Hace 8 años | Por nikitonipongo a publico.es
Publicado hace 8 años por nikitonipongo a publico.es

Xabier Benito afirma, tras acceder por primera vez a la 'cámara secreta' en la que Bruselas custodia los textos, que estos priorizan "la defensa de los intereses de las empresas por encima de los derechos de las personas" en cada uno de los folios que ha podido leer.

Comentarios

marioquartz

#6 El acuerdo que se estaba discutiendo entre los cuatro partidos TAMBIEN es secreto. Es normal.

D

#57 Mezclando cosas que no tienen nada que ver.

Frederic_Bourdin

#6 ¿Pretendes que la UE negocie un acuerdo de tamaña trascendencia con luces y taquígrafos? Se trata de lograr el resultado más ventajoso, si dejas ver tus cartas al enemigo estás vendido.

D

#98 Debes decirlo de forma irónica, porque si no implicaría que eres gilipollas.

c

#6 Se llama democracia... y no lo es...
#98 Que cojones, el documento es secreto, las cartas con las que se juegan están bien claras.

S

#18 yo no digo que seas tonto, pero sí que estás desinformado por los medios politizados que lees. Aquello en lo que psoe ha votado con populares y Podemos ha votado con Le Pen, no es el TTIP sino el ISDS, que es otra cosa por el momento. Infórmate

S

#21 el isds no es el arbitraje del ttip, sino el arbitraje de los acuerdos internacionales de comercio cuando hay conflicto legislativo. Haya o no ttip, habrá comercio internacional con conflictos legislativos, y pp y psoe acordaron que esos arbitrajes tendrán cobertura legal siempre que los tribunales sean públicos, a lo que Podemos y Le Pen votaron en contra. Puedes informarte por ti mismo.

S

#46 no, en absoluto. El debate sobre el libre comercio es muy interesante desde los tiempos de David Ricardo y si a alguien le interesara, podría hablarse de ello. Lo que pasa es que el mismo argumento es que psoe votó con pp que el argumento lógico consecuente de que podemos votó con le pen.

Los mencanismos de tribunales de arbitraje existían ya antes de la votación del ttip. Lo que hay ahora es una nromativa que defiende a los tribunales de la UE conjuntamente, y la ue, tras esta normalización jurídica, es un poquito más grande en términos de pib, comercio y captación de divisas que Uruguay, gracias a dios

Autarca

#54 Permiteme que dude de los que llevan ocho años diciendo que la austeridad nos sacará de la crisis.

No les creo ni cuando callan.

D

#20 Es tan secreto que todo el mundo sabe lo que pone

S

#55 claro, los secretismos se prestan a esto... sólo que se acaban mezclando las verdades con las exageraciones y las mentiras y ni siquiera tenemos la posiblidad de diferenciarlas

D

#62 Bueno, algo de posibilidad se tiene. Curiosamente, se dice que será la propuesta más transparente de la historia (se tiene que votar unánimemente por 28 países que podrán negociar hasta el último párrafo), y lo dicen incluso algunos que luego por aquí son muy alabados cuando dicen algo bueno de Podemos. En la web del Parlamento Europeo hay documentación, registros de las sesiones, actas etc, para parar un tren, amén de pequeños PDF como este, ideales para que se ridiculice por su tamaño, pero que tampoco serán leídos en volúmenes más grandes por aquellos que ya saben exactamente lo que dice el TTIP: http://ec.europa.eu/spain/pdf/ttip-diez-mitos.pdf

A veces no es tanto tener posibilidad como el querer no tenerla y seguir a lo nuestro tinfoil

D

#18 No es por nada, pero argumentar algo con tres links al trío de ases rojos del periodismo no es que sea un gran apoyo. Lo normal sería poner enlaces a medios de distinta ideología.

Dalavor

#27 es verdad. Son medios de izquierdas. No como el PSOE.

Shotokax

#27 sí, el Huffington Post ese es marxista-leninista, como tú.

D

#99 No, yo he leído algo más que el manifesto.
Pero el HuffPost se conoce por ser sensacionalista, amarillista y a menudo apoyar a la izquierda española.

Trigonometrico

#27 Verás, no se si es aplicable en este caso pero, no puedes decir que los enlaces de una noticia sobre corrupción en el PP pueden ser tendenciosos por no poner algún enlace de La Razón, del ABC, o de El Mundo.

