EDICIóN GENERAL
203 meneos
4878 clics
En la Europa del siglo XXI hay una playa segregada y está en Italia

En la Europa del siglo XXI hay una playa segregada y está en Italia

Casi todo el mundo ha oído hablar alguna vez de las playas segregadas. Más aún, todo el mundo asocia las playas segregadas con países como Irán, Arabia Saudí o incluso las playas de los judíos ortodoxos de Israel (que efectivamente existen). Y, sin embargo, pocos saben que, en la ‘libertina’ Europa, aún resiste una playa estilo ‘apartheid’ en la que el protocolo playero impone la división entre géneros. ¿Dónde está? En El Pedocin, Trieste, ciudad en el extremo noreste de Italia que comparte frontera con la también católica Eslovenia.

| etiquetas: playa , segregada , sexos , pedrocin
Comentarios destacados:                        
#1 En Italia los chiringuitos son "clubs de playa" y tienen el uso exclusivo de esta, es decir, que no puedes bañarte donde hay un chiringuito, salvo que pagues uno 20€ por entrar y que incluyen hamaca, sombrilla, baño y servicios. Solo una vez me han echado del mar y ya sabéis por qué.

Poned en valor una de nuestras mejores y mas productivas instituciones: el respeto por el espació público, sea ir por la calle sin miedo a robos o bañarse en el Mediterráneo sin miedo a que te echen.
En Italia los chiringuitos son "clubs de playa" y tienen el uso exclusivo de esta, es decir, que no puedes bañarte donde hay un chiringuito, salvo que pagues uno 20€ por entrar y que incluyen hamaca, sombrilla, baño y servicios. Solo una vez me han echado del mar y ya sabéis por qué.

Poned en valor una de nuestras mejores y mas productivas instituciones: el respeto por el espació público, sea ir por la calle sin miedo a robos o bañarse en el Mediterráneo sin miedo a que te echen.
#1 ¿En las playas italianas hechan el liquido ese de las piscinas que delata la micccion?
#2 Las películas de Torrente deberían ir con advertencias psiquiátricas. :roll:
#2 Ni en las italianas ni en las de ninguna parte, el líquido ese es un bulo de la hostia.
#1 el respeto por el espació público.
Eso es !
En " privado " se puede segregar lo que se quiera. Pero en público...
A veces no nos damos cuenta del valor que eso conlleva .
#12 Hasta que viene un latino y nos habla de la inseguridad en su tierra, donde hasta que no llaman para decir que han llegado a casa y están bien, el resto de la familia no respira tranquila.
#12 En privado tampoco se puede segregar, porque contra nuestros ppios fundamentales.
#1 Nunca me ha ocurrido tal cosa en Italia :-|
#35 En Italia hay playas de pago, de hecho son normalmente las mejores. Las encontrarás como "lido di ..." en vez de "Spiaggia" (playa) y siempre les acompaña un bar u hotel.

CC/ #1
#1 Eso no es del todo correcto.

En Italia es totalmente libre de acceso, público y gratuito tanto el baño como la zona de "paso" junto a la orilla. Normalmente la zona "mojada" más alrededor de 1 metro de tierra "seca".

El resto del espacio de arena, donde tomarías el sol normalmente, ocurre lo que comentas, en la mayor parte de la longitud de playa, aunque es obligado tener x metros de playa pública por cada y de privada (no se la proporción), pero normalmente ese trozo público está mal conservado y lleno de vendedores ambulantes.
#54 Te explicas regular y a mi me han sacado del agua para que me bañara 10 m mas lejos, donde terminaba el chiringuito y empezaba una zona libre.
Playa segregada suena mal, mejor llamarla playa segura y la costumbre del XIX pasará a ser del XXI.
#3 Efectivaente, la NeoLengua se ha inventado para despistar, El concepto es el mismo, la palabreja no.
#3 Como lo de segregación por sexos en las aulas, que ahora se denomina con el moderno nombre de educación diferenciada, y a pasado de ser algo casposo a ser el último grito entre ciertos grupos de izquierda y liberales.

