Hace 6 años | Por bonobo a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por bonobo a elconfidencial.com

El Parlamento Europeo (PE) votó hoy a favor de la decisión de la Comisión Europea (CE) de aplicar el artículo 7 del Tratado de la Unión Europea a Polonia, lo que llevaría a la imposición de sanciones "ante el riesgo de una violación grave de los valores de la Unión Europea". Los eurodiputados aprobaron con 422 votos a favor, 147 en contra y 48 abstenciones la propuesta de la CE y reclamaron al Consejo Europeo "emprender una acción rápida en conformidad con lo establecido por el artículo 7"

Comentarios

D

#5 si no recuerdo mal se debía a que en la nueva legislación el poder judicial queda sometido al ejecutivo completamente.

Nuestra legislación es mejorable, pero en la elección de jueces intervienen los propios jueces, el ejecutivo, las CCAA, el Senado, el Congreso y no sé si algún órgano o institución más. Además de que se exigen mayorías cualificadas para la elección.

Sin duda se podría despolitizar mucho más y dar mayor poder de decisión a la judicatura, pero está a años luz de que un sólo poder controle a los jueces.

perrico

#8 Aún así sorprende que últimamente el PP este colocando a jueces afines en puestos clave.
Parece que el sistema de separación de poderes en la escala alta de la judicatura no es tan bonito en la práctica como aparenta en la teoría.

D

#5 ¿Por qué? Por que somos buenos chicos y hacemos exactamente lo que Merkel quiere que hagamos.

En el momento que le llevemos la contraria a Alemania nos cae la del pulpo.

angelitoMagno

En Europa manda Alemania, así que era de esperar que tarde o temprano fueran a por Polonia

D

#4 voy a lanzar un ejército de cagapoquito sobre ti

D

Tras la reforma de la ley de medios el ministro de de justicia polaco es también el fiscal general y puede decidir el nombramiento y la destitución de los presidentes de los tribunales. Para la CE esto es traspasar una línea roja, y se entiende.

D

#13 Anda! Como en el país más democrático del mundo (que dicen ellos): U.S.A

El fiscal general de los Estados Unidos (en inglés United States Attorney General) es el jefe del Departamento de Justicia de los Estados Unidos relacionado con los asuntos legales y es el principal funcionario del gobierno estadounidense para las tareas relativas a la aplicación del Derecho. Es considerado como el abogado en jefe del Gobierno Federal de los Estados Unidos. El fiscal general es nombrado por el presidente de los Estados Unidos y ratificado por el Senado de los Estados Unidos. El fiscal general sirve como un miembro del Gabinete del Presidente, es el único miembro al que no le es dado el título de secretario.

D

#18 La ley de medios anula la función de vigilancia sobre los medios de comunicación públicos del Consejo de Radiodifusión y los sitúa bajo la competencia del Ministerio del Tesoro.
La reforma de la norma que rige el Tribunal Constitucional suprime el párrafo relativo a su independencia del poder político. La Comisión Europea cree que toda la estructura del sistema se ha visto afectada por las reformas: El tribunal Constitucional, el Supremo, el Consejo Nacional del poder Judicial, los Tribunales Ordinarios y la Escuela Nacional del Poder judicial. De ahí que crean que la independencia del poder judicial en Polonia ya no está garantizada y tomen al respecto las medidas que consideran necesarias.

#24 Sí pero es que esto va un tanto más allá. Ahora, camino llevamos.

DORAP

#18 Pues hoy mismo está Trump echando pestes de su Attorney General porque no hace lo que él quiere.

Ten en cuenta que al AG lo nombra el presidente de EEUU, pero el senado tiene poder de veto sobre esa decisión, y el senado de EEUU, aunque parezca que no por el bipartidismo, es bastante diverso ideológicamente. Un presidente republicano, mucho menos Donald Trump que es un verso libre, NO tiene garantizado que los republicanos del senado le apoyen en sus nombramientos.

Por eso muchos candidatos de Trump se han pasado meses en el proceso de veto y algunos de ellos no lo han superado.

crateo

#18 Pero si tu mismo poner en negrita que no es lo mismo:

El fiscal general es nombrado por el presidente de los Estados Unidos y ratificado por el Senado de los Estados Unidos.

