Euskadi tendrá el próximo año un proyecto de ley de adicciones que recogerá una regulación de la cultivo, la venta y el consumo de cannabis. El anteproyecto de ley está siendo elaborado ahora y se espera que llegue a la Cámara vasca en los primeros meses de 2012. El anuncio lo ha realizado el viceconsejero de Sanidad, Jesús María Fernández, esta mañana durante una rueda de prensa en Vitoria para presentar el sexto plan de adicciones.
#14:
#7 ¿Rajoy implantando una medida inteligente planteada por vascos?
Por supuesto...
#3:
Convertiran las Herriko tabernas en Coffe Shops??????
#2:
BIEEEEEEEEN!
Por fin una medida anticrisis de mi agrado, mejor regular que prohibir!
#6:
Lo siguiente debería ser la regular la prostitución.
#38:
#33, #37 Viviendo al lado de Holanda os puedo decir que eso son 4 maniáticos. La mayor parte de los holandeses no tiene problema. De hecho lo comenté expresamente y me dijeron que los problemas de orden público los pueden dar los locales igual, y que por la misma regla de 3 habría que prohibir vender alcohol a los turistas.
Esa falsa noción de que la gente va a liarla es eso, falsa.
Además, si el problema es el orden público, no deberíamos dejar de vender alcohol a los ingleses en Levante?
#47:
#43 En Euskadi y en España, se droga todo hijo de vecino. Entiendo que las drogas te parezcan mal, pero ahí van a estar. Pueden ser ilegales, no reguladas, insalubres y fomentar el crimen y las mafias. O pueden ser legales.
#43:
Drogas para idiotizar a la juventud vasca. Como si lo pasado en los 80 y parte de los 90 no fuese bastante. Solo hay que ver mi pueblo , Sestao, con un consumo de drogas sintéticas bestial.
Mi barrio, lleno de narcotraficantes.
He visto ex compañeros de clase, que no eran los más macarras, acabar metiéndose speed, anfetas, tripis y cristal.
Y el ex-novio de una gran amiga mia, acuchilló a su madre (la propia del chaval) y se tiró por la ventana, por un episodio psicótico causado por esas mierdas.
#55:
#41 Niño Becerra wins #36 Se está cumpliendo lo que predijo Niño Becerra.
Santiago Niño Becerra, 25 de Mayo, 2009:
PREDICCIÓN:La marihuana se legalizará en 2012-2013, a causa de la crisis económica
Entrevista a Santiago Niño Becerra, el economista que predijo la crisis en 2006, afirma: "Con la prohibición del cannabis sucederá lo mismo que con la Ley Seca que se eliminó unos años después de 1929. Se legalizará la marihuana PARA QUE LA GENTE DESCONECTE, NO SEA AGRESIVA, ESTÉ TRANQUILA Y RELAJADA", "cuando se den cuenta de que la gente lo está pasando mal, aceptarán la marihuana como un mal menor. Estoy convencido que la delincuencia se reduciría y desaparecerían focos de problemas".Además dice que se venderá a precios asequibles PREDICCIÓN:La marihuana se legalizará en 2012-2013, a causa de la crisis económica
Que no panda el cúnico. Todo no es más que pura casualidad.
Mantengan la calma y sigan fumaos.
P.D.: Ah, sí, se me olvidaba:
Se está cumpliendo lo que dijo Niño Becerra + 1
#60:
Gente, que la droga se va a legalizar, es decir, si queréis se fuma y si no no, que me hace gracia esto de "droja para dormirnos" como si se la fueran a meter a todo el mundo en vena por obligación. Parecéis los "pro-vida", coñe.
#30:
#1 En tanto en cuanto el cannabis como tal solo esta prohibida su venta y su consumo en publico, queda bastante donde regular aunque sea a nivel autonomico. En Euskadi creo que hay bastante movimiento de cultivo colectivo, apoyo a enfermos, etc, que seguro que es lo que van a intentar incluir via legislacion.
#15:
pues a mi me parece una idea cojonuda, siempre he pensado que regular estas cosas es mejor para el que consume y de esta manera el gobierno recauda impuestos y no los que trafican
#28:
Euskadi va en muchos sentidos muy por delante de España y, a veces, de Europa. Gracias vascos!
#9:
Los pobres, como no follan el gobierno ha pensado al menos dejarles que fumen porros
#33:
#31 En Holanda creo que querían prohibir la venta a extranjeros, así que muy contentos no estarán.
#19:
#1 ¿por qué no podrían hacerlo? ¿Acaso Euskadi no es una comunidad "autónoma"? Que el gobierno elegido por los ciudadanos de una comunidad decida algo, no implica que tengan que quererlo los ciudadanos del resto de comunidades.
#59 No entiendo los negativos... pero a ver si así se entiende mejor.
Traducción vía Google de las declaraciones de George Soros: Porqué apoyo la legalización de la marihuana
online.wsj.com/article/SB10001424052702303467004575574450703567656.htm
Nuestra legislación sobre la marihuana están claramente haciendo más daño que bien. La criminalización de la marihuana no impidió que la marihuana se convierta en la sustancia ilegal más consumida en los Estados Unidos y muchos otros países. Pero dio lugar a altos costos y las consecuencias negativas.
Agencias de la ley hoy en día pasan miles de millones de dólares de los contribuyentes anualmente tratando de hacer cumplir esta prohibición inaplicable. Los aproximadamente 750.000 arrestos que hacen cada año por posesión de pequeñas cantidades de marihuana representan más del 40% de todos los arrestos por drogas.
Regular y gravar la marihuana simultáneamente ahorraría a los contribuyentes miles de millones de dólares en la ejecución y los costos de encarcelamiento, al tiempo que muchos miles de millones de dólares en ingresos anuales. También reduciría el crimen, la violencia y corrupción asociada con los mercados de drogas, y la violaciónes de las libertades civiles y los derechos humanos que se producen cuando un gran número de ciudadanos respetuosos de la ley de lo contrario están sujetos a arresto. La policía podría centrarse en los delitos graves en su lugar.
Las desigualdades raciales que son parte integrante de las políticas de aplicación de la marihuana no puede ser ignorada. Los afro-americanos no son más propensos que otros estadounidenses a consumir marihuana, pero son tres, cinco o incluso diez veces más probabilidades-en función de la ciudad a ser arrestado por posesión de marihuana. Estoy de acuerdo con Alice Huffman, presidenta de la NAACP de California, cuando dice que está atrapado en el sistema de justicia penal hace más daño a los jóvenes que la marihuana sí mismo. Dando a millones de jóvenes norteamericanos un registro permanente de arresto por drogas que puedan seguir de por vida sirve a los intereses de nadie.
El prejuicio racial también ayuda a explicar los orígenes de la prohibición de la marihuana. Cuando California y otros estados de los EE.UU. decidió por primera vez (entre 1915 y 1933) para criminalizar la marihuana, las motivaciones principales no se basaban en la ciencia o la salud pública, sino en los prejuicios y la discriminación contra los inmigrantes de México que supuestamente fumaban la "hierba asesina".
¿Quién más se beneficia de mantener la marihuana es ilegal? Los mayores beneficiarios son las principales organizaciones criminales en México y en otros lugares que ganan miles de millones de dólares anuales a partir de este comercio ilícito, y que perderían rápidamente su ventaja competitiva si la marihuana fuese un producto legal. Algunos afirman que sólo se mueven en otros negocios ilícitos, pero es más probable que se debilite por la privación de los beneficios fáciles que pueden ganar con la marihuana.
Esto fue sólo una de las razones de la Comisión Latinoamericana sobre Drogas y Democracia, presidida por tres distinguidos ex-presidentes, Fernando Henrique Cardoso de Brasil, César Gaviria de Colombia y Ernesto Zedillo de México-incluido despenalización de la marihuana entre sus recomendaciones para la reforma de las políticas de drogas en las Américas .
Al igual que muchos padres y abuelos, estoy preocupado por los jóvenes a meterse en problemas con la marihuana y otras drogas. La mejor solución, sin embargo, es la educación sobre drogas honesta y eficaz. Una encuesta tras otra indica que los adolescentes tengan un mejor acceso que la mayoría de los adultos a la marihuana y otras drogas a menudo tan bien y les resulta más fácil comprar marihuana que alcohol. Legalización de la marihuana puede hacer que sea más fácil para los adultos para comprar marihuana, pero difícilmente puede hacer que sea más accesible a los jóvenes. Prefiero invertir en la educación de efectivo que el arresto y encarcelamiento ineficaces.
