Publicado hace 4 años por ElLocoDelMolino a labrujulaverde.com

Eudoxo fracasó. Al principio trató de navegar alejado de la costa para evitar accidentes pero la tripulación, temerosa de perder tierra de vista, le amenazó con amotinarse y tuvo que ceder. Como se temía, embarrancaron y se vieron obligados a construir un barco nuevo con el maderamen del siniestrado, prosiguiendo la circunnavegación. Los problemas se acumularon de tal manera -se enteró de un complot para abandonarle en una isla- que a la altura de lo que llamó Bogo, probablemente en Mauritania, desembarcó, vendió el barco y retornó a Hispania.

Comentarios

r

Muy fuerte que 200 años antes de Cristo el nota pudiera vender el barco en un sitio tan distante. Flipante. Me habría gustado ver la escena, ver como negociaba con gente que no conocía, en un lenguaje que no hablaba la venta de un navío de una clase que las gentes de allí jamás habrían visto. Osea, no digo que no me lo crea, lo veo completamente posible, pero si uno se para a pensar en lo que implica, es toda una odisea, y más luego volver a Hispania desde allí.

Sergiosaw_Saw_Saw

#2 coño, pondría un anuncio por palabras en el periódico local.

#5 O en "Miljoroñas", o utilizaría una app tipo "Walapopseidon", muy útil para vender artículos marinos de segunda mano, como ese barco

hombreimaginario

#6 basta, por Zeus!

ElLocoDelMolino

#3 Mauritania es donde se sabe a ciencia cierta que llegó porque regresó para contarlo. El mapa muestra el segundo viaje que suponen que hizo pero nunca regresó, así que no pudieron comprobar si lo consiguió o no.

ElLocoDelMolino

fracasó, pero consiguió llegar a Mauritania, toda una proeza

Shotokax

#1 según tu mapa llegó a Namibia.

ag_maldonado

¿Cómo siempre la web de la brújula verde consigue posicionar los artículos en la primera página? Soy nuevo en estos lares por si no se nota...