Hace 16 años | Por mezvan a maikelnai.es
Publicado hace 16 años por mezvan a maikelnai.es

[c&p] Los universos paralelos existen realmente, según el descubrimiento matemático efectuado por científicos de Oxford, descrito por un experto como “uno de los desarrollos más importantes en la historia de la ciencia”. Se dice que la teoría del universo paralelo, propuesta por primera vez en 1950 por el físico estadounidense Hugh Everett, ayuda a explicar los misterios de la mecánica cuántica que han desconcertado a los científicos durante décadas.

Comentarios

kikuyo

#4 Explícamelo tú, por favor.

Jimmy_RAY

Entonces, hay un universo paralelo con un menéame donde salen noticias buenas de Windows y malas de Linux.

jotape

¿Han descubierto los universos paralelos otra vez? Lleva tiempo demostrado matemáticamente. El razonamiento se basa en el número de átomos y en las posibles configuraciones. Dado el tamaño del universo (no infinito, pero muy grande), la configuración de un sector del universo ha de volver a repetirse pasada cierta distancia, ergo hay un universo paralelo Lo leí hace años en Scientific American, a ver si lo encuentro...

D

Pues claro que existen los universos para-lelos. Vivimos en uno. Ahora tendrían que demostrar que los universos para-inteligentes existen.

Waterlord

Última hora: Un estudio paralelo niega el paralelismo del universo paralelo con otros universos paralelos... o yo que sé...

D

El título está bien bien puesto. Una teoría no es una ley. Lo mismo pasa con las supercuerdas es una teoría. En lo que no estoy totalmente de acuerdo es en el contenido. El editor escribe lo que hay y no es responsable. Pero estar de acuerdo o estar en desacuerdo exige un conocimiento. Hay física básica que la mayoría de las personas desconoce, pero en un pispás entienden cosas más complicadas. Esto me llama mucho la atención.

s

No sabia que escribir leyendo el nivel de los comentarios, pero seguro que en otro universo he puesto algo acojonantemente impresionante.

jotape

#26 no, Windows es malo en todo el multiverso

sorrillo

De los muchos universos paralelos seguro que hay uno en el que no hay universos paralelos. Probablemente nos ha tocado ese. La prueba de ello es que nosotros tenemos a Murphy.

Anub

Joder,espero tener dinero aunque sea en un universo de esos

jotape

#9 más que en cada evento, es en cada "decisión", a nivel cuántico.

editado:
PJorge habla en un post (¡en 2003!) del mismo artículo que comentaba en #8 http://pjorge.com/2003/06/03/universos-paralelos/

D

#20 Jotape lo siento. La referencia era y es a #14. Buenas noches a todos.

D

¿Lo sabíais? –> Cuando te tiras un pedo de los que no suenan tus otros yo en universos paralelos eructan.

D

flipo con el nivelazo de algunos. mis respetos, caballeros.

jotape

#15 supongo que te refieres a #14 y no a #8... roll

grow

#26 , #28, Windows es bueno en los universos de antimateria lol

i

#53 ¿Qué ciencia? ¿la de el siglo XV, la de hoy o la de dentro de 5 siglos? Podías enviar tus comentarios a todos los científicos del mundo e iluminarlos para que dejen de perder el tiempo y no sigan investigando. Total, ya sabemos todo lo que es posible y lo que no.

Los talibanes científicos como tú creen en la ciencia como una religión con sus dogmas de fé pero si echas un vistazo a la biografía de Einstein (un científico auténtico) te darás cuenta que pasaba mucho tiempo de su vida filosofando sobre las cosas tal como hacían los griegos hace 2.000 años.

D

Segun un estudio de la Universidad de Wisconsin algun dia Richard Simmons dominará el universo paralelo

DZPM

#15, mis disculpas por mi atrevimiento soy un bocazas, he sacado el cazamagufos demasiado rápido. pwn3d!

Me refería a que dichas teorías (como la del artículo) no pueden calificarse como "leyes", ya que no son afirmaciones analíticas demostrables empíricamente (como son esas leyes que nombras).

http://en.wikipedia.org/wiki/Laws_of_science
> A "law" differs from hypotheses, theories, postulates, principles, etc., in that a law is an analytic statement, usually with an empirically determined constant.
http://en.wikipedia.org/wiki/Scientific_law
http://en.wikipedia.org/wiki/Theory

sauco82

#28 No creas, en el universo paralelo de la esquina es un limpiacristales cojonudo

u

A todos se nos ha ocurrido alguna vez esa posibilidad... pero de ahí a demostrar que podemos estar en estados completamente diferentes al mismo tiempo hay un trecho, ya que sólo somos conscientes de un estado en cada momento... la verdad que no tengo mucha idea, fui a alguna clase de quantum computers donde se habló un poco de este tema, y la verdad que es complicadísimo al menos para mí... y lo curioso es que tenemos algoritmos diseñados para este tipo de máquinas pero aun no somos capaces de construir una medianamente estable... igual que podemos hacer cálculos en n dimensiones, pero a ver quien es el guapo que se imagina algo concreto más allá de las 3 dimensiones en que vivimos...

DZPM

#11, en ese artículo no se demuestra "matemáticamente", solo se especula.

