edición general
149 meneos
 

Europa estudia fijar un impuesto por SMS y correo-e enviado

Un grupo de trabajo del Parlamento Europeo está estudiando la idea del parlamentario popular francés Alain Lamassoure de cobrar una tasa de 1,5 céntimos de euro por SMS enviado y de 0,00001 céntimos por cada correo-e. Ha declarado que "aunque sea una minucia, dado los miles de millones de envíos diarios, el resultado puede dar unas ganancias importantes", que es una forma nueva y sencilla de recibir dinero de las nuevas tecnologías y que serviría para la financiación de la UE. Noticia en inglés.

| etiquetas: correo-e , email , sms , impuesto , europa
149 0 0 K 528 mnm
149 0 0 K 528 mnm
El día que pongan ese impuesto entierro el móvil 2 metros bajo tierra y me pongo un servidor de mail propio y libre.

Palabra :-)
Y luego los gobiernos se extrañarán del poco éxito de las nuevas tecnologías en Europa.
De cualquier manera es una estupidez porque los ordenadores "zombis" infectados por virus envían cientos de correos basura.
#18 -> es cierto. Pero a las Administraciones nunca les ha preocupado cobrar varias veces por lo mismo :-)

Ya que están: ¿por qué no subir el iva del 16% al 16.1%? seguro que con esa "pequeña" subida se recauda muchísimo. Recaudar por recaudar, vaya disparate.
Cuando veas las barbas de tu vecino del Atlántico Oeste pelar... pon las tuyas a remojar
De alguna manera tendrán que financiarse para poder defender los derechos de los ciudadanos... ¿o son los derechos de las multinacionales los que defienden?... lo veremos con las patentes de software, las patentes de semillas, la prohibición de la venta de miles de plantas medicinales... lo veremos, los hechos hablarán por sí mismos.
¿Y cómo pensarán controlar lo de los e-mails? Si ponen ese impuesto, te instalas un servidor de correo en tu ordenador y ya está. Por otro lado, toda la burocracia que habría que montar para cobrar 0,01€ por cada 1000 correos quizás sería más cara que lo que se recaudaría. Esto no son más que delirios de gente que no sabe cómo funciona internet.
Vaya estupidez, eso es entorpecer la tecnologia, como si no pagaramos ya suficiente por la conexion. ¿1,5 centimos por sms? mima, menuda clavada, con la cantidad de sms que envian los chavalines les da para una mansion,
#7, por todos eso conocido el progresismo del partido de Chirac.
Leo el blog del médico y ahora esto... en serio, hay días que parece que el mundo está del revés.
Pues me parece una buena idea. Para que te cobren 1 centimo de euro tendrias que enviar 1000 emails. La gente normal no creo que llegara a pagar nada así que solo afectaría a los que se dedican a enviar correos masivos.

Yo de hecho lo pondría más caro, a ver si así los "reenviadores compulsivos" se lo pensaban 2 veces antes de reenviarte el de "aviso cierran el hotmail" o los de los powerpoints de los cojones.
Deberian preocuparse antes de otras, cositas, como la especulación inmoviliaria, estafas, posición dominantes de monopolios, etc.
La noticia está mal. Los correos electrónicos van referidos a los enviados desde teléfono móvil.
#7 gueto, getto no existe.
El poder cada cierto tiempo debe medir sus fuerzas y sentirse grande. Está claro que esto no lo vana hacer, y menos aun lo de los móviles.
Que me expliquen como quieren hacerlo, es imposible hacerlo con la actual infraestructura del correo.

La única forma sería aceptar solo trafico de listas blancas cerradas y preestablecidas... xD. Podían tratar temas que entiendan, o poner politicos competentes tambien sería una opción.
Si mal no recuerdo, ya pagas más de un céntimo de leuro por mensaje enviado. Se le llama iva. Y yo estaría dispuesto a darle otro más de gratis al Estado, si luchan por mis derechos y hacen que cada mensaje valga su precio real. ya que 0,15€ por 160 caracteres en mi pueblo se le llama atraco, robo... y al que te los cobra ladrón, y al que permite que te lo cobren hijo puta.(aunque pensandolo bien, quien cojones sigue mandando sms´s si es más barato y más mejor llamar).
Yo creo que en lo de los e-mail´s estamos todos de acuerdo en que son bobos :).
Le leído que enviar mil correos es una locura, depende de tu trabajo, yo te garantizo que mil en una semana o dos puedo enviarlos tranquilamente. Eso sí, no habría ningún problema servidor propio de correo y a seguir tirando, en lo referente al móvil mejor no digo nada.

Un saludo
Respecto al correo, ya existe p2pmail, así que a parte de ahorrar el dinero, serás tu quien guardes el correo sin tener que temer a que empresas ajenas a tí guarden tus registros.
Desde luego mira que hay hijos de... (ta bien seré respetuoso) ¿no os habéis fijado que para los políticos la solución de todo pasa por limitar los ingresos de la gente (moderación salarial y esas cosas) e incrementar sus gastos en tasas, impuestos, cánones y demás?, exprimir al pueblo vaya y mientras ellos viviendo a cuerpo de rey con nuestro dinero... Por supuesto y por otra parte los aspectos técnicos y prácticos hacen inviable lo planteado, un ignorante de bajo C.I. es lo que es ese tipo.
Ya pagas por mandar correos al contratar una conexión a internet. ¿Por qué hay que pagar otra vez?
#3, por ejemplo... los malvados administradores de listas de correo que envían miles de emails. Hay que tener en cuenta todas las consecuencias que tendría este impuesto.
¿Podríamos conocer algo más sobre esta propuesta? Me refiero a los posibles elementos básicos de tal impuesto:

a) ¿cuál será el hecho imponible?
b) ¿quienes serían los sujetos pasivos y de qué forma se repercutiría el impuesto?
c) ¿cómo se articularía el proceso recaudatorio?
d) Finalmente, ¿qué se estaría intentando corregir? o ¿qué tipo de capacidad económica se estaría gravando teniendo en cuenta que el acceso a cuentas mail es gratuito?

Resultaría interesante cómo encajar tal impuesto en el Ordenamiento Jurídico. Veamos qué pasa.
Si quieren que me vaya de Europa, lo van a conseguir. Estúpidos burócratas.
Ya puestos, que nos cobren a dos personas por tener una conversación.
comentarios cerrados

menéame