Propuesta 19 de California, que legalizaría el uso recreativo y cultivo a pequeña escala de marihuana, no resolvería todos los problemas relacionados con la droga. Sin embargo, ello representaría un gran paso adelante, y sus deficiencias se pueden corregir sobre la base de la experiencia. Así como el proceso de la derogación de la prohibición del alcohol nacional se inició con los estados individuales que se deroga la prohibición de sus leyes propias, así que los estados individuales, deben tomar la iniciativa con respecto a la derogación de las leyes prohibición de la marihuana. Y así como California proporcionó un liderazgo nacional en 1996 al convertirse en el primer estado en legalizar el uso medicinal de la marihuana, por lo que tiene una oportunidad, una vez más para dirigir la nación.
En muchos aspectos, por supuesto, la Propuesta 19 ya es un ganador no importa lo que pase en la jornada electoral. El mero hecho de estar en la boleta electoral ha elevado y legitimado el discurso público sobre la marihuana y las políticas de marihuana de una manera que no podría haber imaginado hace un año.
Estas son las razones por las que han decidido apoyar la Proposición 19 e invitar a otros a hacerlo.
Soros es presidente de Soros Fund Management y fundador de la Open Society Foundations.
pues a mi me parece una idea cojonuda, siempre he pensado que regular estas cosas es mejor para el que consume y de esta manera el gobierno recauda impuestos y no los que trafican
Drogas para idiotizar a la juventud vasca. Como si lo pasado en los 80 y parte de los 90 no fuese bastante. Solo hay que ver mi pueblo , Sestao, con un consumo de drogas sintéticas bestial.
Mi barrio, lleno de narcotraficantes.
He visto ex compañeros de clase, que no eran los más macarras, acabar metiéndose speed, anfetas, tripis y cristal.
Y el ex-novio de una gran amiga mia, acuchilló a su madre (la propia del chaval) y se tiró por la ventana, por un episodio psicótico causado por esas mierdas.
#50 Te digo que fué por las drogas por que precisamente vivo muy cerca del barrio donde residía el chaval, así que conozco de primera mano lo que pasó. Y no es el único que se le han cruzado los cables y se les cruzarán en el futuro en la margen izquierda de la ria (Santurzi, Portugalete, Sestao, Barakaldo,Trapagarán, etc) en el Gran Bilbao.
#43 En Euskadi y en España, se droga todo hijo de vecino. Entiendo que las drogas te parezcan mal, pero ahí van a estar. Pueden ser ilegales, no reguladas, insalubres y fomentar el crimen y las mafias. O pueden ser legales.
#43 Hay drogas y drogas ¿eh?
Conozco a personas brillantes que consumen cannabis, te hablo de gente con títulos universitarios y con la cabeza muy bien amueblada. No es lo mismo la marihuana que el speed, no hay ni punto de comparación
#84 No hay que ser tan extremista, no todo el mundo que consume cierto tipo de sustancia es adicto a ella. Aunque sinceramente esto último es difícil que se de. Enfermos hay en todos sitios, los enfermos del fútbol, la fauna del bar, así como todos los que tienen un comportamiento obsesivo con algo.
Y no se bien a que te refieres con que se manifestará, hay gente con problemas mentales a las cuales las drogas pueden hacer tener por ejemplo un brote psicótico, y no me lo invento, te hablo de un caso muy cercano, pero no es causado por una droga, sino que esta droga ha contribuido a ello.
Personalmente, llevo fumando cannabis desde hace 4 años, no todos los días y no me muero si estoy un mes o dos sin fumar, simplemente cuando lo hago disfruto de ello, de lo que me aporta, pero poco más, no llevo como representación personal una bandera jamaicana ni mi música preferida es el reggae
Creo que el error se da cuando conviertes el consumo de ciertas sustancias en una forma de vida, pero todo se puede controlar si tienes dos dedos de frente.
Controlar una drogadicción, gran falacia, no depende de tener dos dedos de frente, sino de tu genética #87
Por eso lo recomendable es no drogarse nunca, porque no sabes cómo va a reaccionar tu cuerpo, pero bueno, vosotros a lo vuestro, que fumar porros es guay!!!! troncooo!!!! me hace ser supercreativo!!!!
#89 Pues a mí me resulta demasiado fácil controlarlo, que quieres que te diga. Aunque si, pensándolo bien todo depende de la persona, hay jóvenes que se emborrachan cada fin de semana, y yo haciéndolo una vez cada dos meses ya me parece demasiado.
#89 Leyendo la última parte de tu comentario, me reafirmo en mi postura que es más perjudicial para la salud mental los prejuicios y perjuicios que el cannabis.
La drogadicción es una enfermedad, aquí y en la china popular, y por ejemplo una persona que necesita fumar porros para concentrarse es un drogadicto. #91 #95 Sí, sí, los prejuicios, ¿ciencia?, para qué, yo tengo a Rastaman.
Yo no tengo prejuicios, son los datos científicos los que demuestran que la droga, buena, buena, no es. Pero oye si tú quieres jugar a tener brotes psicóticos por mí guay. Puede ser que hoy toleres de puta madre la María, pero a lo mejor mañana no. #98
Prejuicios tiene quien dice que fuma porros porque son buenos para la quimio, aunque no tenga cáncer.
#100 Por curiosidad, que opinas del alcohol? supongo que abogaras por que lo ilegalicen ya mismo no? provoca muchas enfermedades coronarias, del sistema nervioso, mentales, y ademas su abstinencia puede provocar delirium tremens entre otras cosas.
El alcoholismo es una adiccion fortisima que destroza familias enteras... y ahi esta oye, patrocinando eventos en discotecas con azafatas jamonas para que lo disfruten nuestros chavales, en nuestras fiestas familiares mas entrañables como la navidad, reyes, bodas, la comunion de los niños...
Mi posicion es que legalicen, eduquen y controlen en ambos casos. En ambos.
#100 brotes psicóticos? fumando mariguana solamente no creo que llegues a brotes psicóticos como mucho la mariguana te causa apalanco o como mucho depresión que si no es tratada si puede llegar el brote pero igual le daría el brote pscótico si, sin haber fumado drogas, tubiera depresión aguda. el exceso es la clave. la mariguana no es más peligrosa que el alcohol (en términos físicos y mentales) yo personalmente ,creo k el alcohol es bastante peor ya sea por sus consecuencias físicas cirrosis o por los múltiples accidentes que causa en la conducción etc... y sin restricción alguna. aunque aki la mariguana no se va de rositas también causa sus problema pero no tantos como el alcohol.
por concretar la mariguana puede llevarte a brotes pscoticos solo si tu consumo es súper excesivo y siendo una mariguana tratada quimicamente(que las hay y alguna si que dan miedo de las tratadas) , siendo casi imposible ya que consumidores habituales y no tan habituales saben que la temporada buena solo dura a principios de enero el resto del año la mariguana a no ser que tengas tu propia plantación es mala casi como fumar tabaco con distinto sabor.
estando parcialmente de acuerdo con tigo lo quieran o no la mariguana es una droga, blanda pero droga,lo que yo pienso es que esta bien esta medida ya que saca un montón de dinero negro a la arcas publicas , lo único que se tendrá que ver que control lleva y que cantidad permiten comprar vamos que si controlan bien el consumo no veo problema alguno con esto a demás la marihuana es recetada medicamente por lo tanto tan mala no sera algo bueno tendrá, siempre y cuando no sea excesivo vamos como todo en la vida.