El senado puede echar para atras cualquier nombramiento. Y ni el senado ni el congreso tienen que ir de la mano del gobierno lol.

D

#38 Pero separación de poderes como que no es.

Priorat

#13 Quisiera recordar que en España el fiscal general lo escoge el gobierno.

DORAP

#24 El fiscal general del estado, que funciona como acusación particular del estado... vendría a ser el abogado del estado.

El resto de fiscales (anticorrupción, por ejemplo) los elige la judicatura. Por ejemplo, si el gobierno eligiera el cuerpo de fiscales, no habría nadie investigando la Gürtel, el caso Noos, etc etc

crateo

#24 Si, y el cuerpo de fiscales le puede enmendar la plana cuando quiera.

Priorat

#39 ¿Cuantas veces y por qué le ha enmendado la plana?

DORAP

#12 Es la leche, sólo te ha faltado hablar de Soros. Estáis carcomidos por la propaganda de extrema derecha de la escuela húngara. Esos nazis que ahora se hacen llamar 'demócratas iliberales'.

Salvajes...

D

#23 Claaaaro... Aquí toooodos los que no piensan como tú estamos carcomidos por la propaganda. A diferencia de ti que eres una persona informadísima (por la sexta) .

Soros? Si quieres luego hablamos de Soros.


Infantil...

DORAP

#25 No se los demás que no piensan como yo, pero tú sí, claro, es evidente.

Estás repitiendo como un lorito los puntos argumentales que pregona la propaganda anti-globalista.

Estrategia número 1: "Desviar todo el debate a la inmigración. No hay ataques a la democracia en Polonia, Hungría, Rumanía y otros países, lo que hay es resistencia de las naciones soberanas a la imposición de cuotas de refugiados por parte de Ángela Merkel."

Marioneta...

(lo más gracioso, por cierto, es que el flujo de refugiados se ha detenido, por lo que vuestro argumentario se ha quedado desfasado y si de verdad existiera una conspiración secreta para llenar los países europeos de inmigrantes, esa operación ha sido un fracaso, pero ahí seguís, erre que erre)

Gotnov

¿Y a España para cuando?

Gotnov

#17 Es curioso como pintáis el poderoso como víctima y el débil como verdugo. Te habrá adoctrinado TV3, como a mi.

D

#60 no sé a qué te refieres, yo baso mis opiniones a lo que leo por mi cuenta, como la dicha ley de transitoriedad, que es una puta mierda y da vergüenza que nadie vote a alguien que redacta eso, hablando de dictaduras....

"Artículo 66 Continuidad de la organización, la planta y las leyes procesales, punto 4: El presidente o presidenta del Tribunal Supremo es nombrado por el presidente o presidenta de la Generalidad a propuesta de la Comisión Mixta prevista en el artículo 72.

Artículo 72 La Comisión Mixta

1. La Comisión Mixta de la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo y del Gobierno de Cataluña está formada por el presidente o presidenta del Tribunal Supremo, que la preside, por el consejero o consejera con competencia en el ámbito de justicia del Gobierno de la Generalidad, que ejerce su vicepresidencia, por cuatro miembros de la Sala de Gobierno, designados por ella misma, y por cuatro personas designadas por el Gobierno.
"

http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/604655-l-20-2017-de-8-sep-ca-cataluna-transitoriedad-juridica-y-fundacional-de-la.html

Más análisis de este tema se puede encontrar en este hilo de un abogado ultra fascista y al servicio del régimen:

Gotnov

#61 Lo bueno de la política catalana es que está muy abierta a los cambios (creo que no hay panorama político más cambiante en España), con lo cual, los errores y equivocaciones de planteamiento que pueda haber sobre según qué cosas no veo motivo por el cual no vayan a corregirse. Al final la república catalana ha de servir para avanzar.

D

#66 uy sí, ahora volveran a ganar los del 4% para seguir con la misma historia de la década. Cuanto cambio sí señor.

DORAP

#29 Y sin las subvenciones.

Que no nos despistemos, si todos esos protodictadores polacos, húngaros y demás, de verdad quisieran irse de la UE, se hubieran ido. Y sin referéndum ni proceso negociador ni mierdas.

Pero claro, hasta el más radical de ellos sabe, en su interior, que necesitan a la UE más que al agua.

TrollHunter

Polexit, al tiempo.

Darknihil

#9 Creo que va a ser más bien "polget the fuck out!"

D

#9 no creo: Polonia tiene frontera directa con (Bielor)rusia, dudo mucho que quieran quedarse a solas con el vecino.

DORAP

#69 Sí, yo hablé de bloque eslavo por seguir el hilo de lo que me decían, pero está claro que esto va más allá de los países eslavos (Polonia, para comenzar, no es eslavo).

Pero lo que digo en mi mensaje anterior sirve para toda Europa... ¿Te puedes imaginar si AfD llega al poder en Alemania lo que puede significar eso para sus relaciones con Polonia?

w

#70 Totalmente de acuerdo, la deriva nacionalista-ultraderechista en Europa simplemente lleva al fin de la union europea.

DORAP

#48 mrglw_fénix me ha ignorado para ganar la discusión pero ya tenía escrita la respuesta... así que me respondo a mí mismo.

Bueno, ya te saludé desde Poland. Si bien es cierto que podía haber sido un inmigrante español de los que he visto (y con los que he hablado) aquí (es que los polacos somos así de xenófobos).

Qué crisol de culturas, le diriges la palabra a españoles y todo... eres una ONU en miniatura.

Un negro por definición no es europeo, podrá vivir en Europa que es distinto.

Bueno, no eres xenófobo, sino racista. Vamos aclarando cosas.

Qué hipócrita ¿no decías que por un vídeo no vale informarse? Y si de verdad has estado en París sabrás que hay un considerable problema con los carteristas.

No, yo no me informo por youtubers como tú, sólo te digo que incluso aunque lo hiciera, ese vídeo no me dice nada preocupante. Sólo veo gente negra caminando por la calle. Ya ves tú... l'horreur.

Por cierto... hablando de inseguridad... ¿No tenéis problemas de carteristas o delincuencia en vuestra homogénea Polonia? Qué raro, porque cuando estuve en Alemania me contaron un chiste que igual conoces...

"¿Sabes cuál es el nuevo slogan de la campaña de Turismo de Polonia? '¡Venga a Polonia! ¡Su coche ya está aquí!'"

Normalmente no contaría chistes racistas, pero seguro que a tí te hace gracia.

Bueno, quién sabe si las subvenciones no llegan a tanto. Occidente ha venido invirtiendo mucho en sus futuros ingenieros. Hay que pensar en el futuro.

Igual que con las mentiras fáciles de cazar, cuidado con lo que dices, que te puede salir por la culata. Si no me equivoco Polonia es el país más subvencionado de la UE. Los impuestos de los franceses van a subvencionar las carreras de ingeniería de los jóvenes polacos.

Nadie hablaba de LePen o un partido como el Frente Nacional hace unos años

¿Hace cuántos años? ¿40? Porque Jean-Marie LePen fundó su partido en los años 70', y fue un actor relevante de la política francesa desde los 80', eurodiputado desde principios de los 90', y en 2002 pasó a segunda vuelta de las elecciones francesas contra Miterrand.

No, el FN no es un partido que haya salido de la nada, es un partido más antiguo que la mayoría de los que se presentan actualmente a las elecciones francesas.

Pero la derecha ha llegado para quedarse, y cada vez lo notarás más

Soy español, mendrugo, la derecha llegó hace 80 años y desde entonces no se ha movido del poder.

DORAP

#53 Ya, no tienes ni idea del tema, pero suficiente para calificar de limpieza étnica lo de Transilvania roll

No, yo tampoco tengo ni idea ni entro en la legitimidad de esas reclamaciones históricas, por lo general esa clase de reivindicaciones me parecen gilipolleces y herramientas de propaganda. Una llamada a proteger a "nuestros hermanos oprimidos" que siempre es muy útil para conseguir el apoyo del pueblo y joderles en el proceso. (Por cierto, una reivindicación de esas fue la que hizo estallar la II Guerra Mundial, Alemania invade Polonia para 'liberar' a los alemanes del corredor de Danzig de la 'opresión polaca')

Pero insisto, no conozco los pormenores de el caso de la minoría húngara en Rumanía.

Lo único que se seguro es que los movimientos nacionalistas de Europa central y del este están tan cargados de resentimientos históricos contra sus vecinos (Italianos contra austriacos, austriacos contra húngaros, húngaros contra rumanos, rumanos contra moldavos...) y esos resentimientos históricos están tan presentes en el discurso nacional-populista de los Orbán, Kern, Lega Nord... que veo imposible una unión de fuerzas.

D

#56 Creo que te ha fallado la comprensión lectora, no soy yo el que usa esos términos, sino ellos.

Es lo que me han contado, no conozco otras versiones y no tengo opinión sobre ello.

Por lo que cuentan se parece mucho a las demandas en la franja de Gaza por parte palestina. De la misma forma, tampoco tengo opinión porque no soy de los que toman partido a la ligera.

SiCk

Bonita europa del este se nos ha quedado gracias a fomentar y dar palmas con las orejas a la derecha sin tapujos y neonazis desde hace veintipico años solo porque a nuestro criterio (occidente) el socialismo estaba mal. Pues nada, aquí tienen, los niveles de vida netamente por debajo y una política fascista y de extrema derecha, con nazis abiertamente por las calles. Genial plan.

D

Mierdas hippie-progres de haters.

DORAP

#41 Es gracioso, porque en ese vídeo, evidentemente grabado en un barrio de inmigrantes, lo más probable es que gran parte de los blancos que salen sean... polacos.

¿No te parece hipócrita que sean países de emigrantes (Polonia, Hungría, Rumanía...) los que más se oponen a la inmigración? Si tanto les preocupa la diversidad... ¿Por qué no cierran sus fronteras por dentro para comenzar?

Te lo diré, porque los flujos migratorios no son un problema real para sus dirigentes, son un arma electoral.

D

#44 Si yo soy polaco, mendrugo!

"en ese vídeo, evidentemente grabado en un barrio de inmigrantes"

Despierta, todo París es un barrio de inmigrantes. No es el primer youtuber o canal que lo hace notar. Los blancos huyen despavoridos. No quedan muchos al igual que en Londres.

"lo más probable es que gran parte de los blancos que salen sean... polacos."

¿Y a quién le importa? El problema es cuando se acabe el dinero de las paguitas para esos morenazos, la que se va a liar en las calles. Pero eh, da igual porque lo que se ve es un espejismo creado por los gobiernos populistas de derechas. Todo es producto de tu imaginación y aquí no pasa nada.

"¿No te parece hipócrita que sean países de emigrantes (Polonia, Hungría, Rumanía...) los que más se oponen a la inmigración?"

No, en absoluto. Hay gente que sabe ver matices y hay gente que no. Los que no los ven se hacen llamar progresistas.

DORAP

#45 Si yo soy polaco, mendrugo!

Perdóneme por no reconocer el acento. Mira tú, el que no considera que un negro pueda ser Europeo escandalizándose porque yo no adivine que alguien que comenta en español en una web española una noticia española es polaco. Por cierto, yo también soy polaco, de los polacos de Barcelona lol

Despierta, todo París es un barrio de inmigrantes. No es el primer youtuber o canal que lo hace notar. Los blancos huyen despavoridos. No quedan muchos al igual que en Londres.

Igual ese es el problema, que te informas por youtubers. Conozco París, conozco Londres. Eso no es un barrio del centro, es un barrio de la periferia, de inmigrantes. Si sales de la periferia el equilibrio racial cambia radicalmente. ¿Conoces muchos inmigrantes senegaleses que puedan pagarse los alquileres que piden en la almendra central de París? Lo dudo mucho.

Fíjate lo que preocupa a los parisinos la inmigración que en las últimas elecciones Marine Le Pen y su Frente Nacional sacó en la región de París LOS PEORES RESULTADOS DE TODA FRANCIA. Sólo un 11% la votaron. Es curioso, pero normalmente la gente a la que más le preocupa la inmigración es gente que no vive en contacto con inmigrantes, como imagino que será tu caso, viviendo en Polonia.

Por cierto, en ese vídeo yo sólo veo gente negra haciendo su vida. Te reconozco que no lo he visto entero, no se si al final aparecen un grupo de barbudos que secuestran al cámara, se lo llevan a Siria y lo decapitan, pero por lo demás no veo nada que me preocupe. ¿Gente negra o gente blanca? A mí me la suda el color, por sus actos juzgaré, y en el vídeo no veo inseguridad o nada de lo que haya que preocuparse.

