- es si yo soy moro y lo que digo no es una tonteria o esta en un conetexto que lo justifica.

Lekuar

#51 Si dices eso siendo Musulmán no estas infringiendo ninguna ley, pero con el contexto del terrorismo, harás sospechar y seguramente te bajen y revisen a conciencia a ti y a tu equipaje, además de un concienzudo interrogatorio, al final sino resultas ser peligroso te dejan ir, aunque ya habrás perdido el vuelo y tengas que esperar a otro, no es justo pero se puede hacer, y con lo que está cayendo últimamente hasta se entiende.

Nividhia

#55 Ok, gracias!

D

#46 yo creo que decir eso en Europa ya tiene la consideración de gritar FUEGO en un teatro abarrotado.

Jakeukalane

#46 si. Lo dicen mucho. Es un poco como dios mio. Esta incluso en la bandera de Irak. He visto algún vídeo con combatientes del ejército de Siria y alguno murmuró allahu alkbar. Obviamente no es lo mismo que los follacabras.

Jakeukalane

#71 #46 Ejemplo de hoy mismo al romper el cerco de Deir Ez Zor: https://www.reddit.com/r/syriancivilwar/comments/6y7hm4/deir_ez_zor_meeting/

slayernina

#46 Sospecho que el de la bromita levantó los brazos y chilló con todas sus fuerzas... Algo muy distinto de decírselo de tranquis a otra persona

Jokessoℝ

Alá es grande. Para que después digan que el tamaño no importa.

MeinKampf

Son sus costumbres y hay que respetarlas #stopislamofobia

D

#1 Pues a mi me huele que fue un graciosillo.

P

#13 Lo pone la noticia

saulot

#83 En Reddit dicen que es youtuber pero ni idea si será verdad.

P

#88 Prffffff no me extrañaría nada...

JuanBrah

#13 Leed la noticia para salir de dudas.

D

#1 son belgas de ascendencia italiana. Uno de ellos muy gracioso

A

#39 se va a hartar de reír como le imputen una falsa amenaza terrorista para hacerse el gracioso.

#67 no, le pueden imputar un delito de terrorismo

D

#72 Por decir que Dios es grande? Vaya tela

#73 si si haces creer que es un acto terrorista

Darma

#73 En USA hay carteles en los aeropuertos que avisan que bromas simulando ataques terroristas pocas que te puede caer la del pulpo.

sotillo

#86 ¿La del pulpo? Si pero del 9 milímetros

k

#86 Ni bromas sobre ataques terroristas ni ningún otro tipo de bromas. Haz cualquier bromita a un agente en USA y lo mínimo que te pasa es que te midan el recto.

D

#72 No, no pueden

Ferran

#82 Causó el terror en el avión, así que sí.

BM75

#98 El texto de la ley, por fortuna, es algo más complejo y preciso que lo que has puesto...

T

Espero que le caiga una buena

Ramsay_Bolton

#2 tranquilo que asi sera, las bromas en los aviones no son tonteria.

perico_de_los_palotes

#69 Conozco algún caso similar muy de cerca (en yankilandia, para mas detalles) y la realidad es muy distinta a como la pintas. Si bien es cierto que inicialmente tienes todas las posibilidades de comerte un marroncete en un calabozo, las consecuencias a medio y largo plazo suelen ser ínfimas.

Para empezar a hablar, el interpretar un comentario como amenaza seria o como algo susceptible de interrumpir el trayecto es decisión de la tripulación, piloto y compañía en ultima instancia. En la inmensa mayoria de los casos (y son muchos mas de los que salen en los periódicos) las aerolineas prefieren no llegar a juicio porque tienen todas las de perder. Son ellos los que en última instancia toman una decisión que va contra lo que especifica el contrato que establece el pasaje con ellos para el viaje. Ten en cuenta que una cosa es de ir de todopoderoso vacilando a un pasajero en el aeropuerto o avión. Otra muy distinta es tener que razonar ante un juez o jurado un quebrantamiento de contrato - entre otras cosas porque eso de ir de todopoderoso cuando pueden actúa en su contra al someterse al criterio de una institución todavia mas todopoderosa como es la justicia.

En definitiva, te puedo asegurar que muchos de estos casos acaban con un acuerdo donde la compañia retira la denuncia a cambio de que el gracioso de turno se comprometa a no demandarles a ellos.

Ojo: Lo de arriba no es necesariamente aplicable en el momento que hay algo mas que palabras, pero en general una persona que pueda demostrar que lleva una vida relativamente "normal" no se va a comer una cadena perpetua por perder la cabeza puntualmente dentro de un avión. Hay que tener en cuenta tambien que por ejemplo un juez de un pais de destino distinto al de la residencia del pasajero alborotador va a preferir expulsarlo a que los contribuyentes le paguen una instancia en el trullo.

Joice

#27 Lo dicen solo una vez.

o

#27 Prueba tú a gritar ¡SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA! en un vuelo de Emirates de Dubai a Catar a ver qué pasa

D

#40 Que nadie le entiende y le toman por gilipollas. Y, afortunadamente, en esos países tratan a los gilipollas como se merecen.

o

#43 #47 Si no lo entienden les enseñas esta foto para ponerles en contexto:

D

#48 Así que el famoso caballo blanco de Santiago tenía manchas grises.

