Hace 4 años | Por --325270-- a adslzone.net
Publicado hace 4 años por --325270-- a adslzone.net

El fin de la neutralidad en la red ha causado mucho revuelo en Estados Unidos, pero en la UE estábamos relativamente tranquilos porque se aprobó en 2015 una ley que iba a impedir que tuvieran lugar estos bloqueos, impidiendo que los operadores bloqueasen el tráfico por BitTorrent. Sin embargo, la realidad es que algunos operadores europeos están bloqueando el tráfico torrent, según afirma un estudio

Comentarios

ytuqdizes

#5 Yoigo tiene cobertura 4g propia, si no recuerdo mal. Para la cobertura 3g si que utilizaba las antenas de Movistar.

D

#5 la cobertua 4g de Yoigo es de lo mejor del país, se la revende Yoigo a Movistar.

#4 no solo trabajo en telecomunicaciones, para Movistar en este momento, si no que todo lo que digo lo puedo demostrar. De sandeces nada, he trabajado en la mayoría de operadoras del país. #5 no me ha revocado nada, no teneis ni idea...

D

#24 No te creemos, seguramente eres el que le monta el mobiliario a Movistar y por eso trabajas en una empresa de telecomunicaciones.

Demuéstralo!!!

Cc #37 lol

obmultimedia

#24 diras que movistar le alquila los repetidores 4G a Yoigo. Verdad verdera

sevier

#24 claro, sólo sabes tú, que has hecho un curso en Internet de Cisco, dime exactamente donde están esas antenas de "Yo higo " porque nadie, solamente tú las has visto.
Por otro lado, que tendrá ver Cisco con telefonía móvil?? Por otro lado, esto es de otros mensajes que has puesto, a mí también me pasa que tengo cobertura donde otros no, siendo de la misma compañía, pero eso no es la compañía, es por el móvil, no te confundas.

D

#64 trabaje en Vodafone, ponte tú la ilimitada por 20 euros ..... Échale huevos.

Por cierto, eres el crack del amago, yo no necesito hacer eso sí el servicio es bueno. Haaa pero ojo que estás en un grupo de wasap... Me tomas por tonto? Me acusas de decir tonterías pero ojo, que tú sabes que la red de Vodafone es mejor por qué estás en un grupo de wasap donde la gente hace test de velocidad?
En serio? Anda ya pavo.

Mira, la velocidad punta no lo es todo, ni la latencia. Yo busco calidad, y no, Vodafone no se come a Yoigo por mucho estudio que me pongas. Que la red de Yoigo es desastrosa? No conoces a Vodafone y la carga que llevan en sus concentradores, más alta siempre que la que aconsejan los fabricantes, eso para empezar, por no hablar de las caídas constantes y avería masivas de su red movil que NO he visto en Yoigo en 12 anos
Y no, no solo influye el movil en el servicio (he tenido varios tanto en Yoigo como en Movistar incluso use un dual sim durante mucho tiempo) yo si tengo los dos en mi mano, me muevo por bastantes sitios y llevo años comprobandolo.... No en un grupo de wasap.

#61 yo no dije que yo solo sepa, ni que por tener el CCNA sepa más, solo lo dije por tras acusarme de no tener ni puta idea. Y hombre, tengo formación y experiencia al respecto.
Las antenas están en los emplazamientos de todos los operadores. Repito que la red 4g que usa Movistar la desplegó Yoigo.

#60 otra vez... Me rebate quien? Si te estoy contando mi experiencia idiota... Quien me va a revatir? Hahhaha por cierto, eres el que menos idea parece que tiene por lo que dices, deja de acusar de sandeces que estás muy verde niño

#54 en rías baixas. Ahora mismo con los turistas en la zona prueba la red de vodafone o Movistar en Baiona, sanxenxo o en Nigrán. Y dime qué la velocidad es buena y que funciona bien......
Repito, me muevo por bastantes zonas en el trabajo para asegurarte esto que digo.

#51 a ver, donde me contradigo.....


Y no entiendo tanto jaleo, cuento mi experiencia usando las dos redes. Me acusasias se cobrar de Yoigo y de hacer publidad cuando varios de vosotros estás haciendo lo mismo de Vodafone por ejemplo...y madre mía madre mía. Vodafone, por mucho estudio que pague (por que paga) o Movistar, trabajan peor que red móvil de Yoigo.

