Hace 7 años | Por bonobo a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 7 años por bonobo a elconfidencialdigital.com

Julie Girling, en las filas del Partido Conservador, respondió al ministro de Exteriores español tras asegurar este que pondría la enseña nacional en Gibraltar “antes de lo que Picardo cree”.Las palabras del ministro de Exteriores José Manuel García-Margallo sobre Gibraltar –asegurando que colocaría “pronto” la bandera española en el Peñón- han provocado una ‘guerra’ dialéctica. “Le diremos donde puede ponerse su bandera de España” le ha espetado una eurodiputada británica.

Comentarios

D

En Panamá.

Socavador

#2 ...o Suiza, en esos lugares hay sitio para cualquier bandera siempre que tengas parné.

D

Me lo puedo imaginar

D

#1 Qué maleducados son los ingleses

D

#45 Pues los hechos dicen otra cosa. Con Aznar y el famoso trio de las azores estabamos en primera fila y con Zapatero no nos quería ni el tato.

#53 No estábamos en primera fila. Éramos casi un estádo súbdito de los Estados Unidos. Y si, Zapatero es idiota, aunque mejoró la relación con los paises de latinoamérica. Con Rajoy ni salimos en la foto. Somos casi un landen alemán.

D

#56 Lo que quieras. Todos los paises son subditos de USA, solo que con Aznar eramos el amigo junto a UK. Con ZP eramos unos penas en Latinoamérica y un 0 a la izquierda en Europa.

#59 Y ahora somos menos que un cero a la izquierda de Europa, un cero a la izquierda en latinoamérica y nuestra relación internacional se basa en los de Vox yeno a plantar una bandera de España a Gibraltar y García Margallo hablando de plantar la misma banera en Gibraltar.

JOHNNYBCN

#59 La foto de las Azores se resume asi:
Bush- 11/S
Aznar- 11/M
Blair- 7/J

JOHNNYBCN

#73 Falso y pones un link del ABC??? jejejeje Uno del Jueves o del Mundo Today tendría mas credibilidad. El ABC es el panfleto que te regalan en el quiosko cada vez que compras un utensilio de cocina.
El ABC solo sobrevive por la publicidad del gobierno y cuando cambie el gobierno, el ABC desaparecerá junto al Pais y La Razon.

dicharachero

#67 Nunca entenderé por qué cortamos al cuarto en la reunión.

JOHNNYBCN

#81 Tienes razón, Barroso también era parte de la foto pero solo fue el anfitrión de la reunión

JOHNNYBCN

#53 Esa foto es de la ONU, la de Rajoy es en la cumbre de la UE en Bruselas.
Jamas hemos estado en primera linea, fuimos el hazme reir de Europa por la foto de las Azores.
Rectifico, Aznar si nos puso en primera fila...pero como objetivo terrorista de los Yijadistas.
Te acuerdas del 11-M?? Los hechos lo dicen todo

vktr

#66 En gran medida es porque los presidentes no saben inglés así que cuando se ponen a charlar en plan "extraoficial" se quedan sentados. Como niños marginados. Si os fijáis con De Guindos no pasa lo mismo porque el si sabe inglés así que se relaciona. Principalmente es una cuestión de idioma pero sí, la imagen es penosa.

Shotokax

#6 lo de la "flema británica" es por algo.

D

#8 Perejil?

D

#21 Si de verdad quisieran hacer pupa con el asunto, la verja de Gibraltar se abriría media hora al día, y para aterrizar en el aeropuerto del istmo usurpado habría que pedir permiso dos semanas antes. Pero efectivamente, el tema de Gibraltar, cuyo mango de la sartén la tienen desde siempre nuestros políticos, depende mucho de los intereses de estos.

D

#17 Pues los españoles de La Linea deberían, porque tener un paraiso fiscal y portuario a su lado les hace menos competitivos.

D

#54 ... Supongo que no conoces el caso ni de cerca. La mitad de la población de La Línea trabaja en Gibraltar, o realiza trabajo vinculado a la actividad comercial de la colonia.

D

#57 Seguramente si no estuviera Gibraltar chupandoos la vida no tendria la Linea un 35% de paro.

D

#58 no hablo por mi, no soy ni andaluz, pero digo yo que el 35% de paro no se debe al peñón, ya que es endémico de todo Andalucía, Extremadura, Murcia y Comunidad Valenciana.