D

#27 Yaya que son periódicos de izquierda blablabla... Pero, ¿votó o no votó el PSOE a favor en esa votación? Deja de mirar al dedo.

S

#74 unas medidas que, o no han leído, o mienten sobre ellas. De todas maneras, ¿para qué leerlas? menuda pérdida de tiempo

S

#78 hablaba de la estafa de los ocho puntos de Errejón. La ley sinde, efectivamente, no tienen intención de cambiarla los que hicieron la ley sinde.

Anikuni

#81 Y yo hablaba de la estafa del pacto con Ciudadanos

S

#82 y en qué te parece una estafa?

S

#14 pues veo que no sabes siquiera que no se ha votado aún nada a favor o en contra del ttip. Empezamos bien para criticar posiciones, sí.

S

#44 mmm, eso no puede ser es así exactamente. La aprobación tiene que ser parlamentaria, así que los términos del acuerdo se conocerán antes. otra cosa son las técnicas de negociación empleadas, supongo.

LaInsistencia

#56 Las leyes aprobadas desde la unión europea vienen ya aprobadas. El parlamento de cada país no cuenta para nada, solo el del eurogrupo, así que olvídate de conocer los terminos. Te caerá encima una ley que vas a obedecer, y las condiciones ocultas ya te las contaran cuando te detengan por algo...

ninyobolsa

#91 Neeec el parlamento europeo no aprueba leyes, emite recomendaciones.

Es es el consejo europeo y la comisión europea quien emite directivas

CoolCase

#56 Aquí tenemos a un Europeo que no entiende como funciona la UE.

Shelbaith

#56 Jajajajajajajaja!

Y así nos va!

neuron

#44 En el tratado especifíca que se hará público después de 30 años. Según filtraciones...tanto para el TTIP como CETA y TiSA

parapo

Esos documentos son ultrasecretos debido a lo extraordinariamente beneficiosos que son para los ciudadanos.

D

#37 ultrasecretos dice lol lol lol

Pues entonces lo ha leído todo el mundo menos tú, ¿no será que no te enteras de nada?

parapo

#47 poco impresionante troleo. Le doy un 3.

D

#50 no hombre, no seas injusto conmigo y dame algo más de un tres. Yo al menos lo he leído, tú no.

parapo

#51 a este solo un 2. Remonta o vas a septiembre.

Autarca

#60 Y si Le Pen dice que el agua moja, eres un facha por mojarte ¿No?

S

#64 no lo sé, pregúntales a los que se levantan de unas negociaciones porque la otra parte ha negociado también con un tercero a quien consideran que está buscando la abstención de un cuarto

S

#79 totalmente de acuerdo, por eso me parece bien que el acuerdo que han presentado rechace claramente los nuevos recortes que reclama la Comisión Europea como consecuencia de la desastrosa herencia del PP, y además pida un alargamiento del calendario de cumplimiento del déficit negociado con Bruselas y se renuncie a recortar gastos sociales a cambio de otros ajustes burocráticos (diputaciones, por ejemplo) y una reforma fiscal sin subir la carga impositiva a las rentas del trabajo sino a la tributación de la riqueza, las grandes fortunas, Sociedades y tributos medioambientales que impulsen la economía circular.

Autarca

#83 Entonces ¿porque apoyais a Merkel?

No tiene mayoría, no podría gobernar absolutamente nada si el partido socialista alemán no la apoyara.

S

#90 Yo no apoyo a Merkel, yo apoyo a Van Morrison y a la carne argentina poco hecha, entre otras cosas.

Si te refieres al SPD, pues pregúntales a ellos.

Autarca

#92 No sabías que el partido socialista alemán (SPD) renunció a un pacto de izquierdas, para darle el gobierno a Merkel?

S

#95 sí, sí lo sabía. Y se nota en el QE del BCE, que es lo que explica el crecimiento económico de España en 2015 y no las políticas de recortes de Rajoy. Pero te aseguro que yo no intervine en nada de eso.

ewok

#92 Un positivo fortuito. Ya te lo compenso. lol
Saludos a Van Morrison.

mamoncete

..."tras acceder por primera vez a la 'cámara secreta' en la que Bruselas custodia los textos..." joder, se me ha venido a la cabeza Indiana Jones, cruzando pasillos con tranpas escondidas.