O el velo, de ser una prenda anacrónica digna solo de beatas y monjas, a ser un símbolo de pluralidad y liberación.

www.meneame.net/story/musulmanas-son-verdaderas-feministas-eng
#28 *ha pasado
#28 La educación diferenciada es fenomenalmente lógica, los ultracatolicos se oponen a la adopción gay porque "un niño para desarrollarse de manera sana tiene que tener influencia de materna y paterna", y después resulta que les meten en internados para que no tengan contacto con el sexo opuesto hasta los 18. Muy lógico todo.
#59 El contacto lo siguen teniendo fuera del aula. En el aula solo se va a aprender contenidos, y cada sexo aprende a ritmos diferentes y de manera diferente. Tiene también su lógica y es eficiente en muchos contextos.
#28 lo de izquierdistas defendiendo el velo lo hemos visto un millón de veces, pero, ¿la segregación?
#72 es.wikipedia.org/wiki/Educación_diferenciada

En este artículo de la wiki antes vinculaban la educación diferenciada a ciertos grupos verdes, pero como lo han editado, y no encuentro más referencias, no tengo más remedio que retirar lo dicho.
#76 no hay un histórico de ediciones? Pregunto
#3 Lo realmente jodido es que no sabía si había sido una iniciativa de la derecha fascistoide o de la izquierda regresiva hasta abrir el artículo. Y esto debería acojonarnos.
Casposismo premium.

Según el artículo.

Y hete aquí, decíamos, el insospechado éxito puesto que, de acuerdo con los administradores, la playa es muy frecuentada. Está abierta todo el año y, durante la época en que las temperaturas están en lo más alto de la columna de mercurio, recibe hasta 3.000 visitantes al día, muchos de ellos ancianos y madres locales, pero también —aunque en menor medida, según cuentan los diarios locales— rabinos judíos ortodoxos, camioneros turcos de paso por esa

…   » ver todo el comentario
#4 Mujeres que están a gusto consigo mismas y se sienten presionada por hombres para ser otra cosa.

No te cortes, a ver qué opinan ellos:
A los hombres le gusta este lugar pues le permite tener un reposo de sus fastidiosas esposas”, agregó, por su parte, Giancarlo, un cliente del lugar.

Un dechado de virtudes, ejemplo claro de respeto.
Y claro, los niños con las madres no vayan a molestar.
#15 Sí, cierto, cierto. Lo dicho, casposismo premium.
#4 #15 si, porque cuando alguna influencer tuitera sube foto, de su pierna sin depilar, arde tuiter con las huestes de feminazis llamándola de todo menos bonica, y echándole en cara que, en vez de enseñar sus miserias, no este utilizando el poder de su cuenta para ayudar a las mujeres somalíes y al proletariado mundial.
#17 Edit. Que unas pocas estén locas no quita para la postura mayoritaria es que las mujeres deberían derecho a estar cómodas en su cuerpo, incluyendo decidir no depilarse.
#19 quiero escribir sobre eso porque es una costumbre que nos están empezando a contagiar a los tíos, primero nos quitan los calcetines de las sandalias y ahora los pelos... :-S
#19 Si el problema de esas mujeres no es que no las acepten como son, porque de hecho no verás a gente insultando por la calle a gordos y feos. El fondo de la cuestión es que no las aceptan como pareja sexual con ese físico. Ellas tienen todo el derecho a desechar a hombres gordos o calvos, pero un tío no puede decir que no estaría con una gorda sin depilar ni loco.

La estética cuenta para trabajos de cara al público y para ligar. Eso es así. A las personas nos gustan las personas guapas y…   » ver todo el comentario
#44 No hablo buscar pareja, eso lo tengo más que superado.
De lo que hablo es un respeto mínimo a los demás, de conversaciones entre tíos en los que llaman guarras y cerdas no ya a las que no se depilen las piernas sino a las que elijan no rasurarse el vello púbico. Qué no dirán de las otras.

