EDICIóN GENERAL
686 meneos
839 clics
Europa Laica reclama a Hacienda que elimine el aviso en favor de las "casillas de asignación tributaria"

Europa Laica reclama a Hacienda que elimine el aviso en favor de las "casillas de asignación tributaria"

«La aplicación informática de la Agencia Tributaria para la declaración anual del IRPF introduce en los pasos finales un aviso de alerta en caso que el/la contribuyente no haya señalado ninguna de las dos casillas de asignación tributaria, incitando con ello a dudar que se trate de un dato obligatorio que debe cumplimentar, promoviendo así una actitud proactiva a favor de dar un paso atrás en la declaración para el señalamiento de cualquiera de ellas o de ambas, siendo así que ni incluso en tal aviso se informa del derecho que asiste a no...

| etiquetas: declaración de la renta , impuestos , laicismo , religión
259 427 0 K 286 cultura
259 427 0 K 286 cultura
Estas casillas, Iglesia Católica y Otros fines (que son en buena parte de caridad religiosa) NO son un pago extra como en otros países (Alemania) sino que se detraen de los fines comunes del Estado. El estado hace de recaudador de La Secta por gracia del Concordato con el Vaticano.
#3 al llegar a Alemania te preguntan «¿cuál es tu religión?» Si les decís que sois católicos, os cobrarán el diezmo en la declaración de la renta
#14 Eso es mejor que España, pero sigue siendo malo. El estado no debe ser recaudador ni de las pseudociencias, ni de las supersticiones, y en general, de ninguna creencia mágica. Son las supersticiones la que deben recaudar a sus creyentes.
#31 no han aprendido una mierda de los nazis.
Yo les pregunté:
—¿a qué viene sapregunta?
—No puedo decírtelo
—Yo a ti tampoco, que ya sabemos qué pasa con esas listas
#3 marques la que marques, recae a la iglesia, son casillas trampa.
#25 Por eso no hay que marcar ninguna... de eso va la noticia... los que tienen que velar por el bien público intentan confundir al contribuyente para que crea que tiene que marcar alguna casilla y así desviar impuestos a destinos privados.
#25 exacto. Y si no la marcas también. Ya se desvían los fondos por otro tipo de subvenciones o chanchullo.
Hacienda tirando piedras a su propio tejado... confundiendo para recibir menos recursos para uso público :palm:
Totalmente de acuerdo
#1 Ya puestos, que peleen por poner una casilla a favor de I+D o universidades.
#8 no habría que poner casilla de nada. O que sea una aportación adicional voluntaria. Porque tal y como está, marcando esa casilla nos están robando ese dinero a los demás, porque de otra manera ese 0.7% iría al erario público

Como liberal convencido que soy, que cada uno se pague sus aficiones, ni la religión, ni el fútbol, ni los toros deben estar subvencionados
#8 estás diciendo que hay que apostar por un modelo donde la educación o la investigación sea una contribución voluntaria de cada uno?
no es ese nuestro modelo de estado, afortunadamente
lo que habría que hacer es eliminar esas casillas religiosas
#29 No, estoy diciendo que aparte de mis impuestos, el porcentaje que sea vaya destinado a I+D, no quiero que nada de mi dinero se vaya a la iglesia ni a ONG. Normalmente marcó a ONG porque no sabia que se podía dejar sin marcar. Ahora la dejaré en blanco.
(No se) informa del derecho que asiste a no marcar ninguna de estas casillas y, por tanto, que se puede proseguir con la declaración
Desconocía ese aspecto. ¡Qué cabrones!
#4 y muchos años ha salido en rojo, dando a entender que es un error si no la marcas
#6 Trampillas por una buena causa... Pecado benial.
#7 Esas trampas que se inventa el todopoderoso y sus secuaces son asquerosas. ¿No le dará vergüenza al todopoderoso que creó el universo de la nada tener que estar mendigando por dinero humano? Que caradura tiene.

Por otro lado, si los cristianos tuvieran la fe del tamaño de un grano de mostaza pudieran decir "oro, aparece", y con ese hechizo, el oro aparecería mágicamente por los poderes mágico-satánicos de su dios. Cuanta falta de fe, dios mío, no creen ni en sus propios cuentos mágicos.
#7 venial.
No lo corrijo por tocar las pelotas, es que sueles escribir bien y, por si acaso no na sido un despiste, te puede servir en el futuro.
#4 también puedes marcar las 2 casillas, de tal forma que un 0.7 va a la iglesia y otro 0.7 a ONGs, es decir se suman (no sé si eso lo avisan). Si no se marca ninguna casilla, el 0.7 va a los presupuestos Generales del estado.
Solo falta que pongan al clipy del word: he! Parece que te has olvidado de marcar la casilla de los parásitos vagos! Estas seguro que no quieres seguir amamantando a la caterva de holgazanes? Aunque seas un ateazo de Satan tu dinero nos sirve! Anímate y marcala, no tienes que pagar más!
#5 que bueno. xD xD
Una casilla para el I+D y que se dejen parásitos, en este país hay becados cualificados que no cobran para vivir ni el SMI
#27 Puntualiza: hay otros que hacen CON EL DINERO DE TODOS, conseguido por un acuerdo firmado a modo de chantaje hace 40 años y del que por razones técnicas es imposible librarse a día de hoy.
ojalá
Yo pondría una casilla así: "desea que le cobremos un 0,7% adicional para poder financiar sus creencias?"