D

#2 dicen que es el antiguo black water quien custodia la cámara

Kuttlas

¡Sorpresa!, el tratado de libre comercio trata sobre.... comercio

Qué será lo siguiente, ¿una alianza militar que trate sobre el ejército?

D

#10 No trata de libre comercio trata de que las corporaciones americanas están por encima de los estados de la UE.

D

#31 Para ser secreto, aquí todo Dios sabe lo que pone

Pásate el memorándum donde dice que vamos a ser esclavos de EEUU y nosequénosecuantos, que me lo he perdido

http://ec.europa.eu/spain/pdf/ttip-diez-mitos.pdf

D

#53 Yo no quiero un pdf cocinado quiero la documentación original que ya nos conocemos la letra pequeña.
#58 Que no quiere decir que lo futuro lo sea.

marioquartz

#76 Seguira es FUTURO. Lo siento si no soy redudante y no puse en "en el futuro".

D

#76 En la web oficial del Parlamento Europeo tienes toneladas de documentación, incluyendo actas de negociación. EL PDF es un resumen pronto y malo porque probablemente, ninguno de los que clama transparencia se lea las decenas de miles de páginas disponibles que hay.

marioquartz

#31 Si algo esta prohibido en la UE con este tratado TAMBIEN seguira estandolo.

D

#10 No "haber"
"No es "frí treidd" vs sosialistah delas paguitah"

Esclavos ya somos, pues esto seria eliminar ( medio largo plazo) cualquier barrera los Estados Nacion pudieran establecer
-Es mercantilizacion de la dimension humana al extremo
-Reducir la condicion humana una expresion de algo con un valor de mercado
-Que ya lo es tanto culturalmente como legalmente, pero no tanto

A ver si me acuerdo de la historia del primer integrande de la PAH y vereis algunos como somos eXclavos Romanos

(iria en toda esta zona urbanizable de post, si me da tiempo antes de que se pase el tiempo de edicion. Se vende sobre plano por si alguien le interesa)

Fernando_x

#10 Este tratado garantiza que si, por ejemplo, una empresa vinícola de California considera que las leyes españolas que le impiden poner la palabra "Rioja" en su producto son una traba al libre comercio de su producto, podrá eliminar ese obstáculo sin dificultad. ¡viva el libre comercio! ¡viva el vino!

D

Aquí tenéis un anticipo de lo que es el TTIP (Estados Unidos - Unión Europea, aka Mercado Común),
se trata del CETA, que es el acuerdo de Canada con el Mercado Común. Ya está publicado.
http://ec.europa.eu/trade/policy/in-focus/ceta/
Viene a ser un concordato para concederse privilegios, salvaguardas y garantías que no podríamos ni soñar,
pero no todo es nuevo, todo esta rodado y ha ocurrido ya;
estos concordatos sirven para garantizar que no habrá marcha atrás
y proteger a las élites extractivas e indemnizarlas
si no extraen todo lo que tenian previsto extraer.

ElCuraMerino

#40 Un anticipo de lo que es el TTIP es el mismo Tratado de la CEE o el NAFTA. Tampoco hay que complicarse tanto.

RobertNeville

Y llevamos a portada la opinión de un miembro de Podemos sobre el TTIP, una noticia que no detalla ningún punto concreto ni enlaza un mísero párrafo del tratado.

D

#45 es que no hace falta sacar ningún dato ni demostrar nada. Aquí en MNM basta con decir que alguien de Podemos dice... Y ya es portada.

Ese es el criterio.

Anikuni

#45 #49 No puede enlazar ni se puede fotografiar y ni siquiera se puede transcribir...

Gracias a partidos como PPSOE, a todos sus votantes os lo agradecemos de todo corazon.


PD - Solo teniais que haber leido la noticia para saberlo:

los parlamentarios tienen que firmar un compromiso de confidencialidad y dejar todas tus pertenencias para entrar y que sólo cuentan con un periodo de dos horas para ver textos legislativos. "Al final es una medida de maquillaje. Todo lo que se lee no se puede usar", aseveró.

D

#70 claro, si, si, si, si.. Tienen que dejar el DNI, rezar 3 padres nuestros, avanzar 5 km de rodillas, y renunciar de por vida a su conexión a internet vaya a ser que lo publiquen.

