Hace 4 años | Por --605881-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --605881-- a elconfidencial.com

El primer hombre, ya lo sabemos, fue estadounidense. Y el segundo. La primera mujer llegará en unos cuatro años y la ESA tratará de que la italiana esté en ese vuelo. El precio: 500M al año.

Comentarios

Autarca

#20 Y sera aun mas relevante cuando el resto de la humanidad pise el astro.

hasta_los_cojones

#30 el resto de la humanidad son más de siete mil millones de personas. Efectivamente sería relevantísimo, pero no veo relación con el tema que se discute.

Autarca

#34 Mas bien 3.650 millones.

Que los humanos tenemos dos sexos.

hasta_los_cojones

#62 no entiendo qué dices.

Solo ha han pisado 14 personas, quedan aún 7.000.000.000 más para que la pise la humanidad entera.

Cuando la pise una mujer la habrán pisado 15 personas y aún quedarán 7.000.000.000 de personas por ir para decir que la ha pisado la humanidad entera

Autarca

#65 La mitad de la especia humana es femenina y solo han pisado la Luna 14 hombres?????

Eso es un error que hay que subsanar.

D

#72 imagínate , lo habrán dejado todo hecho un asco

D

#83 creo que es momento de que la humanidad trate el problema de la basura espacial y mande a alguien a limpiar

zordon

#72 la prioridad tiene que ser la ciencia no el rellenar cupos absurdos, si hay que dejarse miles de millones que sea en nombre de la ciencia, no de los cupos. Si ese dinero está mejor invertido en un telescopio a la mierda la misión y bienvenido telescopio.

Eldritch

#65 solo 12 del apollo 11 al 17

Hart

#37 #22 #20 #21 No soy ninguna experta pero tengo leído que estaba habiendo dificultades en enviar mujeres al espacio porque había problemas médicos.

Yo no tengo ni idea de esto pero si ayuda a superar esos problemas me alegraré. No se pueden crear colonias espaciales sin mujeres, no es como si los hombres fueran a encontrar marcianas por ahí.

kumo

#45 Eroticas marcianas?

La última mujer que acaba de regresar de una misión lo ha hecho hace apenas unos días (está la noticia enviada) así que no sé que problemas habrá pero subiendo siguen.

Hart

#46 Y yo que me alegro entonces.

Miles_Teg

#46 Tengo entendido que el problema esta fuera del cinturón de Van-Hallen (La IIS está protegida por este, la Luna no) ya que las radiaciones solares se consideran especialmente peligrosas para el tejido mamario.
Por otra parte hace poco leí que habían sobrestimado su efecto en vista de la evolución de los astronautas a largo plazo, Así que supongo que es por eso que ahora se esta planteando enviarlas.

D

#74 pues que la paguen los que chupan del tarro de las asociaciones feminazis.... lo quitan del presupuesto para eso y pones una astronauta en la Luna


Ya lo de mirar que la ESA no es una potencia en astronautica y que tebemos que mendigar para pode formar astronautas en Rusia y USA eso lo miramos en otro lado.

Si dejaramos de financiar gilipolleces y poner pasta para tener un presupuesto digno en astronautica podiamos poner no una raja sino 4 y 5 pares de huevos en la proxima decada...

Hart

#92
Tú no serás machista ni nada ¿eh?

Sé te nota igualitario, si, si .

D

#94 LOL. 50% de astronautas mujeres. Sino, es que estamos oprimidas!

D

#53
Perdona, no había visto tu comentario al escribir el mío #100

r

#100 En 1969 no había mujeres preparadas para el espacio ni en Europa occidental ni en EEUU, fruto del machismo imperante en esos lugares.

En 1969 no había mujeres preparadas para el espacio en Europa, porque no había nadie preparado para el espacio en Europa. Tremenda falacia.

Y en 1969 no había mujeres preparadas para el espacio en EEUU porque los astronautas eran personal militar (en su inmensa mayoría pilotos de la USAF), y en esa época no había mujeres militares. Te acepto el argumento de "no había mujeres militares por machismo", pero que no hubiese astronautas femeninas no era un plan maquiavélico del heteropatriarcado opresor, era simple consecuencia de la ausencia de pilotos aéreas femeninas.

Bacillus

#17 para eso no hay que enviar a nadie a la luna... Hay estaciones espaciales y seguramente hay mujeres astronautas en las que se han analizado las respuestas biológicas específicas de su sexo al espacio.

Autarca

#21 La luna no es la estación Espacial.

Si vamos a conquistar la Luna, hay que saber como afectara al sexo humano mas habitual.

