Hace 6 años | Por Ratoncolorao a lasexta.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a lasexta.com

En la calle, los manifestantes independentistas han celebrado con euforia que Puigdemont haya pedido a los ciudadanos "el mandato de que Cataluña se convierta en un Estado independiente", pero han reaccionado con desazón cuando el president ha pedido en el pleno que se suspendan sus efectos, hasta tal punto que ha habido una fuga masiva de personas que estaban reunidos a las afueras del Parlament.

Comentarios

JuanBrah

#1 La independencia es un hecho. Cataluña se va, eso hay que aceptarlo. Ahora, lo que se trata es ver de qué manera el gobierno catalán va a efectuar esa desconexión territorial. Puigdetroll es mucho más inteligente que todos los cerebros rojigualdos que por desgracia llevan el timón del gobierno central.

alexwing

#7 Y tu apoyas a un tío, que oculta información a su propio pueblo, por que su fin justifica cualquier medio, aunque se salte las leyes, las propias y las de los demás.

qwerty22

#10 En realidad no es que muchos indepes apoyen a Puigdemont, es que directamente apoyan cualquier medio para justificar el fin de la independencia. Ya se vio con ERC, que renunció a perseguir la corrupción de CIU para conseguir la independencia.

D

#7 Me encantan las pelis de fantasía. ¿Cuándo dices que la estrenan?

JuanBrah

#15 dentro de poco.

D

#17 Llevamos más de un año oyendo eso.

JuanBrah

#20 Las cosas de palacio van despacio

LázaroCodesal

#17 ¿18 meses?

#7 De momento destituyó a algunos cargos que no creían en su manera de hacer las cosas, algunos de ellos bastante competentes, y todo para esta pantomima de declarar la independència sin declararla.

Ests mañana Puigdemont era un cadaver político. Su no la declaraba estaba muerto porque ERC y la Cup pedirían su cabeza y arrasarían en elecciones. Y su la declaraba daba igual, no va a tener efecto, va a ir a la cárcel y posiblemente tampoco sea un martir porque los socios de ERC se llevarán el mérito de forzar a PDeCat a poner el turbo y recogerían el testigo.

Ahora al menos puede pactar una reducción de condena. Espero os que le encuentren un papel en extra en The Walking Dead.

JuanBrah

#18 ¿Que va a ir a la cárcel? Ok, que lo hagan. Y que metan al resto de diputados ERC, de JpS, de la CUP, Podem, etc. Que actúen y envíen a más policia, que apliquen el 155, que hagan lo que consideren oportuno.

Lo digo mil veces, Puigdemont la ha metido bien doblada. El proceso continúa según la hoja de ruta.

#22 ¿Y que es aplicar el 155CE? ¿Cual sería el primer paso?

Puigdemont ha hecho lo que debería haber hecho. Pedir diálogo. Esto es una puñetera performance y eso de que hay una hoja de ruta es mucho suponer. Hay una idea principal y se improvisa sobre eso cada día.

La realidad es que con todo esto nos han metido doblado un reglamento del Parlament que permite al partido con mayoría absoluta obligar a los demás a tramitar una ley en lectura única aunque el asunto sea complejo y a petición de algo solo suyo, un decreto ley que permite al accionista mayoritario llevarse a otro lado la sede social y posiblemente fiscal sin acuerdo de los otros accionistas y alguna otra cosa más de la que no nos daremos cuenta hasta que no nos escuela.

De mientras tenemos Cataluña sin un gobierno eficaz del que se han expulsado a los altos cargos más sensatos. Los dos partidos que forman en Govern dependen de la CUP y no tienen ningún programa común en ninguna materia, por lo que cualquier proyecto que hacen es tímido.

Lo único que tenían en común era gritar muy fuerte eso de la independència y parece que el President se baja del carro. Su última bala era la DUI y algunos no tienen claro ni que la haya declarado y si lo ha hecho la ha desdeclarsdo al momento.

Me siento insultada. Me duele que haya gente que vea que el único camino es la independencia y que ni hay posibilidad de entendeese, pero me duele más que después de montar este tinglado de marcha atrás y ahora pida diálogo. La otra parte no ha estado tampoco muy dialogadora. Si oír lo menos en mierda del presidente de España hubiera decidido aplicar el 155CE le hubiéramos visto a el y al presidente de Cataluña desfilar por el Senado explicando las medidas y razones de casa uno.

Creo que PDeCat sólo es independentista porque la gente le vota por decir que lo es y porque sabe que España no le va a dar la independencia no va a dialogar. Si dieran que si que quieren la independencia entonces se rajarian como Nigel Farage. Y si no se raja actuará como un tirano en cuanto tenga un poco de poder. Ya lo ha demostrado.

JuanBrah

#34 Eh? Ahora mismo están firmando la declaración de independencia. Esto no es ninguna broma

empanadilla.cosmica

#35 No es una broma, es una performance. Un respeto a las artes escénicas.

