Dado que el plazo de transposición terminó el pasado 21 de agosto (art. 2.1 de la Directiva), España ya está incumpliendo ésta. En lo que al artículo 19 se refiere, esto implica que cualquier particular debe poder exigir a la Administración que se le facilite gratuitamente copia simple de la inscripción de cualquier sociedad inscrita en el Registro Mercantil. El cobro de cualquier tasa por tal información es, desde el día 21 de agosto, contraria al Derecho Europeo. Ni que decir tiene que el coste actual de las copias simples excede con mucho el

Comentarios

me_joneo_pensando_en_ti

#1 #3 ,

1. Este es el ingeniero que muestra las vergüenzas de la contratación pública gracias a la tecnología: https://www.genbeta.com/a-fondo/este-ingeniero-que-muestra-verguenzas-contratacion-publica-gracias-a-tecnologia

2. El ingeniero que destapó los males de la contratación pública: "Hay corruptelas flagrantes": https://www.vozpopuli.com/medios/jaime-gomez-obregon-ingeniero-contratos-publicos.html

D

#3 Lo típico de una democracia plena.

Gilbebo

#10 Los José Martínez García van a ir muy buscados.

m

#10 También se vería que casi todo en España es de Florentino (o era, porque ha vendido mucho)

a

#3 El registro es público, lo puede consultar cualquiera, ver capital social, cuentas y balance, apoderados, etc.

Eso sí, pagando. Hay muchas empresas como axesor, einforma, infocif... Que se dedican a eso.

D

#15 publico y gratuito no es.

leader

#15 Y ese pagando, lo que imposibilita es el tratamiento informático masivo de datos con big data. O sea que no se destapen chanchullos.

No es el dinero, es el no poder tener TODOS los datos para explotarlos informáticamente.

a

#27 Big data para destapar chanchullos? El principal uso del Big Data es enviarte publicidad! Eso sí que sabe explotar bien el Big data.

leader

#29 Depende si lo programa una gran empresa o un ingeniero en su casa en su tiempo libre en una raspberry. Pero en ambos casos se necesitan los datos.

T

#27 Bueno, otra cosa que necesitas es que se automatice el acceso, si tienes que ir a pedir la información a la oficina y te lo dan en papel poco vas a poder explotar.

D

#3 Las leyes de transparencia me recuerdan a los vidrios pavés.
Se ve algo, deja pasar la luz, pero en realidad no ves nada.

F

#2 Para decir que hay que poner peajes nos comparan con europa pero con el salario medio nada

Arcueid

Del Registro Mercantil no puedo decir nada, pero del Registro de la Propiedad me alucina que para la solicitud de cualquier nota simple pidan 10 EUR (IVA incluído).

p

#19 Yo pedí una hace poco y es para mear y no echar gota. Les llamé durante una semana para consultar unas dudas de la solicitud, ni caso. Al final hice la solicitud rellenando el formulario y a los días me llega un email que me rechazan la solicitud y me devuelven el dinero. Les llamo para preguntar porque me la rechazan y pasan de mi otra vez, les escribo por email y a la semana y pico después me responden que porque tengo que poner la finca, tomo, libro... que sino, no saben cual es, pero si os he dado el número de registro catrastal que se pide en la web, con eso ya tenéis que finca necesito. También me lo rechazan por que tengo que dar los datos del titular... nos ha jodido mayo con las flores ¡¡Si precisamente eso es lo que quiero saber!! wall

m

#20 jajajajajaj una experiencia similar a la tuya. Quiero saber el titular actual de una parcela, les mando nombres de antiguos dueños, número de catastro, calle, etc etc y nada le sirve me dicen que tienen que saber el nombre actual, le digo que lo quiero saber yo y me dicen que me persone.
Voy a la oficina le doy todos los datos otra vez y me dicen ue es much o lío que para ue quiero yo eso....