#96 Vamos a ver, el drogadicto necesita las drogas para "vivir". Pero no todo el que toma drogas es un drogadicto. Al igual que el que bebe alcohol no es un alcohólico (drogadicto también). ¿Quién necesita porros para concentrarse? La prohibición os ha hecho ver el cannabis como un monstruo devora niños. En fin, información es la mejor prevención para la drogadicción. Lo demás, son cuentos para niños
#83 eso no te lo niego, es una droga blanda generalizada y que se ve como poco peligrosa (como el tabaco pero ahi estan los muertos y enfermos)
solo decirte que esa droga aumenta la probabilidad de que enfermedades latentes (como la esquizofrenia) se despierten...
mira, estoy a favor de que un enfermo se tome unas caladas antes de medicarse (me refiero a gente con dolecias que les obligan a pincharse, quimio,... no a un resfriado), lo veo bien por decencia humana... pero que lo tome alguien que esta bien para alterar su estado psicofisico??? no. no y no
#88 Bueno, tampoco nadie es quien para prohibir hacer algo a alguien que no es perjudicial para el resto.
Yo estoy genial de la cabeza (o eso quiero pensar ) Y sin embargo a veces hago uso del cannabis para escribir, o en un blog o un libro que tengo en proyecto, y humildemente te lo digo, me salen cosas cojonudas, hay que diferenciar entre consumo y abuso. Un saludete.
#43 ¿Pero no están prohibidas? ¿Como es que la gente las consume si están prohibidas?
¿Y no te paras a pensar que por muy malas que sean existe gente que las consume libremente? (que si, que pobrecillo que se ha quedado tonto y eso, pero nadie le pone una pistola para drogarse), y ¿no crees que es mejor que eso que consuma sea legal y pase determinados controles?. Mejor para él y mejor para las arcas del estado (o la comunidad en este caso), que ingresaría toda esa gran cantidad de dinero que se quedan las mafias...
Y si te das cuenta no te afirmo nada, solo lanzo preguntas para que reflexiones...
#33, #37 Viviendo al lado de Holanda os puedo decir que eso son 4 maniáticos. La mayor parte de los holandeses no tiene problema. De hecho lo comenté expresamente y me dijeron que los problemas de orden público los pueden dar los locales igual, y que por la misma regla de 3 habría que prohibir vender alcohol a los turistas.
Esa falsa noción de que la gente va a liarla es eso, falsa.
Además, si el problema es el orden público, no deberíamos dejar de vender alcohol a los ingleses en Levante?
#41 Niño Becerra wins #36 Se está cumpliendo lo que predijo Niño Becerra.
Santiago Niño Becerra, 25 de Mayo, 2009:
PREDICCIÓN:La marihuana se legalizará en 2012-2013, a causa de la crisis económica
Entrevista a Santiago Niño Becerra, el economista que predijo la crisis en 2006, afirma: "Con la prohibición del cannabis sucederá lo mismo que con la Ley Seca que se eliminó unos años después de 1929. Se legalizará la marihuana PARA QUE LA GENTE DESCONECTE, NO SEA AGRESIVA, ESTÉ TRANQUILA Y RELAJADA", "cuando se den cuenta de que la gente lo está pasando mal, aceptarán la marihuana como un mal menor. Estoy convencido que la delincuencia se reduciría y desaparecerían focos de problemas".Además dice que se venderá a precios asequibles PREDICCIÓN:La marihuana se legalizará en 2012-2013, a causa de la crisis económica
#55 Es logico y normal, tambien lo decia yo hace un tiempo y no me han puesto un monumento. Aunque no se si llegaran a legalizarla por el alto coste politico, pero desde luego si a aflojar la mano dura. Y lo mismo con el alcohol y otras drogas duras que narcoticen a la gente.
Pero para los que no somos drogadictos nos parece una buena medida. Es mas, por mi que le pongan impuestos y que el estado saque beneficios antes que las mafias, se haga un control sanitario, etc. Como pasaba antes con el contrabando de tabaco y alcohol aqui hace unas cuantas decadas, o la ley seca en usa.
Gente, que la droga se va a legalizar, es decir, si queréis se fuma y si no no, que me hace gracia esto de "droja para dormirnos" como si se la fueran a meter a todo el mundo en vena por obligación. Parecéis los "pro-vida", coñe.
#60Gente, que la droga se va a legalizar, es decir, si queréis se fuma y si no no, que me hace gracia esto de "droja para dormirnos" como si se la fueran a meter a todo el mundo en vena por obligación. Parecéis los "pro-vida", coñe.
Breve apunte: estoy a favor de la legalización de todas las drogas.
Ahora, échale un vistazo a los CONTEXTOS y trata de analizar a qué pueda deberse que de repente todo el mundo (empezando por el coleguita George Soros ) se haya puesto de acuerdo en la legalización del CANNABIS (que no de cocaína, p. ej.) y une los puntos tú solit@.
El psoe siempre ha sido bastante más duro con el tema de las drogas que el pp...las leyes más cabronas (ley corcuera, ley antitabaco y la del botellón), han sido aprobadas con el psoe..de hecho, el pp, quería revisar la del tabaco....
Ojalá sea cierto, y que dejen en paz a las asociaciones como Pannagh
#19 Pues por los problemas de trafico de drogas que supondría para las comunidades vecinas, me parece un disparate hacerlo en unas comunidades si y en otras no.
#20 Pues ya que preguntas, por mi eliminaba las competencias de sanidad, educación, trabajo (eso de tener que negociar un convenio por cada comunidad es un putadón para todos los trabajadores) ....
#21 si quieres que haya cambios en toda España, díselo al gobierno de España, no al de Euskadi.
#22 si vas a criticar que una comunidad tome una medida aduciendo motivos legales, deberías al menos presentar cuáles son las ilegalidades en las que, según tú, se está incurriendo.
#23 yo sí creo que tiene competencias, y que por eso lo están promoviendo.
#24 Supone un cambio para toda España o te crees que eso no se va a notar en las comunidades vecinas y no va a generar turismo de fumeteo en detrimento del turismo que va a otras comunidades.
Una pregunta ¿Pensáis que una comunidad autónoma tiene competencia para permitir fumar en los bares o permitir conducir mamado? bueno, pues no seamos ilusos...
#37 No acabo de entender la comparación. No, no podrás conducir fumado y no podrás fumar canutos en los bares. No me parece una comparación válida. ¿Populistas y pardillos? Sin duda. Ahora bien, esto algún día saldrá adelante.
#39 La comparación es porque, por mucha ilusión que haga, las comunidades no pueden hacer lo que les venga en gana, dudo mucho que tengan autoridad para tomar esta medida al margen del resto de España.
#26 no lo creo. Es #22 quien tiene que probar sus acusaciones, yo no tengo que justificar a ningún gobierno, me apoyo en la fuente de #0, El País, para afirmar que Euskadi tiene competencias en esta materia.
Lo que yo decía es que una comunidad autónoma lo es porque tiene una determinada autonomía, y aunque esas políticas autonómicas pueda "influir" en el resto de España (#25), ni la Constitución ni nada impide que desarrollen políticas sociales y sanitarias propias.
#25 Igual esta propuesta lleva a otras comunidades a plantearse la legalización. Puede que incluso el beneficio en impuestos les venga mejor que a Euskadi.
#21 Tendría bemoles que no se pudiera sacar adelante una legislación racional, porque los territorios circundantes insisten en mantener políticas irracionales. Vamos, Holanda no se ha quejado mucho del tema y sus vecinos tampoco.
En titulares: impuestos especiales sobre cannabis, más trabas para el consumo y adquisición por parte de menores, adiós al menudeo cutre de cannabis, productos de calidad controlados por Sanidad, industria local (semillas, parafernalia, producto final, hostelería, etc.), fomento de una actitud informada y racional sobre las drogas, reducción del gasto policial...
Si además, en España ya fuma todo el personal, no veo qué pueden decir que me convenza.
#1 ¿por qué no podrían hacerlo? ¿Acaso Euskadi no es una comunidad "autónoma"? Que el gobierno elegido por los ciudadanos de una comunidad decida algo, no implica que tengan que quererlo los ciudadanos del resto de comunidades.
#19 Es una comunidad autónoma, pero eso no tiene nada que ver con que no tenga que cumplir una serie de leyes, o que no tenga transferidas una serie de competencias.
Yo soy una persona autónoma, pero no puedo no pagar a Hacienda porque me salga del churumbel.
Edito: Con esto no quiero decir que no pueda, que no lo sé. Digo que me parece una idiotez decir que sí que puede sólo porque sea una Comunidad Autónoma.
#19 Porque creo (y digo "creo"), que no tiene facultades para ello. La idea no es mala, ya que siempre es mejor ordenar que prohibir, tal y como pone el artículo.
