EDICIóN GENERAL
246 meneos
5982 clics
EuroNCAP: ¿hacen trampa algunos fabricantes en los test de choque?

EuroNCAP: ¿hacen trampa algunos fabricantes en los test de choque?

La aparición de unas sospechosas etiquetas en algunos componentes ha hecho sospechar a EuroNCAP de que algunos fabricantes hacen trampas en las pruebas de choque.

| etiquetas: trampa , algunos , fabricantes test , de , choque
Comentarios destacados:                      
#27 #4 Hola. Trabajo para un OEM de automoción. Con una de las piezas que llevo tuvimos en su dia un problemilla con Euroncap. La pieza se solto un poco de su sitio y, por supuesto, lo corregimos antes de salir a produccion (en un muy improbable caso esa pieza podria saltar y dañar a un ocupante). Se reforzo la fijacion mucho y listo.
Para el que no lo sepa, le explico como funciona el diseño de un vehiculo. Que mucha gente no lo sabe.
Unos dos años antes de que salga al mercado se tiene un boceto en 3D y un pliego de especificaciones que se les manda a los proveedores. Ellos deben desarrollar TODO el proceso de produccion: moldes de inyeccion, cadena de ensamblaje, estaciones de pintado, etc etc etc. Asi como testearlo todo (segun el tipo de pieza: que aguante frio, calor, humedad, miles de ciclos de uso, que el sol no lo decolora, que no se sobrecaliente, que no se joda si se te cae un cafe dentro del coche, el interior del vehiculo ha de aguantar crema hidratante y sudor, etc etc) Es…...
Vamos a ser serios: ¿dónde está la etiqueta "hacen"?
estaremos ante un posible euroncapGate?
#2 alemangate, ya lo estoy viendo.
#2 mas bien Takata 2.0
'¿hacen trampa algunos fabricantes en los test de choque?'... sí, siguiente pregunta. #DieselGate #2 #EuroNCAPGate sí.
#8 datos para defender tu idea?
#34 Yo datos no tengo, pero lo mismo hacen como algunas pequeñas empresas cuando ofrecen sus productos a otras mas grandes.

En la muestra, test o prueba llevan un producto de mas calidad y luego el que venden es de calidad inferior.
#41 El problema es que luego la empresa grande hace controles de calidad. Y como el producto que le sirvas no de la calidad requerida, te hunde.
Se soluciona sometiendo a las mismas pruebas a un vehículo comprado en un concesionario y ver si coincide con las pruebas hechas sobre el vehículo proporcionado por la marca. Si las diferencias son notables, pues multaco al canto.
#4 Simple y sencillo,
pero el tema es, y quien lo va a hacer?
#12 #4 EuroNCAP compra los vehículos en concesionarios de manera anónima.

Es muy difícil que el fabricante prepare una unidad específica.

www.euroncap.com/es/euro-ncap/explicación-de-la-selección-de-vehícu
#45 ... si el vehículo ya está a la venta. Si no está a la venta, lo elige de los que van a producir.

El dato está en la misma página que enlazas.
#57 Cierto. Pero al menos se esfuerzan por evitar fraudes. Aunque nunca puede descartarse un caso de corrupción con el dinero que se mueve.
#64 Nadie dice que no se esfuercen. Es más, la noticia la sacan ellos.

Como mucho, les intentarían colar un fraude, que no es lo mismo.
#4 No es tan sencillo. Y las trampas pueden ser muy sutiles. Soy ingeniero de Caminos y no industrial, pero aún así, creo poder decir que la resistencia de materiales es la que es. Y en cierto modo, la misma ciencia está detras del metal de un coche y en las vigas de un edificio.

Por ejemplo, supongamos una prueba de absorción de energía de un coche chocando con una pared de determinada resistencia. Parece claro, pero la cuestión es que también depende de factores tales como en ángulo de…   » ver todo el comentario
#17 Lo dices cómo si los que marcan las normas desconocieran esos conceptos y no estuvieran regulados... El EuroNCAP es una certificación y como tal se atiende a unas normas... La norma En es igual en toda Europa y la ISO es igual en todo el mundo...
www.euroncap.com/es/para-ingenieros/protocols/general/
#17 Por supuesto que es sencillo: uno de EuroNCAP va a un concesionario que esté a mas de, digamos, 100 km a la redonda (por lo de evitar que se manipulen, desde el fabricante, los coches que van a unos concesionarios en concreto), se compra y se pide al fabricante que reembolse el precio de coste del vehiculo (de manera que el coste para el fabricante es el mismo).

A partir de ahí, todo va exactamente igual que con los vehiculos que ahora proporciona el fabricante. Lo que no es de recibo es que el fabricante de "algo" esté informado de nada que tenga que ver con el test de ese "algo".
#24 El problema aquí es otro. El problema es que el examen está bien hecho, pero el profesor sospecha que algunos alumnos copian. Lo que tiene que hacer es revisar para que no puedan hacer trampa.

#26 No es tan sencillo. El test hay que hacerlo antes que el coche se ponga a la venta. Por lo que no lo puedes comprar en un concesionario cualquiera.

La solución supongo que pasa por repetir las pruebas con un coche de producción. Pero será repetir, no hacer. Posiblemente periódicamente, no…   » ver todo el comentario
#27 Menudo tochazo. Lo siento, me canso solo de verlo. No hay dibujos ni nada. Me quedo con el cuñado de #4, mucho mas breve y sencillo de entender.

#30 Pues no. En el caso del adblue, es un tipo de catalizador con esa sustancia, el motor es el mismo.
#32 Lo sé, es añadir un catalizador de reducción al escape. Pero estoy acostumbrado a llamar "motor" a todo lo que se somete a la homologación (en vehículo pesado se homologan motores, no vehículos).

El hecho es el mismo, no es suficiente un cambio en software, hay que cambiar el hardware.
#30 No. Los tests Se hacen con coches comprados en concesionario de manera anónima
#4 Hola. Trabajo para un OEM de automoción. Con una de las piezas que llevo tuvimos en su dia un problemilla con Euroncap. La pieza se solto un poco de su sitio y, por supuesto, lo corregimos antes de salir a produccion (en un muy improbable caso esa pieza podria saltar y dañar a un ocupante). Se reforzo la fijacion mucho y listo.
Para el que no lo sepa, le explico como funciona el diseño de un vehiculo. Que mucha gente no lo sabe.
Unos dos años antes de que salga al mercado se tiene un boceto…   » ver todo el comentario
#27 trabajo en el sector y doy fe. Es lanzamiento del coche es un estrés enorme . Y sobretodo de lo que afecta, en tiempo y dinero, un retraso en el desarrollo tanto interno como de un proveedor
#29 Los lanzamientos son un puto dolor de huevos, especialmente para las áreas de ingeniería, logística, calidad y a la propia producción. Son procesos duros, largos estresantes con cientos o incluso miles de horas extra a lo largo de un par de años para asegurar que todo está como debe el día del lanzamiento, que las piezas están listas, los procesos definidos, las instalaciones preparadas, el personal formado, la calidad de las piezas es la que debe, la producción de los proveedores al ritmo adecuado... y aún así las cosas nunca son perfectas y hasta uno o dos años tras el lanzamiento el coche no va a ser todo lo perfecto que debería.
#27 Es decir que el software para falsear las emisiones estaba muy, pero que muy testeado y tenía como mínimo 6 meses de desarrollo bajo especificaciones concienzudas. ¿Alguien en la cárcel a estas alturas?
#27 un día estos proveedores se darán cuenta que tienen la maquinaria y los conocimientos para diseñar sus propios vehículos, eso sí, eléctricos.
#33 No es tan facil.
Quien te va a hacer un Navegador tactil mejor? Un fabricante de coches o un Samsung/Sony/etc?
Quien te va a hacer neumaticos mejores que Michelin/Goodyear/etc?
En muchas piezas hay solo 3-4 proveedores con el suficiente know how. Y ninguno de ellos tiene el Know How de desarrollar todo el vehiculo. Al final es todo una simbiosis.
Ah! Y aqui hablo de coches. En otros proyectos es similar (aviones, satelites, barcos, carros de combate, etc).
#39 El problema al que me refiero es que se ha tirado tanto de proveedores que hoy en día esos proveedores han crecido lo suficiente como para prescindir de las marcas de coches. El añadido en el que no puedes competir era la fabricación de motores.

Las pantallas de los coches son tecnología de tablets de hace dos años atrás, por lo que es la parte más sencilla. Y los precios que cobran por esos extras no son reales.

Algunas marcas van a estar muy perdidas y acabarán siendo compradas por otras empresas que se arriesguen más (ejemplo de volvo o jaguar).

Creo que el panorama va a cambiar y tendremos muchas más marcas de coches.
#40 Si vamos, un fabricante que se dedica a diseñar moldes para la inyeccion del plastico de las puertas se ha hecho tan, taaaaan, pero tan, tan grande, que pronto diversificara para hacer los moldes para hacer el bloque del motor y en fin, todo, la electronica y los conductos y la tela de los asientos. Todo uno.

Cada uno le va el negocio como le va... las cosas no son tan asi como tu dices.
#42 a ver

El que hace los asientos jamás va a ponerse a fabricar motores de explosión.

Pero pueden comprar motores eléctricos a China, baterías a Korea, juntarse con otros proveedores y hacerse un coche eléctrico.

Algo así es Tesla, tira de proveedores convencionales para casi todo lo que no aporta diferenciación. Y van sustituyendo por desarrollos más avanzados o prescindiendo por ejemplo de la instrumentación clásica (model 3 no lleva cuentakilómetros de aguja detrás del volante, va todo en la táctil, un proveedor menos)
#77 ¿Y no es eso el modelo actual?
#78 según lo veas, lo actual es el coche de gasolina o diésel, con o sin hibridación, que suponen más del 95% de las ventas

Para eso necesitas un motor de combustión interna
#80 Bueno, pero el motor electrico por si solo no va a modificar el modelo productivo de la industria automovilistica ni muchisimo menos.

En cuanto a los coches puramente electricos, estan dando sus primeros pasos, pero queda mucho aun, nadie sabe cuanto, hasta que sean lo mas comun por las carreteras.
#81 directamente no, pero elimina una de las principales barreras de entrada AKA se vienen los chinos como ya han hecho con las bicis o los patinetes
#83 Bueno pero un coche es mucho mas que el motor en este caso electrico. No creas que Siemens o General Electric o Schneider que comprara cualquier fabrica de motores que pille a lo low cost y lo venda con su marca no van a hacer lobby para que BMW, Seat, VW, Audi, Peugeot, etc monten sus motores en lugar de uno de una hipotetica shenzen motorway.

Un coche chino igual ni pasa las homologaciones mas basicas en europa por muy electrico que sea por las presiones regulatorias de la industria, no es la primera vez que pasaria de hecho en esa industria...
#40 La pantalla sera tecnologia de hace dos años. Pero hay que adaptarla al vehiculo en concreto.
Sobre los costes te pongo un ejemplo: llevo piezas que vale 2€ fabricarlas. Pero la maquinaria cuesta 300.000. La ingenelieria del proveedor 100.000. Y el fabricante de coches tiene a su equipo de trabajo tambien. Si montas la pieza en 1 millon de vehiculos, vale. Pero si fabricas un deportivo con 3000 unidades al año, no puedes ofrecer la pieza al consumidor por 2-3€. Has de hacerlo por 100€ o…   » ver todo el comentario
#46: Y por eso hoy en día un coche normalito es un cochazo a cuatro euros que te gastes de más.

A lo mejor, vale, te dejas 15 000 - 20 000 €, pero te viene con un equipamiento que hace 15 años era de marcas de lujo y costaba mucho más. Al final cuesta más el diseño y la organización que la pieza en si.
#46 los satélites se fabrican en grupos para lanzaros a lo largo de anos y décadas por eso mismo, el coste.
Estamos lanzando satélites viejos con algunas modificaciones.
#39 El diseño y fabricación de automóviles es algo tan fascinantemente complejo que en ocasiones me sorprende que hayamos llegado a un punto en el que un "currito cualquiera" se pueda permitir uno con el nivel de complejidad y equipamiento que tienen actualmente. De hecho creo que los automóviles son los objetos más complejos que una persona puede adquirir en su vida y eso es lo que los hace tan apasionantes.
#75 Lo mejor es que nadie en la empresa conoce mas alla de su componente y lo justito del componente de al lado.
Y los jefes conocen todo el vehiculo, pero no los detalles tecnicos de cada elemento.
Y luego eso sale a la carretera y funciona bien.
#33: Si se juntan entre todos tendrían un coche, pero probablemente no funcionaría.

Son muchas piezas las que hay que coordinar, pero muchas, yo he visto un "coche sin coche", o sea, todas las piezas eléctricas y electrónicas de un coche puestas sobre una mesa y conectadas entre si, y es increíble. Hay que organizar muchísimos elementos para que funcionen como una sinfonía y no como cuando tocábamos la flauta en clase. :-P

Además, las marcas de coches se encargan de hacer…   » ver todo el comentario
#33 Los proveedores hacen solo unas pocas piezas, por ejemplo las piezas de plástico del salpicadero, se les mandan las piezas con un par de años de anticipo, los proveedores solo hacen esas piezas.

Por ejemplo, contratas a "plasticos benito" para que te haga los salpicaderos, le mandas los planos y plásticos benito te manda la pieza, en los prototipos plásticos benito igual no te manda la pieza tal y como es en serie, puede que tenga fallos, puede que no tenga los ajustes al…   » ver todo el comentario
#27 Y dejando el tema de la seguridad para pasar a cosas más importantes :troll:, ¿por qué en los cromos de los 80 y 90 salían fotos de prototipos de coches donde todos tenían un diseño futurista de la leche y unas prestaciones cojonudas, y luego cuando salían los coches reales eran anodinos?

Yo recuerdo que cuando era pequeño me hacía ilusión que saliera el Renault Megane porque había visto esto:…   » ver todo el comentario
#49: Mira el lado positivo: el Twizzy tampoco fue como en el prototipo. :-P
www.youtube.com/watch?v=iOWUvd7GqFM
#49: Mira si este vídeo te sirve, aunque son 290 km/h: :-P
www.youtube.com/watch?v=w4lE9iwJvms
Y este otro:
www.youtube.com/watch?v=EOH3SRGmPWs

Y si alguien me dice cómo buscar vídeos de coches trucados en YouTube, le daría las gracias, que no se cómo se dice "coche trucado" en inglés británico o americano, o en alemán, o en francés.
#55 Prueba con spiced up, es lo único que se me ocurre ahora.
#49 pues yo que cuando era pequeño lei en una revista sobre el reinastella...
www.carstyling.ru/en/car/1992_renault_reinastella/
#58 Qué bueno, todavía debe estar en pruebas
#49 Durante el concepto inicial en papel hasta que se le pasa el trabajo al proveedoer hay muchos cambios.
Una cosa es el concepto que se le da a la prensa para que les hagan publi y otra lo que el cliente esta dispuesto a comprar/pagar...
Por eso me rio de lo que muestran muchas veces en las ferias del automovil.
#49 Renault recicla los nombres de prototipos para coches normales que no tienen nada que ver, lo lleva haciendo tiempo
#27 El tipo de comentario didactico que me gustaria leer mas por aqui.

*Perdon por las tildes.
#63 Te perdono las tildes y te doy un beso. :-)
#27 Todo tu comentario son meras excusas para justificar lo injustificable.

Los nuevos diseños de coches se hacen en base a piezas ya existentes de otros coches anteriores, de hecho la inmensa mayoría de la piezas proceden de fabricaciones anteriores y de otros modelos, incluso de marcas distintas, por tanto no se parte de cero, lo único que se hacen son algunos cambios mayormente cosméticos para que parezcan distintos, eso es archisabido, así que no me vengas a contar lo dífciíl y complicado…   » ver todo el comentario
#65 He trabajado en producción, hay sistemas automáticos que miran todo eso, pero no miran todo, no puedes mirar todo, no puedes mirar por ejemplo que la pieza que viene de un proveedor no tenga una grieta estructural minúscula invisible que afecte a la integridad estructural de la misma, no puedes mirar que el 100% de las soldaduras del 100% de los coches tengan la unión adecuada ya que eso solo se puede hacer mediante el uso de ultrasonidos punto por punto. No puedes garantizar al 100% que…   » ver todo el comentario
#68 Repito: Las homologaciones de seguridad están para garantizar que los coches de producción sean seguros, que un coche especialmente cuidado para pasarlas supere esa homologacion no sirve absolutamente de nada, es una comedia y un engaño.

Dejen de insistir en que es muy difícil, muy caro, muy complicado o no se puede hacer.

Si hay que hacer homologaciones que se haga sobre los coches reales que se van a vender.

Se imagina ustedes que la ITV la pasara un único vehículo,…   » ver todo el comentario
#86 Los coches que se mandan a homologar son exactamente iguales que los de producción, como mucho se cuidan un poco más para evitar que salgan fallos super raros. Nos guste o no esos fallos ocurren, le pides al proveedor que te mande las piezas con unas característias X y por lo general lo hace, pero algunas veces sus controles fallan y te llega alguna pieza que no está tal y como está en las especificaciones.

Pero la realidad es que te van a llegar piezas que no están bien, puede que sea una…   » ver todo el comentario
#65 El proceso de testeado en un proceso de fabricacion es barato cuando ya lo has montado. Pero montarlo es caro.
Si, hay poezas que se usan de un vehoculo en otro nuevo (carry over parts).
Pero si haces un cambio, como cambiar la pintura de una pieza, has de testearlo. Quien te garantiza que la nueva pintura adhiera bien al material? Y que no se va con el sol, decolore o agrieta? Hazle tests de sudor, crema hidratante, cafe, cola, temperatura, sock termico (ciclos de frio calor), simula la…   » ver todo el comentario
Que hagan las pruebas pero con directivos e ingenieros dentro de los autos...
#5 ya se hacen. youtu.be/J8i5d5toEDk

Venga a la camita, ya mañana puedes seguir la corriente chichiprogre con comentarios fáciles en otra noticia.
#10. Y no se cansan nunca, oye. Es una chorrada tras otra, demagogia a paladas que no sé si será que les reconforta y les hace sentir bien.
Deberían probar con las infusiones y no resultaría tan ridículo y cargante.
#15 el único ridículo aquí eres tú campeón. Para empezar no te habrás molestado en ver ni el vídeo que enlazo.

También te puedo enseñar uno en el que un directivo de volvo es atropellado por el coche cuando al ingeniero se le olvido activar el sistema de autofrenado.

#28 una respuesta fácil es meterse con los ingenieros así se gratis y esperar el rebuzno de vuelta.

He dado ya 2 referencias a pruebas realizadas por ingenieros y directivos.

También he dicho que esto es Takata 2.0 , que mucho leéis los "listos" pero no sabrás ni de lo que hablo.
#70 ...una respuesta fácil es meterse con los ingenieros así se gratis y esperar el rebuzno de vuelta.

Totalmente de acuerdo. He dicho lo contrario? Ahora me explicas cómo está esto relacionado con los 'chichiprogres'?

He dado ya 2 referencias a pruebas realizadas por ingenieros y directivos.

Vale, no se muy bien porque me lo dices, pero vale.

También he dicho que esto es Takata 2.0 , que mucho leéis los "listos" pero no sabrás ni de lo que hablo.

No tenia ni idea. Ahora que lo he buscado en Google creo que ya si. Me hace esto más 'listo'? Menos 'listo'?
#10 Lo mismo te digo. Venga, a la camita. Ya mañana puedes seguir la corriente chichiconservadora con respuestas fáciles a otros comentarios.
#28 #10. Venga y a la camita también. Ya mañana podréis continuar con vuestras respuestas chichirrepetitivas de marras para engrandecer Menéame con disertaciones críticas. ;)
#37 Creo que el objetivo de mi comentario era muy distinto de al que respondia. Pero tienes toda la razón, son formas muy poco constructivas de responder. Un saludo.
El problema parte de una mala praxis de la misma EuroNCAP. Esta debería verificar la certeza de las pruebas comprando un coche de serie en un concesionario.

La misma EuroNCAP, obviamente, trata de minimizarlo porque tambien está en juego su negocio.
#7 si leyeras la noticia, verías que es la propia EuroNCAP la que ha hecho saltar la liebre pues han encontrado piezas sospechosas en algunos vehículos.

