Publicado hace 11 años por --356334-- a internacional.elpais.com

La crisis ha puesto en evidencia los intereses divergentes de Londres con una UE unida

Comentarios

F

Si tenemos en cuenta que UK no participa en la política agraria común, en el tratado de Shengen, en el euro, pasa de la política común exterior, y actúa como el estado 51 de los USA...hace tiempo que, en el fondo, están fuera de la UE.

D

#1 Sin ser pro Gran Bretaña, hace tiempo pensé que no debían ser muy tontos, a la vista de los mucho conseguido a lo largo de la historia.

D

#2 El Siglo XX para Gran Bretaña es como un manual de lo que NO debe hacer ningún país que quiera considerarse importante.

Ahora mismo viven del humo y de la especulación de la "city". Pues otra cosa en el país no hay (ni industria, ni agricultura competitivas o modernas). Cuando les explote, nos vamos a reír.

jaz1

#3 tienen solo cias seguros eso es muy importante en primas ya que tienen las navieras, pero tambien podria pasar como los bancos si (es mas a mi me extraña que de eso no se haya hundido aun)

Feindesland

#3 El siglo XX es el que peor les ha ido desde el rey Arturo, como poco...

F

#2 Yo no he dicho que sean tontos, pero entrar en un club que no te gusta y no participar de ninguna de sus actividades, es un poco raro. Yo en algunos aspectos les envidio, en otros no. Han tenido épocas mejores y épocas peores. Pero ya sabes...nadie es perfecto.

D

#8 No pretendí decir que de tu comentario -me pareció acertado-, pudiera deducirse que pensabas que eran tontos, me limité a expresar lo que yo personalmente pensaba, pese a no ser un admirador suyo.

Sí creo que las perspectivas de la UE fueron muy diferentes en sus inicios, lo que puede justificar una actitud poco definida por parte de G.B., y mi opinión es que rechazar el € fue un acierto.

Sin duda nada es estático, y hay actuaciones que pueden parecer acertadas y finalmente no serlo, y viceversa. Está claro.

D

#1 Esto...
¿Tu sabes que si hay un estado 51 en USA seria Puerto Rico?, UK, lo que es es un hijo puta que quiere cargarse el euro por que se ha cepillado al dollar y por poco a la libra.

F

#6 Puerto Rico aún no se ha convertido en estado de los Estados Unidos...dale tiempo al Reino Unido y todavía les adelantan.