A mi ni me va ni me viene, ya que no vivo en dicha Comunidad ni me va el cannabis ni sus derivados, pero es que la situación actual es completamente absurda.
#19 comunidad autónoma no es igual que estado independiente
Hay una constitución, y unas leyes nacionales.
Podría darse el caso que votásemos que vamos a meterte por tu culete una barra de acero, pero por suerte para ti, las leyes nacionales te van a proteger de ello
#27 la maría es el método de control perroflauta y de huelgas mejor del mundo.
#1 En tanto en cuanto el cannabis como tal solo esta prohibida su venta y su consumo en publico, queda bastante donde regular aunque sea a nivel autonomico. En Euskadi creo que hay bastante movimiento de cultivo colectivo, apoyo a enfermos, etc, que seguro que es lo que van a intentar incluir via legislacion.
#1 No creo que pueda cambiar la ley (al menos no es estatus que tiene) pero si definir la aplicación de la misma, puesto en muchos casos es confusa y sujeta a interpretación. Desde luego con las drogas legales si que puede como ya se ha visto este año con las diferentes CCAA. #8 Yo creo que es más bien precisamente para evitar éso en lo posible.
#73 y los del resto del estado, ¿apoyan tambien a la denominada izquieda abertzale?, o el cannabis dependiendo de la comunidad autonoma a la que pertenezcas hace efecto distinto?
Veremos...la ceguera (o la hipocresía) política permite una legislación que deja en manos del policía la interpretación del delito, y así no puede ser.
Como lo lleven a cabo y la medida salga bien (fijo que se recaudan más impuestos) espero que Rajoy sea lo suficientemente inteligente como para exportarla al resto del estado.
No creo que se recaude nada, se amolda a la ley belga, en tu casa y para ti, que a mi parecer es mejor que la ley holandesa.
Una busca recaudar de los consumidores y la otra permite a los consumidores tener su propio cultivo con plenas garantías, ya que es un bien como otro cualquiera.
#73"Evidentemente el consumo de droga no se da mayoritariamente en el conjunto de la población, se da principalmente en el ámbito de la autodenominada "izquierda abertzale."
.
Los bakalas farloperos y pastilleros de Barakaldo, shurmano, preeeeeeeeeeeeehmoh , grandes abertzales donde los haya.
No me jodas, pero si en la calle hoy en día no hay más que mascachapas del tunning.
#11 Hombre, no es un rumor ya que se ha dado una rueda de prensa. Es verdad que quizá en el 2012 no se lleve a cabo. Yo lo consideraría como las declaraciones de un político o alguien relevante.
De hecho ¿se podría decir lo mismo de la Ley Sinde?
El sistema internacional de control (ha, ha!) de estupefacientes es como el café pàra todos, como una camisa de fuerza o como un lecho de Procusto que, incomprensiblemente, ha venido manteniéndose a pesar de sus cada vez más catastróficos efectos, tanto para los usuarios de drogas en particular como para la sociedad en general. Cuantos más modelos haya y cuanto más descentralizada esté la política de drogas, mejor sera. Espero que esto vaya en serio, que el proyecto salga adelante y que sea un paso más en el desmantelamiento de la prohibición mundial de drogas, sueño utópico de algunos y fuente de jugosos beneficios para unos pocos que ha devenido en pesadilla para la mayoría de la humanidad.
Con Rajoy en la poltrona sólo se legalizarán los puros de carne de nabo y el uso obligado de photoshop para las Miniestras.
PD: La asociación de castores muertos ha solicitado a Rajoy que abandone el uso que hace de los mismos sobre su cabeza.
#71 claro que si, claro que si.. Ahora mira las estadisticas sobre consumo de drogas del estado y de europa y comparalas con Euskadi. Veras que lo que dice tiene mucha "logica". De historia ya no te hablo, lo dejo para otro dia
#72 Evidentemente el consumo de droga no se da mayoritariamente en el conjunto de la población, se da principalmente en el ámbito de la autodenominada "izquierda abertzale."
Ahora, aparte del turismo gastronómico, cultural, habrá turismo "porreríl".
#73 si ya, los "rechina-dientes" que atestan las discotecas, son mayoritariamente de la izquierda abertzale. Permíteme discrepar pero hay de todo, eso que comentas es un tópico, especialmente en lo que respecta al hachís y maria. Podríasmo decir, de la misma forma, que todos los de 15-M también son porreros. Y eso no es justo, ni real.
Pues a mi me parece una medida cojonuda siempre y cuando se regule bien.
Para mí lo suyo sería que hubiera un máximo de consumo fijado al mes para cada cual, sean muy restrictivos con la edad permitida de venta y que cuidaran sobre todo de los derechos de quién no fuma elegigiendo bien los espacios para consumir. Estoy seguro de que todo esto lo tienen en cuenta, no creo que vaya a ser todo un dislate.
Por otra parte me parece que sería una buena inyección de beneficios así como algo favorable para un tipo de turismo que puede reportar grandes ingresos.
No creo que, como decían comentarios mas arriba, el turismo para otras comunidades se vea deteriorado ya que cada cual viaja a un sitio buscando ciertas cosas, como quien va a Amsterdan por ejemplo.
En mi opinión personal me parece algo muy positivo y no creo que vaya a influir negativamente en la vida cotidiana de la gente, peor es por ejemplo el alcohol que continuamente esta acabando con vidas en la carretera, provocando discursiones y suciedad en las calles y un largo etc.
no se hara, la ley lo prohibe, y la ley del estado esta por encima de las leyes del estado (nada de una CCAA puede superar una ley organica como el codigo penal)
esto no es mas que humo, para hacer un debate que no existe (por lo menos a nivel de autonomias) no es mas que en vistas a las proximas elecciones, para ganar votos, sabiendo que esta prohibido (como cuando el PP decia que tenian que meter la cadena perpetua revisable en la anterior reforma del codigo penal, sabiendo que la constitucion lo prohibe y que si no se cambia la constitucion no se podia incluir, vamos demagogia populista barata.)
#68 Pues que el amplio apoyo que tienen los terroristas en el pais vasco, puede estar ligado en gran medida, a los transtornos cerebrales causados por el consumo de cannabis.
#27 No dijo ya alguien en Reino Unido que la solución para los jóvenes sin futuro era financiar los porros y los videojegos o algo asi?? no vas tan desencaminado
Comentarios
Convertiran las Herriko tabernas en Coffe Shops??????
#3 creía que ya lo eran, lña nueva hornada de etarras decían que eran porretas---
#18 "proetarras" es casi un anagrama de "porretas"
#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 #27 #28 #29 #30 #31 #32 #33 #34 #35 #36 #37 #38 #39 #40 #41 #42 #43 #44 #45 #46 #47 #48 #49 #50 #51 #52 #53 #54
(cont. de #55)
Una simpática noticia que ni siquiera fue meneada. Acaso tenga algo que ver o no con todo esto. Que quién sabe.
Wall Street Journal, 26 de Octubre de 2010 (más de 1 año después de la predicción de Niño Becerra):
George Soros: Porqué apoyo la legalización de la marihuana
http://online.wsj.com/article/SB10001424052702303467004575574450703567656.html
Pero vamos. ¿Quién es George Soros, verdad?
Va, una pista:
http://www.meneame.net/search.php?q=george soros
PROBLEM?
#59 No entiendo los negativos... pero a ver si así se entiende mejor.
Traducción vía Google de las declaraciones de George Soros: Porqué apoyo la legalización de la marihuana
online.wsj.com/article/SB10001424052702303467004575574450703567656.htm
Nuestra legislación sobre la marihuana están claramente haciendo más daño que bien. La criminalización de la marihuana no impidió que la marihuana se convierta en la sustancia ilegal más consumida en los Estados Unidos y muchos otros países. Pero dio lugar a altos costos y las consecuencias negativas.
Agencias de la ley hoy en día pasan miles de millones de dólares de los contribuyentes anualmente tratando de hacer cumplir esta prohibición inaplicable. Los aproximadamente 750.000 arrestos que hacen cada año por posesión de pequeñas cantidades de marihuana representan más del 40% de todos los arrestos por drogas.
