Hace 3 años | Por Ripio a labrujulaverde.com
Publicado hace 3 años por Ripio a labrujulaverde.com

Ferendates estaba confiado al asumir que en ese medio tenían todas las ventajas, dado que los griegos sólo contaban con los cinco mil hoplitas embarcados. Por eso cayeron fácilmente en un astuto ardid planeado por Cimón, quien ordenó a un contingente de los suyos ataviarse a la manera persa y subir a los barcos capturados, haciéndose pasar por los refuerzos que los otros ansiaban recibir. En efecto, los griegos disfrazados fueron recibidos ingenuamente con los brazos abiertos y la cosa acabó en una masacre.

Comentarios

Wolfgang

...y todavía le debemos el gallo a Asclepio!

xyria

#1 Fedón, Sócrates.

PasaPollo

#2 Ferdonado, fero que no se refita.

xyria

#3 Gracias. lol

naviego

Las auténticas guerras médicas eran aquellas en las que los antidisturbios inflaban a hostias a los sanitarios que defendian la sanidad pública. Sí, esos mismos que ahora les aplauden. Quien acabó con las guerras médicas fué el corinavirus!!! Perdón, coronavirus.

montag

Leo algo que nombra el ostracismo y me vengo arriba con las ideas que me vienen a la cabeza...

m

guerras médicas, ahora todo tiene que ver con la salud!

P

Los griegos no consideraron el engaño como algo ruin . De hecho a Ulises le decían Ulises el astuto. Y no deja de ser significativo que los persas, de sus soldados de élite, los inmortales, se decía por el contrario que tenían a gala no haber mentido nunca en su vida.
A nivel político, cuando en el renacimiento Maquiavelo se basa en la cultura helénica no nos extraña su falta de moral cuando dice al príncipe cómo consiguir sus objetivos. Y nuestros políticos son herederos de esa tradición.

Wolfgang

#8 ¡Pero si hasta Trasímaco acusaba a Sócrates de engañar a la peña!