Publicado hace 12 años por tonirodriguez a ecodiario.eleconomista.es

El diputado y portavoz adjunto de Esquerra Unida (EU) en las Corts, Lluís Torró, ha criticado la 'ruinosa y manifiesta estafa' que supone que el Consejo valenciano asuma 'el agujero de la Fórmula 1' ya que según se ha publicado este miércoles en algunos medios, el gasto de organizar el Gran Premio de Europa es 'tres veces mayor que la recaudación del acontecimiento', según ha apuntado en...

Comentarios

Jiraiya

#1 Disléxico a la vista, lol

paumal

#18, mucho. Y sorpresa me he llevado al ver esto en portada...

h

#1 ya somos dos.

jadcy2k

#1 #2 #3: Es cierto, el gasto lo tendrían que asumir los Caciques que firmaron en su día, lapidando el futuro de los valencianos.
Seguro que entre todos los "interesados" pueden reunir esa pasta sin excesivos problemas.

joffer

#37 Pues si cada votante del PP de valencia pone 100€ se juntan con un buen puñado

jadcy2k

#45 Es increíble: Acabas de poner en bandeja la solución y nadie más te ha votado positivo ??????
Definitivamente he hecho bien en largarme de Caciquistán

cookieforker

#1 me ha pasado lo mismo lol

tonirodriguez

Lo malo que esto forma parte de la dueda, del deficit y los recortes y esto lo pagamos todos

D

El Estado puede cerrar ese circuito, o la administración de Valencia. Y que venga ese señor a reclamar sus millones, que le metemos a Camps en un saco y que se lo lleve.

j

#23 Creo que si el saco es de cuero o látex y tiene alguna cremallera el Ecclestone se lo lleva de calle para sus orgías cutrenazis inspiradas en las sadocasposas de Pedro J

forms

pEr0 quE Seh aN kReidO loS d laH UE eSah?1

D

¿pero este desproposito no se puede anular judicialmente? ¿No esta el PP de madrid dando por culo con la reducción de gasto? ¿No debería esto salpicar de mierda a moncloa con tanta intensidad que acaben reculando avergonzados?.

D

#25 ¿No debería esto salpicar de mierda a moncloa con tanta intensidad que acaben reculando avergonzados?.
lol lol lol

Lo siento, pero es que tanta candidez a estas alturas...

Orzowei

#26 ¿Por qué? Si cada vez salen con mayoría es porque la mayoría de los valencianos quiere. La gestión de la Generalitat está avalada en las urnas por los ciudadanos. Otra cosa es que sea un atentado contra el sentido común, pero eso problema de los valencianos.

D

#26 ya, pero la situación valenciana es tan extrema (a un paso de la quiebra, calificados como bono basura)que me alucina que sea legal aumentar la deuda con jugadas tan abiertamente corruptas. Que sí, que somos España, pero pensaba que hasta los más corruptos tenían un limite, y sino, que lo ponga la UE, que esta claro que este país está habitado por retrasados mentales capaces de votar opciones abiertamente autodestructivas

depptales

#31 En valencia lo que pasa es que a los abuelos adineraos aun no les han tocado los cojones. cuando se los toquen (y se los tocaran) ya vereis que pronto salen disparaos la tia rita y toda esta panda de chupopteros que hay..

Chimuelo

Que algún neo-liberal me expliqué qué tiene de bueno para la sociedad privatizar empresas públicas con beneficios (ej. Canal Isabel II) y socializar empresas privadas con pérdidas monstruosas (ej. Valmor Sports).

Se os ve el plumero, panda de ladrones.

joffer

Que dejen de pagarla, ¿por qué no lo hacen? Por qué si dejan de pagar medicamentos, escuelas y hacen recortes inimaginables y no dejan de pagar la F1. ¿qué tienen que ocultar?, ¿cómo es que Eccleston tiene tan cogido de los huevos a los caciques valencianos y con qué?.

