Hace 15 años | Por jmartinezserra a lademocracia.es
Publicado hace 15 años por jmartinezserra a lademocracia.es

Eurodiputado italiano perteneciente a un partido fascista ha propuesto crear un Estado para gitanos, por que considera que así se acabará el problema de la integración.

Comentarios

D

Vale: propongo Italia.

Don_Gato

Farruquito director de la DGT

Tumbadito

¿Ese estado no era el Vaticano?

D

Ajá, cremos Israel2.0 y llmemosle Romaña... espera mejor Emilia-Romaña

D

#7 Los bajos odiarian a los altos entonces y los recluirían.
El odio y la estupidez lo tenemos grabado a fuego en los genes.

kaosklub

Oh no! #25 nos ha descubierto!

MalditoFriki

#2 Me lo has quitado de la boca, es lo mismo que pensé yo.

Desalojar a miles de palestinos para crear un estado judío fue una buena idea, pero crear un estado gitano es racista y perverso.

¿Os imagináis que no existieran los países ni las razas?

icveuia-canovelles

#10 lol lo de "Emilia-Romañana" es un EPIC LOL

D

Puestos a decir tópicos... el himno sería de camela

incontinentiasuma

#1 Concretamente en Castel Gandolfo. Hay edificios allí que sólo se utilizan en verano.

D

#55 ¿Entonces todos los países del mundo que no tienen un idioma propio y hablan inglés, español o francés deberían ser asimilados?

h

#26 En un país multicoloooooooooooooor...

En fin, el gobierno italiano seguirá diciendo mamarrachadas hasta que el hedor a basura se propague por el mundo. De Napoles a Tombuctú. Urbi et Orbi.

Y Silvio a lo suyo, que es hacerse leyes a medida. Así, por la cara, sin perder la sonrisa, frente a todo el mundo
y sin que se le despeinen los implantes. Un genio.

D

Lo podrían llamar guetto
Italia me empieza a asustar, y el mayor problema es que los ciudadanos los apoyan o se lo permiten o las dos cosas.

Que mal va el mundo.

Wilder

Es increible como a algunos paises no se les puede juzgar por violacion a los derechos humanos y a otros si. Claro como es un pais europeo aqui no ha pasado nada!

b

Buscando un poco más por el tema llegué a esta página http://onubenses.org/index.php?module=pnForum&func=viewtopic&topic=812&start=0 y este parrafo escrito en el año 2006:

"Nosotros los gitanos, hacemos una llamada para conseguir el reconocimiento de nuestro pueblo como nación, una nación que no desea convertirse en estado. Somos una nación, compartimos una misma tradición, una misma cultura, un mismo origen una misma lengua. Nunca hemos pretendido crear un estado gitano ni tampoco lo pretendemos ahora. Ofrecemos nuestra cultura, nuestra tradición, nuestro deseo histórico de no querer construir un estado y tener una mentalidad transnacional: la mentalidad más acorde con los nuevos tiempos. Por ello buscamos una representación y nuevas maneras para que los individuos se sientan identificados, independientemente a que pertenezcan a una u otra nación."

alexwing

Bueno que pena que ya no viva Lola Flores sería el primer estado con faraona

D

Es la idea más estúpida que he oído nunca.

Drizzt

#19 No me extrañaria, existiendo "Musulmania" (www.musulmania.com)

Ahora ya seriamente, ¿cuando piensa intervenir la UE?

UtahNutria

Y ahí está la europa unida velando por los derechos de sus ciudadanos señores, el dinero hay que protegerlo pero a sus ciudadanos que los proteja los refugios no? Es para llorar, en serio, la Unión Europea apesta.

bongo

Lleva toda la razon del mundo. Mirad el ejemplo de Israel (Modo ironia off)

telmah

Pues yo propongo que se cree un estado donde meter a todos estos energúmenos racistas, y que nos dejen en paz. Que sea pequeño, para que estén todos muy juntitos, ya que tanto les agrada estar con los de su calaña.

D

Chicos y chicas, os lo juro, en #33 estoy de broma, siendo irónico o qué se yo. Bah es lo mismo, será que ya es tarde lol

D

#58 Benito Mussolini nunca fue presidente del partido socialista italiano. Fue militante y a lo máximo a lo que llegó fue a consejero de Milán, sigues tergiversando. De todas formas, gracias por tu negativo

D

#50 yo también lo digo sin acritud, no tergiverses: En noviembre del mismo año fundó el periódico Il Popolo d’Italia, de tendencia ultranacionalista, lo que le valió la expulsión del Partido Socialista Italiano.