Arcueid

#20 lol 😅 Bravo... Menudas respuestas.
Yo tuve más suerte al tratar con una nota simple. Bastó con rellenar la dirección en la sección de "Buscar por otros datos". No pusieron ninguna pega en ése. Imagino que tienen un sistema automatizado que genera al menos una aleta, y simplemente tramitan la denegación.
Al menos no cargan el dinero (o lo devuelven, no sé) si la deniegan.

angelitoMagno

¿Hay alguna directiva Europea que se haya cumplido en España de forma completa desde el inicio?

Bueno, las que implican subidas de precios, esas si, claro

D

#13 a menudo pienso que si no fuera por Europa, España sería una Bielorrusia o Ucrania cualquiera.

geburah

#21 o la España de Franco, por ejemplo.

frankiegth

#0. ...Ni que decir tiene que el coste actual de las copias simples excede con mucho el coste de su producción, de manera que el gobierno español está incumpliendo la 1ª Directiva, y ahora ésta.
PD. Te completo la entradilla dede este comentario, que guasa tiene la cosa...

ataülf

#0 yo he hecho posterior al 21 de agosto dos consultas al registro, 15€ cada una y sendas negativas en 10 consultas poniendo variaciones, lo cual ya es extrano...

¿Tú sabes si en base a esta información se podría pedir que me devuelvan los importes de las consultas? Me parece de tener una jeta deaorbitada.

me_joneo_pensando_en_ti

#42 Ni idea.

tiopio

2. Los Estados miembros velarán por que pueda disponerse gratuitamente, a través del sistema de interconexión de registros, de al menos la información y los documentos siguientes:

Mosquitocabrón

#4 Se te ha cortado, creo que es la cobertura del móvil.
O eso o tu jefe te ha pillado...
lol lol

D

#4 Además, dice "velarán", no es una obligación, y mucho menos aplicable al país directamente, pues España tiene que sacar una norma al respecto.

Jesulisto

Están debatiendo si hacen caso a la Unión Europea o a la Unión Bananera como hasta ahora

e

#7 No tienen nada que debatir, total la multa la pagaremos tú y yo....

Jesulisto

#8 Eso es lo peor, que no les hace ni pupa, y como vergüenza ni tienen ni saben lo que es pues ¡ancha es Castilla!

urannio

#25 definitivamente ni problema ni la solución se centra únicamente en empresas republicanas. Porque el problema raíz es el centralismo borbónico, y el perfil mediocre internacionalmente donde instalaron a España la nefasta estirpe de Felipe V y de Fernando VII. Una dinastía que ha sido terribles en asuntos tecnológicos, científicos y militares. Y que han colaborado con las potencias de turno extranjeras para fragmentar el mayor legado de la historia, la Hispanidad. Hasta convertirla en lo que ya todos conocemos como Españita. Además de centralismo, los borbones trajeron una estructura de sin controles ni contrapesos que rige hasta día de hoy. Ahora bien, pregúntate porqué los franquistas y por tanto serviles borbónicos le pusieron una enorme estatua al traidor Simón Bolivar.

W

"Europa nos obliga"... Para lo que nos interesa roll

Lamantua

Titular alternativo : Europa obliga a España que dejen el vicio de robar.

geburah

España es un país adverso para prosperar. Las cosas solo funcionan para 4.

Enésimo_strike

¿Copia simple o nota simple ?

urannio

Definitivamente la España borbónica tiene una obsesión importante por hacer público datos útiles a los ciudadanos.

Ehorus

#17 pero vamos a ver, españa borbónica o españa republicana, es el jodido gobierno - no la monarquía - quién está cumpliendo...que jartura con los que cree que la republica traerá la panacea a este país (o a cualquiera)....

m

lo hacen porque la multa la pagan los españoles

ataülf

#43 y yo me refería al documento negativo de consulta de denominaciones sociales. Con 5 intentos.

Nyn

No es por defender el sistema actual, pero que vale 4 € obtener la información del Registro Mercantil, vamos, que tampoco es que sea una cosa desproporcionada. Si lo ponen gratis mejor, desde luego.

ataülf

#30 de 4€ nada. Hasta 25€ según modalidad de presentación y mínimo 18€

Nyn

#41 En el Registro Mercantil de Madrid saber los datos generales y los administradores vale 4 €, lo hago de vez en cuando. En otras comunidades no te puedo decir.