Hace 15 años | Por --24865-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --24865-- a elpais.com

La semana laboral se extenderá en ocasiones hasta las 78 horas semanales y se podrá encerrar a los inmigrantes sin papeles durante 18 meses antes de expulsarlos. En algunas zonas, la policía ya tiene derecho a detener a cualquier persona 42 días sin cargos. En otras, los servicios secretos cuentan con autorización para husmear en los correos electrónicos sin mandato judicial. No piense en China; tampoco en Estados Unidos....

Comentarios

Mordisquitos

Ya de paso que encierren a los inmigrantes 18 meses y les obliguen a trabajar 78 horas semanales. Volvamos a la mano de obra esclava.

Ripio

-Oye "presi"(pongase el que proceda),que se me alborota el gallinero
-Tranquiiiiiiiiiiiiilo,hoy se juego España-Italia.Si ganan se pondran ciegos y se olvidaran de todo,si pierden se pondran ciegos, buscaran un culpable y se olvidaran de todo.
-Tu si que sabes ,maehtro!

D

oye, mira...los ciudadanos lo han elegido asi...si se arrepienten de estar trabajando como burros o salen a la calle o votan la proxima vez a la izquierda o le dan al jefe una correa y un latigo para sentirme mejor en el papel de perritos obedientes y sumisos

D

Amarillista, la derecha británica hace más por proteger las libertades civiles que la supuesta izquierda europea: http://www.daviddavisforfreedom.com/

Y luego la foto de Berlusconi, Merkel y Sarkozy, ninguno santo de mi devoción ¿Pero por qué no sale nadie de nuestro gobierno?

D

joder y donde esta la europa libre??? y la gente es tonta o que por que no reacciona?
habra que ver a la gente trabajando mas de 65 horas a la semana Japon parecera un paraiso no abra tiempo de familia y habra que darle al laburo hasta dias domingos para cumplir el horario de trabajo? joder es como si Europa de repente se convirtiera en esclava pero siendo sus mismos esclavizadores la gente que escogieron "democraticamente" a este paso huyamos todos a latinoamerica jodidos pero felices!

Ripio

#12 #14 A la derecha de la derecha es decir a la...... a la mierda nos mandan!

D

Es más posible que te suicides que seas atacado por un terrorista y mueras, pero te lo venderán como si mañana te pudiera pasar.
Es más posible que sigas trabajando las mismas horas y que el país no se hunda, pero te dicen que estamos al borde del cataclismo.
Es más posible que los inmigrantes levanten la economía, pero te dicen que ellos son los culpables de lo que realmente viene de malas gestiones y corrupción.

Todo eso es posible, y tu te lo crees y cederás tus libertades una a una y cuando vuelva a ser intolerable, muchos morirán para solucionar tu error.

Muchos como yo,no harán nada, porque en el fondo también soy un egoísta y un cobarde, pongo la mano, cobro mi dinero y sigo viviendo en mi mediocridad ¿Qué es lo que ponen ahora en la tv? mi mayor preocupación.

D

Vale, se ancla a la derecha...pero¿ A la derecha de qué?

D

na, la gente está idiotizada con ana rosa, las series de telecinco y demás, y viendo los simpson, padre de familia y callejeros se dan por altamente críticos e informados de la mierda de sociedad en la que estamos... o peor, españa directo, que es "un fiel reflejo de la suciedad, digooo, sociedad"
Así va...

D

Ya que ellos no respetan los principios constitucionales, nosotros si deberíamos hacerlo, expulsándolos del poder. ¿Hay en la sala algún juez que sea íntegro?. Vamos a denunciarlos al Tribunal Constitucional.

D

#10 ¿¡Que dices!? Si nunca ha habido más asociacionismo como ahora. Mira la $GA€, la mafia rusa y los gremios colegiados...

Picueck

#12 A la derecha de la izquierda, se comprende ;·)

D

Europa ha estado SIEMPRE anclada en la derecha, otra cosa es que los políticos se hicieran un lavado de cara superficial para hacernos creer que tiraban hacía otro lado, pero todo son mentiras para liarnos como la pata un romano.

garret

Hay un problema de base al plantear esto en horizontal (izquierda y derecha), en realidad el eje es vertical: los de arriba y los de abajo.

g

a la derecha? o a la izquierda? me parece que actualmente esto solo son terminologías para mantenernos alienados en un lado u otro, pero que al final son el mismo perro con distinto collar. Todos sirven al mismo amo.

