"Se ha prestado menos interés a las especies más comunes, a pesar de su mayor importancia para los ecosistemas", critica el estudio. Son las especies más comunes las principales responsables de esta caída a nivel europeo, mientras que otras más raras aumentan sus poblaciones: aguiluchos laguneros, cuervos, buitres y alcaravanes han incrementado su número como consecuencia directa de las políticas de conservación.
|
etiquetas: europa , aves , ecologia , gorriones
www.meneame.net/story/alarmante-declive-gorrion
www.meneame.net/story/espana-ha-perdido-mas-12-millones-gorriones-2016
www.meneame.net/story/cuando-matar-gorriones-costo-vida-mas-20-millone
Pero vivo en un barrio de las afueras y ultimamente estoy sorprendido de los pajaros q hay: jilgueros, txantxangorris, otro un poco mas grandes q los gorriones pero con 'cresta'....
Prro gorriones ni pa dios...
Yo lo asocio a los pajarracos esos verdes que lo invaden todo y antes no había.
Puedo confirmarlo, a mi es un pájaro que me enamora y en Alicante cada día hay más, cuando era pequeño había alguno si eso, ahora es bastante más normal ver mirlos por esta zona (y a mi me encanta).
Una pena que las demás especies estén perdiendo tanta cantidad de bichos tan rápido, hay que cuidar lo que tenemos aún que podemos.
Lo bueno, es que a veces vienen gaviotas muertas de hambre y se empiezan a zampar palomas como si no hubiera un mañana. Lo malo es que las gaviotas si te cagan a cierta altura es probable que no sobrevivas al golpe.
Enlas ciudades hay una limpieza mas escrupulosa que hace años, que puede afectar a parte de la dieta de gorriones e insectos, ya es raro ver avispas, abejas, mariquitas o saltamontes cuando antes era de lo mas normal cerca de parques, al menos asi lo recuerdo yo.
Pronto estarán preparados para levantar el vuelo y ser libres.