Si, me he leído la noticia.

Cuál es tu prueba irrefutable? Que lo dice uno de Pidemos? Venga ya...

Anikuni

#77 Dices que ese documento lo conoce todo el mundo y sin embargo para leer el documento oficial tienes que dejar hasta el papel y lapiz fuera del cuarto y firmar un compromiso de confidencialidad por si tienes buena memoria o algo.

Pero nada, tu has tenido mejor acceso que el eurodiputado de PODEMOS que si que ha tenido acceso.

D

#80 es mucho más sencillo que todo eso.

1- El eurodiputado de Podemos te cuenta la mentira que le interesa en plan 'todos los partidos son casta menos nosotros'.
2- Tu te lo crees.

Fin.

Anikuni

#86 Claaaaaaaaaaaaaro

De hecho esta es la primera vez que oigo hablar del tratado, yo solo me informo de lo que dicen los de PODEMOS y soy subnormal perdido por no darme cuenta de lo listo que eres

Muy bien campeon, de premio te has ganado... UN SUGUS

D

#89 anda, venga. Voy a hacer un esfuerzo y voy a debatir contigo. Pero que conste que esto no va a ser siempre, ¿eh? pero bueno, venga.

Me puedes demostrar que el tratado esta oculto? Me puedes demostrar que el tratado nos engaña? Me puedes demostrar que el tratado nos miente? Me puedes demostrar que todo esto es una conspiración?

Espero que tu respuesta no sea que lo dice uno de Podemos, o la Sexta, o público.

Te lo pregunto de nuevo... ¿Puedes poner una fuente objetiva, insisto objetiva, que demuestre la idiotez que tú estás diciendo?

Son 5 preguntas, espero 5 respuestas.

Anikuni

#96 Lo voy a hacer a lo gallego...

1, 2, 3, 4 y 5 - ¿me puedes demostrar que el tratado es publico? te recuerdo que tan solo para verlo tienes que firmar un compromiso de confidencialidad ¿me puedes demostrar tan solo una fuente fiable de que lo que has leido en blogs es exactamente el texto que tienen guardado bajo llave?

D

#97 demuéstrame tú que el tratado es privado y está bajo llave. Y no me vayas a decir "lo dice uno de podemos".

dreierfahrer

#96 me puedes demostrar q dios no me habla y me dice q te mate?

#77 ¿Y la tuya?, ¿que no lo has visto en TV? wall

RobertNeville

#70 Puede decir por qué no le parece un buen tratado y desarrollar un mínimo su opinión. Eso no es ilegal.

Lo que es de traca es llevar a portada con tambores y trompetas a un tipo que dice: "El tratado caca". ¿Ya está? ¿Nos fiamos de su opinión sin más? ¿No contrastamos con datos u otras opiniones?

Anikuni

#85 "El tratado caca" =/= "el tratado ha sido redactado siempre por el beneficio de la empresa por encima del ciudadano, no os podemos sacar nada textual pero en el escaso tiempo que nos han dado no hemos visto ninguna medida que defienda al ciudadano por encima de las grandes empresas"

Lo tienen hecho para que eso sea todo lo que se pueda sacar de ahi. Podrias empezar por dejar de votar a PPSOE y podriamos tener un debate en condiciones sobre el tratado

RobertNeville

#88 Sin acritud, a ti lo de "no hemos visto ninguna medida que defienda al ciudadano por encima de las grandes empresas", ¿te parece una opinión desarrollada? No detalla qué es lo que le parece mal ni por qué. Sólo dice que todo es basura.

Y verás, yo siempre he dicho que voto al PP. Podría plantearme cambiar el voto pero nunca jamás votaría a un partido que defiende planteamientos chavistas.

Anikuni

#93 Pues eso, te agradezco que votes a PP para asegurar que para leer el TTIP no puedes llevar ni un lapiz. Te agradezco que votes PP para que puedan denunciar al eurodiputado de PODEMOS si le da por intentar concretar algo mas de lo que ya ha hecho.

Yo he votado a PODEMOS y estoy seguro que en algun momento cambiare de voto, lo que esta claro es que nunca nunca nunca votare a un partido tan corrupto y ladron como el PP o el PSOE, una pena que haya miles de compatriotas que no les importe que nos roben a ellos y a mi por su voto.

