EDICIóN GENERAL
487 meneos
1028 clics
La etapa negra de la corrupción en Castro Urdiales una década después: 110 imputados y un agujero de 45 millones

La etapa negra de la corrupción en Castro Urdiales una década después: 110 imputados y un agujero de 45 millones

Bautizado como "la Marbella del norte", es uno de los municipios de España que más casos de corrupción registró durante la burbuja inmobiliaria. Diez años después aún quedan siete causas judiciales abiertas en las que están implicados exalcaldes, exconcejales, constructores y funcionarios. El juez Luis Acayro Sánchez, que instruyó una veintena de casos en la localidad, denunció "presiones brutales" y reclamó la "despolitización de la justicia".

| etiquetas: corrupción , castro urdiales , imputados
Sobra dinero para las pensiones
Yo no creo que aquí exista más corrupción, lo que pasa que en otros sitios está todo mejor atado...
#2 En Cantabria está muy bien atada la corrupción. Como muestra, en esta página sólo aparece un caso y es "insignificante": www.casos-aislados.com/Caso-por-comunidad.php?Comunidad=Cantabria

Esto de Castro ya lo he comentado yo alguna vez por aquí, una vergüenza que se sepa tan poco de Cantabria: www.meneame.net/c/23263200

Y luego hay gente que dice que las cifras de la corrupción son una exageración... cuando realmente las publicadas no son ni la puntita del iceberg.
#2 Si, en cuanto vas a Castro se nota que alli no hay corrupcion.
#5 Será cosa tuya, porque a mí me cuesta no verla cuando vuelvo a Cantabria...
#8 Sera que no ves la ironia. En Castro desde que mandaban los sicarios de Giron, la corrupcion ha sido mas grande que el mar.
#2 y tan atado que ni se investigan...
#13 #22 La lucha de ese juez ha sido loable aparte de haber sido un estorbo para todos los políticos. "Segun las estadisticas del consejo general del poder judicial en Cantabria hay 100 políticos implicados en casos de corrupción, que lo colocan en proporción a la cabeza del país" "según la fiscalía cantabra en Castro urdiales existe estado delictivo generalizado dese 1997"
El Juez Acario my.mail.ru//bk/ausaj/video/_myvideo/16.html
Ver fotos del antes de empezar el boom inmobiliario en el municipio y el después es descorazonador. Era uno de los enclaves costeros más bonitos de España, a mi gusto.
#3 el centro histórico sigue siéndolo y fuera de julio y agosto no está masificado. Es un pueblo encantador que desgraciadamente ha sido gobernado por hordas de miserables.
#6 A destacar las cuatro legislaturas del PSOE durante lo más duro de la.burbuja.

Se levantaron moles de hormigón por doquier y aún así se las arreglaron para dejar una deuda aún mastodontica.

Un saludo desde aquí al señor alcalde durante ese periodo: Don Rufino Díaz Helguera.
#19 sigue viviendo en el pueblo. Es sorprendente que los castreños no le escupan cuando sale a pasear.
#3 Pues como casi toda la costa de Cantabria, o han respetado algo?
#10 En todo hay grados, por desgracia en este caso. Castro Urdiales es uno de los desarrollos urbanísticos que más me ha desagradado ver evolucionar. Al menos, como comenta otro usuario, el centro histórico sigue siendo una joya.
#10 sí, el centro botín en santander respeta mucho la estética, tanto como otras construcciones de la bahía. somo y laredo sin apenas urbanizaciones. la costa quebrada también está casi sin tocar. suances igual. santoña, laredo, noja, san vicente. mires donde mires solo ves paisaje. las preciosas playas y acantilados de las localidades costeras. a mi me cuesta ver ladrillo xD
#16 Y qué ladrillo se ve en la costa, todas son casas muy sencillas destinadas a primera vivienda, y evidentemente de familias humildes. A veces da pena ver algo de mar mientras vas a la playa en coche, y uno se pregunta qué puede haber pasado para que allí no haya otra pedazo de casa.

Cuando sean mayores los niños, jugaremos camino de la playa al cuánto vale cada vez que pasemos por delante de una.
La fiesta de la Democracia imputación
Un detalle que se ha dejado la noticia, es un detalle un poco "tonto" pero que a mi me gusta matizar en estos casos, 45 millones de agujero para 32.000 habitantes escasos, asi que por cabeza tocarian a 1400€. Esto lo digo porque me parece un poco sensacionalista la noticia en el sentido de que hay municipios con mucha mas deuda por habitante, muchisima mas. Hay bastantes municipios de unos pocos miles como mucho con deudas muchisimo mayores.
#11 A lo mejor esos municipios tiene algun servicio de los que Castro carece. Por que en Castro en los años 50 habia de todo, hospital, teatro, cine, boleras, colegios, e iglesias que ahora ha desaparecido todo y solo tenia 15.000 habitantes sumando a todas las pedanias.

Y des que entraron los "democratas de toda la vida (a la santanderina) todo desaparecio y no hay mas urbas de mierda ahora llenas de ilegales.
#11 Si fuese a nivel estatal, esa proporción sería el equivalente a casi 3 Bankias... 65.800 millones de euros. ¿Cómo lo ves?
#11 pero aún así, todo cuenta... esa poco o mucho, todo suma.
Sí, pero que les quiten el pedazo cielo azul divino-of-the-death que tienen...
Da asco ver castro Urdiales, lo han destrozado entero. Verdaderamente no es privativo de este municipio Cantabro, Noja tambien , con lo bonito que era lo jodieron.
#17 y Argoños, y Santoña, y Loredo, y Somo y Ajo y Comillas, y así hasta el infinito.

Eso sí, ni un sólo parque eólico porque hay una infografia irreal del "daño" paisajistico que ocasionarían . Manda huevos la irresponsabilidad de los putos políticos que sólo se mueven si les entra dinero a su bolsillo.
Yunts pal 3 par sent
Esto es muy triste. Ahora está gobernando CastroVerde, con honestidad y con valor para hacer cambios, y cada dos por tres se llevan linchamientos públicos por cosas como cambiar una fiesta de fecha o hacer un carril bici. Tenemos lo que nos merecemos.

Es más, hace poco pillaron a un personaje mítico de Castro (militante del PSOE jeje) intentando amañar un concurso popular para sacarse unos eurillos, y como el juez no pudo demostrar el delito de estafa (y dijo en el auto que no tenía ninguna…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame