Hace 2 años | Por david_keen a economistjurist.es
Publicado hace 2 años por david_keen a economistjurist.es

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha determinado que los tribunales españoles estaban obstaculizando el derecho de un padre para reunirse con su hija. Los pronunciamientos sobre el caso se habían efectuado teniendo en cuenta el maltrato físico y emocional que el progenitor supuestamente infligió a sus hijos, pero el TEDH recuerda que este fue absuelto de los cargos. Como consecuencia de este pronunciamiento, el Supremo se ha visto obligado a anular el auto que autorizó el acogimiento de la menor, cuyo caso deberá revisarse.

Comentarios

D

#8 Shhhh, estas no hay que airearlas.

KoLoRo

#6 Los tribunales ya tenian los cursos de Violencia de Genero estudiaos

G

#6 Entiendo que alguien debe ser absuelto cuando las evidencias no son concluyentes, aunque haya indicios de maltrato. Pero no sé si podría llegar a un equilibrio en el que habiendo indicios no concluyentes de maltrato el padre recupere la custodia bajo supervisión de agentes sociales que harían visitas periódicas. Parece como más civilizado.

Jesulisto

#6 Tiene pene ¿te parece poca razón?

D

Mala noticia para Irene Montero

m

#13 A alguien le ha hecho pupita

StuartMcNight

#23 ¿El qué? ¿Qué hagan el ridiculo sin leer noticias? lol

StuartMcNight

#31 lol Sí que dice que son los dos padres los que estan sin custodia y que es el estado quien decide darlos en acogida a una familia sin el permiso de ninguno de los 2.

¿No lo has leído?

o

#32 no dice quien ha denunciado sino que se actúa de oficio, no has leído? Y que ante el maltrato se le quita a los dos incluso siendo el padre absuelto

StuartMcNight

#34 no dice quien ha denunciado sino que se actúa de oficio

¿Te importa citar eso?

Siete_de_picas

#2 Una persona con 2 neuronas en la cabeza se leería la noticia y no quedaría como un idiota porque esto no tiene nada que ver con la madre de la criatura ni hay lucha por la custodia ni nada de eso.

m

#29 ¿He dicho yo en mi comentario que tenga que ver con la madre? tiene que ver con la manida "perspectiva de género" en la que a un padre, incluso cuando ha sido absuelto, no se le puede dejar ver a sus hijos porque, como buen hombre blanco, debe seguir siendo culpable de todos los cargos.

m

#29: ¿Leer la noticia? Mucho pides tú. lol

D

#2 Te sigue doliendo el "contigo no bicho" que te dijeron hace años?

vicvic

#1 y para su séquito aquí en Meneame, el comando en contra de la igualdad real.

G

#3 Muchos no estamos en contra de la igualdad real. La realidad es que hay muchos mas casos de maltrato de hombres a mujeres que de mujeres a hombres. Eso no quita que se defienda a muerte a la mujer ni al hombre. En este caso parece ser que la maltratadora era la madre y no ambos asi que me parece bien que la condenen a ella. Ahora si, el caso es que el juzgado actua de oficio para buscar a una familia de acogida mientras durase el proceso. Si el padre es absuelto deberia devolversele la custodia a el, aunque eso de quitarsela por ser de limitada inteligencia.... Eso si que me parece que se ha excedido en sus competencias y ha caido en la discriminacion a discapacitados.

Olarcos

#7 Como hay muchos más casos de robos de bolsos que de robos de coches, pues nos centramos en esos y a los demás que les den por saco.

sixbillion

#7 Como hay muchos más crímenes por otras razones, los de violencia machista tampoco importan, ¿Verdad?
Pues me parece un argumento nauseabundo, ¿Que problema existe en que se le den la misma cobertura a las personas que sufren maltrato independientemente de su sexo indiferentemente de cual sea el sexo que los sufre en mayor o menor medida?
Por otro lado, o se busca la igualdad o esta no se va a alcanzar nunca porque siempre existirán agravios comparativos.