D

Y seguimos empeñados en condenar la corrupción cuando para mi es mucho peor la ineficacia en la gestión pública. Las dos son merecedoras de prisión, pero es alucinante que políticos que arruinan a las comunidades o paises que gobiernan se vallán siendo recompensados con altos cargos políticos o empresariales, sean del partido que sean. Si yo arruino mi empresa me voy a la calle de cabeza(y con razón), no me ascienden.

D

Si el presidente anterior es un desgraciado y ha firmado un contrato al que te obliga a pagar casi más por romperlo que por continuar hasta vencimiento, pues te toca joderte y apechugarlo.

Lo que no entiendo es como han juzgado a Camps por cuatro trajes y no le meten un juicio de cojones por cosas como esta. Y digo Camps como podría decir el responsable de esto, sea quién sea.

Y si, lo más sensato hubiera sido que compartieran campeonato con Catalunya y compartieran los gastos, pero hay intereses e interesadas a los/las que habría que cortarles las manos y coserles la boca por no permitir esto.

Y tras decir esto, pienso que si EU (Esquerra Unida) estuviera en el poder, al final acabaría haciendo lo mismo que se va a hacer, pero en la oposición es muy fácil criticar. (Ejemplo Rajoy y co. hace unos meses criticando a Zapatero).

bensidhe

#6 #7 totalmente de acuerdo. No todos los partidos son iguales, ni todas las personas tienen los mismos principios. Las organizaciones se diferencian cuando no se premia la corrupción ni el lucro.

En Esquerra Unida, un Camps sería fulminado de un día para otro. Las bases aquí mandan, todos los cargos públicos ceden la mayor parte de lo que cobran al partido (cuando no todo), evitando así la corrupción personal y ayudando a construir un proyecto colectivo y de TODOS.

Lo que pasa es que un partido honrado y construido desde la base, es más difícil construirlo, necesita a más gente y es más difícil que llegue al poder. En cambio, se premia al que se vende.

D

#11 Si tienes razón, y quizá se debería optar por mandar al carajo la F1, más aún cuando como explicas en el segundo párrafo hay partes millones de veces más importantes y prioritarias que no están cobrando por pagar salvajadas como la F1. Pero el problema veo yo que es que el político corrupto sinvergüenza hace los contratos a nombre de la Comunidad, no del suyo propio, y es seguramente a la comunidad a la que meterían en vereda con la penalización.

D

#11 a quién se debería dinero no es solo a Ecclestone, que es solo un administrador; es a CVC capital, gestora de muchos hospitales públicos de Valencia, por poner un ejemplo, http://www.cincodias.com/articulo/empresas/fondo-cvc-comprara-hospitales-capio-900-millones/20110107cdscdiemp_2/. Así que lo que le quitan de ese lado lo recogen subiendo la factura de la gestión, y para evitar eso habría que comprar esa gestión.

D

#32 precisamente no se paga a los proveedores para crear una demanda nueva, sanidad privada, y en Valencia(lo mismo con Cataluña) el dinero que sale de esa demanda va para el mismo bolsillo que el dinero de la F1. Relacionado con #30

rsocarrat

#11 "hay cientos de proveedores de la administración, autónomos, empresas de servicios y trabajadores que llevan meses sin cobrar"

5 facturas del 2010, todo el 2011 y lo que llevamos del 2012. Si me preguntas por que sigo... pues seré tonto o masoca.