No, en absoluto. Hay gente que sabe ver matices y hay gente que no. Los que no los ven se hacen llamar progresistas.

¿Matices de color? No es que los progres no los veamos, es que no nos importan.

Los que tienen problemas de matices son tus colegas identitarios británicos, por cierto: https://en.wikipedia.org/wiki/Anti-Polish_sentiment#United_Kingdom

D

#48 "Perdóneme por no reconocer el acento."

Bueno, ya te saludé desde Poland. Si bien es cierto que podía haber sido un inmigrante español de los que he visto (y con los que he hablado) aquí (es que los polacos somos así de xenófobos).

"Mira tú, el que no considera que un negro pueda ser Europeo"

Un negro por definición no es europeo, podrá vivir en Europa que es distinto.

"Eso no es un barrio del centro. ¿Conoces muchos inmigrantes senegaleses que puedan pagarse los alquileres que piden en la almendra central de París? Lo dudo mucho."

Bueno, quién sabe si las subvenciones no llegan a tanto. Occidente ha venido invirtiendo mucho en sus futuros ingenieros. Hay que pensar en el futuro.

"en ese vídeo yo sólo veo gente negra haciendo su vida. Te reconozco que no lo he visto entero, no se si al final aparecen un grupo de barbudos que secuestran al cámara, se lo llevan a Siria y lo decapitan,"

Eso sería absurdo, sólo lo hacen los musulmanes y hay muchos negros no musulmanes (aunque igual de negros)

"por sus actos juzgaré, y en el vídeo no veo inseguridad o nada de lo que haya que preocuparse".

Qué hipócrita ¿no decías que por un vídeo no vale informarse? Y si de verdad has estado en París sabrás que hay un considerable problema con los carteristas.

Hablándome de LePen o mis "colegas identitarios" no consigues más que que esboce una sonrisa...
Nadie hablaba de LePen o un partido como el Frente Nacional hace unos años, y cualquier país tiene derecho a mantener su inmigración a raya (incluida la inmigración blanca)

Lo de resaltar en mayúsculas y con negrita parece curioso, es como si con ello quisieras hacer un exorcismo y alejar al demonio o algo así. Pero la derecha ha llegado para quedarse, y cada vez lo notarás más kiss

Y hay más matices aparte de los de color, no te obsesiones sólo con eso... lol

DORAP

#45 Una cosa, para ver que mientes sobre lo de que en París sólo hay inmigrantes solamente hace falta usar Google Street View.

¿Estamos en 2018, sabes? Mide más tus mentiras.

D

#22 como medida de presión de momento, me temo.

cc #26

wondering

Me parece relevante mencionar que Podemos pidió en el parlamento europeo aplicar la misma medida a España.

D

Creo que esto quedará en nada. La UE apenas tiene mecanismos punitivos, básicamente si aplica la fuerza puede encontrarse con más rupturas.

D

#2 "3. Cuando se haya efectuado la constatación contemplada en el apartado 2, el Consejo podrá decidir, por mayoría cualificada, que se suspendan determinados derechos derivados de la aplicación de los Tratados al Estado miembro de que se trate, incluidos los derechos de voto del representante del Gobierno de dicho Estado miembro en el Consejo. Al proceder a dicha suspensión, el Consejo tendrá en cuenta las posibles consecuencias de la misma para los derechos y obligaciones de las personas físicas y jurídicas."

Como poco le retiran el voto, habrá que ver a qué más lo extienden.

http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=celex:12012M007

D

#6 Si la UE aplica mucha fuerza, podría encontrase con la paradoja de que el gobierno de Polonia gane aceptación, al ser percibido el castigo como una agresión a su soberanía. Todo esto es más complejo de lo que parece.

D

#7 en Polonia hay mucha protesta contra el gobierno también, habrá que ver en qué queda la cosa. Desde luego no son decisiones simples que se tomen a la ligera, pero la UE tampoco puede consentir que un miembro haga lo que le de la gana.

D

#27 "Por eso sí que veo una rotura Este-UE, pero dudo muchísimo que vaya a haber una unión entre los países del Este mientras su ideología predominante sea esa especie de conservadurismo identitario arcaico."