D

#68 tú si que eres un crack. Hablas de velocidad, se te refuta, y te enfadas por hablar de velocidad cuando has sacado tú el tema jajajajaja loser

f

#68 jaja sigue contando chistes anda, por cierto el grupo es de Telegram no de WhatsApp, con 1325 miembros y varios de ellos con ingenierías que saben de lo que hablan. Y me reitero, la red de Yoigo es la peor con diferencia, ni tiene VoLTE, ni tiene ciertas frecuencias, ni triple CA... Y no hacen falta huevos para conseguir la ilimitada de Vodafone a 20 €, solo un simple amago, todos los días hay gente que la consigue a ese precio, si busco seguro que encuentro alguna captura del email con la oferta, pero no tengo tiempo ahora. Y la permanencia es lo de menos, porque vuelan a la mínima que hagan cambio de precios o hayan errores de facturación en 3 facturas.

f

#24 "la cobertua 4g de Yoigo es de lo mejor del país, se la revende Yoigo a Movistar."

Ya esto es de traca lol macho tienes que estar troleando lol como dije arriba, Vodafone se la folla cuando y como quiera, que estoy en un grupo donde habla gente que todos los días publican tests de velocidad, sé de lo que hablo lol

D

#5 por otro lado, uso dos móviles, el del trabajo que paga Movistar y el mío. Y sabes que? Tengo que andar a hacer thetering cada dos por tres por la red de Movistar, aparte de saturada, hay mens cobertura y la velocidad es más baja que la cobertura de Movistar

D

#27 quería decir que la velocidad es más baja con Movistar y la cobertura es menor.... Y no solo en mi zona, me muevo bastante en el curro...

D

#27 Y que sueles usar, té verde o té rojo ?

D

#4 tengo curiosidad ¿Cómo comparas las coberturas si llevas con Yoigo 12 años? No será ... un ... invent ... ¿No?

Salvo que vivas pegado a una de las pocas antenas 4g propias de Yoigo y no te muevas, tu asunción es muy poco probable y muy sujeta a subjetividad.

CC #5 #9

D

#37 trabajo en Movistar, el móvil del trabajo lo paga Movistar y la cobertura es mala comprado con Yoigo, y la velocidad de descarga bastante más baja.
Lo dije en otro comentario pero se me cruzaron los mensajes (puto móvil con dedos choriceros).

Pero es que además no estoy aislado.... Vivo con gente al rededor y he comprobado como en lugares donde mis amigos o familiares no tienen cobertura yo si... Hasta el punto que cuando voy de acampada usa mi móvil todo dios...... Y no recuerdo que eso sucediera al revés, es decir estar Yoigo sin cobertura y los demás sí.
Ojo, que solo es mi experiencia.

D

#41 la velocidad de descarga es lo que tengas contratado en tu móvil corporativo.

¿Cobertura mala Movistar? Dónde vives ¿En el bunker de Hitler?

sevier

#41 deberías de leer tus mensajes antes de enviarlos, te contradices continuamente.

t

#5 Yo antes con orange me pasé a yoigo y sin tocar la instalación ( yoigo usa red de orange ahora) la mejora fue clara desde el primer día en la fibra y en un pueblo perdido también note mejoría en el 3g y llamadas.

sevier

#4 Debes de trabajar en Yoigo para decir toda esa cantidad de sandeces, que cualquieraque sepa un mínimo de telecomunicaciones sabe que no son ciertas. Es más, ya te han revocado. En fin....

D

#9 por cierto, es me has tocado los cojones con eso de que "cualquiera que sepa de telecomunicaciones". ... Que coño tiene que ver ser un experto en redes cuando hablé del servicio y del precio que dan???

Pero es que además de informático soy CCNA y mcse, con 20 anos de experiencia trabajando en telecomunicaciones macho.... No hay que tener eso para saber que si en 12 anos tienes cero problemas, un buen precio en la tarifa (diría imbatible en este momento) y más cobertura que con otros operadores.... Es una buena compañía. Y que conste que no pretendo hace publicidad, cada uno que se case con quien quiera, pero no vengas a decir mierdas cuando es Movistar la que usa la red 4g de Yoigo ....

#33 Me ha hecho gracia lo de los anos. Jejejeje...

D

#35 creo que ahora si lo permiten. Aunque yo no lo uso, si tienes datos ilimitados no veo por qué razón tendría que usar vozip... Como mucho uso teamspeak.