RobertNeville

#94 A mí también me da pena que miles de compatriotas se crean las mentiras de los chavistas. Me da pena que haya gente necesita, como la había en Grecia, que crean que con Podemos va a llover pan del cielo. Sólo un descerebrado o un psicópata es capaz de jugar así con las personas para llegar al poder.

Anikuni

#100 La diferencia es que lo tuyo es opinion...

Lo mio sentencias judiciales

D

#93 Pues fijate yo creia que a estos corruptos ladrones y estafadores los mantenian los gañanes castellano manchegos, leoneses, gallegos o extremeños donde estan sus cotos, veo que no solo ... y menos mal que tienen a la cuarta parte de la poblacion en paro y estan deshauciando a 500 familias diarias de sus viviendas ¡todo un logro de los no chavistas!

Capitan_Centollo

#85 La opinión que tenga nadie del tratado, o el propio tratado en sí mismos son lo de menos. Ese documento no ha sido expuesto transparente y claramente a todos y cada uno de los ciudadanos de la Unión Europea, luego no puede ser aprobado. Cuando todos tengamos acceso a él entonces podremos opinar y debatir y, por lo tanto, decidir si queremos o no que lo aprueben.

ElCuraMerino

#45 Efectivamente, yo no veo que confirme más que las afirmaciones de este señor, que se resumen en: "prioriza los intereses de las empresas por encima de las personas".

Pues muy bien. ¿Podría este señor no tomar por imbécil a la gente y dar referencia de algún punto concreto del Tratado en cuestión para que podamos interpretarlo por nosotros mismos?

Veelicus

#11 No te parece que si a la poblacion le pareciese bien lo harian publico? Tu crees que si por ejemplo estubiesen negociando un acuerdo por el que todo el mundo recibiria un coche al cumplir los 18 no lo harian publico??? pues eso...

S

#42 no, me parece que no lo hacen público porque están negociando y en ninguna negociación comercial las partes hacen públicas sus posiciones negociadoras. habría que legislar este tipo de cosas para obligarles a hacerlo de alguna manera, en alg´n momento.

D

#59 en algún momento dice el lamebotas JAJJAJAJAJAJAJA

Nova6K0

#59 Si no fuese que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ya avisó de la falta de transparencia de este tipo de tratados y algún que otro país también, pués...Es además de los que llevamos años en esta lucha para intentar que la Comisión Europea no se cargue los derechos de los ciudadanos (Las famosas enmiendas "torpedo" del Paquete Telecom, IPRED, ACTA, ahora CETA, TTIP,...)

http://es.scribd.com/doc/234867690/Historica-sentencia-del-Tribunal-de-Justicia-de-la-Union-Europea-rompe-el-muro-de-secretismo-en-las-negociaciones-del-Acuerdo-Transatlantico-de-Comerc

http://www.eldiario.es/economia/Alemania-Comision-Europea-transparencia-TTIP_0_425907997.html

Salu2

D

#59 En el momento en que obligan a dejar fuera cualquier cosa en la que puedas copiar algo del tratado, es como para pensar que mucho trigo limpio no hay. Por no dejar no dejan ni papel y bolígrafo.

Dalavor

#23 entonces creo que eres el mismo Hernando. Me estás diciendo que esa votación no busca legitimar el ttip? Que ese matiz tan del PSOE de poner una palabra bonita que no va a ningún lado (que los intereses privados no prevalezcan sobre los públicos, una mierda), no va en ese sentido?

A ver si me entiendes ahora: colega, no me la pegas. Ni tú ni la banda de ladrones a los que representas.

D

Oh!!! Por favor!!! La primera vez que se habla de TIIP!! Menos mal!!! Si no llega a ser por un eurodiputado de Podemos esto no se sabrá nunca!!! Hagámoslo portada!!!

El eurodiputado de podemos a tenido que pasar tres puertas secretas, descifrar 4 enigmas, saltar dos fosos de cocodrilos, subir una escalera con falsos peldaños, sortear 4 leones hambrientos, esquivar a 10 pitbulls y después por fin entrar a leer el documento en una cámara súper secreta donde solo ha entrado él. Esto demuestra el ocultismo!!!!

