Hace 16 años | Por Tumbadito a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por Tumbadito a elperiodico.com

El euríbor, el indicador más utilizado para calcular las hipotecas, cerró abril en el 4,253% tras sumar su 19ª subida consecutiva, lo que para los que ahora revisen sus préstamos supondrá un sobrecoste anual de 960 euros, si compraron la casa hace un año, y de 1.536 euros, si lo hicieron hace 19 meses. Según datos del mercado, que deberán ser confirmados por el Banco de España a mediados de mayo, en los 100 meses que lleva cotizando el euríbor, tan solo en 18 ha estado por encima del nivel al que cerró abril.

Comentarios

ajripa

A la de una...

A la de dos...

A la de tres...

PUUUUUUUUUUUUMMMMM!!!!

Uuuuh

Bueno, ¿a quién no le han subido el sueldo 900 ó 1000 euros este año?

b

Me gustaría saber por qué los préstamos los encarecen según parámetros europeos y en cambio los salarios no los suben según parámetros europeos.

¿Sólo somos europeos para pagar, no para cobrar?

perroloco

#9 No imaginas cuantos se habrían salvado, si se hubiesen hecho esa pregunta antes de firmar una hipoteca...

l

Primero dijeron que no pasaría del 3,5%, después (y hace bien pooco) que no pasaría del 4%. Ahora esos mismos expertos que no pasará del 5%. La realidad es que con el euribor al 4,3% la M3 sigue desbocada y eso solo se corrige subiendo los tipos de interés. Veremos si se quedan en el 4,75% (algo que ya preveen los mercados) o siguen hacia arriba. Dependerá de muchos factores que ningun experto puede hoy en dia valorar, que no os cuenten tonterias de catedrático, no lo saben ni ellos. Cuando alguien hace afirmaciones de ese tipo, lo mínimo que se pide es que demuestre como ha metido todos sus ahorros en futuros para especular con sus predicciones y si no que cierre la boca.

D

#5 y los que se van a quedar en el paro porque ya no hay ladrillos que poner, tampoco estarán pa tomarse cubatas de chivas con cocacola... recuerda, con esto se va todo a hacer puñetas.

saludos

perroloco

#7, Cuando dices "Pero, por suerte, los tipos ya no van a subir mucho más. Al 5% no llegan. En eso están de acuerdo en todas partes."

¿Lo haces en el mismo tono que llevo oyendo eso de "Bajar la vivienda? ni lo sueñes, siempre sube"? o es un tono distinto... que no me aclaro.

D

#18 lo único malo que puede tener es que el Euro suba al trasladarse muchos fondos a euros. Ahora mismo ya somos poco competitivos, y si nos ponemos a 1,40$ no va a comprar nuestros productos ni el Tato.

D

¿Hasta cuando? Nos están meando encima, y estamos dando las gracias. Donde está el límite. Hasta que punto podremos soportarlo. Necesitamos un shock como la rana y el agua hierviendo... sino, nos acostumbramos, de hecho, se trata justamente de eso, así no nos quejamos.

j

#13 si si, que si ahora compro un piso, seguro que lo vendo el año que viene y me saco unos pocos millones.... oh wait!

derethor

si, hay mucha ignoriancia en general sobre la economia...

que el euribor suba es malo para los endeudados, pero genial para los que ahorran. El banco solo cobra una parte de los intereses, el resto van para el ahorrador que ve como cada mes recibe una cantidad (como los que tienen la cuenta naranja, o cualquier deposito, y son millones de familias las que se benefician). El echo de por si solo de que suba el euribor no es malo de por si.

Hierro56

Todo en su contexto.

Venimos de intereses al 15% hace tan solo veinte años.

Que ahora haya subido en un par de años del 2.1% al 4.2% es un palo, de acuerdo, pero relativo.

Lo que hay que tener claro al suscribir una hipòteca es que tienes que dejarte un margen de cien euritos al mes, por si hay subidas del euribor. Si ya la contratas justo, y luego te suben algo los tipos, estás jodido.

Otra cosa es que el mercado inmobiliario está inflado, y así nos va. Si juntas los dos hechos, la verdad es que mucha gente empieza a pasarlo mal.

Pero, por suerte, los tipos ya no van a subir mucho más. Al 5% no llegan. En eso están de acuerdo en todas partes.

D

meneame está lleno de ignorantes que hablan de lo que no saben... Supongo que será parte de la "inteligencia" colectiva de la Web 2.0. Nunca he visto comentarios más vacios....

perroloco

#16, Claro, y de trolls o capullos que insultan en lugar de rebatir e iluminarnos con su infinita sabiduria.

Hierro56

Decir la verdad da un karma negativo de la leche...

sorrillo

Va, porfa, que la gente venda ya que quiero comprar un piso bueno bonito y, sobretodo, barato.

D

Claro, la vivienda siempre sube.