Hace 14 años | Por Papirolin a emol.com
Publicado hace 14 años por Papirolin a emol.com

El trabajo fue realizado entre 2007 y 2009 mediante varios métodos, entre ellos radiología y análisis de ADN. El joven y legendario faraón Tutankamón habría muerto hace más de 3.000 años de paludismo combinado con una afección ósea, según un estudio divulgado hoy en Estados Unidos y que también revela su filiación, que hasta ahora había permanecido incierta. Los análisis de ADN también pusieron en evidencia la presencia de tres genes vinculados al parásito Plasmodium falciparum, responsable del paludismo en cuatro momias estudiadas.

Comentarios

D

CSI: El Cairo

Tergon

#14 tienes razón pero date cuenta que hay gente que no lee revistas especializadas y se acaba enterando por internet..

EGraf

#14 y el todopoderoso Zahi tiene una debilidad por "re-redescubrir" noticias bastante conocida también, pero si dice que el estudio se terminó en el 2009 alguna cosa nueva habrá.

PD: por cierto, donde dice "principal autor del estudio" en realidad significa que el puso su firma. Zahi tiene una legión de becarios que son los que realmente trabajan. Si el hiciera todo lo que dice que hace, no le daría el tiempo ni aunque los días tuvieran 48 horas.

Zzelp

Si es que no hace falta partidos republicanos, los monarcas son como las plagas que se van reproduciendo hasta alcanzar el colapso.

xoxeinha

me fascinan estas historias misteriosas de Egipto...

d

seguro que no fue el SG1 quien se lo ha cargado? o los jaffas libres...

candymanbad

Y la doctora Temperance Brenan lo ha confirmado?

EGraf

se ha especulado mucho con que Akenatón sufriera síndrome de Marfan así que sin dudas son resultados interesantes.

r

¡Es el hermano delgado de King África!

D

vamos que era todo poderoso , rico mas que creso , pero le fallo la seguridad social faraonica

s

Murió de Gripe A, ya lo dijo la monja.

g

cada vez que leo un estudio de este calibre me parto de risa... y despues hay errores forenses a gente que se murio hace un par de dias...

Se murio de un picor en el ojet**** fijo