Autarca

#58 No, no la tiene, por eso tenemos que ir.

D

#63 Si, tenemos, en plural. Mandar 5 minuticos a una privilegiada no va a servir de nada y desde luego no va a ser distinto que mandarla a la ISS.

Autarca

#66 En esos 5 minutitos se pueden obtener miles de datos.

D

#70 Si, pero no es necesario que sea una mujer quien obtenga esos miles de datos sino la person mas preparada

Autarca

#71 Espera ¿Vas a mandar a un tio para investigar como afecta las condiciones lunares a las mujeres?

Tendrá que ser la mujer mas preparada ¿No?

D

#73 No estabamos hablando de obtener miles de datos? De que hablas ahora de condiciones lunares y mujeres?

Para ver los efectos del espacio sobre las mujeres esta la ISS y van ahi durante meses, no unos minutos.

Montate las peliculas que quieras con que la luna es super especial y magica y va a afectar de forma super especial y magica a las mujeres, yo he venido a hablar de ciencia y paso de discutir el sexo de los angeles.

Autarca

#77 Estamos hablando de obtener datos sobre el efecto de la luna sobre las mujeres, punto.

Eres tu quien habla de su libro.

D

#84 No, aqui solo tu estas hablando de eso porque se te ha metido en la cabeza que eso tiene alguna logica, y no la tiene.

Varias personas te han dicho que para eso esta la estacion espacial y que no hay ninguna diferencia con estar en la luna (y de hecho pueden estar mucho mas tiempo), y tu erre que erre.

Autarca

#85 "alguien ha dicho...." vaya argumento.

Y no, las condiciones de la luna no son las mismas que las de la estación espacial.

D

#90 Hablando de "argumentos"... Puedes explicar que diferencias hay para un ser humano entre estar en la ISS y estar en la luna?

Y como dices que van a mantenerlos en la luna durante meses para realizar esos experimentos (que siempre son a largo plazo)?

Autarca

#93 Radiacion? Gravedad?

Roma no se construyo en dos días, primero unos minutos, luego meses.

Antes de podamos mantener bases fijas en la luna debemos tener toda la información posible sobre como nos afectaran unos minutos.

D

#95 La gravedad lunar es evidentemente mayor que en el espacio, por lo que para estudiar los efectos de la falta de gravedad van a la ISS (no tiene sentido estudiar los efectos de "un poquito de gravedad"). Al no tener atmosfera, la radiacion en la luna es exactamente la misma que en el espacio...

Ves que bien sirve la fisica y las matematicas para predecir cosas y no tener que probarlo absolutamente todo?

"Antes de podamos mantener bases fijas en la luna debemos tener toda la información posible sobre como nos afectaran unos minutos."

Estooo... no.

Autarca

#96 "Al no tener atmósfera, la radiación en la luna es exactamente la misma que en el espacio..."

Eeeeeh.... obviamente no. La corteza lunar hace que reboten los rayos cósmicos y producen lluvias de partículas directas a los pies, por citar uno sola de las múltiples diferencias.

https://ciencia.nasa.gov/science-at-nasa/2005/08sep_radioactivemoon

D

#98 En serio piensas que los efecto de esa radiacion pueden comprobare en unos minutos u horas si me apuras?

Por que mezclas la colonizacion con esto?

Autarca

#99 Desde luego se que se puede obtener información relevante al respecto.

zordon

#98 pues eso se estudia mejor de cualquier otra forma que enviando un astronauta... Mucho mas economico.

zordon

#90 por extrapolacion se puede estudiar, pero tu de ciencia parece que vas limitadita.

Pinchuski

#84 yo prefiero pensar que las mujeres que lleguen a la luna lo hagan porque tienen algo que aportar, no que hay que llevarlas como una carga o una cobaya de estudio y que de paso equilibran no sé qué estadística social

Autarca

#88 Desde luego, poder investigar la influencia de las condiciones lunares en mujeres es algo extremadamente importante.

De momento solo hay datos sobre hombres.

D

#70 anecdóticos

zordon

#70 hablas de la mujer como si fuese una especie animal distinta del hombre, ambos son seres humanos, diferencias... Minimas, despreciables. Esos "miles de datos" no te va a aportar nada productivo que no se pueda obtener enviando a la ISS o por extrapolacion de las mujeres astronautas en el espacio que sí las ha habido. En resumen, segun tu proposito hay que enviar a una mujer a la luna para perder millones en investigacion que nada poco nuevo va a aportar. Ya de paso que envien a un gato a ver que supermisterio como le afecte vivir en la luna a un gato

D

#17 Estan hablando de la luna, no de la ISS...

kumo

#10 Regolito. Allí el polvo se llama regolito. Por eso se necesita fomación espacial específica .

