Hace 15 años | Por Barstow a gara.net
Publicado hace 15 años por Barstow a gara.net

La huelga de higiene emprendida por presos de ETA recluidos en la prisión de Algeciras cumple hoy su décimo día. Asier Larrinaga, Aurken Sola, Jorge Gonzalez, Iñaki Cañas, Mikel Egibar, Josetxo Etxeberria, Xabier Abaunza y Harkaitz Bellon, llevan diez días orinando y defecando en su celda, sin tirar la basura y sin limpiar la celda en la que pasan casi la totalidad de la jornada. Las mujeres presas de ETA en esta cárcel no han secundado la protesta.

Comentarios

miau

No, si el que es un cerdo...

D

Creo que para entrar en ETA primero hay que hacer una huelga indefinida de cerebros.

martingerz

un poco de historia, la huega de higiene de los presos republicanos irlandeses contra las condiciones de los H-Blocks - Hunger película de 2008:

D

Leyendo muchos de los comentarios anteriores deduzco que en materia de derechos humanos hay bastante carencia de conocimiento por aqui

D

Eso es por que son hombres, mira las mujeres como no secundan la protesta....XD

D

#25 Me da la sensación de que el #23 tiene poco de "ironic" y mucho de populismo barato.

u

Es curioso que los que más hablan de derechos humanos son los que luego ponen bombas y pegan tiros... bueno es la tónica de este país de listos y sinvergüenzas, donde a los más corruptos se les llena la boca de conciencias tranquilas y honradez

P

"La huelga de higiene emprendida por los presos políticos vascos..." Valiente eufemismo para asesinos

D

#53 #59 #62 Competis por ver quien hace el comentario que más asco da del dia, felicidades.

D

#1 De los cerdos se aprovecha todo, de gentuza como esta nada. Así que no insultes a los animales, por favor.

ikipol

Os rogaría que no usaráis un lenguaje muy duro con los que trollean, porque lo que quieren es provocar el baneo (y si no os banean, comenzarán a quejarse a los admins). Mejor no alimentadlos.

ikipol

Bueno, ya hubo un precedente, cuando uno de esos valerosos se hizo pipí encima...

D

#47 eeeexacto.

j

"Terroristas en su salsa"

D

Pues nada nada que los coma la mierda ya veras que pronto se cansan

r

Ellos empiezan su huelga pues que ellos solitos la acaben, dudo que si yo me pongo en huelga de hambre para que me den una casa me la vayan a dar. Tiene todos los derechos humanos del mundo, pero amigos mio tambien tienen todas las obligaciones y si han incumplido la ley deberán pagar con lo que se les pene. No hay mas que decir

D

#42 ese comentario que significa? es machista, me estás insinuando algo?

#49 a la defensiva? sólo digo que las torturas te pueden provocar que te mees, no entiendo los negativos a mi comentarios, los abusos sexuales y las torturas son lícitas cuando se dirigen a etarras?

En fín, que luego no esperen que dejen de tirar petardos, el odio atrae al odio, y que te torturen para sacarte una confesión de que eres etarra, aparte de sonar a inquisición, puede hacer que te conviertas en etarra.

Mi desprecio por los actos de los dos bandos. No a las torturas y NO a los atentados!

D

Vuelta a las esencias del movimiento...

D

#36 Te has dejado aquella esquina

D

En los meneos de ETA, pederastas, violadores, asesinos, etc. Siempre se dan las siguientes situaciones.

1) Varios comentarios de ideologias contrarias en gris, que son exactamente iguales, y que además producen mucho asco.

2) Comentarios pidiendo la cadena perpetua y cuando no la pena de muerte.

3) Que yo meta más negativos por comentario que en cualquier otro meneo.

D

Yo lo flipo con lo que tengo que leer. Vale que los etarras sean oficialmente los enemigos públicos #1 en el imaginario colectivo hispano, pero si uno está a favor de los derechos humanos, lo está con todas las consecuencias. Lo flipo cuando leo peticiones de cadena perpetua, que no son personas, etc etc. Puedes estar todo lo que quieras en contra de su ideología y de sus acciones, que lo estamos todos, lo que no puedes hacer es responder poniendote a su nivel. Mucho aplaudir a Obama por el cierre de Guantánamo, pero estoy viendo que a más de uno y más de dos aquí querrían una cárcel de ese estilo, solo para etarras, porque "son unos cerdos", "porque no son personas" y chorradas semejantes que se están diciendo en este hilo.

D

entonces al que detuvieron y se meaba: ¿estaba amenazando con ponerse en huelga?

w

Etarras en 'huelga de higiene'

Si no fueran asesinos, se diría que lo hacen para "matar el rato".
¿que esperan sacar de eso, tifus?

varusso

#53 te solidarizas con asesinos cobardes que matan por la espalda??? Estás enfermo chavalote. Háztelo mirar.

D

#53 Esto son solo suposiciones.

