Hace 2 años | Por chancletazo a magnet.xataka.com
Publicado hace 2 años por chancletazo a magnet.xataka.com

La pandemia y sus consecuencias económicas ha sido para muchos países y regiones una tormenta difícil de capear. Pero para la Unión Europea ha sido una crisis total en muchos sentidos, que nos ha arrollado poco después de otros desafíos que llevan pellizcando al bloque durante años, como la crisis financiera de 2008, la crisis de los refugiados o el Brexit. Era a priori un embate con el que demostrar su valía como un actor global fuerte capaz de guiar la respuesta internacional. Y sin embargo, perdió la oportunidad de presentar...

Comentarios

urannio

#3 los ultras suelen ser los más colaboracionistas con los intereses de potencias extranjeras. Sin embargo, hay que tener un espíritu y ponerse en los zapatos de quienes no creen en el proyecto también.

x

#8 De momento les está saliendo medio de puta pena.

D

No hay de que preocuparse, España es el país más europeista de la UE, prueba de ello es el actual gobierno de coalición que postula por la integridad de la nación española dentro de la UE, para ello se vale de partidos que pregonan lo contrario, osea balcanizar España, para mantenerse en el poder y sacar dinero para seguir percibiendo las prebendas europeas post covid.

pip

#7 los españoles sabemos que dejar España en manos exclusivamente españolas sería un desastre. Lo mejor que ha hecho España es unirse a la UE, cuanto más UE mejor, sino seríamos como el resto de nuestros primeros sudamericanos, con todo el respeto para ellos, me refiero a nivel de desarrollo.

gale

En muchos asuntos se nota que no hay un sentimiento de unión real y que cada país mira por sus intereses. Pero en los temas de las vacunas, los planes de rescate y la crisis con Marruecos, nos ha venido bien estar en la UE.

Lonnegan

Lo han roto, pero no importa, y tienen lo que querían

T

Reino Unido ha meado a la UE en el tema de las vacunas.
La UE ha demostrado ser completamente incompetente e inoperante.
Si a UK no le va mal en la economía en Los próximos años, habrá más países abandonando el cementerio de elefantes.

P

#4 Pues si no existiera la,UE, te iba a vacunar Rita la Cantaora, y Sánchez no habría sacado ni tiritas.

treu

#11 Y aún sabiendo esto, hacemos poco o nada.

urannio

#11 definitivamente el problema raíz es ese, que el presidente de turno y el gobierno tienen demasiado poder y responsabilidad. Porque lo ideal es que sea la administración, el estado y las agencias nacionales quien resuelvan el problema. Básicamente España es una pseudo democracia como todas las que supervisa EEUU.

E

#4 Al Reino Unido le ha ido bien en las vacunas por egoísmo básicamente. El Brexit era una mala idea, pero la ejecución de los Tories es para pegarse dos tiros. Aquí se puede ver lo bien que van las cosas de momento. https://yorkshirebylines.co.uk/the-davis-downside-dossier/

T

#13 Creo qué es demasiado pronto para sacar conclusiones de lo bien o lo mal que le pueda ir a UK con el Brexit.

E

#21 Hasta ahora es una catástrofe sin ningún plan a medio/largo plazo. Solo con lo que esta pasando en Irlanda del Norte ya es suficiente como para sacar conclusiones. Firmar un protocolo que no vas a seguir con la posibilidad de activar "The troubles 2.0" y ponerte a USA como enemigo (Biden tiene mucho lobby Irlandés apretándole para que se mantenga el Good Friday). Vamos el Brexit es una maravilla...

Eibi6

#4 la UE es un elefante, tiene pocos reflejos pero cuando se pone en marcha es imparable

T

#18 Pero siempre y solo se pone en marcha hacia donde y cuando le convenga a Alemania.

x

Eso pensaban los ingleses y ahora tienen brexit.

El_Cucaracho

#2 Como les salga medio bien se acaba la UE.

Azucena1980

Europa perdió su batalla cuando no aprobó su Constitución.

El euro desune porque crea desigualdad y no se han aprobado mecanismos comunes para combatir ese problema.

urannio

Definitivamente es sorprendente la aprobación y popularidad de la unión europea en España. Es básicamente incomprensible. El euro es un fraude histórico sin transferencias fiscales. Y la burocracia de Bruselas ha seguido estando en manos de EEUU, tanto a nivel militar (excepto Francia), político, económico, tecnológico, etc, etc

A

Si la UE se rompe, EEUU, Rusia y China nos devoran.

Es curioso que los partidos políticos más anti-EU, son vinculados a financiación rusa o yanqui...

D

Se refieren al corral de alemania?

D

La UE es un fracaso monumental, y espero que mas pronto que tarde, caiga!

E

Acaso el fracaso del proyecto europeo conllevaría la solución del decaimiento de los países de Europa.
Obviamente lo aceleraría, seríamos engullidos por los países que hoy luchan por la hegemonía mundial después de pasar por una involución democrática y económica en Europa.

E

Solo los autócratas radicales se frotan las manos esperando que el proyecto europeo fracase.