Regular y gravar la marihuana simultáneamente ahorraría a los contribuyentes miles de millones de dólares en la ejecución y los costos de encarcelamiento, al tiempo que muchos miles de millones de dólares en ingresos anuales. También reduciría el crimen, la violencia y corrupción asociada con los mercados de drogas, y la violaciónes de las libertades civiles y los derechos humanos que se producen cuando un gran número de ciudadanos respetuosos de la ley de lo contrario están sujetos a arresto. La policía podría centrarse en los delitos graves en su lugar.
Las desigualdades raciales que son parte integrante de las políticas de aplicación de la marihuana no puede ser ignorada. Los afro-americanos no son más propensos que otros estadounidenses a consumir marihuana, pero son tres, cinco o incluso diez veces más probabilidades-en función de la ciudad a ser arrestado por posesión de marihuana. Estoy de acuerdo con Alice Huffman, presidenta de la NAACP de California, cuando dice que está atrapado en el sistema de justicia penal hace más daño a los jóvenes que la marihuana sí mismo. Dando a millones de jóvenes norteamericanos un registro permanente de arresto por drogas que puedan seguir de por vida sirve a los intereses de nadie.
El prejuicio racial también ayuda a explicar los orígenes de la prohibición de la marihuana. Cuando California y otros estados de los EE.UU. decidió por primera vez (entre 1915 y 1933) para criminalizar la marihuana, las motivaciones principales no se basaban en la ciencia o la salud pública, sino en los prejuicios y la discriminación contra los inmigrantes de México que supuestamente fumaban la "hierba asesina".
¿Quién más se beneficia de mantener la marihuana es ilegal? Los mayores beneficiarios son las principales organizaciones criminales en México y en otros lugares que ganan miles de millones de dólares anuales a partir de este comercio ilícito, y que perderían rápidamente su ventaja competitiva si la marihuana fuese un producto legal. Algunos afirman que sólo se mueven en otros negocios ilícitos, pero es más probable que se debilite por la privación de los beneficios fáciles que pueden ganar con la marihuana.
Esto fue sólo una de las razones de la Comisión Latinoamericana sobre Drogas y Democracia, presidida por tres distinguidos ex-presidentes, Fernando Henrique Cardoso de Brasil, César Gaviria de Colombia y Ernesto Zedillo de México-incluido despenalización de la marihuana entre sus recomendaciones para la reforma de las políticas de drogas en las Américas .
Al igual que muchos padres y abuelos, estoy preocupado por los jóvenes a meterse en problemas con la marihuana y otras drogas. La mejor solución, sin embargo, es la educación sobre drogas honesta y eficaz. Una encuesta tras otra indica que los adolescentes tengan un mejor acceso que la mayoría de los adultos a la marihuana y otras drogas a menudo tan bien y les resulta más fácil comprar marihuana que alcohol. Legalización de la marihuana puede hacer que sea más fácil para los adultos para comprar marihuana, pero difícilmente puede hacer que sea más accesible a los jóvenes. Prefiero invertir en la educación de efectivo que el arresto y encarcelamiento ineficaces.
Propuesta 19 de California, que legalizaría el uso recreativo y cultivo a pequeña escala de marihuana, no resolvería todos los problemas relacionados con la droga. Sin embargo, ello representaría un gran paso adelante, y sus deficiencias se pueden corregir sobre la base de la experiencia. Así como el proceso de la derogación de la prohibición del alcohol nacional se inició con los estados individuales que se deroga la prohibición de sus leyes propias, así que los estados individuales, deben tomar la iniciativa con respecto a la derogación de las leyes prohibición de la marihuana. Y así como California proporcionó un liderazgo nacional en 1996 al convertirse en el primer estado en legalizar el uso medicinal de la marihuana, por lo que tiene una oportunidad, una vez más para dirigir la nación.
En muchos aspectos, por supuesto, la Propuesta 19 ya es un ganador no importa lo que pase en la jornada electoral. El mero hecho de estar en la boleta electoral ha elevado y legitimado el discurso público sobre la marihuana y las políticas de marihuana de una manera que no podría haber imaginado hace un año.
Estas son las razones por las que han decidido apoyar la Proposición 19 e invitar a otros a hacerlo.
Soros es presidente de Soros Fund Management y fundador de la Open Society Foundations.
#3 Ahora que no tienen para quién recaudar fondos deberían reconvertirse
#6
Sería cojonudo para los vascos, que siempre se están quejando de que no mojan
#3
Y esto ya, en serio, estaría genial.
BIEEEEEEEEN!
Por fin una medida anticrisis de mi agrado, mejor regular que prohibir!
Nos llevan años de ventaja.
Lo siguiente debería ser la regular la prostitución.
pues a mi me parece una idea cojonuda, siempre he pensado que regular estas cosas es mejor para el que consume y de esta manera el gobierno recauda impuestos y no los que trafican
Los pobres, como no follan el gobierno ha pensado al menos dejarles que fumen porros
Drogas para idiotizar a la juventud vasca. Como si lo pasado en los 80 y parte de los 90 no fuese bastante. Solo hay que ver mi pueblo , Sestao, con un consumo de drogas sintéticas bestial.
Mi barrio, lleno de narcotraficantes.
He visto ex compañeros de clase, que no eran los más macarras, acabar metiéndose speed, anfetas, tripis y cristal.
Y el ex-novio de una gran amiga mia, acuchilló a su madre (la propia del chaval) y se tiró por la ventana, por un episodio psicótico causado por esas mierdas.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20111209/pvasco-espana/enfermo-mental-acuchilla-madre-20111209.html
#43 Parta grasa del cerdo = Desplazamiento por unidad de tiempo
#43 ¿causado por esas mierdas..o porque tenía problemas psiquiátricos?
#46 Causado. El chaval desde los catorce era un chaval formal y tranquilo, hasta que se juntó con gentuza que se metía de todo.
#49 Como la mayoría de los psicóticos...son formales y tranquilos hasta que dejan de serlo.
#50 Te digo que fué por las drogas por que precisamente vivo muy cerca del barrio donde residía el chaval, así que conozco de primera mano lo que pasó. Y no es el único que se le han cruzado los cables y se les cruzarán en el futuro en la margen izquierda de la ria (Santurzi, Portugalete, Sestao, Barakaldo,Trapagarán, etc) en el Gran Bilbao.
Tanto psicotrópico pasa factura.
#46 Una que a lo mejor no sabías: esas mierdas tienen un riesgo alto de causar problemas psicológicos.
#43 En Euskadi y en España, se droga todo hijo de vecino. Entiendo que las drogas te parezcan mal, pero ahí van a estar. Pueden ser ilegales, no reguladas, insalubres y fomentar el crimen y las mafias. O pueden ser legales.
#43 Por una vez, no puedo más que quitarme el sombrero ante tú comentario...
#43 Hay drogas y drogas ¿eh?
Conozco a personas brillantes que consumen cannabis, te hablo de gente con títulos universitarios y con la cabeza muy bien amueblada. No es lo mismo la marihuana que el speed, no hay ni punto de comparación
Todo drogadicto es un enfermo. Y la enfermedad tarde o temprano se manifestará. #83
#84 No hay que ser tan extremista, no todo el mundo que consume cierto tipo de sustancia es adicto a ella. Aunque sinceramente esto último es difícil que se de. Enfermos hay en todos sitios, los enfermos del fútbol, la fauna del bar, así como todos los que tienen un comportamiento obsesivo con algo.
Y no se bien a que te refieres con que se manifestará, hay gente con problemas mentales a las cuales las drogas pueden hacer tener por ejemplo un brote psicótico, y no me lo invento, te hablo de un caso muy cercano, pero no es causado por una droga, sino que esta droga ha contribuido a ello.
Personalmente, llevo fumando cannabis desde hace 4 años, no todos los días y no me muero si estoy un mes o dos sin fumar, simplemente cuando lo hago disfruto de ello, de lo que me aporta, pero poco más, no llevo como representación personal una bandera jamaicana ni mi música preferida es el reggae
Creo que el error se da cuando conviertes el consumo de ciertas sustancias en una forma de vida, pero todo se puede controlar si tienes dos dedos de frente.
