Hace 15 años | Por Sergio_ftv a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por Sergio_ftv a lavanguardia.es

Han sido destituidos algunos cuadros con responsabilidades dentro de la banda. La organización terrorista ETA está atravesando desde hace algún tiempo por un conflicto interno que se ha saldado con el cese de varios de sus cuadros dentro de las estructuras dirigentes que operan en territorio francés, según informaron fuentes solventes. La crisis interna se mantiene en el máximo secreto dentro del núcleo de dirección de la banda, ante el temor de que su difusión aumente la magnitud del problema.

Comentarios

.hF

Ojala se así, pero... ¿como saben esto los de LaVanguardia?

edito: Vale, acabo de encontrarlo... "fuentes solventes".

p

#18 Ahora va a resultar que ser asesino implica ser analfabeto. Lo que hay que oir...

además de falso (se ha parado la presión en ocasiones)

Eso además de subjetivo es muy cuestionable. Ha habido muchos detenidos en la última tregua, por ejemplo. Respecto a la incoherencia de hacerlo estoy de acuerdo.

francisco

#21, los militantes de ETA ya no son los políticos radicales de los 70, llenos de ideas sobre el marxismo y la voluntad del pueblo democratico, son fanáticos de ideas fijas.

Dime la última reflexión relevante de un Zutabe, de un detenido, de un dirigente etarra, la última idea novedosa, el último razonamiento complejo, tienes internet para localizar un enlace.

Tu dices que hacer Zutabes bien gordos demuestra inteligencia, me acusas a mi de gran ignorancia pero mides la cultura al peso.

D

#7 #11

Cuando hay un proceso de cambio en ETA, el nuevo jefe es siempre mas salvaje que el anterior.

Siempre ha ocurrido asi, de modo que es muy facil averiguar quien sera el nuevo jefe antes incluso de que ellos mismos lo sepan: sera el mas bestia, el que mas asesinatos tenga en su curriculum.

D

si el típico conflicto interno que deja a la banda más débil que nunca y a punto de desaparecer...
de todos los veranos...
y luego vendrá el típico resurgimiento de última hora, justo ahora que estaban a punto de desaparecer...
de todos los otoños...

conclusión: hasta los asesinos hijos de puta se cojen vacaciones de vez en cuando

demelsa

Si probaran un poco de su propia medicina sí que tendrían un auténtico conflicto interno.... Que desaparezcan YA!

Toole

Los objetivos para la próxima decena de años sería acabar con el cancer y destruir ETA (terrorismo en general) de un vez por todas.

francisco

#17, si 1.000 monos escriben continuamente una página golpeando un teclado durante años, uno de ellos compondrá un soneto bellisimo en algún momento, eso no es porque sea poeta, es porque dedica tiempo suficiente y constancia, aplicalo a los Zutabe.

Si te refieres a que el estado no hace "tregua" además de falso (se ha parado la presión en ocasiones) es poco coherente, la justicia y la ley se debe seguir aplicando, a los delincuentes hay que condenarlos y buscarlos.

PD: Se te ve cierto plumero en la defensa... decir que quién revienta una terminal de aeropuerto durante la supuesta tregua la hace y el "otro bando" no es penoso, defender su supuesta capacidad intelectual hilarante más que nada.

D

A ver si es verdad.. yo solo les deseo que desaparezcan para siempre sin dejar ni rastro.....
Sobran

nac34

No hace falta ser muy listo para saber cuando están jodidos: cuando proponen una tregua, para recuperarse claro

Mordisquitos

#13 #17 #18 #20 #21 #24 #25
Joder, ¿de verdad os estáis pegando porque uno se toma literalmente una hipérbole, llamar a los etarras analfabetos, y el otro cree que por insistir en el hecho de que técnicamente no lo son se les apoya?

