Hay muchos motivos por los que Europa no puede igualar en ventas las compras que Estados Unidos hace de nuestros coches. En primer lugar por un problema puramente cultural, Estados Unidos no fabrica coches que encajen con la filosofía europea. En general, fabrican coches de dimensiones extremadamente grandes para las ciudades europeas, con motores más grandes y gastones que los europeos.
|
etiquetas: europa , aranceles , eeuu , coches , ventas
Bueno, eso era un problema que los fabricantes europeos, y muy especialmente los alemanes con Volkswagen, Audi y Mercedes, estaban intentando arreglar sacando mastodontes SUV que literalmente no caben por la mayoría de carreteras secundarias de muchos países de Europa y desde luego tienen y/o causan serios problemas en los parkings públicos. Los modelos "Q" de Audi, los putos Tiguan y Amarok de Volkswagen y esos SUV de Mercedes que son tan grandes como un minibús y con ruedas que perfectamente le podrías calzar a un tractor viñero, han sido el intento alemán de equiparar el mercado europeo a la esquizofrenia americana.
Hablo en pasado porque espero que los chinos de BYD y similares mastiquen, devoren, digieran y caguen en un descampado a esas abominaciones de las automotrices alemanas, que jamás debieron existir y cuyos diseñadores deberían ser despojados de la nacionalidad europea y deportados a Texas, por ioputas.
Bueno, eso era un problema que los fabricantes europeos, y muy especialmente los alemanes con Volkswagen, Audi y Mercedes, estaban intentando arreglar sacando mastodontes SUV que literalmente no caben por la mayoría de carreteras secundarias de muchos países de Europa y desde luego tienen y/o causan serios problemas en los parkings públicos.… » ver todo el comentario
Cuando mi mujer renovó su coche todo el mundo le preguntaba por qué no había comprado un SUV
#50 también tienen problemas a lo largo los SW o familiares
Cosas de no saber ni ciencias de primero de bachillerato.
Bruselas: “Oye, si quitamos los aranceles para coches, ganamos todos.”
EEUU: “¡Eso sería injusto!”
Traducción: “Nuestros coches no se venden ni a punta de pistola.”
Y es que claro, cuando tu idea de coche familiar es una pick-up de 2.5 toneladas que necesita media calle para aparcar y consume como un B-52 en despegue, competir con un Volkswagen ID.4, un Renault Mégane E-Tech o un Cupra Born es como llevar un trabuco a una partida de… » ver todo el comentario
B) Trump habla de que la balanza comercial de productos con la UE tiene que ser positiva para EEUU, no baja al detalle de pedir de que por cada coche que la UE venda en EEUU, alguien de la UE tiene que comprar uno a EEUU... mejor me callo no le vaya a dar ideas
[Edit]
C) Acabo de googlear y Von der Brujen ofrece aranceles 0 a todos productos industriales de EEUU no sólo a los coches... bajada de pantalones épica de la UE
www.elmundo.es/economia/2025/04/07/67f3db87e85ecefe108b4596.html
La UE ofrece esto porque es una forma de… » ver todo el comentario
Por eso andan a la greña con China. Porque si nosotros tenemos ya problema con los chinos y les damos sopa con ondas a EE.UU. en industria, pues ellos ni te digo.
Creo que no sabes de lo que hablas y has venido a hablar de tu libro. Por favor, aprende un poquito y no vengas con tu propaganda.
EE.UU. vende a la UE 370.200M€ en productos industriales.
La UE vende a EE.UU. 605.700M€ en productos industriales.
Por tanto la balanza comercial de productos industriales es 235.500M€ a favor de la UE… » ver todo el comentario
www.expansion.com/economia/2025/04/08/67f461da468aeb74178b458a.html
La UE define su primer ataque: aranceles del 25% a más de 1.500 productos de EEUU
Bruselas responde con una primera oleada de tarifas que golpean desde productos de alimentación a ocio pasando por la moda o la construcción. Algunos tienen tasas del 10%. Los Estados Miembros votarán su aplicación el miércoles e irán entrando en vigor de forma progresiva.
Se les nota un poco QUEMAOS con el tema de sus putos coches de mierda que arden a la mínima.
Anda y que les den por culo.
Así de claro; cada día me dan mas asco los usanos.
No todos, sólo los que vienen con esa prepotencia.
#6 Todo el mundo sabe que la pickup favorita de los insurgentes es la Toyota Hilux
Es más no hace tanto vi que las marcas norteamericanas estaban a la cola de fiabilidad.
Y cuando cometes genocidios o crímenes de guerra quieres vehículos que no te dejen tirado.
Creo que aún no he visto a nadie hacer la vuelta a África o al mundo con una moto BMW 1000 y estoy cansado de ver a gente con la AfricaTwin que te la arreglan en cualquier pueblo africano a martillazos.
@PasaPollo
Ahora enserio me molaría probarlo
Fontanero tejano maldice publicidad no deseada que le hace el ISIS
fueleconomy.gov/feg/bymodel/2023_Ford_F150.shtml
www.fuelly.com/car/ford/f-150
Esos vehículos pesados consumen poco en grandes distancias y pocas cuestas.
Mucho peso para tan poco motor.
Además, el pack incluye lanzagranadas RPG-7 y pañuelos para la cabeza.
Algunos por motivos económicos, posicionamiento geoestrategico o materias primas. No se quedan con Panamá porque sería un dolor de muelas controlar la inmigración.
Una C15 RD de 1989 tiene una capacidad máxima de carga de 1575 kg. (Con unos 7,5 litros/100 km de consumo)
Y en la C15 caben tres ternero
www.youtube.com/watch?v=IUJJNZSzBKc
cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/18/48/18484083.jpg
Y ahora Robin (UE), ¿y si quitamos los aranceles de los coches?
www.reddit.com/r/PLC/comments/x0kmub/comment/im94gm9/
www.google.com/search?q="You+can+buy+better+but+you+can't+pay+more."