Y lo más relevante... Un eurodiputado de podemos dice que lo que dice podemos es verdad!!! Ohhhhh!!!! Que grandeza!!!!!

h

De los cual se deduce que estaban en contra sin saber lo que decía.

Spartan67

Pero quien dudaba que todo esto está montado por y para las empresas. El ciudadano es una herramienta más, cuando la revientan la cambian por otra y así.

El_Cucaracho

¡Lo sospeché desde un principio!

D

Es evidente que no es publico porque si lo fuese la opinion publica no lo aceptaría de ningun modo.

arivero

Por qué en vez de salir el meme de Harrison Ford sale una puerta con cerrojo de esas del episodio IV? Que mierda de ilustrar la noticia es esta?

Autarca

#11 te refieres a los bastardos que lo guardan ¿No?

Quel

Un tratado que es tan justo y bueno para todos que prefieren no enseñarlo ... claaaaaaaaaaaaaaaaro

Novelder

De lo único que nos puede salvar de este tratado que algún país europeo vote en contra, porque podemos que es el único que esta en contra no va a gobernar y el pp y el partido del suroeste van a votar a favor.

D

#19 lo que diga la Merkel y lo que convenga a Alemania, fin de la cita

Hivenfour_1

#19 Partido del suroeste! Nunca lo había oído lol lol

D

Propongo cambiar el nombre de Union Europea a Union Euromea (en nuestra boca)

r

"cámara secreta" para un tratado que afecta a toda la UE... como para que no haya vuelto x-files...
que por cierto, ya en la primera temporada hablaban de conspiranoias ridículas... que luego se hicieron verdad demostrada!

DonaldTrump

Todas. Y más!

D

Que no, hombre. Al PSOE le parece estupendo el TTIP. Eso es porque el TTIP no es de derechas, seguro. roll lol

D

La pedagogia historia del usurureo "Papipurus" (no es coña) de y un Proto Martil precusor de la Dacion en Pago (incluye latigos, sodomia, menores y todo el pack truculencia)

Volver a situar la prevelencia de las transanciones comerciales por encima del otros valores humanos

No es pogreso cyber chipi guay liberaal, cojones, que hace falta hasta explicarlo, Es volver al puto mundo antiguo

(.."Before the abolition of debt bondage in the 4th century BC,[463] free Romans were sometimes driven to sell themselves or their children into slavery when they were overwhelmed by debt. According to Livy, debt slavery (nexum) was abolished as a direct result of the attempted sexual abuse of a freeborn youth who served as surety for his father's debt[464] with the usurer Lucius Papirius...)


The boy, Gaius Publilius, was notably beautiful, and Papirius insisted that as a bond slave he was required to provide sexual services. When Publilius refused, Papirius had him stripp
ed and whipped. The youth then took to the streets to display his injuries, and an outcry among the people led the consuls to convene the senate.

¡¡Si se puede!! ¡¡Si se puede!! ¡¡Si se puede!! ¡¡Si se puede!!¡¡Si se puede! ¡¡Si se puede!!
....The political process eventually led to the Lex Poetelia Papiria, which prohibited holding debtors in bondage for their debt and required instead that the debtor’s property be used as collateral....
¡¡Si se puede!!¡¡Si se puede! ¡¡Si se puede!! ¡¡Si se puede!!¡¡Si se puede! ¡¡Si se puede!!

que entregabas las llaves de la DOMO y ya no tenias que dar a tu hijo como esclavo, por que era un bien que estaba por encima (si nacio libre)

(...The law thus established that the integrity of a Roman citizen's body was fundamental to the concept of libertas, political liberty, in contrast to the uses to which a slave's body was subject.[465] In this and a similar incident reported by Valerius Maximus, corporal punishment and sexual abuse are seen as similar violations of the citizen's freedom from physical compulsion, in contrast to the slave's physical vulnerability.[466],,)"

D

#63

El link. Que si no parece que es broma pero no.
https://en.wikipedia.org/wiki/Sexuality_in_ancient_Rome

De hecho si seguis leyendo por el mismo, se puede aprecier la constante lucha entre los gilipollas, los desalmados y los que aun conservaban algo de cerebro.