G

#10 Claro que hay que centrarse, pero eso no significa que todos los recursos vayan hacia ahí, mientras esos casos no bajen a ser tan pocos como los del sentido contrario.
Han bajado mucho desde hace años, pero aún queda mucho que se cree con el control.
Igualmente hay gente que abusa del sistema pero eso no significa que haya que quitar recursos por 4 imbéciles. Lo que sí, esos casos que abusan, les caiga todo el peso de la ley para que se les quiten las ganas a quien se le ocurra intentar abusar de la ley.

G

#33 estoy de acuerdo en que la ley es mejorable. Tb digo que hay leyes que son un despropósito pero no existirían si no hubiera alguna razon que provoque la necesidad de esa ley.

D

#16 Lo que sí, esos casos que abusan, les caiga todo el peso de la ley para que se les quiten las ganas a quien se le ocurra intentar abusar de la ley.

¿Y dónde dices que va a pasar eso?

oliver7

#16 a mí con que las leyes sean igualitarias me llega.

U5u4r10

#10 El problema es que parece que todo el violencia machista.

sixbillion

#54 Y eso es un grave error ...

T

#7 Que haya más casos (*) en un sentido que en otro no puede ser NUNCA motivo para quitar derechos como la presunción de inocencia a la mitad de la población.

(*) Eso es que se sepa, porque los datos en sentido contrario o no existen, o no se publicitan. Vivimos en el país que dice que no existen las denuncias falsas por violencia de género a base de establecer criterios como que sólo cuentan si el juez lo ve y ordena deducir testimonio, o que salga la sentencia en el mismo año. Contando lo que me da la gana yo también llego al número que me apetezca.

A

#7 depende, sin duda hay mucho más maltrato físico de hombres contra mujeres. Pero maltrato psicológico... Habría que verlo. Lástima que apenas se hagan estudios al respecto.

G

#15 un hombre maltratado tiene que echarle muchos huevos para denunciar. sobre todo por el estigma social. El maltrato a mujeres tb incluye el maltrato psicológico. Y sí, hay tías muy hdp.

D

#15 Lástima que apenas se hagan estudios al respecto.

Se han hecho muchos estudios a nivel internacional, y la evidencia es clara: la violencia suele ser bidireccional, y se da en ambos géneros, y tanto en parejas homosexuales como heterosexuales.

Los estudios que se han hecho en España con metodologías neutrales apuntan a lo mismo.

d

#7
Ese es el relato oficial que tú te tragas. La realidad y lo que dice cualquier estudio serio es que el maltrato es bidireccional y muy repartido.
Otra cosa es que el maltrato masculino sea más severo y resulte más veces en muerte. Y es esa diferencia de fuerza lo que ha generado un ministerio de 500 millones de euros y una ley sexista que discrimina al resto de hombres que no maltratamos. Además, se obvia el maltrato al género masculino y no se toma ninguna medida para proteger a otras personas que no sean mujeres.

J

#26 Recuerdo que por decir lo mismo hace algún tiempo me cayó un strike, efectivamente el maltrato es bidireccional, lo que no es bidireccional son los casos extremos que acaban con la muerte de alguien, pero la violencia intrafamiliar se reparte por igual entre hombres y mujeres.

cc. #7

D

#7 La realidad es que hay muchos mas casos de maltrato de hombres a mujeres que de mujeres a hombres.

Eso no es lo que dice la literatura científica internacional sobre IPV.

s

#7 Y también hay muchas más muertes de hombres en accidentes laborales (hablamos de entorno a un 93%) que de mujeres, hacemos entonces campañas e invertimos solo en prevención de accidentes laborales para hombres y no para mujeres, verdad?
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/08/06/economia/1628267803_197778.html

G

#58 Ambas cosas se legisla pero tb es verdad que hay muchos mas trabajos arriesgados donde trabajan mas hombres que mujeres. Se invierte en ambos lados solo que si donde mas se necesita es en uno de ellos normal invertir mas.