Bah, si es para evitar lo que se ve en éste vídeo yo abrazo el conservadurismo arcaico que tenemos:

(recomiendo bajar la velocidad)

Saludos from Poland

D

#27 Hombre, lo que dice Orbán no es nuevo. Las minorías húngaras Transilvania llevan pidiendo la "anexión" del territorio a Hungría desde hace muchísimos años.

Que tengan más o menos razón con sus críticas al movimiento de rumanos a la región para dejarles en minoría e incluso limpieza étnica, no entro ni salgo porque honestamente no tengo ni idea.

w

#27 Lo explicas muy bien pero creo que os equivocais tanto tu como #11 en centraros en los paises eslavos.
Tenemos un auge del nacionalismo en mayor o menor medida en toda Europa, vamos a ver:
- Reino Unido: UKIP ganando protagonismo hasta conseguir el Brexit apelando principalmente al nacionalismo.
- Francia: el Frente Nacional ha ganado mucho protagonismo tambien.
- Alemania: tenemos al partido AfD de tiente nacionalista y ultraderechista
- Republica Checa: Aqui tienen a Okamura dirigiendo la parte mas rancia, racista y ultraderechista. Como partido mas votado esta el populista Babis y acaban de tener elecciones a presidente donde se mantiene (ganando por una diferencia de un 1-2%) el populista y racista Zeman.
- Italia: tienen a los dos partidos nacionalistas y xenofobos 5 estrellas y Liga nord, la otra opcion es la centro derecha con... Berlusconi.

Austria, Hungria y Polonia ya lo habeis comentado

No se, yo creo que no es un tema que podamos hablar del bloque eslavo, es un tema de toda Europa, nos guste o no es el nuevo clima politico que se esta formando en nuestro continente donde el nacionalismo se ayuda del populismo y las "fake news" para conseguir poder. Da un poco de miedo.

D

#11 "Básicamente nunca debieron entrar en la UE"

Eso es lo que piensan muchos países del norte respecto a los del sur, por razones económicas.

D

#11 ¿Paneslavismo? Pero si se odian todos entre ellos, eso es un todos contra todos en el salvaje este de Europa.

D

#7 Los granjeros de Polonia dependen de las subvenciones de la UE para llegar a fin de mes porque los precios de las materias primas están bajos. Si empiezan a hablar de quitar subvenciones lo mismo se asustan (o no, viendo como en Cataluña bloqueaban las carreteras con tractores).

Mariele

Porque claro, España ya tal

katinka_aäå

#46 A España ya le dejaron comer fascismo una vez.

D

Esparnia está en la cola.

p

vigilen la corrupción que tiene serios riesgos para la unión Europea, desestabilización, pérdida de confianza,...

el bienestar de los ciudadanos es primordial económicamente para una buena y fructífera recuperación: para el crecimiento.

D

#12 igualar alemania a la ue es no tener ni puta idea de nada.

c

¿ya sabeis qué va a decir Polonia, no?

D

#20 yo en mi caso te he votado negativo por conspiranoico.

D

¿Los valores de la UE es dejar pasar a todo pichichi que se le antoje?
Porque esa es la razón final de todo esto. No seamos ingenuos. Se trata de la soberanía de fronteras.

No nos equivoquemos los valores de la UE son dictados por Alemania y sea por la razón que sea han decidido que entren inmigrantes a cascoporro. 1 Millón han entrado en Alemania y no les pedían ni un mísero papel.

D

#3 Veo que el que no estás informado eres tú. A la UE (Alemania) no le gusta que los países que la componen sean soberanos y por eso van a aprovechar cualquier oportunidad para metere con ellos. El siguiente en la lista será Hungría ¿nos jugamos algo?

El rollito ese de que los polacos que han votado al gobierno son neonazis pues mira... estás llamando neonazi al 53% de lo votantes polacos.

Priorat

#3 La comisión es la que ha pedido la votación. Y es raro pedir que se vote algo si luego no se va a aplicar.

B

#22 Si llega a salir que no, se libran del marrón.

D

#19 Negativo por no ser de tu onda, colega. Aquí ya nadie engaña a nadie. Solo hay que ver quién ha votado negativo. Curioso.

N

#1 1 Millón han entrado en Alemania y no les pedían ni un mísero papel

En Alemania gobierna una mujer. Y le gustan las grandes y morenas.

D

#1 Que le den por el culo a la soberanía y viva la UE, y a ser posible reformada para federarla.