Controlar una drogadicción, gran falacia, no depende de tener dos dedos de frente, sino de tu genética #87
Por eso lo recomendable es no drogarse nunca, porque no sabes cómo va a reaccionar tu cuerpo, pero bueno, vosotros a lo vuestro, que fumar porros es guay!!!! troncooo!!!! me hace ser supercreativo!!!!
#89 Pues a mí me resulta demasiado fácil controlarlo, que quieres que te diga. Aunque si, pensándolo bien todo depende de la persona, hay jóvenes que se emborrachan cada fin de semana, y yo haciéndolo una vez cada dos meses ya me parece demasiado.
#89 Leyendo la última parte de tu comentario, me reafirmo en mi postura que es más perjudicial para la salud mental los prejuicios y perjuicios que el cannabis.
La drogadicción es una enfermedad, aquí y en la china popular, y por ejemplo una persona que necesita fumar porros para concentrarse es un drogadicto. #91
#95 Sí, sí, los prejuicios, ¿ciencia?, para qué, yo tengo a Rastaman.
#96 Y más prejuicios Dejaré el debate de lado porque tengo que irme a estudiar.
¡Si! Has leído bien, a estudiar.
Yo no tengo prejuicios, son los datos científicos los que demuestran que la droga, buena, buena, no es. Pero oye si tú quieres jugar a tener brotes psicóticos por mí guay. Puede ser que hoy toleres de puta madre la María, pero a lo mejor mañana no. #98
Prejuicios tiene quien dice que fuma porros porque son buenos para la quimio, aunque no tenga cáncer.
#100 Por curiosidad, que opinas del alcohol? supongo que abogaras por que lo ilegalicen ya mismo no? provoca muchas enfermedades coronarias, del sistema nervioso, mentales, y ademas su abstinencia puede provocar delirium tremens entre otras cosas.
El alcoholismo es una adiccion fortisima que destroza familias enteras... y ahi esta oye, patrocinando eventos en discotecas con azafatas jamonas para que lo disfruten nuestros chavales, en nuestras fiestas familiares mas entrañables como la navidad, reyes, bodas, la comunion de los niños...
Mi posicion es que legalicen, eduquen y controlen en ambos casos. En ambos.
#100 brotes psicóticos? fumando mariguana solamente no creo que llegues a brotes psicóticos como mucho la mariguana te causa apalanco o como mucho depresión que si no es tratada si puede llegar el brote pero igual le daría el brote pscótico si, sin haber fumado drogas, tubiera depresión aguda. el exceso es la clave. la mariguana no es más peligrosa que el alcohol (en términos físicos y mentales) yo personalmente ,creo k el alcohol es bastante peor ya sea por sus consecuencias físicas cirrosis o por los múltiples accidentes que causa en la conducción etc... y sin restricción alguna. aunque aki la mariguana no se va de rositas también causa sus problema pero no tantos como el alcohol.
por concretar la mariguana puede llevarte a brotes pscoticos solo si tu consumo es súper excesivo y siendo una mariguana tratada quimicamente(que las hay y alguna si que dan miedo de las tratadas) , siendo casi imposible ya que consumidores habituales y no tan habituales saben que la temporada buena solo dura a principios de enero el resto del año la mariguana a no ser que tengas tu propia plantación es mala casi como fumar tabaco con distinto sabor.
estando parcialmente de acuerdo con tigo lo quieran o no la mariguana es una droga, blanda pero droga,lo que yo pienso es que esta bien esta medida ya que saca un montón de dinero negro a la arcas publicas , lo único que se tendrá que ver que control lleva y que cantidad permiten comprar vamos que si controlan bien el consumo no veo problema alguno con esto a demás la marihuana es recetada medicamente por lo tanto tan mala no sera algo bueno tendrá, siempre y cuando no sea excesivo vamos como todo en la vida.
#96 Vamos a ver, el drogadicto necesita las drogas para "vivir". Pero no todo el que toma drogas es un drogadicto. Al igual que el que bebe alcohol no es un alcohólico (drogadicto también). ¿Quién necesita porros para concentrarse? La prohibición os ha hecho ver el cannabis como un monstruo devora niños. En fin, información es la mejor prevención para la drogadicción. Lo demás, son cuentos para niños
#84 ¡Qué bonito hablar desde el desconocimiento!...te da libertad para decir tonterías gratis.
#83 eso no te lo niego, es una droga blanda generalizada y que se ve como poco peligrosa (como el tabaco pero ahi estan los muertos y enfermos)
solo decirte que esa droga aumenta la probabilidad de que enfermedades latentes (como la esquizofrenia) se despierten...
mira, estoy a favor de que un enfermo se tome unas caladas antes de medicarse (me refiero a gente con dolecias que les obligan a pincharse, quimio,... no a un resfriado), lo veo bien por decencia humana... pero que lo tome alguien que esta bien para alterar su estado psicofisico??? no. no y no
#88 Bueno, tampoco nadie es quien para prohibir hacer algo a alguien que no es perjudicial para el resto.
Yo estoy genial de la cabeza (o eso quiero pensar ) Y sin embargo a veces hago uso del cannabis para escribir, o en un blog o un libro que tengo en proyecto, y humildemente te lo digo, me salen cosas cojonudas, hay que diferenciar entre consumo y abuso. Un saludete.
#43 ¿Pero no están prohibidas? ¿Como es que la gente las consume si están prohibidas?
¿Y no te paras a pensar que por muy malas que sean existe gente que las consume libremente? (que si, que pobrecillo que se ha quedado tonto y eso, pero nadie le pone una pistola para drogarse), y ¿no crees que es mejor que eso que consuma sea legal y pase determinados controles?. Mejor para él y mejor para las arcas del estado (o la comunidad en este caso), que ingresaría toda esa gran cantidad de dinero que se quedan las mafias...
Y si te das cuenta no te afirmo nada, solo lanzo preguntas para que reflexiones...
Euskadi va en muchos sentidos muy por delante de España y, a veces, de Europa. Gracias vascos!
#31 En Holanda creo que querían prohibir la venta a extranjeros, así que muy contentos no estarán.
#33, #37 Viviendo al lado de Holanda os puedo decir que eso son 4 maniáticos. La mayor parte de los holandeses no tiene problema. De hecho lo comenté expresamente y me dijeron que los problemas de orden público los pueden dar los locales igual, y que por la misma regla de 3 habría que prohibir vender alcohol a los turistas.
Esa falsa noción de que la gente va a liarla es eso, falsa.
Además, si el problema es el orden público, no deberíamos dejar de vender alcohol a los ingleses en Levante?
#41 Niño Becerra wins
#36 Se está cumpliendo lo que predijo Niño Becerra.
Santiago Niño Becerra, 25 de Mayo, 2009:
PREDICCIÓN:La marihuana se legalizará en 2012-2013, a causa de la crisis económica
Entrevista a Santiago Niño Becerra, el economista que predijo la crisis en 2006, afirma: "Con la prohibición del cannabis sucederá lo mismo que con la Ley Seca que se eliminó unos años después de 1929. Se legalizará la marihuana PARA QUE LA GENTE DESCONECTE, NO SEA AGRESIVA, ESTÉ TRANQUILA Y RELAJADA", "cuando se den cuenta de que la gente lo está pasando mal, aceptarán la marihuana como un mal menor. Estoy convencido que la delincuencia se reduciría y desaparecerían focos de problemas".Además dice que se venderá a precios asequibles
PREDICCIÓN:La marihuana se legalizará en 2012-2013, a causa de la crisis económica
PREDICCIÓN:La marihuana se legalizará en 2012-2013...
cannabisymas.com16 de Abril de 2011
Proponen legalizar la marihuana y la prostitución para salvar Detroit (eng)
Proponen legalizar la marihuana y la prostitución para salvar Detroit (eng)
Proponen legalizar la marihuana y la prostitución...
freep.com2 de Junio de 2011
Líderes del mundo piden legalizar drogas
Líderes del mundo piden legalizar drogas
Líderes del mundo piden legalizar drogas
noticias365.com.ve19 de Noviembre de 2011:
Los suizos podrán cultivar hasta 4 plantas de marihuana a partir del 1 de Enero [ENG]
Los suizos podrán cultivar hasta 4 plantas de marihuana a partir del 1 de Enero [ENG]
Los suizos podrán cultivar hasta 4 plantas de mari...
tokeofthetown.com20 de Noviembre de 2011:
Copenhague vota la legalización de la marihuana
Copenhague vota la legalización de la marihuana
Copenhague vota la legalización de la marihuana
telegraph.co.ukQue no panda el cúnico. Todo no es más que pura casualidad.