Que aunque sepamos que son imbéciles es molesto saber que piensan así.
#64 No sé en qué círculos te mueves pero yo lo único que escuchado a lo largo de mí vida es que les (nos) resulta desagradable y asqueroso una tía con las piernas sin depilar, pero en cuestión de tener algo con ella. Aunque es su vida y ella hará lo que considere oportuno. Del vello púbico aun prefiriéndolo rasurado, no hacemos esos comentarios. No resulta desagradable de ver.

Y es risible que digas que son imbéciles por opinar sobre qué les parece asqueroso y qué no. Anda que no he oído yo a…   » ver todo el comentario
#15 vamos típico comentario de coña para decir estar más tranquilos.
No lo veo tan importante.
#15 Claro que dejan a los niños con la madre, no los van a dejar con los maltratadores.
#68 maltratadores, mata mujeres... Es que no te puedes fiar... El año pasado de 10 100 000... 44 mataron a sus esposas... Cualquiera puede aparecer... Mejor vida separadas.. Sin duda.
#4 todo el mundo sabe que las mujeres jamás se critican entre ellas y que somos los hombres los que más nos fijamos y criticamos las piernas mal depiladas, celulitis o kilitos de más, claro... :roll:
Que tontería, en Italia vi yo un monton de playas "segregadas" no por raza o religión, sino por DINERO... si pagas, entras, y si no, pues no...
Me quede flipao, viniendo de un pais donde al menos teoricamente, la costa es de todos.
#5 En alemania por entrar se puede entrar, pero como te pillen sin ticket, multa.
#5 Es una de las mejores medidas urbanísticas que tiene España. Ni un solo centimetro de costa puede ser privado, da lo mismo si tienes una isla privada, la playa de la isla es de todos.
Es Trieste de pedir, pero más Trieste es de segregar.
Seguro que allí no tiene problemas con los bañadores de las socorristas como en Gijón :troll:
En Italia la mayoría de las playas son privadas.
#39 Pues que menos de la mitad son privadas, me suena que un 30% o así. Yo viví 3 años allí y fui a bastantes playas. Creo que sólo me encontré con una privada.
El Monte Athos en Grecia tiene prohibida la entrada a mujeres: es.m.wikipedia.org/wiki/Monte_Athos

Antes también la tenían prohibida los catalanes, pero Pujol (La Generalitat) pagó la restauración de una sala como "reparación" a Grecia por la Venganza Catalana, con una "Boda Roja" como detonante:
planetatour.wordpress.com/2016/09/06/monte-athos/
ca.m.wikipedia.org/wiki/Venjança_Catalana
es.m.wikipedia.org/wiki/Venganza_catalana
Interesante artículo. Eso sí, esto de pagar a los redactores por palabra se nos empieza a ir de las manos... xD

Está abierta todo el año y, durante la época en que las temperaturas están en lo más alto de la columna de mercurio, recibe hasta 3.000 visitantes al día
#18 Y encima desfasado. Los termómetros de mercurio están prohibidos.
Conozco a muchas mujeres que pagarían por ir a una playa así, donde puedan ponerse en tetas sin tener que soportar a los mirones.
#20 Y pagan, en la del artículo.
#20 Pues que paguen y se hagan una piscina privada. Una de las pocas cosas que quedan verdaderamente democráticas en este país ¿Y ahora hay que joderla por una cuestión de pudor? Qué espabilen y empiecen a cambiar su aspecto si tanto les traumatiza, o mejor aún que empiecen a quererse como son.