#17 Hay un largo historial de mujeres en el espacio, con largas estancias en estaciones espaciales. Es una buena excusa, pero en realidad, esos datos ya los tienen. Al final, por ejemplo, lo que vayan a ajustar por el peso es indiferente del género del pesado.

r

#17 "cálculos, material, condiciones médicas... "

joder... qué de chorradas...!!! a ver si te crees que van a la luna y se ponen el bikini para tomar sol!

Van con traje, no hay NADA que "adaptar"... y si lo hubiera, la estación espacial está para ello.

D

#6 En Huston tambien tienen mujeres que castigan sin sexo a sus maridos si no se empodera a sus hermanas

Pinchuski

#26 #36 #42 Creo que la reproducción en las colonias "duraderas" está lejos todavía. Se refieren a estancias prolongadas de nacidos en la tierra (hasta ahora han sido unas pocas horas), no a crecer y reproducirse allí.

Autarca

#44 Hay que ir averiguando cosas.

D

#44 En el momento de que los humanos, nazcamos, crezcamos, nos reproduzcamos y muramos en el espacio, dejará de haber una raza humana para haber varias (según el planeta o si vives en estaciones), y muchas de ellas, no podrán regresar nunca a La Tierra.

D

#26 más de la mitad de la población mundial están fofos, no hacen deporte, comen mal y no han estudiado. Tenemos que allanarles el camino para que vayan a la luna.
Siguiendo tu argumento...

Autarca

#67 Eso no no son condiciones necesarias, ni mucho menos imprescindibles.

La parte femenina de la humanidad es tan relevante como la masculina, y absolutamente imprescindible.

D

#69 bla bla bla, poesía para un discurso de la ministra Calvo.
Obviando la parte reproductiva y afectiva la humanidad funcionaría perfectamente si no hubiera mujeres o si no hubiera hombres, nadie es imprescindible, nadie.

J

#6 Si es para montar colonias duraderas tendrán que mandar una mujer para que limpie

Comentario patrocinado por el patriarcado ©

D

#6 Ni ventaja ni desventaja para ir a la Luna, por tanto deben elegir al mejor o a la mejor, sin tener en cuenta el genero.

Salvo que vaya varias personas dentro una capsula viajando durante meses a Marte, ahi si que puede afectar.

vacuonauta

#6 si vamos a la luna y el escogido es una mujer, fetén. Si vamos a la luna por llevar a una mujer, es condescendiente y gatopardista.

Gry

#6 De momento ese determinado órgano reproductivo es imprescindible para establecer colonias duraderas...

b

#6 Si que lo es, coste de la mision (y comportamiento psicologico durante el ciclo). Las astronautas pausan su ciclo menstrual (logico). Pero jamas se ha llevado a largo plazo en colonias. Ojo, ambos sexos aportan ventajas y desventajas que pueden incluso tener impacto CERO. Por ejemplo las mujeres tienden a necesitar menos comida, pesan menos, etc.

Pinchuski

#38 No me gustaba "hándicap", pero ha sido la palabra que me ha venido. Tienes razón. Lo que yo quería decir es que no es un hecho relevante para darle importancia y publicidad más allá del estudio de las necesidades biológicas que implica.

Quería poner a caldo a un artículo paternalista para que los meneantes evitasen subirlo a portada.

D

#6 ¿Y cómo crees que se van a crear esas colonias? Pues metiendo el pito en esa raja, obviamente.

D

#53 Y si se ha hecho desde hace 50 años por que se pretende convertir esto en noticia?

Joice

#53 ¿Sheldon?

D

#53 hazte así, que te gotea la superioridad moral...

D

#6 ¿Actornauta, actriznauta? Jaja, perdona pero no se ha hecho antes 😂

j

#6 ¿Acaso no sabes que "la que tiene la raja tiene toda la ventaja"? 😆

D

#6 Actualmente
si tienen raja, tienen ventaja

frankiegth

#6. Sin ánimo de ofender pero en honor a la verdad y a la anatomía, si se tratara de una 'raja entre las piernas' el tema sería tan serio como para visitar urgencias en el hospital más cercano. Más que una 'raja' el especimen femenino de la raza humana dispone de un 'orificio' que se parece a una raja lo que un huevo a una castaña.