Mantengan la calma y sigan fumaos.
P.D.: Ah, sí, se me olvidaba:
Se está cumpliendo lo que dijo Niño Becerra + 1
#55 Antes lo dijo George Orwell en 1948 con un libro llamado 1984....
http://es.wikipedia.org/wiki/1984_%28novela%29
#55, para una que "acierta" el astrólogo tampoco hace falta que se la maméis... Mirad qué pasa con predicciones a medio año: @eboke
#55 Es logico y normal, tambien lo decia yo hace un tiempo y no me han puesto un monumento. Aunque no se si llegaran a legalizarla por el alto coste politico, pero desde luego si a aflojar la mano dura. Y lo mismo con el alcohol y otras drogas duras que narcoticen a la gente.
Pero para los que no somos drogadictos nos parece una buena medida. Es mas, por mi que le pongan impuestos y que el estado saque beneficios antes que las mafias, se haga un control sanitario, etc. Como pasaba antes con el contrabando de tabaco y alcohol aqui hace unas cuantas decadas, o la ley seca en usa.
Gente, que la droga se va a legalizar, es decir, si queréis se fuma y si no no, que me hace gracia esto de "droja para dormirnos" como si se la fueran a meter a todo el mundo en vena por obligación. Parecéis los "pro-vida", coñe.
#60 Gente, que la droga se va a legalizar, es decir, si queréis se fuma y si no no, que me hace gracia esto de "droja para dormirnos" como si se la fueran a meter a todo el mundo en vena por obligación. Parecéis los "pro-vida", coñe.
Breve apunte: estoy a favor de la legalización de todas las drogas.
Ahora, échale un vistazo a los CONTEXTOS y trata de analizar a qué pueda deberse que de repente todo el mundo (empezando por el coleguita George Soros ) se haya puesto de acuerdo en la legalización del CANNABIS (que no de cocaína, p. ej.) y une los puntos tú solit@.
El psoe siempre ha sido bastante más duro con el tema de las drogas que el pp...las leyes más cabronas (ley corcuera, ley antitabaco y la del botellón), han sido aprobadas con el psoe..de hecho, el pp, quería revisar la del tabaco....
Ojalá sea cierto, y que dejen en paz a las asociaciones como Pannagh
http://www.fac.cc/
¿Puede hacer esto una comunidad autónoma de forma independiente respecto al resto del país?
#1 Sinceramente espero que si.
#5 Ya, pues lo dudo mucho, el descontrol que supondría hacer eso en unas comunidades si y en otras no seria brutal.
A ver si legalizamos en Asturias los opiacios, setas y las drogas sintéticas.
#17 Vamos, que para sanidad o vivienda o trabajo si pero para legalizar el cannabis no.
#19 Pues por los problemas de trafico de drogas que supondría para las comunidades vecinas, me parece un disparate hacerlo en unas comunidades si y en otras no.
#20 Pues ya que preguntas, por mi eliminaba las competencias de sanidad, educación, trabajo (eso de tener que negociar un convenio por cada comunidad es un putadón para todos los trabajadores) ....
#21 si quieres que haya cambios en toda España, díselo al gobierno de España, no al de Euskadi.
#22 si vas a criticar que una comunidad tome una medida aduciendo motivos legales, deberías al menos presentar cuáles son las ilegalidades en las que, según tú, se está incurriendo.
#23 yo sí creo que tiene competencias, y que por eso lo están promoviendo.
#24 Supone un cambio para toda España o te crees que eso no se va a notar en las comunidades vecinas y no va a generar turismo de fumeteo en detrimento del turismo que va a otras comunidades.
#25 Y qué tiene de malo el turismo de fumeteo? En Holanda están bastante contentos.
Una pregunta ¿Pensáis que una comunidad autónoma tiene competencia para permitir fumar en los bares o permitir conducir mamado? bueno, pues no seamos ilusos...
Yo cada vez que pienso en la legalización del cannabis recuerdo cosas como estas
http://www.adn.es/ciudadanos/20071120/NWS-2254-PSOE-consumo-porros-cannabis-ley.html
Políticos populistas y ciudadanos inocentes/pardillos.
#31 #35 Con respecto a lo que decís de Holanda y su tendencia actual
Ciudad holandesa prohíbe la venta de cannabis a turistas
Ciudad holandesa prohíbe la venta de cannabis a tu...
bbc.co.uk#37 No acabo de entender la comparación. No, no podrás conducir fumado y no podrás fumar canutos en los bares. No me parece una comparación válida. ¿Populistas y pardillos? Sin duda. Ahora bien, esto algún día saldrá adelante.
#39 La comparación es porque, por mucha ilusión que haga, las comunidades no pueden hacer lo que les venga en gana, dudo mucho que tengan autoridad para tomar esta medida al margen del resto de España.
#40 Xq?, que diferencia hay con otras drogas legales?, que es menos perjudicial que el tabaco y alcohol seguro.
#30 Posesión en publico también es ilegal, y plantar en tu casa también, otra cosa es que no te pongan multa si alegas consumo propio.
#32 Ciertamente el planteamiento de #37 me parece excelente, ¿puede ahora Asturias volver a permitir fumar en los bares?
#26 no lo creo. Es #22 quien tiene que probar sus acusaciones, yo no tengo que justificar a ningún gobierno, me apoyo en la fuente de #0, El País, para afirmar que Euskadi tiene competencias en esta materia.
Lo que yo decía es que una comunidad autónoma lo es porque tiene una determinada autonomía, y aunque esas políticas autonómicas pueda "influir" en el resto de España (#25), ni la Constitución ni nada impide que desarrollen políticas sociales y sanitarias propias.
#25 Igual esta propuesta lleva a otras comunidades a plantearse la legalización. Puede que incluso el beneficio en impuestos les venga mejor que a Euskadi.
#24 El argumento que utilizas para refutar a #22 se te puede aplicar a ti de igual modo.
#24 Al final va a ser que no tenía competencia
El Gobierno vasco da marcha atrás: no le compete legalizar el cultivo de marihuana
El Gobierno vasco da marcha atrás: no le compete l...
cadenaser.com#21 Tendría bemoles que no se pudiera sacar adelante una legislación racional, porque los territorios circundantes insisten en mantener políticas irracionales. Vamos, Holanda no se ha quejado mucho del tema y sus vecinos tampoco.
En titulares: impuestos especiales sobre cannabis, más trabas para el consumo y adquisición por parte de menores, adiós al menudeo cutre de cannabis, productos de calidad controlados por Sanidad, industria local (semillas, parafernalia, producto final, hostelería, etc.), fomento de una actitud informada y racional sobre las drogas, reducción del gasto policial...
Si además, en España ya fuma todo el personal, no veo qué pueden decir que me convenza.
#1 ¿por qué no podrían hacerlo? ¿Acaso Euskadi no es una comunidad "autónoma"? Que el gobierno elegido por los ciudadanos de una comunidad decida algo, no implica que tengan que quererlo los ciudadanos del resto de comunidades.
#19 Es una comunidad autónoma, pero eso no tiene nada que ver con que no tenga que cumplir una serie de leyes, o que no tenga transferidas una serie de competencias.
Yo soy una persona autónoma, pero no puedo no pagar a Hacienda porque me salga del churumbel.
Edito: Con esto no quiero decir que no pueda, que no lo sé. Digo que me parece una idiotez decir que sí que puede sólo porque sea una Comunidad Autónoma.
#19 Porque creo (y digo "creo"), que no tiene facultades para ello. La idea no es mala, ya que siempre es mejor ordenar que prohibir, tal y como pone el artículo.
A mi ni me va ni me viene, ya que no vivo en dicha Comunidad ni me va el cannabis ni sus derivados, pero es que la situación actual es completamente absurda.
#19 comunidad autónoma no es igual que estado independiente
Hay una constitución, y unas leyes nacionales.
Podría darse el caso que votásemos que vamos a meterte por tu culete una barra de acero, pero por suerte para ti, las leyes nacionales te van a proteger de ello
#27 la maría es el método de control perroflauta y de huelgas mejor del mundo.