Esperanza media de vida, 70 años...
Pena máxima de cárcel, 30 años...

Lo siento, pero para mi estos son gilipollas...

D

Bueno, ahora están en su ambiente, la mierda y si lo hacen sera porque les gustara.

Luego dirán que los 'carceleros' no les limpian su ojete independiente.

D

¿los derechos humanos recogen el derecho a la higiene? dudo que llege a hasta ese puntillismo, pero en todo caso nadie le impide que se laven si quieren

etaRRAs guaRRos, parece el título de una peli americana de risa lol

ikipol

#46 Don't feed the troll

perga

Si quieren portarse como cerdos lo mejor será ayudarles así que nada de darles papel higiénico. La huelga de higiene se hace bien o no se hace

ikipol

#42 Don't feed the troll...

D

#41 Que aburridos sois, ¿le tiran mierda a las celdas los funcionarios de prisión?, lo que hacen lo hacen por propia voluntad asi que: sarna con gusta no pica.

D

Aficionados, yo puedo ser más guarro.

pandereto

Que se ahoguen en su propia mierda.

chulonsky

#53 Pues ya sabes, empieza cagándote y meándote encima por solidaridad, únete a la protesta de los cobardes del tiro en la nuca.

L

una protesta a golpes de vientre
precioso

kolme

Menuda calaña de personas...

D

#53 Eres tan cutre como troll que no mereces ni el negativo. Te pongo un positivo solo porque es lo contrario a lo que buscas .

Remo

#24 es curioso cómo cuando no se pone la mierdecilla del al final de una afirmación hay muchos que se lo toman por lo literal. Los peligros de no verle la sonrisilla en la cara al que escribe, digo yo...

tocameroque

Todos los etarras que ves en fotos o los detienen, o incluso en juicios, se les ve bastante, como diria, guarretes, barbas desaliñadas, camisetas raídas y pantalones caídos, generalmente muy delgados, avitaminados...ellas peludas y cabreadas, en fin, que debe ser la estética abertzale, que si vas aseado y normal eres un maketo, así no les hace falta hacer huelga, o tendrán que detenerlos con máscaras.

emboscado

La mierda con la mierda.

criticaor

Mira que son guarros los hijdeputas estos.
Yo soy el funcionario encargado de la limpieza y me pongo de huelga indefinida cuando se cansen los cabrones estos... hasta que les salga la mierda por las orejas

C

¿Puedo ir yo también a cagarme en su celda? porfa, plis....

D

Nadie está con ETA abiertamente pero luego no hay más que comentarios que si ellos son las víctimas que si esto que si lo otro, dejaros de tanta tonteria a afirmar rontundamente lo que pensais. Yo por mi parte digo: Yo no voy a matar a ningún etarra pero si entre ellos lo quieren hacer o quieren llenarse de mierda por mi perfecto están en su dercho.

D

en #93 quería enlazar mi comentario #76

D

#92 tratar como, torturando? o violando? es que despues de todos los comentarios que he tenido la desgracia de leer en el hilo y en otros similares es normal que no sepa a lo que te refieres con tratarlos mal

D

#81 Lo menos que puede esperar por mi parte una persona que justifica a etarras es desprecio.

Makar

#92 Qué curioso, en esa canción se supone que es un policía fascista el que dice eso (fue cuando el asesinato de Lucrecia). ¿O no es tan curioso?

Por cierto, éstas son las reivindicaciones de los huelguistas: que cesen las agresiones de los carceleros, que se cumpla el reglamento de la propia cárcel, que se garanticen una condiciones de vida dignas y que cese el aislamiento.

G.I.

#24 , #27 Pido perdón si mi comentario ha sido malinterpretado.
Los derechos humanos son sagrados para todos, incluso los terroristas. Pero muy 'poco persona' veo yo a quien no es capaz de vivir entre otras personas sin hacerles daño.

dogday

Se que va a resultaros desagradable, pero yo propondria a los etarras que abandonan una huelga de hambre para que limpien la celda de estos.

D

Como no siempre hay algún comentarista que defiende a los terroristas por aquí.

Edd

Habrá que coger una zapatilla o un periódico y educarlos un poco.

a

No me parece bien menear una noticia de Gara y darles visitas y por consiguiente más ingresos en publicidad a ese panfleto terrorista.

Scan

Bueno, no pasa nada... cuando se les tenga que llevar a declarar pues se les pega un buen manguerazo para que la peste no moleste al publico presente y listos... luego se les devuelve a su mierda y cuando se cansen ya limpiaran...

D

#79 Y tus argumentos están...

bac

#33

Resulta un poco curioso que tengan a la gente tan bien contada pero no creo que sea Gara quién apunte o deje de apuntar sino, si acaso, aquél que ha contado a los presentes...

De todas maneras, por lo que parece, son más los no presentes que los que sí, ¿no?

D

#68 has dicho pene. tu argumento es inválido.

