EDICIóN GENERAL
449 meneos
1844 clics
Europa se queda sin aves (y España también)

Europa se queda sin aves (y España también)

"Se ha prestado menos interés a las especies más comunes, a pesar de su mayor importancia para los ecosistemas", critica el estudio. Son las especies más comunes las principales responsables de esta caída a nivel europeo, mientras que otras más raras aumentan sus poblaciones: aguiluchos laguneros, cuervos, buitres y alcaravanes han incrementado su número como consecuencia directa de las políticas de conservación.

| etiquetas: europa , aves , ecologia , gorriones
Pero qué dices!! Si esto está lleno de pajarracos!!
#1 Buitres concretamente.
#1 Buitres come exclamaciones. :troll:
#1 Charranes, son charranes... :-P  media
jajajajaja como flipan
#4 no lo he leido... no puedo leerlo ahora....

Pero vivo en un barrio de las afueras y ultimamente estoy sorprendido de los pajaros q hay: jilgueros, txantxangorris, otro un poco mas grandes q los gorriones pero con 'cresta'....

Prro gorriones ni pa dios...
Pues avemarías aquí nos sobran.
Mientras tanto los cazadores se lo pasan en grande con su labor cinegética.
#7 toda la razón con tu comentario. Últimamente están proliferando las cacerías de gorriones en madrid capital, ayer mismo había un grupo de 15 cazadores en Sol. todos borrachos, faltaría más. Se están cargando nuestros gorriones
si tenemos estaciones de AVE hasta en Puertohurraco... :roll:
No necesitamos aves, no necesitamos oxígeno en el mar, con el BCE emitiendo dinero deuda nos nutrimos. A las próximas generaciones que les den.
Llevo un rato contando y hay mas de una.
El problema es que muchas de las aves más comunes, lo eran porque se habian adaptado al entorno humano. Los gorriones comunes, alejados de pueblos o ciudades es imposible verlos, los estorninos negros igual. Hemos cambiado nuestro habitad, antes todos en los pueblos tenian animales y los gorriones comian la comida de estos animales (ahora solo hay asfalto). Otra cosa que tengo muy clara es que, soy cazador y no es necesario que vayas a buscar perdices, liebres o conejos ha amplias zonas sin cultivar o con cultivos extensivos porque su densidad es muy pequeña respecto a las zonas cultivadas en parcelas pequeñas o medianas. Si desaparecen los cultivos pequeños y los pueblos tambien desaparecen los seres vivos aclimatados a ese entorno
#12 No sé si será la única causa. En Madrid hasta hace nada se veían muchísimos gorriones y había más asfalto incluso que ahora.
Yo lo asocio a los pajarracos esos verdes que lo invaden todo y antes no había.
#21 #16 #12 #13 En los pueblos hay la misma limpieza de siempre y es evidente la caída de la población de gorriones (pardales se les llama por aquí). Otra posible causa podría ser la ausencia de huecos para anidar. Es muy típico que aniden en los tejados debajo de las tejas, y ahora cuando se hacen o arreglan tejados se pone una barrera de plástico para que no entren pajaros y estropeen el aislante.
"(...) y mirlos han aumentado su número."

Puedo confirmarlo, a mi es un pájaro que me enamora y en Alicante cada día hay más, cuando era pequeño había alguno si eso, ahora es bastante más normal ver mirlos por esta zona (y a mi me encanta).

Una pena que las demás especies estén perdiendo tanta cantidad de bichos tan rápido, hay que cuidar lo que tenemos aún que podemos.
#14 En León lo mismo. Esta llena la cuidad de mirlos... la cosa es que hace 10 años no se veía uno solo.
#14 Cantan muy bien, los mirlos, a mí me gusta mucho escucharlos.
Hace 25/30 años solo había gorriones, palomas y, en verano, golondrinas. Pero desde hace unos años he empezado a ver unos pajaretes mas robustos, negros y blancos, también cuervos y palomas torcaces, más gordas (y mas bonitas) que las palomas estándar. Quizás la cantidad de gorriones ha disminuido porque ahora tienen mucha competencia. ¿Dónde estaban todos estos bichos nuevos hace 25 años???
#16 Los pájaros negros y blancos serán urracas, pero urracas antes también había muchas, sobre todo ligadas a pueblos y ciudades.
Pues mi ciudad está llena de ratas voladoras, no hay banco que no esté lleno de mierda. El ayuntamiento ya es que pasa de limpiarlos. El otro día, justamente un amigo las estaba defendiendo, que si eran bonitas, que si estaba exagerando y justo le soltaron un tordo enorme sobre el cuello y hombro. Tubo que irse a ducharse porque le había recorrido todo el pecho para abajo. Es que me juego que hay mas palomas que personas.
Lo bueno, es que a veces vienen gaviotas muertas de hambre y se empiezan a zampar palomas como si no hubiera un mañana. Lo malo es que las gaviotas si te cagan a cierta altura es probable que no sobrevivas al golpe.
#18 esto se lo has dicho a tu médico?
Muchas o casi todas las aves que empiezan a faltar, son insectivoras o los insectos forman parte importante de su dieta, como en el caso de los gorriones. Curiosamente no hay un aumento de insectos (excepto quizas los mosquitos, mas estacionales), que seria lo logico al desaparecer sus principales depredadores. Quizas vayan por ahi los tiros.
Enlas ciudades hay una limpieza mas escrupulosa que hace años, que puede afectar a parte de la dieta de gorriones e insectos, ya es raro ver avispas, abejas, mariquitas o saltamontes cuando antes era de lo mas normal cerca de parques, al menos asi lo recuerdo yo.
Cuatro gorrioncillos estoy alimentando yo ahora mismo y están preciosos. El nido estaba destruido y los animalitos en peligro.
Pronto estarán preparados para levantar el vuelo y ser libres.
pues el techo y las lunas de mi coche no piensan lo mismo
No me extraña, se han venido todos a mi casa
comentarios cerrados

menéame