#1 En tanto en cuanto el cannabis como tal solo esta prohibida su venta y su consumo en publico, queda bastante donde regular aunque sea a nivel autonomico. En Euskadi creo que hay bastante movimiento de cultivo colectivo, apoyo a enfermos, etc, que seguro que es lo que van a intentar incluir via legislacion.
#1 No creo que pueda cambiar la ley (al menos no es estatus que tiene) pero si definir la aplicación de la misma, puesto en muchos casos es confusa y sujeta a interpretación. Desde luego con las drogas legales si que puede como ya se ha visto este año con las diferentes CCAA. #8 Yo creo que es más bien precisamente para evitar éso en lo posible.
#73 y los del resto del estado, ¿apoyan tambien a la denominada izquieda abertzale?, o el cannabis dependiendo de la comunidad autonoma a la que pertenezcas hace efecto distinto?
¿Con qué apoyos pretende sacar adelante esa ley?, me parece que va a ser un brindis al sol.
Veremos...la ceguera (o la hipocresía) política permite una legislación que deja en manos del policía la interpretación del delito, y así no puede ser.
Ya hay vascos celebrándolo.
El mundo... no es un lugar seguro
Como lo lleven a cabo y la medida salga bien (fijo que se recaudan más impuestos) espero que Rajoy sea lo suficientemente inteligente como para exportarla al resto del estado.
#7 ¿Rajoy implantando una medida inteligente planteada por vascos?
Por supuesto...
No creo que se recaude nada, se amolda a la ley belga, en tu casa y para ti, que a mi parecer es mejor que la ley holandesa.
Una busca recaudar de los consumidores y la otra permite a los consumidores tener su propio cultivo con plenas garantías, ya que es un bien como otro cualquiera.
#73 "Evidentemente el consumo de droga no se da mayoritariamente en el conjunto de la población, se da principalmente en el ámbito de la autodenominada "izquierda abertzale."
.
Los bakalas farloperos y pastilleros de Barakaldo, shurmano, preeeeeeeeeeeeehmoh , grandes abertzales donde los haya.
No me jodas, pero si en la calle hoy en día no hay más que mascachapas del tunning.
Coño, ¿esto no sería la típica noticia que, de tratarse de otro tema, se criticaría y votaría negativo por ser una posibilidad y no una realidad?
Yo me apuesto un par de cubalibres a que en el año 2012 todo sigue igual con respecto al cannabis.
#11 Hombre, no es un rumor ya que se ha dado una rueda de prensa. Es verdad que quizá en el 2012 no se lleve a cabo. Yo lo consideraría como las declaraciones de un político o alguien relevante.
De hecho ¿se podría decir lo mismo de la Ley Sinde?
El sistema internacional de control (ha, ha!) de estupefacientes es como el café pàra todos, como una camisa de fuerza o como un lecho de Procusto que, incomprensiblemente, ha venido manteniéndose a pesar de sus cada vez más catastróficos efectos, tanto para los usuarios de drogas en particular como para la sociedad en general. Cuantos más modelos haya y cuanto más descentralizada esté la política de drogas, mejor sera. Espero que esto vaya en serio, que el proyecto salga adelante y que sea un paso más en el desmantelamiento de la prohibición mundial de drogas, sueño utópico de algunos y fuente de jugosos beneficios para unos pocos que ha devenido en pesadilla para la mayoría de la humanidad.
Con Rajoy en la poltrona sólo se legalizarán los puros de carne de nabo y el uso obligado de photoshop para las Miniestras.
PD: La asociación de castores muertos ha solicitado a Rajoy que abandone el uso que hace de los mismos sobre su cabeza.
Buscando trabajo en Bilbo a la de tres....
#79 Esa es la primera pestaña, tienes otras dos con tabaco y cannabis.
#71 claro que si, claro que si.. Ahora mira las estadisticas sobre consumo de drogas del estado y de europa y comparalas con Euskadi. Veras que lo que dice tiene mucha "logica". De historia ya no te hablo, lo dejo para otro dia
#72 Evidentemente el consumo de droga no se da mayoritariamente en el conjunto de la población, se da principalmente en el ámbito de la autodenominada "izquierda abertzale."
#73 algun dato que lo demuestre? Muchas gracias, es que estoy realmente interesado en el tema
Ahora, aparte del turismo gastronómico, cultural, habrá turismo "porreríl".
#73 si ya, los "rechina-dientes" que atestan las discotecas, son mayoritariamente de la izquierda abertzale. Permíteme discrepar pero hay de todo, eso que comentas es un tópico, especialmente en lo que respecta al hachís y maria. Podríasmo decir, de la misma forma, que todos los de 15-M también son porreros. Y eso no es justo, ni real.
#72 Hombre, pues los consumos de cannabis en Euskadi no son precisamente bajos: http://www.msc.es/gabinetePrensa/notaPrensa/pdf/PrevalenciasALCOHOL_TABACO_CANNABISPORccaa_sinAnexos.xls
(no hablemos de EuskalHerria, que vaya como le pegan los navarros )
#76 en lo q tu has dado solo sale de alcohol
El problema sigue siendo el transporte
Pues a mi me parece una medida cojonuda siempre y cuando se regule bien.
Para mí lo suyo sería que hubiera un máximo de consumo fijado al mes para cada cual, sean muy restrictivos con la edad permitida de venta y que cuidaran sobre todo de los derechos de quién no fuma elegigiendo bien los espacios para consumir. Estoy seguro de que todo esto lo tienen en cuenta, no creo que vaya a ser todo un dislate.
Por otra parte me parece que sería una buena inyección de beneficios así como algo favorable para un tipo de turismo que puede reportar grandes ingresos.
No creo que, como decían comentarios mas arriba, el turismo para otras comunidades se vea deteriorado ya que cada cual viaja a un sitio buscando ciertas cosas, como quien va a Amsterdan por ejemplo.
En mi opinión personal me parece algo muy positivo y no creo que vaya a influir negativamente en la vida cotidiana de la gente, peor es por ejemplo el alcohol que continuamente esta acabando con vidas en la carretera, provocando discursiones y suciedad en las calles y un largo etc.
no se hara, la ley lo prohibe, y la ley del estado esta por encima de las leyes del estado (nada de una CCAA puede superar una ley organica como el codigo penal)
esto no es mas que humo, para hacer un debate que no existe (por lo menos a nivel de autonomias) no es mas que en vistas a las proximas elecciones, para ganar votos, sabiendo que esta prohibido (como cuando el PP decia que tenian que meter la cadena perpetua revisable en la anterior reforma del codigo penal, sabiendo que la constitucion lo prohibe y que si no se cambia la constitucion no se podia incluir, vamos demagogia populista barata.)
Mi conclusión es que es más fácil engañar a un fumador de cannabis que a un niño...
Niño Becerra wins
Yo también vivo rodeada de personas que se drogan, y un mínimo porcentaje ha acabado con problemas psiquiátricos.
Pasa factura un consumo no responsable.
¿Y os creéis que Rajoy va a permitirlo? Disfruten.
Se está cumpliendo lo que predijo Niño Becerra.
Para que darle al pueblo pan y circo, si le puedes dar marihuana directamente?
Me voy a vivir al País Vasco,pero ya...
No digo que me parezca mal, pero me parece que lo anuncian porque les da publicidad y saben que no lo van a hacer al final.
Claaaaro, y "El País" se editará en papel de fumar directamente..ja je ji jo ju
Ya no tendremos que ir a Amsterdan
#34 en serio tenias que irte a Amsterdan para fumar?
#70 Legalmente hablando
No hay que ser un premio nobel para relacionar el apoyo masivo a ETA con el consumo de sustancias estupefacientes.
#63 ¿comorrrrrr??
#68 Pues que el amplio apoyo que tienen los terroristas en el pais vasco, puede estar ligado en gran medida, a los transtornos cerebrales causados por el consumo de cannabis.
En tiempos de crisis, DROGA PARA TODOS.
Ir todo el día "colocaos" nos sacará de la "crisi"
#27 No dijo ya alguien en Reino Unido que la solución para los jóvenes sin futuro era financiar los porros y los videojegos o algo asi?? no vas tan desencaminado