JuanBrah

#36 Bueno, a mí lo que me deja ojiplático es que la gente por aquí no tome en serio lo que dice el President de la Generalitat de la comunidad más fuerte de España. Si os tomais a broma todo lo que dice, pues bueno. Yo me lo tomo muy en serio.

empanadilla.cosmica

#37 Me lo tomo en serio porque soy catalana, peor es un vodevil bastante cutre. Hace cosas que no tiene valor legal aunque dice que si y no gobierna pata los catalanes.

A efectos prácticos estamos sin gobierno, ya que no hace su trabajo y ahora mismo la comunidad autónoma funciona con el piloto automático.

D

#35 la palabra que lo define es esperpento

D

#7 Aparte de memos, sinverguenzas , delincuentes, saqueadores , ademas de eso, acomplejados , si asi no fuese no se hubiese llegado a estos términos , el inteligente de Pigdemont y su cohorte de traperos ,rufianes y cia ya estarian en el trullo y ya se hubiese empezado a desmontar la maquinaria de fabricar odio desde la cuna puesta en marcha desde los tiempos de la molt honorable famiglia Pujol y subvencionada y consentida por la organizacion mafiosa criminal pepera y los palmeros del P(so)E.

D

#7 No podéis ser tan inocentes. De verdad. No me lo creo. Algo se me escapa en tanta ternura política.

JuanBrah

#25 Yo lo que no entiendo es porqué en cada comentario pones el emoticono ese de las palomitas. Lleva cuidado con el colesterol

D

#29 Porque me resultáis muy divertidos justificando chorradas. La serie mola.

JuanBrah

#31 Me alegro. Es mucho mejor que Juego de Tronos

D

#32 Hodor

D

#33 Realmente es una mezcla entre Hodor y el coleguita gordo de Jon Snow.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 "La independencia es un hecho. Cataluña se va, eso hay que aceptarlo".

Vale, aceptamos barco...

D

#7 goebbles ha hecho un excelente trabajo contigo.

JuanBrah

#40 ¿Sabías que cada vez alguien menciona a los nazis en una conversación, Dios mata un gatito?

siyo

#7 Vale lleva el timón... Asomate y mira como va el barco...
Y las caras de la tripulación,...ni te cuento

D

#1 nadie que conozca la trayectoria historica de ciu se sentira ni decepcionadao, ni traicionado. Son unos mamporreros serviles historicos, del gobierno de turno.

D

#14 Eres un poeta.

D

Me atormenta tanto desgarro y desazón.

Pero me acuerdo de las risitas del retarded de@costaroja en los últimos meses, y se me pasa.

D

#6 ¿Donde están hoy todos los independentistas de mnm?¿Alguien sabe de su paradero? Muchos estamos preocupados.

D

#12 Estaban en la calle y les ha pillado el frío. En cuanto se les pase el resfriado volverán tan combativos como siempre.

D

#27 Si ves a alguno de ellos dile que aquí los esperamos con los brazos abiertos pero que se busquen otro tema de conversación y dejen la independencia a un lado para que no se rían de ellos.

D

#39 Ya ha vuelto Robus, defendiendo la brillantez jugada de Puigdemont.

No es ironía.

a

#12 pues con un berrinche de tres pares de cojines. Y no veas el día que se enteren que SS. MM los reyes magos son los padres.

Cuando se les pase no hagáis mucha leña darles mimitos y eha, eha. Y luego a descojonarnos!!!

D

#6 No sólo casparoja. Todos y cada uno de los indepes meneantes son tiernos a su manera.

D

Peor son los de la batucada. Por lo menos estos pueden hacer mutis por el foro, pero los que llevaban tambor...

automatiZacion

He votado spam porque he cerrado la página desesperado con el resultado:
Anuncios - 3
Vídeo de la noticia - 0
Lo siento, no es tu culpa

mmlv

A la larga es mejor, una DUI sin ningún apoyo internacional es un brindis al sol. Ahora, en cambio, es más posible que se puedan abrir vías de negociación, desde Europa va a haber presiones para que así sea.

saren

#13 En tus sueños quizá. Ya están saliendo países (México e italia) a decir que condenan la declaración, y la prensa internacional está poniendo verde a Puigdemont, y con razón.

Nova6K0

¡Gooooooool!... ¡Anulado!

Salu2

D

Lo que decía yo hace unos días, que al final te despertabas y era todo un sueño.

D

#4 El guionista del movimiento independentista catalán es el mismo que el de Los Serrano.

D

#4 Sólo que de Puigcorbé en vez de Resines.

H

Creo que ni aún siendo independentista me gustaría que declarasen la independencia así

L

Ya.
¿Y esta fiesta quién la paga?
Prometió putas gratis ¿Y ahora qué?

a

#23 es que como las empresas se van solo quedaran los puticlubs de la junquera y la inversión que se espera solo son mas puticlubs. Comprenderás que no van a ser gratis pero que Cataluña ahora que nadie se aclara es una casa de putas algo es algo.