Al menos, hasta que los neocon triunfen definitivamente, y privaticen también las playas.
#33 de donde te sacas que su aspecto les traumatiza?
#41 De: A las mujeres les encanta este lugar por tienen privacidad”, ha explicado Micol Brusaferro, una periodista que escribió dos libros sobre El Pedocin. “Sin hombres dando vueltas, tener algunos kilos demás o las piernas no perfectamente depiladas no es un problema", precisó, en unas declaraciones hechas a la agencia alemana DPA.
#45 Es que eso es la opinion de una de las personas, de ahí a generalizar y decir que "¿Y ahora hay que joderla por una cuestión de pudor? Qué espabilen y empiecen a cambiar su aspecto si tanto les traumatiza, o mejor aún que empiecen a quererse como son." hay un trecho muy muy largo
#46 Bueno, no te voy a decir que no, pero esa persona habla en nombre de todas las que van a la playa, según el artículo. Y bueno, es lo que se deja entender, que es el principal motivo por el cual a las mujeres les gusta esa playa. Que sea o no cierto no te lo discutire, y que se está generalizando tampoco. Pero es lo que habla el artículo.
#47 pues sinceramente, cuando habla de "evitar mirones" seguramente las que se quejen sean las que sean mas atractivas y estan a gusto con su cuerpo, no las que no... pero bueno, que generalizar suele estar feo :-P
#48 Tu no vas mucho por instagram no? ... son las guapas o las que se creen guapas las que tienen cientos de fotos y en abierto, las feillas no o alguna cuelga 4 fotos porque saben que no van a mirarse mas
#50 y que me quieres decir con eso?
#41 Es lo que espero, porque la gente que va de soberbia en plan "tengo demasiado atractivo para que las cucarachas lo contemplen" solo tiene mi desprecio.

Qué se les bajen los malditos humos. ¡Nadie! ¡Absolutamente NADIE es perfecto!
#55 Ehhhhh creo que nadie se queja de "tengo demasiado atractivo para que las cucarachas lo contemplen".... creo que te confundes con "permanentemente hay babosos molestandome o sacandome fotos y no se puede hacer topless tranquilamente", por ejemplo...
#56 Pues si los babosos se sobrepasan que llamen a la Policía ¡Que coño! Qué me llamen a mí, y voy con el bate de béisbol.

Pero pedir segregación por sexos por los babosos, es como pedir el exterminio de la raza humana porque hay asesinos entre ella.
#57 Los babosos SOIS mayoría, por desgracia...
#61 Habla por ti.
#57 Iba a decir lo mismo que #61
#74 misma respuesta.
#81 #78 ¡Espabila!

Tus padres no estaban pensando en ti cuando te concibieron, simplemente estaban haciendo la babosa.

Y por cierto, tampoco hay nada de malo en ello.
#74 Acabas de dar la razón a un troll feminazi, lee el resto de sus comentarios en este meneo.
#88 y que mas da quien sea? :-/
#89 te está llamando baboso y tú le das la razón.
#91 sí a ti y a todos los hombres, en ese SOIS estás incluido.
#92 No ha dicho "todos los hombres sois babosos" ha dicho "los babosos sois mayoria", cosa con la que, en mi experiencia, estoy de acuerdo. Un poquito de comprensión lectora, por favor.
#93 Si lo ha dicho de hecho saca la estadística de su coño en el comentario #81
#94 Joder, macho, no me habia leido todo el hilo (que por cierto, no es en el comentario que dices donde se saca la estadistica, me has hecho buscarlo xD)... obviamente le he dado la razon en el primer comentario que he visto (y lo mantengo), en el resto en el que se dedica a hacer el imbecil y a insultar negativo al canto. Pero vamos, que tampoco entiendo muy bien a que viene que me digas todo esto, la verdad...
#95 es en el 81 ya lo he corregido
#97 ya, ya, ya lo he visto.
Tengo curiosidad, a que viene todo esto? porque te importa tanto que haya dicho que estoy de acuerdo con #61?
#99 por que te importa saberlo?
#100 Ya te lo he dicho, tengo curiosidad, no me parece una forma muy habitual de comprortarse y eres de los pocos meneantes que ha conseguido que me aprenda su nombre y discuto a menudo contigo, asi que tengo un interes especial en entenderte, pero vamos, que obviamente, no contestes si no quieres.
#61 muéstrame un estudio serio que demuestre lo que dices.
#55 Tú debes de ser de esos mirones que molestan hasta con la mirada. Cerdos, desvergonzados, y con cero encanto. Si fuese Brad Pitt el que nos mira, pero no, tiene que ser el Pajares y Esteso de turno. Es que la mayoría de los hombres son Pajares pero se creen Brad Pitt, no te digo más... Un asquito, vamos.
#60 Supera tus traumas.