D

#16 Jua jua jua... La guillotina, la guillotina, déjate de mariconadas que está todo vendido...

a

A mí hablar de derechas y de izquierdas me aburre soberanamente. Creo que en españa tenemos dos partidos de centro que están mas pendientes de hacerse pupa, y de conseguir votos como sea, que de lo que tienen que hacer, y cada propuesta desde uno u otro lado se interpreta en clave de bandera ideológica, cosa que no sireve para nada más que para manipular a la opinión pública y dividir a la sociedad. Lo más grave de todo es que esas estrategias pueriles les funcionan. Parecemos de párbulos dejándonos llevar por las memeces de los políticos mientras estos, de un color y de otro, se llenan los bolsillos, consiententen la corrupción, y nos hunden en la miseria. Ahora piensan arreglar la economía con 65 horas semanales, y retrasando la edad de jubilación, pero ellos, de derechas y de izquierdas, están instalados en la clase alta y a chupar del bote. Parecemos tontos.

D

me parto y me troncho.
Para empezar el termino derecha e izquierda es lo que usan los facistas como los que tenemos en el poder, para decir que estan o no a favor del pueblo, aunque es mentira.

El termino tiene nombre es: TOTALITARISMO POLITICO, da igual quienes sean los políticos que su misión es servir a los poderosos. Aunque algunos tontos, todavian creen que el PSOE es de izquierdas y el PP de derechas, son IGUALES, EXACTAMENTE IGUALES, no hay ninguna diferencia.

s

lo impresionante es como en Sudamérica a los europeos les tendemos las manos, les permitimos montar corporaciones (llamese Movistar, Santander, Parmalat, Adidas, etc etc) y luego de la II Guerra Mundial les abrimos las puertas como en ningun lado y así nos pagan... que bien!

D

Como crece la cosa,. Antes eran 60 con un máximo de 65 y ahora son 78 horas semanales.
Para eso que no se ponga ninguna norma y permitan que la gente se despelote en el trabajo.

j

Números 26, 28, 38 y 39, estoy con ustedes, me gustan sus comentarios y me suscribo a ellos. Parece q el mundo cambió del terror q constituía girar a la izquierda hacia un nuevo terror q es el giro a la derecha y a las ordenes del más despiadado interés económico y/o corporativo q vienen de Washington y de los representantes conservadores q gobiernan a Europa.
Ya todo está corrupto, ya no existen izquierdas y derechas, ya no hay quien sea un claro ciudadano del pueblo y otro un ciudadano poderoso y menos quien sea un claro defensor de este o aquel. Y eso por qué. De la ideología comunista y/o socialista se dijo q era mala y q la ideología no importaba. Y cuando todo se vino abajo se dijo q era lo mejor y q las ideologías no importaban. Mejor dicho, se dijo q acabado el socialismo radical o comunista el mundo podía seguir un rumbo feliz guiado por el libre mercado y la democracia. ¿Y ahora q tenemos?. ¿Qué aprendimos?. La democracia no es pura ni noble por sí misma. En todo el mundo se acortó al mínimo -y más- el poder regulador y equilibrador de ese libre mercado siniestro, pirata, desalmado y salvaje que tenía el Estado en cada país. Los estados se han convertido en brazos del libre mercado. La política se ha convertido en una cuestión de negocios. La democracia, en vez de ser una democracia ciudadana (¿Alguna vez lo fue?) se ha convertido en una democracia de y para el poder económico q rige en el mundo. La democracia se convierte en abuso y nos la venden descaradamente. Urge definirla en el mundo de una manera mejor y salir a luchar por ella. En cualquier parte, los enemigos son los mismos, no nos dejemos confundir. Sólo me faltaría decir al final de esto, y q se entienda bien: Ciudadanos del mundo ¡Uníos!

D

#18 Buen truco para que nos conformemos. No es guillotina, es aplicar los principios constitucionales con medios constitucionales.