ChukNorris

#10 Esas quejas ... al señor@Gallir.

e

#10 Sí, sí, pero no te fijes sólo en los negativos, fíjate también en los positivos. En el botón verde indica: "informativo, opinión razonada...", como yo creo que tu comentario en #4 no me resulta merecedor de ser considerado como tal y tenía más positivos que negativos, lo he votado negativo para compensar el mal uso del voto positivo

S

#16 lo he votado negativo para compensar el mal uso del voto positivo

Joder, cada día alucino más

e

#51 si mi comentario es para hacerte alucinar es que tienes el nivel de alucinaje demasiado bajo

D

#4 A ver si aprendemos de Ecuador (y de EEUU) para recuperar el concepto de "deuda odiosa"
http://www.arrobasocial.tv/spip.php?article48

Vimam

#4 y dale con que eran sólo cuatro trajes

Nomada_Q_Sanz

#4 Pues eso es lo que nos llevamos preguntando mucha en este pais, a que tanto circo por cuatro trajes, cuando como ciudadanos estamos asistiendo cada dia (por que la corrupcion no se ha reducido), a un latrocinio a costa de los contribuyentes.

a

Las ganancias para cuatro y las pérdidas entre todos.
El día que la gente despierte...

ElRelojero

Qu ese vaya ala mierda el Ecclestone, la F1 y su puta madre, yo soy el presidente de la Comunitat y no le pago y se acabó y que me demande, que cuando salga el juicio, el enano del pelo blanco estará criando malvas, pero primero pago a los proveedores de mi comunitat y luego al resto de España y a la F1 que le den.

Eri

Y yo.

D

Los responsables del despilfarro o de la gestión negligente del dinero público deben acabar ante los tribunales, como ha sucedido con el ex presidente de Islandia. Mientras esto no se incluya como un precepto democrático básico, incluso en la Constitución, nuestro dinero seguirá siendo despilfarrado (eso, expresándome con generosidad) por los gestores públicos.

kyubixxx

que paguen los ciudadanos! y que cobren los politicos!

ur_quan_master

Menos clamar y más denunciar.

vilgeits

ssstt, por favor, moderacion, que hay niñas falleras escuchando

c

El tema está que las comunidades van a tener que cumplir con un déficit impuesto por el gobierno central. Estos de Valencia van a meter todas sus cagadas dentro de un paquetito, las van a meter como deudas de todos los valencianos y luego harán los recortes necesarios para que la deuda total se ajuste a las cifras del déficit exigido. Como saben que no van a poder cumplir con ese ajuste y preven que otras comunidades tampoco lo harán lo dejaran todo en manos del "papa" gobierno, que es de su mismo color, y aquí paz y después gloria.
Se están riendo en nuestra cara con total impunidad.

jsianes

Lo de Valencia es de traca ¡Vaya mafia!

depptales

#24 No nos llames mafiosos que me he quedao con tu cara lol lol lol

D

Muchas mas lejos del partidismo y de los P**** politicos yo pienso lo siguiente:

Quien quiera Toros que los page.
Quien quiera Formula 1 que la page.
Quien quiera Futbol que lo page.
Quien quiera Religion que la page.

Orzowei

#46 Y lo pagan. Pero con el dinero de todos.

A los que no pagan es a los proveedores, la calefacción... esas cosas.

T

#46 Esos espectaculos en si mismos econocmicamente generan mucha pasta porque hay mucho consumo alrededor. El problema son los politicos que los gestionan.

D

#46 Podríamos seguir...

Quien quiera sanidad que la pague
Quien quiera pensiones que las pague
Quien quiera educación que la pague
Quien quiera carreteras que las pague

Ese es un melón que es mejor no abrir...porque igual preguntas a la gente que es lo que quiere pagar y (sobretodo) que no, y vas y te llevas una sorpresa.

D

#49 Me parece que no has entendido nada, si no diferencias entre sanidad y educacion con formula 1 y futbol creo que tienes un problema grave, es indmisible que para hacerte unas pruebas medicas tengas que esperar mas 6 meses y despues haya dinero para formula 1. Si te gusta el futbol y la fofmula 1 pagatelo tu pero la sanidad y la educacion no me la toques que la pago yo con mis impuestos.

t

yo lo creo que esto viene de los aires de grandeza... yo yo yo vamos a ser los mejores y llegó un listo y les timó como siempre!!! y ahora... bueno se pueden pagar algunas mantas más para los colegios!! para compensar!
sigan disfrutando con lo votado!