Al culminar años de dedicación y esfuerzo laboral, muchos jubilados aspiran a un estilo de vida sosegado y lleno de tranquilidad. En esta nueva etapa anhelan un entorno que les brinde reposo y desconexión, lejos del bullicio y las responsabilidades que definieron su trayectoria profesional. La búsqueda de bienestar y estabilidad se convierte en la guía principal para elegir el lugar donde disfrutar del merecido tiempo libre.
|
etiquetas: eeuu , usa , estados unidos , jubilacion , españa , turismo
Curiosísimo.
A mi me parece mucho mejor esto a lo que hacen los fondos de inversión, además esta gente puede constatar y empezar a normalizar la importancia de los beneficios no monetarios como es el de vivir entre servicios gratuitos o muy asequibles.
No solo opino que estos casos no son los que empeoran nuestro acceso a la vivienda si no que ayudan al tejido social añadiendo vecinos a unis barrios que se están vaciando por los que compran viviendas con afán especulativo.
Aunque solo se mire por el lado egoísta sigue siendo algo beneficioso que nuestros servicios públicos tenga esa cualidad atractiva para los extranjeros, para mí es darle importancia a las cosas que se lo merecen y una oportunidad para que otras que ahora tenemos por importantes dejen de ser tan relevantes.
España no es un país industrializado pero tiene una "fuente de petróleo" que es el turismo.
En lo segundo no estoy de acuerdo contigo, un residente siempre va a hacer un uso mayor de los servicios que un turista, por lo que es menos rentable, si además tenemos en cuenta que va a competir por los recursos (adquisición de vivienda, utilización de la sanidad pública, etc.) con los demás residentes desde una posición de ventaja, pues peor aún.
Y una cosa más añado: EEUU y España tienen firmado un tratado para evitar la doble imposición (los ciudadanos de EEUU pagan impuestos en EEUU aunque no sean residentes) que hace que sus ciudadanos pueda ser que paguen menos impuestos en España (porque parte de sus impuestos se pagan en… » ver todo el comentario
Ya veo una mega urbe al estilo chino en benidorm con una media de edad de 80