DZPM

#47, ahora te reirás si te digo que http://revistes.upc.es/wiki/Magufo lo he escrito (al 95%) yo

En lo analítico, disculpa otra vez por mi mala traducción. Me refiero a la dicotomía entre proposiciones analíticas o sintéticas...
http://en.wikipedia.org/wiki/Analytic_philosophy
http://en.wikipedia.org/wiki/Analytic-synthetic_distinction

jotape

#16 qué especula ni qué narices lol Es pura probabilidad matemática, lee aunque sea el excerpt de Scientific American, no lo que dice PJorge.

kikuyo

#6 Gracias. No obstante, pienso que la complejidad teórica de las hipótesis de la física cuántica es directamente proporcional a los esquemas mentales deterministas de los científicos que las elaboran.

D

#36 seguro que lo dices por la exquisited técnica y dejado de virtudes de mi primer comentario (#32), no son necesarios tus respetos, mis aportaciones empíricas son hechas en base al bien común.

dinky

si vamos... tengo uno en la habitación de al lado, ¿queréis que le llame?

Jajajaja muchos estudios afirman eso, y es más, confío en su existencia. Pero no dejará de ser teoría hasta que se demuestre, y este tipo de cosas, por su naturaleza, no pueden demostrarse.

D

Claaaro... si vierais más Stargate y menos Perdidos sabríais que existe un número ilimitado de Universos paralelos y que la mejor manera de conseguir energía gratis es robarsela a uno de esos universos paralelos a traves de un módulo de punto de cero (o ZPM lol)

D

somos el último universo en enterarse de esto, los otros ya lo sabían hace rato

DZPM

#24 goto #9

Yore

Dios mio!, un multiverso con todas las probabilidades!!! si ya se me hace dificil imaginar la casi infinidad de este mundo como para imaginar la casi infinidad de casi infinitos universos!! Joder que de cosas casi infinitas lol

g

"Un estudio sugiere" ? eso no lo dijo Hopkins hace unos pocos años?

h

Pues si exiten, que manden a bush y a toda su tropa palli... Se sentirian como en casa en esos universos para lelos.

h

Ya decia yo que la realidad tenia que tener una explicación razonable...
Todas las injusticias, cosas absurdas, estupideces, sandeces, y barbaridades del mundo,
como la pobreza, el imperialismo, o la SGAE...
Estamos todos tontos, y la explicación esta en lo de los universos, que son para lelos.

DZPM

#10, espero que no seas un creacionista... ¡no existen las "leyes" en ciencia!
Una Teoría es el nivel más alto que puede alcanzar una afirmación. La Teoría gravitatoria, la Teoría de la Evolución, la Teoría del Big Bang, la Teoría del Todo Unificado (oh wait!), etc.

Lo de "leyes" es algo que dice la gente de la calle (sin querer despreciar a nadie). La terminología correcta es "Teoría". No hay nada por encima del nivel "Teoría".

D

¡Guay! Ya sólo falta que desentierren de una puta vez el Stargate.

D

Yo me lo creo. Pero hay las mismas posibilidades como que no exista, porque si fuera así, habrían infinitos universos paralelos, ya que por cada acción diferente a la que tenemos en esta sea tomada, ya es un cambio relativamente importante que puede cambiar cualquier cosa.

D

Me pido cambio con el Universo nº3, en el que soy actor porno y cobro una milloná lol

AttackeR

No, nosotros somos el Universo paralelo.. o quizá no? No sé, pero en el otro nuestros dobles llevan perilla y son totalmente malignos !!

D

Teoria de las supercuerdas y las 2-brama.

D

#55 lol

ronko

#9 #24 si que os habéis ido adelante ¿y lo del espejo de quantum? (usado 2 veces) en esta realidad también viene apophis (el meteorito) Oh wait...?

MetalOzaru

Evidentemente hay universos paralelos, todos controlados por Chuck Norris

n

Muy buenas. Sobre este tema es muy muy recomendable la serie de tres documentales titulados "El universo elegante" que hizo Nova para la PBS. Saludos.

D

#4 Tienes toda la razón.

D

Y... ¿Os fijásteis las similitudes en el planteamiento de ésta noticia con ésta otra: Científicos logran teletransportar trillones de átomos

Hace 16 años | Por mezvan a eliax.com
?

d

¿Lo de los universo paralelo es esa teoría que dice que si mi abuelo fuera mi abuela, tendría dos abuelas?

Nirgal

#14 ¿Y la teoría del FSM?
#41 Seguro que en un universo paralelo te abstuviste de comentar. Pero yo habría preferido que fuera en éste.

andro34

Hablando de mundos paralelos recomiendo esta lectura: http://www.albertsampietro.com/M02-Exper/Exper1996-07.html

Es un poco antiguo pero... básicamente hablar o pensar que pueden existir mundos paralelos es disparatado y de locos. Habrán otras "tierras" con gente, quizás como nosotros, pero nada más.

D

¿Sugiere? Hace años que está más que demostrado.

d

Esta teoría es una soplapoyez como la copa de un pino. Hay que ser un auténtico inútil científico con la cabeza en puesta en la filosofía y no en la ciencia para decir una chorrada semejante.
La teoría será compatible matemáticamente con los estados cuánticos, pero contradice la segunda ley de la termodinámica, y no es capaz de explicar por qué en este universo hay entropía.
No te jode los putos filósofos. Ni puta idea tienen. Hace muuuuchos años que se superó ya lo de que lo posible y lo real no se parecen en nada, que lean un poquito de las islas felices.
Vaya mierda de editores tienen ahora las revistas científicas, o que se hacen llamar así.

kikuyo

Los universos paralelos no existen... pero haberlos, haylos.

D

Seguro que en un universo paralelo no existiria mafia que hiciese subir esta puta mierda de noticia a portada...
Adoremos todos a mezvan...