Hace 12 años | Por Dreammer a ntn24.com
Publicado hace 12 años por Dreammer a ntn24.com

Acaba de conocerse la información de que fue evacuada la Estación Espacial Internacional por una amenaza de basura espacial. Los 6 tripulantes de la Estación Espacial, evacuados a la nave Soyuz por riesgo de colisión con fragmentos. "La basura espacial fue detectada muy tarde y no dio tiempo para que la estación hiciera una maniobra para eludirla", ha explicado una fuente del sector aeroespacial ruso citada por la agencia Interfax.

Comentarios

Llorenç_Servera

#4 Eso indica en el blog de Daniel Marín, que suele ser de confianza, que no han evacuado sólo es que se han metido dentro de las cápsulas Soyuz a la espera de acontecimientos.

D

Según esta fuente http://bit.ly/m25znI pasó a 250 metros de la estación, con lo cual no me parece sensacionalista como han votado.

LevNikolaievich

#9 Lo sensacionalista es que se prepararon para una eventual evacuación, pero no se evacuó la ISS en ningún momento.

D

Acabo de recordar una serie que daban en los 70 que se llamaba "La escoba espacial" que iba de una nave que iba recogiendo la basura del espacio. Por aquel entonces sonaba a chiste, pero me estoy dando cuenta de que hoy en día no parece tan descabellada la idea para casos como este. Otra cosa es que se pueda realizar...

PussyLover

#1 Y la de Roger Wilco, no era una nave de la basura espacial? lol

tesla79

Al leer el título me vino a la mente un capítulo de TBBT...

davidrgh

No sé por qué, pero leyendo el titular recordé el "Sistema de gravedad cero para la eliminación de residuos humanos" de Howard Wolowitz

#25 DAMN IT!!!

KernelPanic

Que manden a los Mossos a limpiar

D

A la estratosfera habría que enviar al ZPARO, RUBALCABA Y TODA LA DEMÁS HORDA PROGRE, que está acabando con España

http://www.20minutos.es/noticia/1095297/0/tripulantes/estacion/espacial/

Segundo comentario de la noticia en 20minutos. Sin novedad...

Ryouga_Ibiki

Se rumorea que en realidad la evacuaron por un fallo en los sanitarios, al parecer el responsable es un ingeniero de la NASA que vive en pasadena, California.

D

#30
¿Wolowitz?

D

Anime sobre el tema en cuestion

D

#18 #45 Exacto, Planetes. De lo mejorcito en Ciencia Ficción (pero de la de verdad, la hard).

Bley

El ser humano deja todo lleno de mierda allá donde va, ¿somos vida inteligente?

D

Edit. Pensaba que el original estaba en inglés. No he dicho nada.

Gilbebo

Según la ESA un 85% de los 6.000 satélites que hay sobre nuestras cabezas ha dejado de ser operativo. http://gilbebo.blogspot.com/2010/04/la-agencia-espacial-europea-esa-tiene.html

Gilbebo

...y cada año se lanzan 200 más. Creo que si alguien queda por aquí dentro de 1.000 años y tiene que definir el periodo histórico 1950-20?? probablemente le pondrán una etiqueta del estilo 'La era guarrozoica'

Dreammer

#2 Gracias! Añadida información de RTVE a la entradilla.

1

es que en ese momento pasaban por allí las ondas de tv de telecinco....

Lambda

Algunos ingenieros espaciales deberían empezar a ver esta serie ->

D

La basura espacial son muchas veces simples motes de pintura, que se desprenden de los satélites y de las naves antiguas y que empiezan a viajar a velocidades extremadamente altas de modo que una simple mijina* como eso puede terminar chocando contra otros satélites, otras naves o contra la estación superficial como si se tratase de una bala. Anda que no la hemos liado ni nada ahí arriba.

Al menos se están buscando soluciones: http://elboligrafo.es/2010/03/30/satelite-basura-espacial/

e

Relacionadas:
#7 La NASA entrena a gitanos para que recojan chatarra espacial
http://www.elmundotoday.com/2010/11/la-nasa-entrena-a-gitanos-para-que-recojan-chatarra-espacial/

#12 Rusia anuncia creación de nave que va a destruir la basura espacial
http://www.sorbos.net/threads/rusia-anuncia-creaci%C3%B3n-de-nave-que-va-a-destruir-la-basura-espacial.1777/

D

Podrían haber lanzado otra bola de basura de densidad y tamaño similares para alejar a la primera.

brtini_1

Pero qué cojones se hace con las armas tan sofisticadas que tenemos en la tierra?? Por qué no colocan alguna allí arriba de protección contra basura y demás?

davidrgh

#26 A ver, tío listo... ¿ahí arriba hay petróleo? Pues eso... ains

D
RocK

#11 me inspire en ello para mi comment en #8 lol

lordraiden

Entonces si la basura daña la estación espacial podemos decir adiós a miles de millones de dólares de inversión, lamentable.

v

¿Quien se apunta a montar SO LI ES.... Sociedad de Limpieza Espacial.?

Seríamos los basureros del Espacio.

Y huele a pasta.... interesados contactar aqui.....

D

#22
Con el tiempo no me extrañaria nada...dado lo guarro que es el ser humano.

Maiwey

Esto me recuerda al anime de Planetes

D

A ver que dia diseñamos un robot autónomo orbital que funcione a baterías y se recargue con energía solar y comprimiendo el poco aire que pueda captar al acercarse a la atmósfera... y que se dedique las 24h del dia a precipitar a la atmósfera la basura espacial... o a hacer un katamari gigante con ella.

RocK

#6 hombre... Sería muy peligroso tirar la basura hacia la tierra, al ser piezas macizas metálicas y no rocas imperfectas no se desintegrarían en la atmósfera.

Pero se puede hacer un katamari gigante y lanzarlo al sol

RocK

#14 no sabes el operativo que se monto para la destrucción de la MIR...

Se llevó a cabo en varias fases y su reentrada se hizo sobre un gran cacho de mar ( Entre Japon-Nueva Zelanda-América) y se pidió a los habitantes de algunas zonas de Japón y Nueva Zelanda que se quedaran en casa durante el proceso de reentrada, para evitar posibles incidentes (que ya me dirás tu lo que protege una casa... pero bueno, algo es algo lol).

Igualmente hay cachos de MIR en el Océano Pacifico.

Oestrimnio

#16 Estas hablando de la Mir, un cacharro que pesaba 124 toneladas, un "poquito" más que la basura media.

Llorenç_Servera

#16 Pensaba que la MIR se desintegró en la reentrada.

f

¿Alguien dijo síndrome de Kessler?

P

Otra noticia de meneame que llega a portada demasiado tarde o cuando ya no es noticia. No se si habra alguna forma de corregir esto...

D

Coño mandan una delegacion del FMI a la estacion espacial y lo llaman basura espacial. Me recuerda al segundo cohete que estaba sin vigilar en los simpsons

N

Ja, ja...lo más gracioso es que se van a comer su propia mierda y no podrán culpar a los ciudadanos, los manifestantes, o los verdes.

trixk4

Yo se de unos que a la mínima que les consigas que su "fragoneta" suba al espacio y vuelva, te limpian todo el cielo de chatarra, etapas de cohetes, satelites (fijo se pillan alguno que todavía "furula" porque llevan mucho cobre)...

D

Cuanto me alegro de que nunca lleguemos a colonizar otros planetas. Nos hemos cargado este en 100 años.
Me hace mucha gracias la carrera espacial, no sabemos cuidar de casa pero queremos ir a joder otras.