D

#43 #47 Bendita ignorancia.

...

Nividhia

#40 Probablemente nada porque no me entenderían.

Frasier_Crane

#27 Lo dicen mucho, hasta tiene su propio nombre (takbir) pero en el contexto de un avión solo veo la posibilidad de que se pasara de listo y gracioso. Le debería caer la del pulpo.

Nividhia

#50 Si, si yo tambien solo veo esa posiblidad. Lo que quiero aclarar es que ocurre si te 'sancionan' por hacerlo sin mala intencion.

naxho

#27 Creo que es delito gritar la palabra "bomba", pero no "Alá", aunque como dicen por aquí abajo, la tripulación puede echar de un vuelo al que le de la gana si lo considera oportuno.

chinpin92

#64 Y si va King Africa en el avión? ?? Booooooombaaa..

A

#27 Yo también lo he pensado.
Como dice el refrán "el Diablo está en los detalles"
Una cosa es que una persona musulmana diga "Ala es Grande " en plan encomendarse a Dios como un católico que se santigue antes de despegar y otra muy distinta gritarlo de forma estridente intentando deliberadamente crear alarma.
Ya te digo yo que si en un avión te pones a dar gritos de "Viva Dios" en perfecto castellano también van a ir a ver qué coño te pasa.

D

#27 Todos los dias, varias veces.

sergyc

#27 nose, pero si alguien en un vuelo se levanta y chilla viva cristo rey me acojono igual, o más.

camvalf

#27 Si y hazlo gigante por 1,50, no te jode........

D

#27 Me imagino a una persona musulmana alegre o respondiendo una llamada de alguien al otro lado.

- La abuela se está poniendo muy mala
- No te preocupes, todo va a estar bien, Alá es grande!

L

#2 Si estuviera en mis manos les impondría las siguientes sanciones:

1. Una multa que serviese para indemnizar al aeropuerto y al resto de pasajeros por los perjuicios ocasionados por su "broma".
2. Ingreso en un centro para tratarles la gilipollez y prohibición de viajar por medio de transportes públicos hasta que no estén rehabilitados.

D

Merece morir apedreado por gritar el nombre de Dios en vano.
Por otra parte, el nivel de paranoia al que estamos llegando es preocupante.

TheIpodHuman

#12 ¡Has dicho Jehova! ¡Lapidación!

r

#8 A esta altura y a tan poco tiempo de otro atentado terrorista, no creo que sea paranoia sino sentido común...

Jean_Grey

#8 Sí, pero yo si me toca a mi de pasajera y embarcando en Bruselas, me bajo y te dejo a ti que vueles con los que andan gritando Allah-u Akbar. No está el patio para bromas.
Espero que les carguen los costes que han provocado a los graciosos.

Por cierto que hace unas semanas hubo una alarma también aquí en Bélgica porque unos listillos se subieron a una azotea en el centro con armas de juguete. Cuando yo pasé por allí estaban ya detenidos y se había desplegado el ejército. En la oficina estaban todos alborotados porque se habían creído que el tema era de verdad. No sé si son sinvergüenzas divirtiéndose o aprendices de asesinos testando las aguas, pero no se merecen ninguna piedad.

slayernina

#21 Verás qué risa cuando a alguno de los policías presentes se le resbale el gatillo "por accidente"

D

Una lástima que sea en Bruselas... si llega a tener las narices de hacerlo en EE.UU le quitaban la tontería muy rápidamente.

Am_Shaegar

Pues yo espero que la policía le meta un buen "susto". ¿No es lo que pretendía hacerle él a los pasajeros?

asfaltaplayas

#78 😂 😂 😂

D

Estas cosas también pueden ser por accidente. Yo el otro día le grité a mi mujer desde la escalera, que la pobre es dura de oído: "ME BAJO AL BAAAAAAAR" y en cinco segundos tenía una furgona de los geos y a cinco mossos esposándome en el suelo...

D

Decir Allah es Grande es un atentado de bomba? lo que hay que oir, como broma no tiene precio, pense que sería un español.

D

Podían haber despegado y entonces echarlo por la puerta. Justicia divina.

ElPerroDeLosCinco

Habrá que determinar con mucho cuidado cómo y por qué dijo eso. Si el tono era de amenaza (o broma), espero que le metan un paquete de cargarse. Pero también puede ser que lo dijera como una expresión natural de sorpresa y la gente la malinterpretara porque estamos todos un poco paranoicos.

r

#6 Según la noticia no lo dijo en castellano...

