Hace 17 años | Por --1515-- a news.bbc.co.uk
Publicado hace 17 años por --1515-- a news.bbc.co.uk

Aviones etíopes bombardearon dos aeropuertos en Somalia, en un creciente operativo militar en contra de las milicias islámicas somalíes.

Comentarios

jotape

#8 ¿y cuando supiéramos quién es qué? ¿Lo linchamos en público? ¿Votamos negativamente sus noticias y comentarios? En fin, la malentendida democracia...

f

Nos hacemos unas pegatinas de "No a la guerra" ?

trotamundo

#19 Si os fijais, parece que los islamistas estan repitiendo las cruzadas católicas. Esta pasando algo asi como una revolucion religiosa que solamente cree en la violencia para demostrar su razón de ser. Con esto queda demostrada la frase "...la violencia es el recurso de los incompetentes", asi que algo me dice que en realidad es un tema de religión, de anexionar un pais "impío" para imponer el islam en un pais que profesa la religion católica. No se que opinais, pero es lo que siento que puede ser; que luego haya negocios bajo mesa y detras de las religiones, no lo pongo en duda.

andresrguez

y cuantos titulares ocupará este conflicto ??...0...los conflictos olvidados o en los que estados unidos...ya tiene al petróleo en la buchaca no interesan

D

#5 las milicias islamistas somalies son la carne de cañon de los jeques que quieren hacerse con el poder, derrocando al gobierno actual de Somalia, Etiopia apoya al gobierno somali para evitar sufrir el mismo destino si cae Somalia.

.las milicias islámicas somalíes a quien combaten? - Al gobierno somali
.¿cual es la razón de su existir? - hacerse con el control de un pais misero pero rico en recursos minerales y en buena posicion geoestrategica, resumiendo, dinero y poder
.¿EEUU? - posiblemente
¿Israel? - quien sabe

D

#13..... tengo la casi absoluta certeza, de que uno de los principales proveedores de armas a esa parte del mundo es españa. Quizas no fabricamos aviones y misiles, pero metralletas, minas y granadas tambien son armas.

D

#17 No te remontes mucho. En algunos países africanos hay guerras entre cristianos y musulmanes.

Por cierto, hace unos meses me pareció leer que EEUU estaba armando y adiestrando a algunas guerrillas africanas para enfrentarse a otras, pero no se cuales eran ni las unas ni las otras.

r

Está claro que los "señores de la guerra" ya han llenado el arsenal de nuevo. Habrá guerra hasta que lo vacíen.

Me gustaría saber quién les ha vendido las armas (la única información al respecto era que los cazas eran de fabricación soviética...).

h

Pues si quieres colaborar deberías empezar por mandar parte de tu sueldo a Etiopía (o de tu paga), yo no veo mejor forma de colaborar.

A

#9 no... no digo que sea para eso.... simplemente que siempre he creido que en la vida hay que dar la cara (en este caso tu nick) ante las cosas..... porque pienso que el que ha votado negativo una noticia de esta importancia lo hizo por algo.... al saber quien es podriamos hacernos una idea de porque lo hizo.... porque a el le parece irrelevante esta noticia

Una pena lo que esta pasando en africa..... ojala los gobiernos de una vez por todas despierten y se den cuenta que si todos colaboramos..... este mundo seria mucho mejor..... en vez de destinar tanto dinero en armas y otras cosas...... ayuden a paises en problemas...

m

#17 y la catolica no? Quiere que te recuerde las guerras y colonizaciones que ha sufrido la humanidad en nombre de cristo? Por favor...

trotamundo

#22 #23 No debemos confundir a los musulmanes con los islamistas, ojo. Igual que habia católicos y cruzados. No veo lógico que por narices me impongan una religion, sea cual sea. Y si te enfrentas a ellos, eres racista. ¿Por que? ¿por que NO acepto tu religión?

Los yanquis van a lo que van, petroleo e industria armamentistica (Irak), mientras que los rusos van a lo que van, gas natural e industria armamentistica (Afganistán). En estos dos casos no son cruzadas (tampoco las defiendo), mientras que Israel lo que ha conseguido es que los palestinos se liquiden entre ellos; se sabe que además que si no tuviera apoyo de eeuu (detras estan los judios manejando los hilos)no arrasaban como lo estan haciendo, de verguenza.
Por último, ¿quienes fueron los que perdieron en Bosnia? Los Musulmanes...¿y en Chechenia?

olcadia

es lo que tiene el hambre, que se quita a sopapos.

josval

Las guerras han existido; existen y existirán. Por mucho que nos manifestemos, en los foros o en la calle.

D

Para que vayais conociendo la religión musulmana, os pongo aquí un enlace a un sermón del viernes:



Si quereis ver y oir más sermones,



Para el islam el viernes es el equivalente al domingo para el cristianismo, es decir, el día del señor y de la misa.

m

#21, no estoy de acuerdo. Son los USA los que han vuelto a las cruzadas con la invasión de Irak, y anteriormente la URSS con la invasión de Afganistan, y por no hablar de la fundación de Israel por cojones en territorio palestino o la destruccion del Libano. No defiendo a los musulmanes, de hecho estoy en contra de cualquier sociedad que se base en la religión, pero te digo que si fuera musulman, estaría echando espuma por la boca.

m

También me he dejado la carnicerias de Chechenia o Bosnia en mi lista anterior.

D

El problema es la religión islámica. El corán y sus líderes religiosos obligan a los musulmanes a tratar de obtener el poder y difundir el islam allí donde se encuentren. Es un imperativo religioso.

F

#1 estoy de acuerdo. Votar en contra por cansina es más entendible

A

#1 Asi como uno puede ver quien vota positivo.......... tambien deberia verse quien vota negativo...... y saber por ejemplo quien fue el tarado que le puso irrelevante

b

perdón, pero las milicias islámicas somalíes a quien combaten? ¿cual es la razón de su existir? ¿EEUU? ¿Israel?

¿O será simplemente la interpretación fundamentalista del Corán que encuentra siempre alguna excusa para hacer una "guerra santa"?

D

Pa comer no tendran pero pa bombardear por aqui y por alla parece que hay dinero suficiente

PD: #2 q poco talante