Aún así, no m parece bien que bloqueen nada, no defiendo eso, pero me da que todas las compañías hacen algo parecido, y cuando no bloquean es que usan tráfico priorizado que en caso de saturación de la red te va a ir como el culo... No sé qué será mejor.... Tenerlo bloqueado o que funcione mal.....
#36 el móvil macho... Tiene la manía de decir anos en lugar de anos. Bueno ya tú sabe hahaaha

obmultimedia

#33 tienes 20 anos... Y por cuales de ellos cagas? Debe de ser un suplicio. Pedazo culo debes de tener, mas grande que el de las kardasian

D

#33 Un amigo mío, que es MC33, dice que te equivocas.

sevier

#33 De verdad, dime que drogas tomas, te leo y me parto de la cantidad de sandeces que dices, y no lo digo sólo yo, ya ves que te revocan muchos más. Sólo falta que digas que "Yo higo" es una empresa de telecomunicaciones puntera y creada antes Movistar, así no podremos descojonar todos los meneanteslol lol lol

snowdenknows

#4 me parece carisimo

D

#25 hay ofertas ilimitadas mejores y sin permanencia? Donde? No me digas más móvil o cualquier operador sin infraestructura..... Esos dependen siempre de otras redes y el trafico lo tienen con menos prioridad.

snowdenknows

#31 No es ilimitado son 30Gigas, es decir para usar solo ese internet, descargando y viendo vídeos los fundes antes de un mes.
Además me parece caro en sí, si tienes fibra en casa no necesitas todo ilimitado.
Aún así yoigo no me parece de las peores, pero lo de esta noticia que vayan en contra de la neutralidad de la red hace que la descarte fijo.

D

#38 trabajo mucho con el móvil, me fundó lo 30 gigas solo currando. La oferta actual son 30 gigas... Pero la hubo ilimitada, la ponen en ofertas en ocasiones. Yo la pedí y me dieron, los 12 años cuentan al parecer
En casa además tengo 6 megas con ADSL, es un pueblo, solo uso el móvil para actualizar los juegos de Steam lol y créeme, me va como un tiro la red de Yoigo, en Steam me da 80Mb continuos.

Y si, me parece mal que bloqueen, yo no lo uso, así que no me importa y creo que mucha gente tampoco lo usa, ademas, hoy en día lo que hacen los operadores es priorizar el trafico....igual te va el torrent pero no a la velocidad que debería...

snowdenknows

#40 Sí en un caso como el tuyo será de la mejor opción.
En cuanto a lo de la neutralidad de la red, están además haciendo un efecto monopolio en compañías del sector software. Por ejemplo si no fuera por el protocolo torrent spotify no existiría ya que empezó usando torrent en lugar de servidores ya que no podían pagarlos. Otro ejemplo sería capar potencia de descarga a netflix y no a movistar etc

#4 En prepago a mí no me permitían usar VOIP

Si eso no es saltarse la neutralidad de la red...

mierdeame

#4 Pues después de casi una década en Yoigo me he pasado a Simyo porque pagando lo mismo, 19€ al mes, he pasado de 5GB a 22GB mensuales, manteniendo 100min de llamadas.

Creo que no me han tratado ni bien ni mal, pero me tocó las pelotas tener que hacer una portablidad falsa (ir a otra compañía y volver a los días) hace unos años para mejorar de tarifa y llevarme un Galaxy J1 gratis, con permanencia. Todavía recuerdo cuando se jactaban de que trataban igual a los clientes que ya tenían como a los nuevos.

S

#4 De primeras suena fake. ¿Como has conseguido ese precio?

f

#4 No se pueden decir más tonterías juntas lol o estás troleando, o no me lo explico. Si tanto supieras de operadores, amagarías y no tendrías que pagar 32 €, aunque últimamente Yoigo no está ofreciendo tantos descuentos. Luego, en Vodafone también tienen llamadas y datos ilimitados, y en amago se queda a 20 €, hablo de la ilimitada total, sin velocidad capada. Y por dios, no digas semejantes estupideces acerca de la desastrosa red de Yoigo, lo único bueno que tiene es lo que dices al final, su cobertura paraguas en redes de otros operadores, pero si comparas en términos de velocidad 4G y tal, Vodafone se folla a Yoigo como quiera. Es que por no tener, Yoigo no tiene ni VoLTE lol

D

#64 por cierto VoLTE creo que actualmente solo lo tiene Orange en España, Movistar y Vodafone no lo tienen , las llamadas son por red 3g. Sé que Movistar está implantandolo pero aún no está, y por cierto, supernecesario he? Me voy a ir a otro operador con peor oferta por que la voz es bajo 4G.... Me la suda la verdad. Eso solo para fan boys, en la realidad no vale para una mierda si el otro extremo no tiene VoLTE, solo puedes usarlo con otros cliente que dispongan de esa tecnología. Así que ánimo. Duro con la voz 4g. Gran operador por tener VoLTE.

