El Euribor ha cerrado mayo de 2025 en el 2,09%, su nivel más bajo desde 2023, lo que supone un ahorro récord para millones de familias con hipoteca variable. Sin embargo, muchos se preguntan si esta tendencia bajista será duradera o si los bancos encontrarán nuevas formas de compensar la caída de ingresos. ¿Estamos ante una oportunidad histórica para renegociar hipotecas o es solo un respiro temporal?
|
etiquetas: euríbor , hipotecas , vivienda
El que tiene un préstamo concedido, es de clase alta.
Los compadezco, pero los tontos también tienen que comer y es una ocupación digna para llevar un plato a la mesa.
llámame anticlerical si quieres.
¿De verdad hacen falta cuatro secretarios en ventanilla en institutos cuando se pretende reducir el papeleo al máximo? ¿No estaría mejor ese dinero en Sanidad?
En fin, otro anticlerical por aquí.
Por eso vamos a cerrar el grifo.Ya me entiendes
¿O te refieres a los políticos cuando hablas de cortar el grifo?
Así que, no hay que echarle agua eternamente, como sugiere su comentario.
Con esto no quiero condenarte al más oscuro y frío abismo, ni a mazmorra perpetua alguna. Conste.
P.d.: Confiesa por las buenas, ¿eres banquero o no? que aún estás a tiempo.
Yo no conozco a nadie de mi entorno que viva de alquiler, algunos tenemos hipoteca y otros no.
Aunque no lo creas hay gente que compró una vivienda antes de 2018-19, quién la compró antes o después de la burbuja y pagó un precio razonable y quien la compró en la burbuja y aunque cara, pagó menos de lo que valen ahora.
la duda ofende
ahora los pesados de la variable riéndose de los de la fija. Y así hasta que te mueras....
Cíclico y vicevérsico
Eni opinión siempre ha sido mejor hipotecarse, pero con cabeza, claro)
Porque vaya precios...
También hubo y hay desahucios de gente que no puede pagar su alquiler y llegan a deberle uno o dos años al inquilino. Bastantes más, de hecho, que esa cifra que mientas.
Por no hablar de todas esas personas que en un futuro van a estar jubiladas y sin una casa donde caerse muertos mientras rezan por encontrar un alquiler asequible a sus pensiones de risa en un par de décadas.
Podemos irnos a los extremos si queréis, pero por norma general la compra es una opción mucho más inteligente que el alquiler. Que la vida te obligue a tomar la peor opción es una cosa; regodearte de ello es otra.
-Los que le deben dinero al propietario del piso deben tiempo en el que han efectivamente vivido en la casa y han disfrutado de ella, no me lo compares con quien paga 20 años de un credito de una casa de la que lo han echado.
-Inquilino es quien vive en la casa, quien alquila es el casero.
-Dime cuántos.
Vuelvo a reptir: El alquiler es de tontos o de gente cuyas circunstancias no permiten o no les es conveniente comprar por itinerancia o temporalidad de su trabajo. Y no me vas a convencer de lo contrario. Tampoco pretendo convencerte de lo contrario a ti. Si te apetece vivir de alquiler hasta los 80, adelante, es tu vida. Y si no te arrepientes al final de esta, me alegraré por ti. Pero no me vendas un argumento difícilmente digerible.
Gozas negro? Tope Guana. Negro gozas? En la choza.
FYI yo me compré casa a mitad de la burbuja pasada y lo mejor que conseguí fue euribor+2.5. Luego reventó la burbuja, bajaron los intereses y 8 años después renegocié a euribor+0.5. En realidad quise cambiar de banco, se acojonaron e igualaron las condiciones del otro.
Después el euribor bajó por debajo de 0, incluso de -1, por lo que no pagué intereses durante cinco o seis años. Ese dinero lo fui ahorrando en depósitos. Finalmente, cuando el euribor volvió a subir, cancelé lo que quedaba e hipoteca con lo que había ahorrado. Hipoteca a 30 años resuelta en 20 con los intereses controlados.
En depósitos? Y qué interés te daban por los depósitos con el euribor en negativo?
www.elindependiente.com/economia/2022/05/12/la-subida-de-tipos-resucit
Si vuelvo a pedir otra hipoteca, sin duda será variable. Si no pudiese subir el riesgo, probablemente tampoco pediría una hipoteca
Lo peor, sin duda, las mixtas. Huid como de la peste. La rigidez de las fijas y la incertidumbre de las variables
La negociamos cuando el euríbor estuvo en negativo hace unos 3 años.
Lo inteligente sería ver qué interesa en cada momento, no?
No está mal. Yo la tengo a interés fijo al 1,9% con las bonificaciones
La negociamos cuando el euríbor estuvo en negativo hace unos 3 años.
Si se está asumiendo el riesgo del tipo variable, tiene que haber una compensacion acorde. Pero como he dicho, no sé cuándo te la sacaste.
A día de hoy puedes conseguir tipos fijos bonificados del 1.8% y del menos del 3% sin bonificación. Y eso que al BCE todavía le queda recorrido en los recortes.
Al final fijo o variable depende del riesgo que quieras a asumir. Es como elegir entre invertir en bolsa o en bonos del tesoro.
El tipo efectivo es diferente por el diferente peso de la amortización cada año, pero no va a diferir mucho.
El tema de fija variable es una apuesta. La fija conlleva menos riesgo, pero también menor posibilidad que ahorres en intereses. Con la variable puedes ahorrar más si esta bajo en los primeros años de hipoteca, pero tiene un mayor riesgo.
Pero quieres decir de interés fijo, no?
Luego cuando sube al 4% como el año pasados tenemos los titulares de "10 millones de españoles atrapados"
Lo mismo para quien haga una nueva hoy. Oh que interesante una mixta al 1.5% durante 5 años. Luego euribor + 1, y te ves otro tanto tiempo pagando al 5%