Sobre tu sugerencia de que trabajen con coches adquiridos en concesionario, es complicado pues las pruebas se realizan a modelos antes de que estos se pongan a la venta.
#9 Pero podrían pillar algún ejemplar al azar y repetir la prueba para ver si coincide lo que validaron con lo que está a la venta.
#13 #7. Parece que no sabéis lo que estáis pidiendo...
Supongamos que no coinciden los resultados de esas pruebas a posteriori, y que resultan peores en el caso de vehículos a la venta; entonces habría que oíros quejaros de cómo es posible que se permita comercializar vehículos que no son seguros o que lo son menos de lo que dicen las pruebas antes de salir al mercado.

No tiene ningún sentido.
#16 Al contrario. Si se les pilla habiendo pasado la prueba pero luego vendiendo un vehículo inferior y que lo denuncie quien hizo la prueba inicial, una medalla para EuroNCAP y un paquetazo para el fabricante por estafador.
#18 explicado en plata... Las condiciones de laboratorio son ideales y marcan máximos o mínimos para una serie, pedir que la media de la serie se comporte como un caso al azar es como pedir encontrar una aguja en un pajar al azar...
#20 Vamos a ver, que me refiero a que si el coche al azar se sale de margen que se considere que el fabricante ha podido hacer trampas. Si la variación es razonable pues nada que objetar. Siempre te puede salir una unidad defectuosa.
#9 Si leyeras la noticia verías que la EuroNCAP trata de minimizarlo.

Y luego si leyeras mi mensaje verías que digo "esta debería verificar la certeza de las pruebas, comprando un coche". Es decir, se hacen las pruebas tal y como se hacen ahora y luego cuando sale el coche a la venta, se verifica con un coche de serie.

Porque a ver si lo que estamos certificando son prototipos que nada tienen que ver con la realidad.
#23 No, lo que se certifica son coches que han sido revisados hasta el último tornillo para descartar fallos que hagan que la prueba no sea significativa, los coches que van a ir a las diversas pruebas, bien sea euroncap, homologaciones o lo que sea, son coches que llevan procesos de revisión muy concienzudos, coches que has revisado y que estás seguro al 100% de que cumplen con todas las específicaciones de diseño, que no tienen fallos, que las piezas que vienen de proveedores son correctas y…   » ver todo el comentario
#9 Esto es facil, que despues de sacar el coche a la venta, ves que te da otro resultado diferente a peor, que obliguen a la marca a compensar en % correspondiente a los compradores.
Pero eso no pasara, a todo esto. Del dieselgate que se sabe? Alguna indemnizacion?
¿EuroNCAPgate?
No se cuál es la sorpresa, ya tenemos en el planeta casi 30 años haciendo diseño industrial bajo obsolescencia programada, las cosas son hechas única y exclusivamente para que las industrias vendan más, lo demás (nuestra seguridad en este caso) solo son temas de marketing).
Y con esto no digo que no haya autos más seguros que otros, si los hay, pero ningún certificado les garantiza que sobrevivan a un accidente de tránsito.
Por ende, hay que tener claro que lo que nos da seguridad en las carreteras no es el dictamen del auditor de EuroNCAP, sino el cuidado que nosotros tenemos al conducir.
NO SE FIEN DE NINGUN DICTAMEN, por más buenas calificaciones que tenga el reporte.
Sobre esto dejó caer varias perlas Guillermo Alfonsín en el último programa de la pasada temporada de autofm (lo tenéis en podcast).
Básicamente dice esto, que se hacen partes para las pruebas, que como sabe que los impactos son en ciertos lados y ángulos reforzando solo estos y para rematar que excepto Volvo (y otro que no recuerdo) que las pruebas las hacen en entornos lo más rápido posible, el resto replica EuroNCAP (o la que sea) y punto.
Vamos como con los consumos homologados hacemos un coche para sacar la mejor nota, no un coche para que sea mejor en el día a día.
#21 *queria decir que Volvo y otra marca hacen las pruebas lo más reales posibles, recreando impactos que sucedieron.
#21 Vamos, como el que se va a presentar a un examen y se estudia solo lo que va a entrar.
Recuerdo un profesor que nos dijo:

La gente dice que los alumnos estudian para aprobar el examen, cuando deberían de estudiar para aprender y gracias a haber aprendido aprobar el examen.

