Hace 5 años | Por --591563-- a insidescience.org
Publicado hace 5 años por --591563-- a insidescience.org

La creencia de que el útero es un órgano que no tiene utilidad más allá de la gestación, está empezando a quedar atrás. Ahora, un nuevo experimento con ratas, realizado por un equipo de la Universidad de Arizona, revela que también puede estar vinculado con algunas funciones cognitivas, especialmente con la memoria espacial. En español, vía: https://www.quo.es/salud/a25472788/un-estudio-sugiere-que-le-utero-puede-estar-vinculado-a-ciertas-habilidades-cognitivas/

Comentarios

mierdeame

#4 Venía a decir eso.

A mi suegra le han quitado el útero porque tenía la vejiga prolapsada (le asomaba por el pussy como si fuera una bola). A mí eso me pareció matar moscas a cañonazos...

a

#10 ¿Tenía prolapsada la vejiga o la vagina?

mierdeame

#16 La vagina prolapsada por culpa de la vejiga

D

#10 Seguro que era la primera opción de su medico ¿verdad?
Por desgracia tengo un familiar que tiene problemas relacionados (endometriosis) y tras montones de tratamientos y cirugias alternativas a la extirpación del útero no les va a tocar otra que quitarselo si quiere tener una calidad de vida decente. Que a algunos os parece que el medico decide extirpar partes del cuerpo por hobbie.

D

#10 Joer solo te ha faltado poner foto, casi vomito. Esto se avisa.

D

#4 Ni cortarnos las uñas podremos.

maria1988

#1 Falacia del falso dilema

...

#7 Gran dato. Pero, ¿a qué viene?

Jokessoℝ

#17 a nada.Solo me acordé.No lo pongo para que nadie lo lea.

Ano_Torrojo

#7 Si, y a raíz de estos tratamientos, muy controvertidos en la época, nació el primer consolador eléctrico. Las mujeres hacían cola. En esa época el orgasmo femenino era algo desconocido.
Hay una película que lo narra en tono cómico, pero es bastante buena.

https://www.filmaffinity.com/es/film567277.html

D

Me lo creo, siempre pierdo las discusiones por memoria. Ella se acuerda lo que hice mal desde el año 1600, así no se puede ganar una discusión.

D

#5



(gran charla toda ella, pero en este link te lo he puesto en el minuto exacto).

D

Enésimo caso de los humanos pasándonos de listos sin comprender realmente como funciona el cuerpo.
Fórmulas de sustitución en lugar de pecho, quitar apéndices sin necesidad, operaciones de angina sin necesidad, cesareas por estetica vaginal etc

tukis

#9 pues a mi con 40 años como tengo reglas muy abundantes y no tengo pareja pues na! que pa'qué, que me lo quite

UnDousTres

#13 Hay que tener un cuidado con los medicos que para que... Ni para un empaste te puedes fiar.

D

#9 No eres consciente de tu propia ignorancia. Encima la gente vota positivo pensando que haces comentarios informados. Es lo que tiene ser especialista en un área pero no tener ni idea de medicina integrativa.
No voy a buscarte estadísticas por que soy vago, pero las vi hace tiempo y la gran mayoría de histerectomias no son por cáncer.
Las histerectomías radicales sí son por cáncer, pero existen gran variedad de grados de histerectomías que simplemente se hacen por reglas dolorosas.
¿qué me dices de la operación de anginas y la gran correlación que existe con problemas a largo plazo cuando hay tratamientos que han dado estadísticamente mejores resultados?
¿Qué me dices de todas las operaciones de apendicitis sin necesidad que después se descubre que tienen más problemas digestivos a largo plazo?
He mencionado las cesáreas estéticas como el sumun de la estupidez, y de mi comentario es lo único que sacas. En fins.

maria1988

#14 No he hablado de las operaciones de anginas o apendicitis sin necesidad, obviamente eso es una barbaridad, hablo de la histerectomía. Tampoco he dicho que la gran mayoría sea por cáncer en ningún momento, sino que los casos que conozco son han sido por cáncer o por prolapso uterino. ¿Cuántas histerectomías se practican sin que haya ningún problema médico previo? Porque en España solo está recomendada en ciertos casos. No me vayas a comparar una operación que se hace sin ninguna necesidad que una que se lleva a cabo para solucionar un problema médico previo.
Lo de que se hacen por "reglas dolorosas" es, como mínimo, una exageración. Una cosa es que tengas, por ejemplo, una endometriosis que te causa la regla dolorosa, pero el tratamiento de la dismenorrea no es quirúrgico prácticamente nunca (normalmente es hormonal o con antiinflamatorios).

Summertime

#9 a mi madre se lo quitaron por un mioma.
Según el médico que la operó y previamente la trató era lo mejor por que total con 50 años no se iba a poner a traer más hijos.

maria1988

#24 Para los miomas solo se recomienda la histerectomía en los casos más extremos (síntomas dolorosos que no mejoran con otros tratamientos, crecimiento rápido...), y aun así estamos hablando de tumores, no es algo nimio.

s

...

D

¿Son histéricos?

squanchy

#2 Peor, hipsters.

woopi

¿Relacionado con la memoria espacial? Alguna mujer que conozco es imposible que empeore ese parámetro...

l

Los investigadores también observaron que la vida de las ratas es mucho más corta que la de los humanos y que es necesario realizar más investigaciones para comprender si los efectos cognitivos de la histerectomía son duraderos.

O sea...que no me queda claro.

v

No sé si me parecen más chocantes los resultados del estudio o el dato de que, en EEUU, 1/3 de las mujeres mayores de 60 años se han sometido a una histerectomía. ¡¡Un tercio!! Me parece una auténtica barbaridad.

D

#26 Debe ser un buen negocio.