D

#70 en la Comunidad Valenciana no hay un 35℅ de paro

D

#82 siento que las estadísticas no digan lo mismo, hay municipios con 34,75.
http://www.datosmacro.com/paro/espana/municipios

khel_mva

#24 Ceutí plural ceutíes. Por aquello de que la vocal está acentuada y todo eso. Marroquí plural marroquíes. Por lo mismo.

Herumel

#33 Te doy la razón, ahora, ¿cómo se le puede presionar a Gibraltar?

C

#33 Yo no entiendo como no les troleamos y ganamos terreno al mar hasta que ellos se queden con un bonito lago que no va a ningun lado.

En el fondo las aguas que lo rodean son nuestras.

r

#33 a que te refieres con
"puedan fagocitar al país anfitrión de esta la fiesta fiscal gibraltareña"??

D

#33 Muy bien dicho. Tienes toda la razón del mundo.

phillipe

#24 Ya veremos con el brexit como les aumentan las ganas

D

#24 La opinión de los habitantes de una colonia de esas características es irrelevante. Estos asuntos los resuelven los gobiernos centrales.

Aprovecho para decir que al ministro ya le vale. Estoy seguro de que ha iniciado este cruce de chulería para desviar la atención de la corrupción de su partido.

r

#13 Tan desagradables son tus colegas?

IkkiFenix

#38 Parece un duelo de espadas del Monkey Island

Unregistered

Unas declaraciones que han hecho correr ríos de tinta entre la prensa británica y especialmente la gibraltareña.

Ríos de tinta electrónica, supongo lol

lrdrandom

#7 porque si son de tinta de verdad, viendo al precio al que esta, a ver si encuentro el dichoso rio y hago un trasbase...

Herumel

#3 Yo apuesto por Suiza.

Gnomo

Eso a Blas de Lezo no se lo decían, pero no hemos hablandado de mala manera

D

#14 Hay toda una lista de nombres a los que no se lo dirían más allá del manido Lezo.

Y la diputada británica tiene razón. El gallo Margallo es un bocazas. Lamentablemente la cuestión de lo que pase con el peñón va a depender de políticos españoles, si tienen altura de miras, quizás en un futuro acabe siendo de soberanía compartida o incluso parte de España. El problema es que los políticos españoles, a unos porque odian a España y a otros porque les viene bien tener un paraiso fiscal ahí mismo, van a dar lugar a que Gibraltar siga como está, o en condiciones aún más ventajosas para seguir parasitando a la bahía de Algeciras.

D

#18 #12 #74 Y mientras tanto que pasa con Gurtel y Bankia. Siempre que el pp pisa el juzgado sale Margallo con una chorrada de las suyas sobre gibraltar a desviar la atención.

Campechano

#14 A la Armada invencible tampoco, pero porque no llegó

D

#30 ¡Que no llegó! no me jodas, ... hasta Irlanda llegaron los muertos.

Campechano

#35 Aceptamos barco Digamos que no llegó en óptimas condiciones

D

#36 ¡Nos ha jodido! tenian a Drake enfrente para que no lo hicieran en esas condiciones.

D

#14 ¿"hablandar" es hablar con calma?

Gnomo

#63 prometo escribirlo correctamente 1000 veces en casa

D

Me estaba acordando del principio de "Los laureles del Cesar", cuando llegan a casa de Homeopatix, el cuñado de Abraracurcix y hermano de Karabella:

Karabella: Abraracurcix quería traeros de regalo un menhir, pero le dije que no era apropiado.
Homeopatix: Pero Abraracurcix ¿qué iba a hacer yo con un menhir?
Abraracurcix (con cara socarrona): ¿Quieres que te lo diga?
Karabella: ¡¡¡Abraracurcix!!!

D

Me puedo imaginar la imagen que crearían para el momento, Margallo y un grupo de monos de Gibraltar elevando el mástil de la bandera como en aquella famosa imgen de los marines de Iwo Jima

D

Ya estamos con el espantajo del peñasco.
Gurtel y el pogüer poin ese para financiarse ilegalmente. Hablemos de eso Margallo y luego ya si eso vemos lo del peñasco.

D

En el trasnochado colonialismo que su país ejerce y ella respira.

janatxan

Porque siguen en el europarlamento?

D

Fisna ella

D

En territorio europeo.

PereER

Guerra cañí. Si hay alguien más cañí que un español del PP de 72 años es un británico/a conservador. Tendrán que enviar refuerzos. Fernández Díaz ya se está preparando

D

Qué verano más largo, no?