Así no vamos a derrotar a ETA en la vida...

j

#1 Eso, ¿Cómo sabemos de la veracidad de la información?

p

#24 Tu dices que hacer Zutabes bien gordos demuestra inteligencia

Falso, yo digo que hacer Zutabes demuestra no ser analfabeto.

Mira analfabetismo en el diccionario y dime qué tiene que ver con la inteligencia.

D

¿solteros contra casados?

p

#5 Y yo que pensaba que el mayor problema era el del hambre... Ah, no! que si comen ellos nosotros no tenemos gasolina...

#12 La tregua es unilateral, el otro "bando" no hace tregua, así que lo que dices no tiene sentido.

#13 Pues escriben unos Zutabes bien gordos.

JanSmite

A ver si va a ser como el mayo del 68, que se acabó en verano porque los estudiantes prefirieron irse de vacaciones y continuar en Septiembre...

t

#10 no saben leer. No conozco ningún animal que sepa.
Para una neurona que tienen, y encima la tienen con dudas existenciales...

tchaikovsky

El titular está mal redactado. O es "pasa por un conflicto" o "atraviesa un conflicto". El "por" está de más.

D

#18 #17, si 1.000 monos escriben continuamente una página golpeando un teclado durante años, uno de ellos compondrá un soneto bellisimo en algún momento, eso no es porque sea poeta, es porque dedica tiempo suficiente y constancia, aplicalo a los Zutabe.

Falso!!! Moriran todos antes de hacerlo. Y puedo apostar

Ah! y sobre las sesudas reflexiones del zutabe de #24....

El zutabe es una publicacion INTERNA de ETA.... vamos que si la tienes es por que eres de ETA o eres un policia que la ha conseguido de algun detenido...

Pero que yo sepa no se publican en internet...

D

Todo lo que sea mermar la capacidad de los terroristas es buena noticia. Cuantos más problemas tengan entre ellos más fácil será detenerlos. A ver si se logra acabar con esta lacra.

PepeMiaja

#28: y seguirá siendo así, por muy bien que lo haga la policía. Son varios cientos de miles de personas, y siempre hay algunos dispuestos a dar el paso y convertirse en ídolos de la tribu, que para ellos no hay cosa más importante.

Como dijo no me acuerdo quién, lo de ETA debería de reducirse, en lo político, a una partida permanente de los Presupuestos Generales del Estado, en lo social, a un riesgo de recibir heridas o morir infinitamente más improbable que muchas otras causas, como los accidentes de tráfico, y, en lo mediático, a una cobertura no superior a la que tenían en los 80. Eso sí que les jodería.

simon_templario

eta lo que tiene que hacer es coger a los suyos, a los suyos pero poco como arzallus y compañía y al resto de h...de...a de su cohorte y largarse a Canadá o por ahí que es donde no se tortura, se respetan los derechos humanos y blablabla. Anda que no me hubiese gustado ver a estos tratar con los ingleses... cagontó.

k

Como no! Si es que no se puede esperar más de gente sin cerebro, sin ideas, cobardes y desconocedores de la historia.

En fin, a ver si aprovechan esto para acabar con ellos de una vez. No son más que ponzoña y basura humana.

Goldwin

¿Cuántas veces han dicho los gobiernos esto?

Yo hasta que no sepa que ETA está desarticulada y vea realmente que ya no hay atentados, hasta entonces no me creeré nada.

Queda muy bonito decir esas cosas ; a la prensa le encanta pero...

Andreamtez

Yo llevo oyendo desde que tengo uso de razón que están acabados, que tienen problemas, que se detuvo al máximo dirigente... deben encontrar directivos cada dos días, porque detienen a la cúpula 2 o 3 veces al año.

Nunca he visto en Infojobs oferta de "Cupulero de ETA" (Cupulero es el miembro de la cúpula).

A

Nunca pensé que un dulce definiera a España:

PPETA ZETAP

y PPETA se rompe...

lol lol lol

D

Andale, igual que el PP lol lol lol Pero con un guiño a Zp en forma de tregua, volverá en su auxilio.