Yo no estoy de acuerdo, creo que los alumnos sí deben estudiar para aprobar el examen, esa es su tarea. Y es el profesor el encargado de hacer un examen que sólo aprueben los que de verdad han aprendido.


Pues aquí lo mismo, creo que la responsabilidad en este caso es de euroNCAP, por no hacer unas pruebas que reflejen la realidad, y que puedan pasarlas coches que no son seguros en todas las circunstancias.
Joer, el siguiente paso será encontrar en los coches etiquetas que digan "os estamos engañando capullos de la EuroNCAP".
A ver si queda claro: la única razón de la existencia de una empresa es ganar dinero. La ganancia se calcula como ingresos menos gastos.
Hacer trampa en las pruebas permite reducir los gastos a costa de un riesgo. El riesgo de recibir multas o pagar indemnizaciones.
Pero las decisiones las toman directivos. Esos directivos reciben un suculento premio si logran mejorar los ingresos en el año fiscal actual. Si, por el contrario, no lo consiguen se los reemplaza por otro que sí lo pueda hacer.…   » ver todo el comentario
Pues ante la duda, que se haga una prueba adicional que sea coger un coche al azar de un concesionario y estamparlo a
Ver si pasa el test igual que el que ha pasado el test de certificación. Si han trampeado con las emisiones como para fiarse de ellos en otras certificaciones.
#48 Te lo digo desde ahora, va a pasar igual, aunque es cierto que existe una posibilidad muy baja de que ese coche tenga un defecto que haga que el resultado no sea adecuado, por lo general ese tipo de fallos se detectan durante el proceso de montaje de un coche y esos coches nunca salen a la venta (por lo general ni se terminan de montar, van directos a la chatarra), son fallos muy raros, uno entre cientos de miles, pero no es imposible que en alguna ocasión extremadamente rara ese defecto no…   » ver todo el comentario
No creo que sean trampas, me explico, este tipo de coches son denominados coches especiales, son coches hechos específicamente para tests, llevan el mismo proceso que el resto, solo que se verifican más y puede que se monte alguna pieza específica como parte de ese proceso, pero no se montan nunca piezas con la intención de hacer trampa, de eso estoy 100% seguro.

Hablan de piezas solo euroncap, mi teoria es que son piezas que han sido verificadas y que están 100% libres de errores, por ello se…   » ver todo el comentario
#52 Si no puedes asegurar que un coche de serie cumple los mismos estándares que el que ha sido homologado entonces tienes un problema de producción y no valen excusas, la vida de las personas no admite excusas.

Todas esas cosas que mencionas para justificar los fallos en coches de producción son excusas y no tienen validez alguna.

Hay métodos para detectar fallos en la fabricación, no basta con hacer un muestreo, hay que comprobar todas y cada una de las cosas que puedan afectar a la…   » ver todo el comentario
#62 A ver, todo eso se comprueba, pero creeme, siempre se cuela algún fallo, hablamos de miles de proveedores, miles de piezas y cientos de miles de vehículos.

Se revisan todas las piezas, se revisan todas las carrocerías, pero no se si puedes hacerte una idea de la complejidad que tiene un coche, cientos de puntos de soldadura, decenas de metros de cordones de masilla de soldado, masillas de sellado, múltiples capas de pintura, imprimación, miles de piezas de cientos de proveedores, miles de…   » ver todo el comentario
Repito, si no se puede asegurar que el coche que llega al usuario cumple la homologación EuroNCAP o la que sea, la EuroNCAP no sirve para nada.

Preparar coches para pasar EuroNCAP, es una trampa, equivale a confesar que no se puede asegurar esa seguridad en todos los coches. ¿Para que sirve entonces la homologación?, ¿para asegurar que ese único coche es seguro?.

No me vengas que es complicado, difícil o caro hacerlo, son meras excusas que sirven para llenar el bolsillo del fabricante a costa de la seguridad del usuario.
#69 EuroNCAP no es una homologación. Es una empresa privada que en función de cómo un vehículo pase unos tests determinados le da de una nota diferente (medida en estrellas EuroNCAP). ¿Sirve de referencia para los consumidores? Evidentemente.
¿Sirve para homologar un vehículo en la Unión Europea y así permitir su venta? NO.
comentarios cerrados

menéame