Normalmente el humo veraniego de Gibraltarapanió no abarca hasta octubre.

Krab

Es que parecen subnormales. Estas clase de asuntos se tratan con tacto y diplomacia, no con bravuconadas de bar. Así solo consigues poner a la población del lugar en contra tuya.
Otro éxito de la grandiosa diplomacia española sin duda.

D

En donde no da el sol nunca?

Arzak_

¿En Venezuela?

D

Jua,ja,ja,ja......

D

En la punta del brexit

mamoncete

¿en su despacho?

Qevmers

Contestaciones así se suele llevar gente que habla por hablar y sin conocimiento de lo que dice aunque represente a todo un país.
La pena es que se la puede meter, gente como el hubiera dicho "se la meteremos" y margallo se lo tiene merecido

D



D

Pues donde va a ser?? En las Malvinas!!!

D

Uyyyyy qué groseraaaaaaaaaaaa

vicvic

Pues cuando se haga efectivo el brexit, veremos si no terminas tragandote tu las palabras , bonita

D

Es curioso como sale el tema de Gibraltar cuando conviene.

D

Que bien, que gran gestión en política internacional la del PP. Son unos hachas, a ver si con un poco de suerte generan un conflicto a gran escala y podemos comenzar una guerra o algo,sería genial.

rafaLin

#19 Bueno, con el breaxit ahora Europa nos apoyaría, ¿verdad? ¿¿verdad??

D

#46 si,si, seguro, a tope.

M

Gibraltar es un paraíso fiscal, un pirata extractivo con una laxa legalidad, "me la suda" la bandera, que haya transparencia total para la Hacienda española con los bancos de allí y que se investigue la procedencia de los movimientos entre Gibraltar y España.

Podéis mantener vuestra bandera pirata a nadie le importa, la única patria del ladrón es la opacidad.

te_digo_que_no

#86 Cierto, me toca muchísimo los cojones que frente a uno de los municipios con más paro de España, en la provincia con más paro de España, haya un paraíso fiscal como Gibraltar, y que encima vayan con esa chulería.

M

#86 #88 Y a mí, y más me toca los coj... la moral que Margallo y el gobierno ahora mismo con el Brexit, no metan mano con el asunto.

Los que no nos chupamos el dedo ya hemos visto que pasa con Suiza y con Andorra... todos los casos de corrupción estaban conectados.

Como ves estamos rodeados, en España tenemos Gibraltar, Andorra y Suiza como paraísos fiscales y por supuesto oficinas en España para "contratar sus servicios".

Me pregunto porque los "patriotas" no hacen algo por controlar esos paraísos fiscales desde el lado español (que se podría hacer), me temo que porque los utilizan.
clap

D

Les pagamos poco para lo payasos que son los politicos, merecen un sueldo mejor por estos momentos de chistes y chorradas para poder sobreponernos a los problemas reales.

D

Solo los del tercer mundo quieren ser españoles, no hay ni gloria ni honor, ni mucho menos oportunidades para los del primer mundo.

d

Deberían de ser los gibraltareños quienes decidan su presente y futuro, pero ya sabemos que los estados español y británico meteran sus narices, pies y manos.

SS66

A mi me hace gracia cuando le preguntas a ingleses de Gibraltar que quieres y te dicen ser inglés pero con sanidad española. Por mi que hagan lo que quieran todo se basa en el interés y espero de verdad que si gobierna rajoy-rajamañana-rajapasao en el peor de los escenarios destituyan a margallo porque lo de soltar perlas es algo irresponsable dada su posición pero bueno bocazas los hemos visto en todos lados.

m

¿Alguien ha leído los comentarios en la web del artículo? Madre mía.

T

Que tenga cuidado Margallo con su bandera, ........

D

Pronto, en Cataluña, ...

D

Esta es una hija de la Gran .... Bretaña, cállate puta

D

Ya vendrán a pedirlo ellos . No son más que piratas y ladrones

D

#10

no hablo con sicarios

D

#4 Eso es lo que hay que hacer. Es poner frontera con Gibraltar ya que los Ingleses dejan de ser Europeos y darle a la Línea el estatus que tienen Gibraltar, Ceuta o melilla como zona franca. Gibraltar iba a durar dos días como colonia Inglesa y la Línea quedaría como paraíso financiero Europeo.