0,7 o el porcentaje que sea, pero que sea adicional y no lo saquen delnresto de partidas
¿Que opcion creeis más probable?

A: El estado no solo no quita la casilla de la iglesia catolica sino que añade la del islam.
B: El estado quita la casilla de la iglesia

A flecha arriba
B flecha abajo
#21 Pillin, quieres karma gratis.
#23 tenia que intentarlo :shit:
#21 solo te he hecho caso.
#21 en su momento se preguntó a otras religiones si querían esa casilla y no quisieron. Aparte del concordato con la Iglesia Católica, hay acuerdos también con las comunidades islámicas, evangélicos y judíos (que tratan desde educación, centros religiosos en hospitales, ejército, etc.).
Pues yo prefiero marcar esas casillas que dárselo al estado, quien ya me roba bastante a cambio de casi nada, al menos para mí. Cáritas hace una buena labor con los más desfavorecidos, mucho más que el meneante medio, lleno de odio y bilis.
#10 Pues que la Iglesia te pague la pensión, educación, tratamientos sanitarios, carreteras, justicia... respecto a lo de cáritas no es más que privatizar lo que debe ser un servicio público para que la Iglesia se ponga la medalla con el dinero de todos.
#11 ya pago impuestos por todo eso que dices, y muchos. Y encima este año los vuelven a subir. Como digo, Cáritas hace una buena labor, y ahí irá parte de mi dinero.
#13 la X de la Iglesia en la declaración de la Renta, NO es para Cáritas. Eso lo dicen ellos mismos. Andas despistao, amigo.
#11 La caridad es crucial en sitios que carecen de una distribución efectiva de la riqueza o sistemas públicos de atención a la sociedad.
Menos caridad y mejor tasación y redistribución fiscal.
#10 Cáritas recibe muy poco dinero de la iglesia.
#12 en cambio la iglesia recibe mucha publicidad de Cáritas. Y eso es mucho dinero.
#10 ¿qué ha hecho el estado por nosotros, excepto proporcionarnos uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo?
Mmmm... un sistema educativo público que ha erradicado el analfabetismo mucho más que cuando la educación dependía de esa multinacional italiana de servicios inmobiliarios?
mmm… un sistema policial que ha llevado a erradicar casi completamente la tasa de homicidios en toda europa, especialmente comparada con América o europa del ESte?
mmm… un sistema de carreteras y autovías sin…   » ver todo el comentario
#10 Primero, el 73% de Caritas se financia de manos privadas.
Segundo, copio de una fábula muy recomendable de leer escrita aquí en meneame. (www.meneame.net/m/Artículos/por-tontos)

Recuerda que cada vez que la marcas, por muy bien que te siente el pensar que estás ayudando a la Iglesia, no eres tú el que pones tu dinero, simplemente estás decidiendo que parte de todo lo recaudado y aportado por todos los que formamos esta gran comunidad de vecinos que es España se detraiga y se dedique al sostenimiento del clero y sus labores de proselitismo.
#10 Caritas no se financia de esa casilla. La iglesia católica usa a Caritas como publicidad. Se queda la pasta y les da a Caritas las migajas. Si quieres financiar a Caritas dales directamente la pasta. Si lo haces a la iglesia, no veran un duro.

www.elplural.com/sociedad/religion/cuanto-dinero-destina-la-iglesia-ca
#10 Caritas va por la casilla de ongs.
No es odio, es indignación. Nos matamos a trabajar y pagar impuestos para mantener a una banda de vagos insolidarios que no producen nada, y encima se gastan una cantidad muy importante de ese dinero público en emponzoñar a la sociedad desde sus medios de comunicación del odio. Trece TV, cope, etc
Eso sí que es bilis y odio, tiene gracia que lo veas al revés.
#10 Dame a mí el dinero de Cáritas y ya veremos quién ayuda más a los desfavorecidos, si toda esa organización o yo solo con mis cojones morenos.

Y sin meterles de por medio comederos de cabeza religiosos, que esa es otra.
#24 tranquilo, tú quedate comentando en el sofá con tus "y si yo tuviera, y si a mi me dieran, y si yo fuera el que hiciera ..." Mientras tanto hay otros que hacen.
comentarios cerrados

menéame