KoLoRo

#3 Ufff cada vez da mas miedo comentar en este portal.

Yo creo que lo ha alquilado la Montero para su causa lol

Dices algo que ponga en duda algo y ya estas poniendo en duda a la victima y toda esa mierda. Los que siguen el modelo feminista al pie de la letra deberían estar al nivel de los Terraplanistas lol

F

#1
Y para tu médico de ahí arriba, o eso ,o no te has leído el artículo..mirate a #5
Lo alucinante es que te has llevado nosecuantos positivos, está claro que la atencion sanitaria va de mal en peor.

D

#14 El comando simp vota a todo lo que les refuerce su sesgo.
En un rato se sumarán a su positivo la pareja real de menéame, Santiago y el valenciano.

editado:
Santiago Hnolifer ya había aparecido, falta solo el valenciano.

KoLoRo

#5 ¿Quizas la madre entonces era la maltratadora?

Como osas dar a entender tal cosa por aquí.... Shhhhhhhhhhhh

B

#5 #19 Yo digo que sin tener ni puta idea del caso ni la noticia siquiera sugerirlo, vosotros estáis insinuando que la madre podría ser la maltratadora.
Si alguien en el mismo caso lo insinuara del padre no me lo quiero ni imaginar.. Feminazi sería lo más suave.

D

#37 No insinuo nada, pregunto ¿o acaso no ves el signo interrogativo?

Si a la cria la maltrataban, les quitaron a los padres la custodia y el padre fue absuelto...¿cual es tu reflexion desde la barra del bar?

Te lo expondre de otra forma:
Si a la cria la maltrataban, les quitaron a los padres la custodia y la madre fuese absuelta ¿me estarias preguntando lo mismo si yo pusiese "quizas el padre la maltrataba"? Porque yo te garantizo que la reflexion por mi parte iba a ser esa...

Quizas seria buena idea que no fueses poniendo en mi boca cosas que no sabes si las diria.

Al final habra que pedirle a MNM que posibiliten hacer una firma automatica que se copie en cada post donde pongo "comentario desde la barra del bar"...o hacerse un copy&paste.

KoLoRo

#37 #46

Si a la cria la maltrataban, les quitaron a los padres la custodia y el padre fue absuelto...¿cual es tu reflexion desde la barra del bar?

Pues todo dicho. (Que es lo mismo que he pensado yo)

B

#46
insinuar
verbo transitivo
1.
Decir o dar a entender algo de manera sutil, sin expresarlo con claridad.


Lo que has hecho encaja perfectamente en la definición.

D

#59
Lo que se escribe/dice siempre puede tener varias interpretaciones.
Esta en los ojos y sesgos de quien lo lee la interpretacion que decide eligir.

U

Entonces esto cuenta como una denuncia falsa de esas que no existen?

StuartMcNight

#22 Dime que no te has leído la noticia sin decirme que no te has leído la noticia.

U

#27 estoy en mi derecho de decir idioteces por Internet!

Feliz fin de año!

J

Una buena noticia para todos.

Europa es facha y no tiene perspectiva de genaro como Hispazuela. Aqui da igual la absolucion y pronto hasta dara igual que haya condena (en ello estan las legisladoras)

D

#36 increíble saber escribir sin saber leer.

D

Qué se jodan los ministerios de la podemita.

estemenda

Europa está alienada desde que el machirulo de Zeus nosequé

D

Leo 2014 por la noticia. La niña tendra ya descendencia.

G

Con la mierda de leyes que hay en este tema, cualquier denuncia de los machos la gana. lol lol

danip2

Parece que no llegaron a Europa. la reconquista empezará por ahí.

c

"da la razón a un padre"

TRIGGERED

R

No me lo puedo creer ¿ que en españa hay una justicia patriarcal que vulnera los derechos de las mujeres ?, me pinchan y no sangro.