Y las cosas como son, en general la mujer post-instagram es más de 'perfumes duraderos' que de 'colonias duraderas'; lo digo porque a pesar de lo malo que sea generalizar suelo aparcarle el coche a mi pareja a petición de ella.

p

#6 Yo esto esperando a ver cuando mandan al primer negro, al primer chino, al primer calvo, al primero en silla de ruedas, al primero con síndrome de down, al primero con tres pezones, al primero con una sola ceja, al primero desdentado, al primero menor de 18 años, al primer parapléjico, al primer LGTBIQA+... Hay muchas minorías no representadas y discriminadas, ¡¡Basta ya de tantas injusticias!!

balancin

#23 te veo muy europeísta hoy

Por cierto, Europa no pinta casi nada en la próxima carrera espacial que está al caer.
No pinta nada por estar fragmentada.

Digo "casi" porque resulta que un país europeo es el único preparando toda la base legal para la economía especial.
Más allá de eso poca cosa

Autarca

#39 Te lo he dicho mil veces.

Soy europeista y contrario a la UE. A día de hoy, hace mas mal que bien.

"Esto no es democracia"

Hace 4 años | Por --48110-- a independent.co.uk

pitercio

Tras tantos años espero que no escatimen en formación y no den por supuesto que todo el mundo sabe ya barrer, independientemente de su sexo.

Waskachu

Ya era hora, con la de polvo que hay en la luna...

squanchy

#15 Yo venía a jugar, pero veo que un valiente se me ha adelantado. Mis dieses.

Israfil

Adiós, las llaves del módulo.

skaworld

Es una verguenza como la agencia europea se emperra en desacreditar a "Zapato veloz"

kucho

mandar una mujer a la luna es misogino y desactualizado. lo segundo porque a estas alturas de la pelicula, de igualdad, integracion y demas. lo que hay que mandar es un transexual.

M

#18 Yo mandaría a un montón de políticos. Eso si, para ahorrar gastos, el viaje sólo de ida.

Jose_Castiñeiras

Flaco favor le hacemos a las mujeres y al mundo en general si consiguen las cosas por su género en vez de por su capacidad y esfuerzo.

Guanarteme

Iba a hacer el chiste machista de:

- ¿Cuándo irá la mujer a la Luna?
-Cuando haya que limpiarla.

Pero se me han adelantado por todos lados, ahora unos chistes feministas para compensar:

1) ¿Cuáles son los animales con los que sueña tener una mujer y cuáles tiene realmente? Una mujer sueña con tener un jaguar en la puerta, un visón en el armario y un tigre en la cama. Pero realmente tiene un panda en la puerta, un conejo en el armario y un cerdo en la cama.

2) ¿En qué se parecen los hombres a los cepillos de dientes? En que sin mango y sin pasta no valen para nada.

3) ¿En qué se diferencian un hombre de un niño? En el precio de sus juguetes.

4) ¿Por qué dios creó primero al hombre y luego a la mujer? Porque toda gran obra requiere de un boceto previo.

5) ¿Por qué las mujeres aparcamos tan mal? Porque nos llevan toda la vida diciendo que "esto" (se hace un gesto con la mano mostrando el pulgar y el índice alzados) son veinte centímetros.

lol

D

#55 el segundo chiste es bastante machista, en verdad. (no lo digo porque me moleste, sino porque lo pones como feminista cuando es bastante machista).

El primero, tres cuartos de lo mismo: si no tiene el jaguar es por fracaso de ella? O por fracaso el hombre que se lo tendría que poner? O el chiste es sobre el fracaso de ella, o es machista sobre el fracaso de él.

El tercero es gracioso, pero no tiene nada de feminista (ni de machista) .

El quinto es el peor, porque intenta hacer la gracia de que 10cm le dicen que son 20cm, pero en verdad para aparcar no hay ninguna referencia numérica sino visual, por lo que encima de torpe por no saber aparcar es torpe por poner una excusa inválida...

el cuarto es el único que se podría considerar feminista. Ah, no, espera, que decir que las mujeres son mejores que los hombres no es feminismo, es hembrismo.

estoyausente

Bueno, mientras no sea ella la que aparque el cohete...

estoyausente

#14 joer, sabía que habría negativos. El Karma está para estas cosas lol

D

Qué pasa... hay que barrerla?

D

que envíen una mujer tetrapléjica, homosexual, de color y así ganan a los americanos 4 a 1

Tuatara

#51 No. En absoluto. Es importante poner a un tipiño en los sitios. Enviar un robot a un sitio es la hostia. Pero si hay un humano allí es mejor. Por eso hacemos batiscafos, aviones, naves espaciales,... No tiene nada que ver con política ni buenrrollismo. Son iconos. La construcción de figuras. La historia humana está llena de ellas, y hay que seguir haciéndolas.