EL mercantilismo de desalmados VS Estoicos que hoy serian tildados de "retrogrados"

Acabo de leer tambien, que igual que hoy seguimos con el debate de "explotacion sexual si o no"
Seneca parecia ser de los pocos que levantaban la voz del uso extensivo de la castracion de esclavos para el solicito mercado, de Eunucos nada menos (ahi lo llevas...)

Y es el mismo debate de hoy. No es que Seneca sea un retrogrado moralista, coño es que los otros son gentuza que solo ven Mercado

Cooooño .,... meeeeenos mal, que no todo era Free Trade lol

Some sexual protections could be extended to slaves. The conduct of slaves reflected generally on the respectability of the household, and the materfamilias in particular was judged by her female slaves' sexual behavior, which was expected to be moral or at least discreet. This decorum may have limited the exploitation of female slaves that were part of the familia.[467] Seneca expressed Stoic indignation that a male slave should be groomed effeminately and used sexually, because a slave's human dignity should not be debased.[468] The burgeoning trade in eunuch slaves during the early Empire prompted legislation under the emperor Hadrian that prohibited the castration of a slave against his will "for lust or gain."[469] Legal agreements on the sale of a slave might include a ne serva prostituatur covenant that prohibited the employment of the slave as a prostitute. Although concern for the slave's welfare may have been a factor in individual cases, this legal restriction seems also to have been intended to shield the male citizen owner from the shame or infamia associated with pimping and prostitution. The ne serva covenant remained in force for subsequent sales, even if the buyer was initially unaware of it, and if it was violated, the illegally prostituted slave was granted freedom.[470]

t

Llevamos más de cinco años viendo este tipo de noticias sobre ese documento que parece que nunca se llega a firmar. Al final terminaremos pensando que es como la fusión fría que solo se verá en las películas.

patadevaca
S

atención, noticia: un político de Podemos dice que lo que dice Podemos es cierto.

A ver si abren las negociaciones y nos enteramos todos de qué están haciendo y cuáles son las líneas rojas, porque informarnos de esta manera da vergüenza ajena

S

#7 pues eso!

CoolCase

#9 Es que el no entiende el "hablar raro" seguramente ve el informativo de piqueras que se lo da todo mascadito y si eso lee la razón o el abc.

tiopio

#7 zas en todo el coño.

australia

#7 Totalmente de acuerdo. Ahora bien, ni la noticia, ni Xabier Benito aportan nada que no supiéramos. Por lo que el punto de Swann es bastante cierto, esta noticia trata de un político de Podemos dice que lo que dice Podemos es cierto. Y vagamente diría yo.

Autarca

#25 #1 Como si lo dijesen solo los de Podemos... tinfoil

S

#35 ya, Le Pen también lo dice, por ejemplo.

S

#8 se lo digo a los que guardan el documento bajo llave y a los que viven de que el documento esté guardado bajo llave.

D

#11 Tu eres tonto no? Lo pregunto, pero casi podría afirmarlo con el conocimiento que me da ver los mil comentarios tuyos en esta noticia...

australia

#8 "Y a los que piensan aprobarlo sin preguntarle a nadie y ni siquiera permitir ver lo que han firmado."

No funciona así. El tiempo para la revisión es corto, pero el Parlamento Europeo no puede aprobar nada en secreto.

S

#12 bueno, me pones un negativo porque cada uno argumenta como intelectualmente puede, claro. No sé en qué piensas que el psoe ha contribuido a esta estafa ni de qué estafa hablas. ¿Seguro que conoces cuál es la posición del psoe con el ttip, o también te informas sobre ella con lo que piensan los eurodiputados de Podemos sobre ella en las declaraciones que hacen a Público?

D

#1 he puesto en google "yo lo vi todo" buscando chascarrillo visual facil, pero los oceanos esta curiosa asociacion

Iba a poner una del Pequeño Nicolas pero ta chunga, no va
https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=imgres&cd=&ved=0ahUKEwiRt5fs9ZPLAhXKA5oKHTc3DYYQjRwIBw&url=http%3A%2F%2Fwww.memegen.es%2Fmeme%2F0icx51&psig=AFQjCNHGqNUittPTjkf3OZKmc3EmeIZALA&ust=1456524263217731

Son señales de los cielos que quieren que contine la sorna con podemos

CoolCase

#1 ¿Tus padres son hermanos?

1 2