Y éste era el partido del que Mussolini fue líder (que no presidente): Partido Fascista http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Nacional_Fascista. Y no mezcles socialismo con nacionalsocialismo, que es una comparación bastante desafortunada.

Me parece que tú también deberías leerte la Wikipedia y esos libros de Historia de los que hablas lol

C

A diferencia de los judíos no creo que los gitanos quieran tener un estado propio. Lo que sí deberían hacer es integrarse en los estados ya existentes.

D

#9 o como en la isla de Pascua, los orejas de una forma contra los orejas de otra forma, la cuestion es buscar diferencias.

D

Vale. Al norte de Israel hay un trozo libre, los Libaneses creen que es suyo pero ¿qué más da?

D

Y por qué no hacemos un estado para fachas como estos,que vivan todos juntos,se roben y machaquen entre ellos y nos dejen en paz a las personas que solo queremos vivir.
Son mucho más delincuentes la raza política de Italia que el total de gitanos del mundo entero.
Vivimos en la época donde la basura trata de limpiar el mundo.

espanol_pero_no_facha

Si, dijo algo parecido Adolf Eichmann uno de los responsables del genocidio, en concreto en su juicio se autodenominó como " especialista en el sector de la organización de la emigración" y explicó que su objetivo era: *"Mi* deseo y mi idea eran participar en la creación de un territorio donde los judíos pudieran vivir"

D

GITANIA, una gran nación

D

#25 Usar mayúsculas no te dará más razón.

Yo paso de cuentos de "Estas gritando" simplemente, dificulta la lectura.

xenNews

#9 Creo que realmente tenemos grabados a fuego los sentimientos de "mi grupo es bueno" y de "el grupo diferente es malo", por eso de conseguir la supervivencia apoyándonos en grupos sociales afines.

Realmente no es estupidez, ¡es puro egoísmo genético! lol

D

En donde?

India?

Pakistan?

Rumania?

Turquia?

Egipto?

Les daremos bombas nucleares como hicieron los franchutes con Israel?

t

#0 Ese por que va todo junto: porque.

D

#10 muy bueno

---

IkkiFenix

Alguien ha visto Escape From L.A? Es que esto es de ciencia-ficcion...

D

#37

No te he votado negativo porque tenía dudas lol

F

Sólo una pequeña reseña: históricamente el ku kux klan y otras organizaciones segregacionistas de Estados Unidos defendian que los negros podían ser libres y no esclavos... pero en un estado diferente, quizás en África o Centroamérica.

Vamos, que no cambiamos.

D

#12 lol Es que me lei "De los Apeninos a los Andes" de pequeñita

icveuia-canovelles

Supongo que el presidente que querrá elegir para el estado Gitano debe ser Mussolini.

Ryo

Casi mejor que te diga mi primo:

D

#3 Ese es el problema de las democracias: a veces los pueblos cometen errores y se equivocan.

Si se tratase de que gobierne el más preparado o tal, pues el presidente del gobierno y el parlamento se elegirían por oposición libre. Y ni aún así nos aseguramos que se tomarían las decisiones acertadas.

Aunque lo de elejir presidente por concurso oposición... no se, no se...

D

#16 De hecho loz nazis llegarón a proponer Madagascar para crear el Estado judío.

D

Seria un pais lleno de topicos.

E

#56 e independencia para Cataluña, Asturias, Valonia o Flandes (no sé cual es mayor), Quebec, Cerdeña, la mitad de los cantones Suizos...

g

primero las mujeres quieren igualdad,despues los homosexuales se nos quieren casar...ahora los gitanos quieren una nacion...solo falta que me voten ahora negativo porque a la gente de meneame no le gusta lo que opino.
A si va y asi nos ira a todos

P.D este texto es una ironia que espero que alguna persona sea capaz de captar

E

Hablo por hablar, pero... ¿es cierto que en Rumanía había un "Rey de los gitanos"? Pues la monarquía y las leyes las tendrían ya hechas.

/modo ironic off

Y por favor, no me baneen la cuenta por xenófobo por comentarios jocosos...

R

Cada día que pasa Italia me da más miedo, desprende un tufo neofascista que se beneficia de que la izquierda no está organizada.

De todas formas no creo que una nación gitana fuese la tradición, porque a diferencia de los judíos, que mantuvieron tras la Diáspora, su cultura y sus tradiciones, los gitanos no componen un pueblo homogéneo, han adaptado la cultura de cada país en que se han instalado.
Además ni siquiera su origen es claro, que hacemos juntar a los gitanos españoles con los romaní del Este en un mismo país cuando sabemos que tienen orígenes y tradiciones distintas?