D

Sin Sanidad pública en Grecia por la deuda, PERO

D

#5 en Grecia se puede pagar también.
La condición es que los políticos no cometan desfalcos ni administración desleal.

Cehona

Recuerdo a Samantha (Embrujada, serie de los años ´70) que era una bruja ¿Irá con escoba a la luna?

Cehona

#10 Arderás en la hoguera, pero no por brujo.

Peachembela

#9 se refiere a una cantante tetona

Sinfonico

La de Masterchef?....pues a ver si cambia de estilista, que con esa ropa tan hortera que le ponen vamos a dar pena en la luna lol

hasta_los_cojones

Podemos dividir a la especie humana de muchas otras maneras además del sexo, y es posible que encontremos muchas de esas divisiones que aún no hayan ido a la luna.


¿Qué le dirías a un intolerante a la lactosa que te dice:?

"Un 80% de la especie humana es intolerante a la lactosa y solo han pisado la luna 14 tolerantes a la lactosa, eso es un error que hay que subsanar"

(No sé si todos los que pisaron la luna eran tolerantes a la lactosa, pero concedeme la pretensión por el bien del ejemplo, ya que además es muy posible que así haya sido ya que ese 80% total se debe a que el 90% de asiáticos y chinos lo son)

vviccio

La moda de los instagramers está llegando demasiado lejos: ¿de verdad es necesario que alguien pise la luna (otra vez) solo por una foto?. ¿No saldría más barato enviar un robot como los de Marte?.

Tuatara

Esta noticia es el combo mortal. Habla de gasto espacial y de mujeres. Lo tiene todo o casi todo.

Ventajas de que Samantha sea la primera mujer en pisar la luna;
- Está extraordinariamente preparada. Es una garantía.
- Es un icono. Figuras icónicas tienen un valor incalculable en las próximas generaciones. ¿A cuántos críos, hoy día ya como licenciados, inspiraría que un español como Pedro Duque fuera al espacio? Esos críos no sabían realmente las investigaciones que se realizarían. Sabían que un español estaría ahí. Esos iconos importan. Y si además valen de motivación para seguir empeñándose en normalizar la exploración espacial, cojonudo (o coñonudo...)
- Gastar dinero ahí, es invertir dinero aquí. Que a día de hoy alguien siga llorando desde su tablet con internet el dinero invertido en proyectos enormes de ciencia y humanos, me parece bastante ridículo.

Ojalá se metiera más pasta ahí, y menos en otras cosas.

r

#40 Lo único válido es el primer punto (si es verdad). Lo demás no pinta nada y es todo política/buenrrollismo.
Y la política y el buenrrollismo en la ciencia es de las PEORES cosas que hay.

m

Cuando me toca pagar el trimestre, la renta, etc... Me acordaré de como se mandan miles y miles de millones a tomar por culo.

Eso sí, hay que recortar y tal.

D

El sólo hecho de que sea algo a base de poner dinero ya descalifica el objetivo. Si los Emiratos ponen más se llevan el gato al agua?
Quiero decir que un logro auténtico ha de depender de la capacidad de uno mismo. Si EEUU lleva 3 astronautas y uno es una mujer, por ejemplo, pues ha llevado a la primera mujer y es un hito, pero si un país puede colgarse una medalla por ser el que más dinero pone es como si Coca Cola patrocina a la primera mujer, o la Roomba lleva una aspiradora para después venderla como "que limpia hasta el polvo lunar".

Que me parece bien que Europa pague para que haya un europeo, sea hombre o mujer, pero es una gilipollez que algo histórico sea fruto de una subasta.

D

Definitivamente, tras 12 años, hoy es el día que dejo Menéame. Esto se ha convertido en un estercolero y cada día los comentarios dan más pena.

zordon

#52 cierra la puerta cuando salgas

D

28 días en el espacio,otro ñordo mas de esta mujer.

D

Villar? Sí que ha llegado lejos con lo de “21 días”...

D

Esto es lo más. Somos pioneros. Viva Europa.

Trolencio

Pues hombre, si está "forreti "...

box3d

Alguien vió "Iron Sky" y la escena del principio?

Pues El aspecto que dan es lo mismo pero con tetas.

c

#3 si es que tendrían que haber escogido una mujer negra lesbiana, así luego se ahorran más viajes tripulados a la luna para quedar bien de cara a la galería.

D

Podrían buscar que lo patrocine Dyson.

1 2