Hace 13 años | Por freud66 a elconfidencial.com
Publicado hace 13 años por freud66 a elconfidencial.com

El eurodiputado que desencadenó la cruzada contra los viajes en clase business de los políticos comunitarios ha caído bajo su propia munición. El portugués Miguel Portas, del Bloque de Izquierda, ha sido cazado volando plácidamente en primera tras haber exigido a sus colegas que renunciaran a este privilegio. La fotografía a la que ha tenido acceso este diario fue en un vuelo de

Comentarios

h

#5 ya claro... me gustaría ver esa "objetividad" en otras noticias cuando son otras siglas las que salen.

hobbiton

Huele a montaje que en unas horas se despejará, pero mientras tanto ya se ha difundido el rumor, que algo queda.
Como dicen #13, el eurodiputado va vestido como de turista, lo más probable ya que empieza la Semana Santa.

Pero en el ultimísimo caso de que, efectivamente, fuera en primera clase pagada por el Parlamento Europeo, él sólo está haciendo uso de un derecho que tienen todos los europarlamentarios, a ver si todos los del pp y del psoe van a poder ir en primera y los rojos en clase turista por amor al arte, pues no, gilipollas no somos.

Además ¿A nadie le parece vergonzoso que fotografíen a un europarlamentario durmiendo en el vuelo? Podrían haberle mostrado entrando en el avión y sentándose en su butaca de primera, pero no, le han hecho la foto en una actitud íntima y denigrante. Vomitivo.

Catacroc

A este chivato no le perdonaran nunca. No se rompen las reglas del patio, ¿es que no lo sabes?

Una foto del hombre durmiendo en un avión, me imagino que de primera ¿y? ¿Un viaje a donde? ¿Pagado por quien? y ¿Con qué motivo? Las oposiciones parecen ser igual de malas y utilizan médios igual de demagógicos en todos los paises y los medios de comunicación igual de ineptos, que todo no pasa en España.

mciutti

#10 "Portas se ha puesto en contacto con este diario para asegurar que la fotografía podría corresponder en realidad a un viaje oficial que realizó en octubre de 2009 a Mozambique como observador electoral."

hobbiton

#21 Si Portas se ha puesto en contacto con el periódico, deberían modificar el titular, no sólo añadir unos párrafos:

Portas se ha puesto en contacto con este diario para asegurar que la fotografía podría corresponder en realidad a un viaje oficial que realizó en octubre de 2009 a Mozambique como observador electoral. “Las delegaciones oficiales fuera de Europa viajan en clase ejecutiva. Es una regla que no discuto”, señaló a través de correo electrónico. Además, quiso matizar su posición contraria a los vuelos en primera indicando que utiliza esta clase cuando compra el billete con bastante antelación, y cuando no encuentra sitio en turista. “Yo no critico a quien utiliza actualmente la clase ejecutiva. No me considero diferente ni mejor”, expresó. Asimismo, tachó de “basura” y “calumnia” la fotografía.

D

Eurowned!

D

#2 ¿De verdad piensas que tú eres diferente? lol

Syum

ESTA ES UNA PRUEBA MÁS DE QUE ABSOLUTAMENTE TODOS SE RÍEN DE NOSOTROS.
HAY QUE LIMPIAR Y EMPEZAR DE 0

D

A ver si tengo la información correcta:

1. Este eurodiputado pidió-solicitó (o como coño se diga) una proposición (dentro de un paquete en el que votaban muchas otras proposiciones) a la eurocámara para que los eurodiputados viajaran en turista en los vuelos inferiores a 4.000 kilómetros.

2. En la votación del paquete de propuestas votaron negativamente los europarlamentarios españoles del PSOE, del PP (con una excepción) y de UPyD. Ausencia del representante de IU. Posteriormente los del PSOE y UPyD dijeron que cambiaban su voto a abstención. Cosa que no cambia nada.

3. Ahora van y muestran un fotografía de un señor, que a tenor de sus propias palabras, es el eurodiputado portugués autor de la proposición.

4. No se dice de cuándo es la fotografía. Aunque el propio Portas dice que podría ser de 2009 en un vuelo a Mozambique.

5. A tenor de la información que tengo este eurodiputado no ha vulnerado nada de su propia proposición. A saber: el vuelo fue antes de su proposición y el vuelo es de más de 4.000 kilómetros.

6. ¿Por qué le doy credibilidad a Portas? Porque de la foto se desprende que no viajaba entre Bruselas/Estrasburgo y Portugal (dos horas de viaje). No creo que se desprenda de su traje para un vuelo tan corto.

Naturalmente todo lo anterior no tiene porqué coincidir con la realidad, pero tengo que volorar el asunto en función de los datos que tengo.

D

Ayyy esa doble moral...

En realidad "les obligan" a sacar primera. Unos eurodiputados en una clase y otros en otra sería un cristo para los pobrecicos funcionarios que gestionan los billetes.

danic

Hombre dependera de muchas cosas
1 la fecha de la fotografia ¿es de ahora o de hace 3 años?
2 el motivo del viaje ¿privado pagado por el mismo o de trabajo?

Eso si, parece que no ha hecho muchos amigos con su propuesta, y lo mejor para atajar estas cosas es... todos en clase turista, ni clase business les dejaria yo, o al menos que la dieta que les paguen incluya solo el precio del billete en turista y si necesitan hotel o comer, algo normalito nada de lujos, luego ya el que quiera viajar en primera que se pague de su bolsillo la diferencia

Find

El artículo es tendencioso y manipulador. Una venganza periodística de manual.

i

Hipócrita!!! Tarde o temprano a todos los políticos se les ve el plumero porque todos los políticos cometen el mismo error: intentan dar una imagen que luego son incapaces de mantener porque al fin y al cabo todos piensan igual, que están por encima del resto. Para eso han sido elegidos, para ser superiores...

skaworld

Y si viaja en primera ¿Que?

Es eurdiputado, cobra una pasta.

Yo no estoy en contra de que viajen en primera, estoy en contra de que viajen en primera con MI dinero en vuelos de trabajo. Si este señor se quiere pagar de su bolsillo sus viajes en primera, pues si se lo puede permitir (que currando donde curra va a ser que sí) ole por él.

Que me saquen una foto de un tipo hechando la siesta en un vuelo y lo utilicen para atacarlo... manda huevos...

Si va a cargo de mi bolsillo tienen que demostrarlo (y además no debería ser dificl) con algo más que una foto de móvil

lotto

Y ahora la excusa será:

"Como este lo hace yo tambien..."

txirrisklas

ahhhh la familia....

b

Zas en toda la boca!!!!!

D

A mí me ha engañado el icono de vídeo del meneo.

guldexit

Piensa y filosofa el político: " Mi corazón está con vosotros viajando en tercera, pero mi cu... viaja en primera"

radio0

A volar a volar que el mundo se va acabar!

D

Medidor de demagogia aumentando.
De todas formas que aprueben lo que solicito y asi no lo puede volver a hacer, veis que bien lol
Digo yo que si quisiera seguir viajando en primera se hubiera callado la boquita y habria seguido tan contento.