D

#6 Fue una gamberrada:

El canal de televisión refirió que nueve jóvenes belgas de origen italiano habrían tratado de gastar una broma y, en consecuencia, fueron expulsados del vuelo e interrogados."El comandante del vuelo se negó a llevar a los nueve jóvenes. Uno de ellos era un bromista tonto que dijo 'Allah-u Akbar'. "

Pakipallá

#6 Un par de meses después del 11-S estábamos mi parienta y yo en el JFK haciendo cola para el control de seguridad antes de embarcar y cerquita de nosotros había dos tipos de lo más normal (británicos, me pareció que eran) hablando de los pasados atentados... en su conversación mencionaron las palabras "bomb" y "bombs" un par de veces; con el rabillo del ojo alcancé a ver una de las agentes que escoltaban la fila usando su walky-talky y no pasaron dos minutos hasta que un par de tipos uniformados tamaño armario se los llevaron "amablemente" para discutir la jugada.
Yo no he vuelto a pisar un aeropuerto en USA, por miedo a que se me escape alguna palabra sospechosa como "cerilla" o vete tú a saber.

M

Que le desalojen a él en pleno vuelo.

gontxa

Sí, si, Ala es grande. Tan grande que se le van a caer los cojones al suelo de lo grande que es

Joya

A mí me da más miedo todavía el grito fanático de "Arriba España". Porque es señal de que te viene encima una paliza nazi, o porque se han vuelto a levantar los azules.

reygecko

#9 Y a mí me dan pavor las zarigüeyas. ¿Qué tiene eso que ver con la noticia?

Joya

#29 Sentimiento nacionalista?

reygecko

#31 ¿De las zarigüeyas? Porque lo del grito de la noticia (si no hubiese sido una broma pesada) tampoco tiene nada que ver con el sentimiento nacionalista, sino con el religioso.

OviOne

#29 Es que ojito con las zarigüeyas...

E

#9 pasaremos

D

Le habían enviado la foto de negro de wassap y se emocionó.

OviOne

El graciosillo lol

s

Debió gritar "Allah-u Agbar" o bien "Dios es grande"

Eso de "Cierra la windows" o "Open the puerta" Es decir medio traducir para que alguna parte quede como lejana como rechina una bestialidad

D

A Guantanamo a contarle chistes a una cabra.

D

Tendría que haber dicho: "wubba lubba dub dub!!". Habría quedado mucho más epico

sieteymedio

Pero si todos los musulmanes dicen eso r lo menos 50 veces al día...

D

Menudos islamofobos, si llega a gritar Buda es grande no hubiese pasado nada.

Kleshk

¿No será maño y habrá dicho “alá pues”?

D

Sin comentarios

mierdeame

Si dices "Alá es pequeño" te dan un asiento de primera clase y el personal de vuelo te practica sexo oral

D

!Jajajaja! Los mulsulmanes deben de troncharse de la risa de al ver lo facíl que es desalojar el sitio.

naxho

#44 Tal cuál, empiezan a conseguir lo que quieren.

analphabet

Dudo mucho que le caiga un paquete solo por decir que alá es grande. Sería hacerle el juego al ISIS que quiere que las sociedades occidentales relacionen todo lo musulmán con terrorismo.

Y por otra parte, simular un atentado es hacer explosivos falsos, un cinturón de explosivos falso, o portar armas falsas.

De todas maneras, la conclusión que uno saca de esto es que todas las medidas de seguridad que se implantaron en los aeropuertos tras el 11-S son consideradas inútiles por las tripulaciones de vuelo ya que lo primero que deberían pensar antes de hacer perder el tiempo a la gente es que ese graciosillo ha pasado varios controles con escaner y demás tecnologías, por lo tanto podrá ser un cafre, pero nunca una amenaza terrorista. Vamos, si yo fuera uno del ISIS lo que estaría pensando ahora mismo es que las tripulaciones tienen firmes convicciones de que el protocolo antiterrorista tiene fallos que pudieran ser aprovechados por terroristas reales.

slayernina

#87 Más que por la frase, por provocar el pánico. También te puede caer una si provocas una avalancha humana, por ejemplo, haciendo inicialmente la ola.

En cuanto al cafre... si es un cafre de verdad, dan igual los escáneres. Anda que no ha habido locos que de repente se les han cruzado los cables y les han metido el dedo en el ojo al vecino. Y esos también han pasado "medidas de seguridad" lol

analphabet

#95 El pánico es muy subjetivo. Si que alguien que esté a tu lado diga "allahu akabar" te provoca pánico es que el ISIS ha conseguido su objetivo, que relaciones todo lo musulman con terror.

Claro que un cafre puede pasar varios controles de seguridad destinados a impedir terrorismo. Un cafre será un cafre pero no es un terrorista.

Que cosas como estás se den, y se aireen, a un terrorista de verdad le alienta y le da firmes convicciones de que las tripulaciones de aerolíneas comerciales no creen en la actual seguridad. Que un medio venda así la noticia es como decir, oiga señor terrorista, que sepa usted que en tal aeropuerto los tripulantes de rutas comerciales no creen en la seguridad implementada, investigue usted como saltarsela porque lo más probable es que se pueda.

Eso sin descontar que el tema terrorismo no se haya usado como se hace aquí en españa que, cuando conviene, para aumentar el castigo se mete con calzador la palabra terrorismo y entonces el castigo es mucho mayor. Es decir, llega un graciosillo dice allahu akbar y alguien de la tripulación piensa para sus adentros "se va a enterar ahora el gracioso este", y, sin venir a cuento, activas una alerta antiterrorista a sabiendas de que no lo es.

1 2