Hace 5 años | Por Cubillina a cuatro.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a cuatro.com

Punto de inflexión en la Unión Europea. La paciencia se acaba ante los constantes desafíos de Matteo Salvini cuando se trata de buscar el acuerdo en materia de migración. En un momento que ha recordado al famoso ’¿Por qué no te callas?’ de Juan Carlos I a Hugo Chávez, ha sido el ministro de Exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborn, quien ha puesto la voz para decirle basta, –o concretamente “¡A la mierda!–, al líder de la Liga durante un encuentro entre diversas delegaciones en Viena

Comentarios

Joseph_Nash

#4 Es digno de elogio que vuestro unico recelo a la UE sea sobre esa cuestion. En la decada pasada se peleo ( desde el activimo y con enormes movilizaciones ) en contra o cuestionado el modelo economico o social de nuestro contexto ( incluida la UE ) . Apoyo a quienes cuestionaban o defendian esas posturas, ninguno. Criminalizacion y mirar pa`otro lado. En 2018. Politicos que no cuestionan el sistema economico ni un apice, pero que usan como “arma” la cuestion migratoria son nuestro referente ( generalizando ) . La deriva o decadencia en nuestras reivindicaciones es mas que obvia.

R

#5 Hace años que se está criticando a la Unión Europea por su modelo económico básicamente secuestrado por la banca y los usureros donde cada vez se es más esclavo, y por la profunda falta de democracia cada vez más acentuada y al servicio de lobbys peligrosos; los partidos antieuropeos de línea derechista como menciona #4 no son sólo discuros xenófobo y anti inmigración, en Italia como socio está el 5M, y en Grecia es al revés, los socios de Syriza son un partido nacionalista, Orban en Hungría es tan odiado en la UE porque nacionalizó los fondos de pensiones privados evitando convertir a Hungría en otro Chile, y la banca central también, y puso impuestos a los bancos y las transnacionales, en Suecia izquierda y derecha están nacionalizando los servicios de salud que se privatizaron hace años... Cuando algo no le gusta a la UE de los mercaderes y usureros, señalan que son xenófobos y racistas como si eso fuera todo, o populistas, para tapar reivindicaciones más importantes como las que tú señalas. Yo ya no compro el discurso de la UE.

D

#9 uuh rasista rasista

perico_de_los_palotes

#9 los partidos antieuropeos de línea derechista

Que manera tan inocentona de denominar a los neonazis.

Por cierto, las bases de la renacionalizacion del sistema sueco de salud son ideologicas, que no tecnicas. Suecia tiene uno de los mejores sistemas de salud del mundo, público o privado.

https://www.theguardian.com/public-leaders-network/2014/jan/03/sweden-healthcare-coordinate-oecd

Orban no es precisamente enemigo de la empresa privada - ha bajado el impuesto de sociedades hasta hacerlo el mas bajo de Europa. Y considera a Singapur, China, India, Russia y Turquia las grandes estrellas internacionales.

http://www.kormany.hu/en/the-prime-minister/the-prime-minister-s-speeches/prime-minister-viktor-orban-s-speech-at-the-25th-balvanyos-summer-free-university-and-student-camp

De Salvini decir que hablando de lobbys peligrosos, las diversas mafias italianas no son precisamente ejemplos de nada. Pero su forma de luchar contra ellas es ... demandar al escritor antimafia Saviano.

https://www.eldiario.es/cultura/libros/Salvini-escritor-Saviano-politica-migratoria_0_794071608.html

Y Syriza acaba de comprar f16 por valor de 2000 millones de euros a Donal Trump

http://galaxiamilitar.es/grecia-aprueba-la-actualizacion-de-su-flota-de-cazas-f-16/

Shotokax

#4 más que "antiinmigración" yo diría "antiinmigrantes".

No creo que nadie esté a favor de que tenga que haber inmigración. La diferencia es que unos nos manipulan diciendo que el origen de todos nuestros problemas son los inmigrantes y otros no.

R

#3 Muy buen apunte, ellos sí que son una carga para Europa

ﻞαʋιҽɾαẞ

Fernando Fernán Gómez aprueba este meneo.

D

Menos Torra y los lazis

porto

Gran ejemplo el "por qué no te callas", donde un jefe de estado que nadie eligió (democráticamente) manda callar a un presidente electo en las urnas.

D

cada esa "europa" es menos europa. En cinco años los chicos de la linea politica de Salvini estaran ya en Francia, Holanda, Hungria, Polonia, Suecia etc

D

A la mierda están mandando los ciudadanos de algunos paises a la UE.

t

El europarlamento defiende los intereses de las multinacionales con quienes negocian cada día, NO defienden los intereses de los europeos.
A los que Si lo hacen (Salvivni, Ofan,..), los descalifican como nazis, facistas,...
Hipócritas que nos venden a los intereses de las multinacionales, y condenan a quienes defienden los intereses de sus paisanos.

D

Solo es democracia cuando podemos meter la mano por el culo de la marioneta más votada en las urnas. La UE si que va a explotar en cuanto gane AfD

tiopio

#11 eso sólo ocurrirá mediante un golpe de estado. Eso que tanto gusta a los fascistas. Tendremos que derrotarlos y humillarlos, como hicimos en el 45.