D

Tenemos que ayudarles, por favor, que alguien les deje a los presos unos televisores para que pongan Telecinco.

diskover

#53 Siiiii, todos somos el enemigo. Cuidado psicótico, todos te vigilamos lol lol lol

D

por cierto, ademas de mostrar mi desprecio hacia los que atentan y hacia los que torturan tambien lo muestro hacia los que votan positivo a #42 y los que votan negativo #36 en el que solo denuncio las torturas

c

Si ya apestaban antes ahora no te quiero ni contar.

q

Ponen el chiste fácil a huevo los capullos estos

uno_ke_va

¿Huelga de higiene? Como animales que son retozan entre su propia mierda, poco más.

D

#80 pues mi comentario iba sobre las torturas a etarras, creo que el problema lo tienen ellos.

#79 sin insultar guapo

D

#93 No, claro: "En fín, que luego no esperen que dejen de tirar petardos", "...puede hacer que te conviertas en etarra"

L

Me alegro que dejen la lucha armada y se dediquen sólo a la lucha política esto es un mesaje de mierda hecho con mierda. Al menos no es sangre.

l

llevan en huelga moral toda su vida.

D

#76 yo no he votado negativo ningún comentario tuyo, pero si entiendes que los que lo han hecho justifican las torturas a etarras tienes un problema

D

No sabía que el video que se había puesto el otro día era de un etarra:

Delincuente + calzoncillo sucio = Policia asqueado

Hace 15 años | Por Ravix_de_Cuatro... a liveleak.com


Van a tenerse que hacer las detenciones de etarras con máscaras

D

#36 te noto a la defensiva...no te alteres tanto que no es sano

D

#91 si despues de #79 crees que justifico a nadie puede resultar que el tonto seas tu pero lo que no voy a hacer nunca es justificar o cerrar los ojos ante las torturas y abusos sexuales de sospechos@s (tampoco de etarras)

m

#7 hay que ahorrar agua,que se revuelquen en su propia mierda

D

#28 gudari, dónde está mi esfínter?

D

Mira que bien , asi se juntan con sus similares

T

Aunque originalmente no eran ellos los destinatarios, me han recordado esta hermosa letra:

"Estos cerdos tienen que aprender
quien es aquí el que manda.
Que pase miedo entre cuatro paredes,
decidle que no moleste.

Si no se les trata así
esto cambia de manos.
Déjales que desesperen
esperando el milagro..."

Guita

Un pregunta, ¿qué está mal dicho: Huelga de hambre o huelga de higiene?
Lo digo porque si huekga de hambre significa dejar de comer, huelga de higiene nopuede significar ensuciar, no? o es que nos están ocultando la realidad? lol

froster

Pues que se mueran entre su propia mierda

D

#82 tooooodo el mundo es terrorista, por eso que se justifican las torturas a abertzales, porque son terroristas

xyzzy

Pues yo los dejaba sin comer hasta que las celdas estuvieran limpias de nuevo.
Pero sin usar agua,ni fregonas,ni escobas ni bayetas.
Por listos.

D

#9 ese comentario da verguenza ajena

F

que no es que esten sucias las celdas y llenas de mierda, es que han hecho una manifestación de batasunos.

D

Cadena perpetua a la vieja usanza es lo que tenían que tener. Trabajos forzados de por vida.

jorge696

Encima tienen huevos de quejarse, por favor cadena perpetua ya para delitos de terrorismo.

Ellos privan de la vida a la gente, ¿acaso el estado no es soberano para quitarle, al menos, la libertad para siempre?

PUTA ETA

D

#76 No me extraña que no lo entendieras; hace falta tener un poco de inteligencia.

Por cierto, recuerda que eso marrón que hay en el suelo no es chocolate. A ver si de esta lo pillas.

arkimia

cuánto "demócrata" hay suelto... (de los que creen en el castigo corporal, la tortura y la degradación moral y física de los reos como sistema punitivo)

Luego se llamarán a sí mismos "constitucionalistas", cuando no han leído la Constitución Española ni de lejos.

País.

G.I.

#22 Los derechos humanos se aplican a las personas.

voy_a_matar_a_moe

Pues que les den sus deposiciones como comida.

D

Deberían obligarlos a comerse sus propias mierdas y beberse los meados.

D

#31 so listo, cuando te torturen, con palizas, descargas, etc. y no te mees me llamas. como a las batasunas de las que abusan sexualmente verdad? pero luego dejan libres sin pruebas. a ver si nos enteramos que hay mucho hijo de puta por el bando españolista tambien

D

Tanto odio y desprecio por unos combatientes que al fin y al cabo solo han sacrificado su vida por su lucha solo puede venir del enemigo.

Desde aqui mi simpatia por ellos. Aun quedamos 100 mil, y como decia Aresti seguiremos luchando aunque nos arranquen el alma, porque somos mas fuertes y mejores.

1 2