A ver si la humanidad va a tener que recluirse por cuatro locos.
#66 Ni son "mis" traumas, más bien los vuestros por ver tanto porno y follar tan poco en la vida real, que no os coméis un colín ni pagando. Y si tengo traumas es por tener que aguantar tanto asqueroso y baboso en la calle y en todas partes, que os creéis la mar de graciosos y gracia ninguna. Y segundo: no son "cuatro", son el 99%.
#70 Brad Pitt por ser Brad Pitt, tiene derecho a mirarme y a hacerme más cosas jaja. O sea, que implicitamente reconoces que mirar como un baboso en la playa es acosar?? Hmmmmm.... interesante. Ya sabes, que son los feos los que acosan, Los guapos son los que "se sienten atraídos".
#33 No es una cuestión de pudor, me parece que no lo has entendido...

Es una cuestión de que se pongan o no en tetas, van a tener a un grupúsculo de "caballeros" rondando como las abejas a las flores a ver si pueden tener éxito.

De eso es de lo que están hasta el coño
#84 Joder, pues no se que playas va.

Yo veraneo por el levante español, no es que los hombres no miren a las mujeres, pero tampoco se quedan parados formando círculos y babeando.

Y por cierto, las mujeres también miran a los hombres. Relacionarse es maravilloso.
#96 Pues se dan casos... tu imagínate estar en la playa tranquilamente y que te venga un maromo a decirte "hola guapo, ¿tienes novi@?"

Casos de tios que ponen la toalla al lado (literalmente) de la tia que está tomando el sol, o que en el agua se van acercando hasta chocar "accidentalmente", etc etc.

Yo tengo amigas que han sufrido todo eso.
#98 Yo también.

Pero de ahí a decir que es lo más habitual...
#20 Que vayan preocupandose de que haya playas donde ponerse en tetas, haya o no haya hombres, porque con el empuje que lleva la moralina catolica pepera de aqui a una decada no queda una playa que lo permita.
Un gaming ladies y un gaming lords trasladado al ocio playero, con espacios seguros para ambos. La segregación es el futuro y en Italia nos llevan años de ventaja :troll:
Vamos a acabar como los ents xD
Hordas de feministas pidiendo playas para no sentirse acosadas por las miradas de los machirulos.

Necesitan su espacio.

Tiempo al tiempo, pronto las habrá aquí. Hace poco celebraron un evento de gaming solo para mujeres. Eso sí, no esperéis playas solo de hombres. Eso no existirá.

Viva el feminismo.
#30 ¡¡Viva!!
Prohibido el desnudo integral... pues nada, una de calcetines y que alguien me diga que estoy enseñando los pinrreles también para multarme.
Qué ganas de crear problemas a partir de complejos.
Òndia! Doncs tot just dintre de pocs dies passaré uns dies de vacances per allà! De fet, pensava que ni hi havia platja.
Qué bien... por fin un espacio donde sentirte segura y sin mirones babosos que vienen a la playa a mirar los cuerpos que no se pueden permitir en su cama en la vida real... y mientras, la mayoría de las veces, la mari fea y gorda al lado, haciendo (o sin hacer) como que no ve... ASCO TOTAL. Mejor playas separadas. Los hombres no hacen falta en ellas (ni en la mayor parte de la vida real, por otro lado, jaja)
Trieste ciudad no, triste ciudad...
«12
comentarios cerrados

menéame