Déjalo tío, en serio, estudia y formarte antes de asegurar esas cosas, y nunca nunca discutas con alguien diciendo que está confundido por que tu estás en un chat de wasap.... Es que vaya tela pavo.

D

#69 por cierto, acabo de decir en el chat de mi antiguo curro en Vodafone que aseguras que la red Vodafone es mejor, y se están partiendo la polla literalmente. Y no son agentes de primer nivel residencial, te hablo del departamento de soporte técnico para clientes corporate y gran empresa de vodafone. Ven (y yo veía) todos los días cómo trabaja esa red y vamos, está al máximo de su capacidad constantemente o rozando siempre el máximo. Y ahora están cambiando maquinaria por chinas de bajo coste en la mayoría de su equipamiento....

f

#69 Vodafone tiene VoLTE, es más yo lo tengo activado en mi Galaxy S8 lol ya no es solo el hecho de Voz sobre 4G, sino poder llamar y navegar en 4G al mismo tiempo, sin que tenga que bajar a 3G.

D

#77 Vodafone tiene voz HD, que es un sistema que usan algunos móviles, no la red de Vodafone ..

f

#84 no es un sistema, es un codec, están GSM de toda la vida, el Voz HD y el OPUS. El GSM se activa siempre al llamar a Yoigo, pero si se llama a Vodafone, Movistar u Orange, si ambos interlocutores están como mínimo en 3G, se activa el Voz HD. Sólo cuando ambos tienen VoLTE activado y son del mismo operador, se usa el OPUS que es máxima calidad. El VoLTE además hace que la latencia hacia la antena sea menor, la llamada más estable y el terminal consume menos energía.

D

#3 en España estuve con Movistar, Vodafone y Yoigo en ese orden y Yoigo era con diferencia la mejor con diferencia.... y si la comparo con alguna australiana y alemana tambien gana de calle....

crafton

#32 tu lo que quieres es echarnos en cara que estas en alguna playa en Australia.

D

#66 estaba.... llevo 2 años con sindrome de abstinencia

crafton

#67 te envidio igual 😅

Luitez

Yo no puedo elegir, se la mango al vecino. Tiene Vodafone.

Wayfarer

#14 Sutil, muy sutil... lol

jonolulu

Verdad verdadera roll

D

Vodafone y yoigo funcionan extremadamente mal hoy en día. Me cambié de vodafone a yoigo el mes pasado y va como el culo. Se pierden hasta llamadas. Y me fui de vodafone porque me querían timar (otra vez).

D

#13 es tu experiencia, yo con Yoigo llevo 12 anos y no cambio, cero problemas.

swapdisk

#29 al revés, ellos tienen que probar que han degradado el servicio por saturación... Y aún así la ley les impide hacer una degradación selectiva por la clase de datos que circulan así que es ILEGAL.

x

Para despistados; YOIGO, junto a Pepephone, Llamaya, Lebara y Hits, pertenece al grupo MasMovil.
Y usa la red de Orange cuando no tiene cobertura propia(4G en1800 MHz), que esta principalmente en nucleos urbanos.

x

#58 Añado: Lebara y Hits, por ahora, usan la red de Vodafone.

D

Imagino que ese ente incorpóreo llamado "la justicia" estará tomando cartas en el asunto.

D

Quién descarga torrents en el móvil?

mperdut

#15 a mi ni se me había ocurrido.

OILIME

#15 seguramente gente con tarifas ilimitables que usan el móvil de router

Arariel

#15 Yo. Ficheros de poco más de 1MB. Libros que puedo leer en el mismo.
Libre Torrent y Book Reader (desde F- Droid)

l

#15 yo
No tengo fibra

Y con amena va de lujo

Ithilwen2

#15 Yo nunca he podido configurar un cliente bitorrent en yoigo.
Eso si, la mula me razonablemente bien aunque capada.

Nova6K0

¿Sabéis por que existen las tarifas zero-rating o ratio cero? La excusa real es para no tener que sobredimensionar las redes, la excusa que se da es no se que de clientes que no necesitan tanto. Además que no tienen ninguna lógica, porque luego preguntas a Vodafone respecto a la violación de la Neutralidad de la Red y te dicen que no la violan porque puedes meter en esas tarifas cualquier servicio. Si eso fuese así, no se necesitarían para nada estas "zero-rating", porque con la tarifa plana normal vale para cualquier servicio.

Pero, como especialmente en España, se sigue la ley del mínimo esfuerzo y el máximo beneficio, por parte de no pocos empresarios/as, pues...

