Hace 15 años | Por --61846-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --61846-- a elmundo.es

MADRID.- La moneda común europea ha experimentado una de la mayores caídas de su historia frente al dólar. El euro ha llegado a cambiarse por 1,5006 dólares tras devaluarse un 2% en su cotización intradiaria, lo que suponía su descenso más pronunciado desde septiembre del año 2000.

Comentarios

Kódax

#4 Exactamente eso mismito he pensado yo

D

Eso es lo que es una buena noticia para las exportaciones europeas.

D

#2 y tanto que hay quien lo entiende y incluso quien controla partes. Pero de todo eso ni nos enteramos ni nos enteraremos tu y yo.

Si no investiga un poco los movimientos de las principales grandes fortunas españolas justo antes de la crisis crediticia. La mayoría sacaron todos sus activos de los mercados que iban a tener problemas y se los llevaron a mercados seguros. Así que sí, hay quien entiende esto, y incluso hay quien tiene un cierto control sobre esto. Obviamente ese tipo de información no va a salir en los medios de comunicación.

s

Para los que usan Adsense y similares... que siga así ~~ jajaja

MrWidmore

Y ahora esto? Junto a Putin dijo "la guerra ha comenzado", Georgia clama "invasión" [en]

Hace 15 años | Por alehopio a bloomberg.com
y al comienzo de las olimpiadas junto a toda europa de vacaciones?

Se va a liar bien Gorda

R

Es lo que tiene que el dinero que manejamos no sea nuestro y que haya un tío que dice lo que cuesta según se levante con el pie izquierdo o de buen humor.

No seremos libres hasta que nuestro dinero sea nuestro. Vuelta al patrón oro ya. lol

D

http://finance.yahoo.com/currency/convert?amt=1&from=USD&to=EUR&submit=Convert

Lo mismo de siempre, a veces sube y otras veces baja. Menos mal que esta el suelo.

disasteeer

mierda... espero de todas formas que siga saliendo rentable por mucho tiempo comprar por ebay usa lol

Suriv

Estos cambios son normales, y seguramente que experimentará una bajada.

Lo que a mí me molesta no es por la bajada, sino por todas las empresas americanas que no hacen el cambio dólar - euro y han visto incrementado sus beneficios con sus compradores europeos pagando más y ganando ellos al cambio.

Por ello seguro que cuando suban el dólar si harán el cambio, por que les interesa, pero me resulta indignante que hagan eso y nadie pueda regular u obligar a ese cambio.

Cuando estas empresas, sus productos vienen de países asiáticos y se benefician de ese cambio porque su moneda es más fuerte, pero al contrario no les gusta.

Abstenerse en decir que los costes de aduanas y otras cosas.. porque el producto no viene del país americano sino viene de otro lado.

D

#16 Ahora mismo el dolar está en 1,5031 euros, cota que no toaba desde la semana del 29 de febrero (entonces al alza). No es que ese dato sea importante, pero sí que lo es el hecho de que si se mantiene en esta tónica el lunes 18, como muy tarde, cortará una media del precio medio del $ en los últimos 9 meses (créeme, es más importante de lo que parece)
Así que si en dos semanas no se ha vuelto a +-1,56 euros, aprovecha para comprar ~dólares porque luego te saldrá más caro.
Esto es pura estadística y tiene un 80% de posibilidades de ser así.
No te subas a ningún edificio alto....

D

Esto de la economia y las divisas no hay quien lo entienda Afortundamente, seguimos teniendo una moneda fuerte.

eboke

Si siempre se ha dicho, todo lo que sube, acaba bajando.

pvizc

Por más que miro al cielo no veo ningún euro caer... :o

D

#3: Las grandes empresas se huelen el pastel, por que son todas amigas y se dan de la mano. por eso las demas las siguen

D

de todos modos no creo que el dolar se vuelva fuerte.

D

Pues a mi me conviene, que estoy cobrando en francos suizos. Antes, al cambio, estaba ganando 3000 euros por los dos meses. Ahora, estoy ganando 3138 euros por los dos meses

x

El titular no es correcto. ¿Aún no sabemos que devaluación y depreciación son distintas cosas...?

D

A ver, alguien que entienda, que tengo que viajar a EEUU en octubre y tengo que cambiar a dolares... ¿el cambio Euro/Dolar continuará con esta tendencia?

P.D: Si alguien me contesta porque cree que lo sabe, no sé que hace aquí en ves de estar forrándose con la especulación lol

D

No nos equivoquemos, el tema de la pasada devaluación del dólar ha tenido mucho que ver con el inexplicable alza del petróleo, ambos intrínsecamente relacionados.
De aquí hemos de sacar dos conclusiones básicas:
1º. Que al no querer (o no poder por lo jod... que está la cosa) el BCE subir los tipos la economía americana se va a ir recuperando más rápido que la europea, y por tanto será el momento de invertir en USA y no aquí
2º. Que esto no es casual, y sí una demostración más de que probablemente $ y petróleo se sustentaban en dos burbujas (bajista y alcista) y que los que mandan in the white house están preocupados de que la gente vaya a votan cabreada este otoño.

D

#18 Ok gracias. Iba a cambiar hace poco cuando estaba a 1,56, pero claro de aquí a octubre pues yo pensando en esperarme...
Pues nada, cambiaré ahora que más vale pájaro en mano que ciento volando.
Te votaría positivo, pero no tengo karma

An66

Un euro alto penalizaba las exportaciones, pero abarataba el precio del crudo. Ahora que la subida del precio del barril parece que se ha estabilizado, baja la moneda para facilitar las exportaciones y aligerar la crisis y la presión inflacionaria. Logica aplastante.
Si continúa en esta tendencia entiendo que es una buena señal.

D

...Bah...algo Pasajero !!!

Los USA siguen en cída libre

titali

Bueno, una pena porque mi novia justo va la semana que viene a NEw York con la intención de traerse un Macbook Pro, pero ayuda a que baje el precio del petroleo...