S

¿Por qué atribuyen las medidas de fisgoneo en la vida del ciudadano a la derecha?

D

Pues a sudamérica me tendré que ir

D

Europa ha estado en la pseudoizquierda, fundamentando gran parte de su desarrollo económico a la explotación de esclavos en el extranjero (llegando a tratados comerciales con china para que presos produzcan por cojones ciertos productos) o a permitir por ejemplo, usar productos baratos pero cancerígenos que aquí son ilegales, sin medidas de protección adecuadas para abaratar costes.

Feagul

George Orwell 1984 (aunque la fecha debería ser 2014)

D

Si 65 horas semanales las va a trabajaer su puta madre no sé quien va a trabajar las 78.

D

#4 Pues aquí se vota a un rojo masón, según su propia definición, y un ministro tambien muy rojo que ve la vida en colores sobre todo cuando le arreglamos el bajante del piso lol lol y no nos libramos de nada de todo eso lol lol

u

Dentro de poco nos tendremos que echar el rifle al hombro... quizá así empiecen a escuchar al pueblo...

a

El Pais, para variar, con sus trolas ideológicas, intentando endosar a "la derecha" las medidas polémicas. El problema es que hay gente que se lee el articulo y resulta que:

- la medida de encerrar a los sin papeles fue votada a favor por 16 de los 19 socialistas españoles. Fuente: el propio artículo.
- España, por su parte piensa ampliar el periodo de retención a 60 dias, aparte de lo que haga Europa. Fuente: http://actualidad.terra.es/articulo/corbacho-directiva-retorno-2566054.htm. Que yo sepa, aquí tenemos un gobierno socialista.
- El pais que propone el interrogatorio de sospechosos de terrorismo durante 42 dias sin cargos, es el Reino Unido, goberrnado por los socialistas. Fuente: el propio artículo.

En resumen, que a no ser que consideren a los sociatas de derechas (cosa en la que les doy la razón) siguen con su lavado de cerebro ideológico. Pa que cambiar.

r

todavia hay algunxs que hablan de democracia? En ningún lugar del mundo existe eso.
El gobierno es la carcel del pueblo.
Conviertase en un anarquista y sea libre!

Subvirtiendo conciencias desde cualquier lugar..

D

#13 La Europa libre es como la Insula Barataria, una utopía.

D

Mientras Europa siga siendo democrática, ¿dónde está el problema?

D

Ya basta de la europa derechista que viene de la mano del poder.

Ninguna organizacion se manifiesta ni organiza nada, esto es indignante,
donde esta el pc, iu, donde esta no ya el psoe sino algun politico decente de cualquier formacion de este pais? porque ese silencio?

Ya basta de engañarnos.

b

#24 Y, ¿ahora te enfadas y no respiras?

macondo

Hay una historia negra en la humanidad, que comenzó con racismo y la idea de una raza superior. No hay que volver a engendrar monstruos.

D

#5 Aquí están los vídeos de dimisión de David Davis:




Un día de estos los cuelgo traducidos...

disasteeer

#3 totalmente de acuero contigo, es mas pienso igual que tu!

D

No entiendo como este articulo tien menos de 300 votos y el del resultado españa-italia tiene más de 1200
Así nos luce el pelo...

G

#19 Juas! Creo que elegiste un destino peor, espero no no te refieras a Bolivia o Venezuela. Alguien sabe como es la politica en Uruguay, Paraguay o Chile? Yo creo que me ire a Java.

#14 El comentario de #12 lo hacia porque no hay izquierda...

G

#21 A mi lo que me hace partirme el pecho es tu noticia sobre las armas de Irak, despues de tanta gente muerte, tu haciendo coñas con el asunto.

Y por tus comentarios... algo de gracia tambien me dan.

b

La mayoría son tan graciosos como incongruentes, y la verdad es que estoy partiendome el pecho lol

Pero vamos, que si os pueden tanto los ideales y las ansias de libertad... echadle huevos y "tomad La Bastilla" porque comentando desde meneame lo único que váis a conseguir es que yo me siga riendo

D

ya me hubiese gustado ver al PSOE proponer algunas de las medidas de Merkel o Sarkozy, que sí, serán muy impopulares pero están salvando a Alemania y Francia de una recaida económica brutal...