Salu2

ruinanamas

Sin ánimo de caldear el ambiente. Lo que ofrecen estas compañias es acceso a la red limitado y capado. Ya en su día se les quería prohibir que usasen para sus tarifas la palabra internet ya que no tienes el acceso a la red de redes como si pasa en una conexión de cable tradicional.

No les estás contratando internet, solo acceso a los servicios que demandan sus clientes, que no saturen las redes y no te permitan abrir puertos ni tener una ip publica por dispositivo. Todo capado y por proxy.

Disfruten de lo contratado. Hay que leerse la letra pequeña y comparar, y si no te queda otra usar una VPN montada en casa y que toda tu navegación movil salga desde allí.

D

Vodafone y MasMovil (Yoigo, MasMovil, Pepephone) capan las descargas p2p de una manera muy significativa,
y no solamente en el móvil

Nova6K0

#29 No se puede degradar el servicio por motivos comerciales. Sólo en momentos puntuales por saturación (y siempre que se demuestre dicha saturación).

Salu2

Dovlado

#80 Te las has leído todas o hablas desde la barra del bar?

D

Ese bloqueo , creo, está en las condiciones del contrato (ese que casi nadie tiene y mucho menos lee) de muchas compañías.
La excusa es para garantizar la calidad de la red.

D

#7 cierto, en un par de estudios más lo descubren

ytuqdizes

#10 😂 😂 😂

tdgwho

#21 probablemente se ajuste a la ley, no me extrañaría.

D

#57 Es posible, no me sé de memoria la ley ni conozco el contrato. Lo decía porque no sería la primera vez que oigo a alguien decir "es que lo pone el contrato y hay que cumplirlo" o algo similar y no es correcto. Lo que hay que cumplir es la ley. Si un contrato dice que aceptas que el capataz te pegue latigazos, por poner un ejemplo exagerado, no es legal y no tiene validez. Aunque lo firmes mil veces.

D

#18 De ahí a sorprenderse y hacer un estudio para revelar que lo que pone el contrato es cierto...
Además, en los contratos pone que es "para garantizar la calidad del servicio" (o algo así), no creo que incumple la ley a menos que prueben que en ese momento no hacía falta bloquear esos protocolos para garantizar la calidad del servicio

Dovlado

#2 Así les va. Aún queda alguien que contrate esa mierda?

D

#75 ¿No tienes móvil o no te has leído el contrato y términos de servicio?

Dovlado

#78 Falso dilema. Lo rechazo de plano.

D

#79 Por mí como si rechazas que la Tierra gira. Casi todas (por no decir todas por si acaso) las compañias de telefonía tienen esa cláusula.

j

Parece que no se han enterado que puedes usar torrent sobre SSL utilizando el puerto 80. Otro intento más de poner puertas al campo, aunque está bien para saber sus intenciones.

enlaza

Buenas tardes,
¿Alguno sería tan amable de recomendar alguna tarifa que a ser posible no supere los 15 euros con llamadas ilimitadas y alrededor de unos 10 Gb de datos al mes y sin permanencia en contrato.?
Si alguien sabe de alguna tarifa aproximada y tiene a bien contestar Le estaría muy agradecido.
Nota:
Es para unos meses quiero pasar del ADSL a fibra y unificar con 2 líneas moviles, cuando tenga tiempo y encuentre quien respete el cableado interno de cobre de la casa , unas 8 rosetas o tomas de teléfono.

En este caso pido información para mi tarifa de mi móvil solamente. Gracias.

s

"En la UE [...] se aprobó en 2015 una ley que iba a impedir que tuvieran lugar estos bloqueos"

¿Alguien sabe a que reglamento/directiva de la UE se refiere?
Conozco el "Artículo 80. Derecho a la neutralidad de Internet" de la Ley 3/2018, pero no es del 2015 y es española.

N

#26 Amplío pregunta:

Desde que ví que Vodafone vendía paquetes con datos ilimitados para "redes sociales" y cosas así me pregunto si eso no atenta directamente contra la neutralidad de Internet.

¿Alguien que sepa algo del tema?

D

Yoigo, me debeis 21 €.
Tuvisteis la poca decencia de cobrarme el mes entero cuando dejé de utilizar vuestros servicios el día 9 del mes.
Tuvisteis la poca vergüenza de decirme que me reembolsaríais los 21 €que me cobrasteis de mas y nunca lo hicisteis.
Ya han pasado dos años.
¿Donde está mi dinero?
Si no fuera de mala educación, os llamaría hijos de puta.
Pero no lo voy a hacer.