D

#53, bien, ¿y en que momento he negado yo lo que tú dices?.

Simplemente he dicho y constato que sus inicios como los de hitler, fueron en la presidencia del partido socialista y en su activismo sindical antes. tanto uno como otro fueron expulsados a posteriori, son vidas semejantes, curioso, otra historia muy parecida de la de jimenez lo santos, otro de ultraizquierda, que un día se le fué la pinza. Algo que no muchos conocen.

Y la historia está para leerla, por que al final todos estos anormales, salieron de su "amor" al pueblo, despues pasaron a querer la independencia de una porción de un pais y despues pasaron directamente al facismo, que reitero la historia nos dice claramente que es un acto radical de un radical que nunca tiene un lado político, puede pasarse perfectamente de la derecha al facismo y de la izquierda al facismo, es mas, hay mas casos de la segunda opción.

D

Donde va a ser?? mas que nada para ir montando la infraestructura para montar un concesionario de fragoneeeeetas.
Ahora fuera de coñas, ¿¿de que viviría ese hipotético estado?? de exportar baile y canción? de compraventa de bienes metálicos?

F

Es buena idea

D

Israel y el sionismo, un modelo para los racistas

por cierto el comentario #65 me parece asquerosamente racista

antonrodin

no me parece xenofobo crear un país de gitanos, EEUU y Australia son piases hechos de delincuentes y no les va tan mal. quizás si se juntan a todos los gitanos donde nadie les mire mal por la calle empiecen a trabajar y dormir por las noches.

Pero realmente es una Utopia ningún gobierno podría dinero para un proyecto tan descabellado y con tan poco futuro. Es como invertir en Baranquillas jeje

MeneaRank

estoy de acuerdo, y ese pais sería el caos

D

No creo que sea malo como todos lo poneis. Los gitanos elegirian por si mismos ir o no ahí, no por obligación.

Tienen una cultura que difiere de la nuestra y quizás a muchos de ellos les gustaría estar reunidos en un lugar y con un govierno a su manera.

Ami aveces me gustaría ir a un país y tener un govierno diferente. Por ejemplo con mucha gente de Meneame que defendiera los ideales del 2.0, el código libre, la ciencia, la moral entre otros tantos.

Solo estais aplicando el punto de vista y cultural no gitano, sin parar a pensar que es lo que quieren ellos.

CANITO

¿y cómo sabeís ustedes que a los gitanos no le gustarían tener su propio estado?

D

Comentarios como el del #46 y otros anteriores dejan muy a las claras la calidad cultural e historica de algunos comentarios. Y lo digo sin acritud, pero antes de soltar ciertos comentarios, se deberia por lo menos pasar por la wikipedia, ya que pedir que se lea algún libro histórico parece imposible.

Mussolini era el presidente del partido Socialista Italiano, eso para que sepas de donde viene el facismo, era del mismo partido que hitler. El resto vease la Wikipedia, que pa eso está.

Mox

Pero como van a hacer eso, esta gente no tiene corazon, si meten a los gitanos en un pais con solo gitanos a quien van a atracar los gitanos ? a que hospitales van a ir ? de donde van a robar los coches ? viviran todos en chabolas ?

Imagino que este hombres lo pondra a todos en italia yua que ha tenido el la fabulosa idea

corrosion

#24 para que kurdistan sea un estado primero debe ser una nación. ¿Que tal un idioma propio? El "kurdi" no es un idioma real. Hasta me lo han dicho kurdos "nacionalistas". Se basa en el turco, añade muchas palabras del árabe y del algún idioma más. Si fuera un idioma de verdad, tendrían literatura antigua. No existe. Es una falsedad.

nospotfer

me pregunto cómo sería el himno de Gitania...

¡Viva Gitánia!
Cantemos todos juntos
con distinta voz
y un solo corazón

¡Viva Gitánia!
desde los verdes valles
al inmenso mar,
un himno de hermandad

Ama a la patria
pues sabe abrazar,
bajo su cielo azul,
pueblos en libertad

Gloria a los hijos
que a la Historia dan
justicia y grandeza
democracia y paz.

D

Ultimamente me estan lloviendo las criticas entre algunos usuarios de Meneame , y creo que este comentario me va a costar la anulación de la cuenta :
MUCHOS DE LOS USUARIOS DE MENEAME SON MASONES Y ROJOS QUE LO ÚNICO QUE LES INTERESA ES QUE EL PARTIDO SOCIALISTA PUEDA LLEVAR A ESPAÑA A LA BANCARROTA