Hace 3 años | Por filosofo a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por filosofo a lavanguardia.com

Los humificadores podrían limitar el riesgo de expansión del coronavirus en espacios cerrados.

Comentarios

D

#23 Un consejo te puedo dar: No te ganes la vida creando onomatopeyas.
lol

a

#46 Qué diceeees, yo a #23 le he entendido la idea perfectamente. Estaba viendo al bicho morir impotente y todo

elchacas

#3 También jake mate 100tifkos

areska

#3 #6 Hola, purificadores de aire con filtros HEPA.

PaulDurden

#3 Pero en los baños no, que si no la coca...lol

JungSpinoza

#7 MDMA dentro del cubata y tranquilamente delante del segurata
Si esta droga singular no te tiene enamorado es que aun no la has probado!

D

#8 Po-e-ta! Po-e-ta! (Los de Cádiz me entenderán)

PaulDurden

#8 Jajajaj Jugamos en el mismo equipo.

G

#7 lol lol lol

D

#3 Eso se hace ya en Hospitales para cumplir con normativa.

avalancha971

#13 Tiene sentido entonces que en lugares abiertos haya menos contagios, al no irse el virus hacia el suelo. El techo entonces es lo que lo atrapa.

D

#24 bueno tampoco, es el colchón de aire caliente que se forma en la parte superior, que retiene el virus hasta que se inactiva o se ventila, es una de las pocas cosas que dijo la Ayuso que tenía razón, pero pasó como una de las barbaridades que suelta.

D

#24 los hospitales modernos tienen un error de diseño, la climatización empuja el aire de arriba hacia abajo, por muchos filtros que tengan, favorecen el contagio de virus.

D

#24 eso no pasa en IFEMA, es lo que dijo la Ayuso sin explicarse bien y con cara de ida.

D

#13 Hay que trabajar tumbados en una cama, yo lo dije siempre.
Y al marcharse de la oficina, reptando con el pecho apoyado en un monopatín lol

gonas

#3 Si no sacas el aire no consigues nada.

f

#3 Normalmente se suelen usar extractores en el techo en laboratorios

j

#3 O mejor aún extractores en el techo.

snowdenknows

#3 rebotaría contra el suelo. Tendría que ser estilo pc otro ventilador y para afuera

D

#3 no es ninguna tontería si acompañas, pero necesitarías que en el suelo haya un circuito que recoja el aire para evitar que los aerosoles creen remolinos.
Tu idea no está tan lejos del principio por el que funciona una sala blanca.

Ainhoa_96

Ale, todos a la costa!

Esto explicaría que Madrid sea más vulnerable?

H

#21 en Cataluña es húmedo de cojones y la cosa ya está seria. En verano te mojas más por la humedad que por la playa

Ainhoa_96

#35 Empezó en Lleida que es interior, o quizá son cosas del Govern para despistar la atención

Grymyrk

El clima de Madrid es reseco como la mojama

adot

#15 #18 #50 El de Baleares es húmedo de cojones y en esta segunda oleada hemos estado en el podio...

Waskachu

No sé Rick...

c

#28 ¿Seguro? Por lo que he leído, la transmisión del COVID por aerosoles no es la que más gente contagia. Hay varios estudios publicados.

gonas

#61 y hay estudios que dicen que si que son los aerosoles.

Lo que parece ser más extraño son los súper contagiadores, que no han conseguido explicarlo todavia.

c

#62 Sí, hay contagio por aerosoles, y casos probados, pero parece ser que no es el medio de transmisión más habitual.
Lo de los supercontagiadores... yo creo que es gente que estornuda con soltura y además tiene una rica vida social, pero no soy 100tifiko

m

#62 editado: este comentario no iba aquí...

a

#61 El Covid se transmite por aerosoles a diferencia de la gripe, pero también por gotículas como la gripe. La diferencia es que para evitar las gotículas que tienen una carga viral importante, basta alejarse un poco porque caen al suelo. Los aerosoles por el contrario tienen menor carga viral pero su efecto acumulativo en un espacio cerrado mal ventilado es mucho mayor. El efecto de la humedad debe ser estudiado sobre gotículas, sobre aerosoles y sobre superficies. Se necesitan más estudios, pero cada vez se sabe más.

Nómada_sedentario

#16 Totalmente de acuerdo. Por ello en países de clima seco y estación fría la gente suele enfermar por virus de transmisión aérea (gripe, resfriado, ahora COVID) mientras que en los países tropicales (alta temperatura y humedad) la gente suele enfermar por virus trasmitidos por mosquitos.

areska

#49 #16 Sí, como en Galicia. Esa teoría no se sostiene.

m

#51 Galicia y el resto del Cantabrico

m

#69 una cosa es que se transmita menos y otra que no se transmita. Y además en el norte de españa la gente tiene la manía de tener calefacción en su casa, lo cual seca el ambiente y reduce la humedad relativa. O dicho de otra forma, no te contagias en la calle, te contagias en lugares cerrados.

powernergia

Daos prisa que mañana por la tarde todos los humidificadores estarán agotados.

neo1999

#22 Qué va, antes pasaremos por todas las fases:
- Negación
- Indiferencia
- Negociación
- Dolor
- Aceptación
- Y ya si eso compra de humidificadores de mala calidad o fabricación casera de los mismos.

D

#43 Mientras tú pasas por todas esas fases, hay un emprendedor aprovechando ese tiempo para comprar todos los humificadores que pueda para revenderlos más caros cuando se agoten. Menos pensar y más actuar

Z

Noticia patrocinada por instaladores de saunas y vendedores de humidificadores

filosofo

Después de los pulsioxímetros... ahora se llevará la venta de pulverizadores

gonas

#2 Yo tenía esa teoría desde hace tiempo. Pulverizar con una solución de lejía disuelta en agua.

f

#29 Y acabas con los pulmones DPM

gonas

#36 la idea es salirte 5 minutos para desinfectar. 😉

f

#39 La lejia queda en suspension y no es bueno aspirar sustancias basicas para tu cuerpo o que toquen tu piel (Acida)

benderin

¡Hala! Ya tenemos la explicación de porqué en Asturias hay una incidencia menor. Yo tenía claro que no era mérito de Barbón.

Kantabrien_89

#18 Ahí lo que no encaja es la alta incidencia en, por ejemplo, Euskadi.

D

Entonces sí que podemos ir a la piscina y tocar nalgas, culos, etc. con la tranquilidad de que no cogeremos nada que no nos dejen coger.

Lopo_Isaac

si ay mas agua el virus se moja y si acatarra no ay ke ser científico xra saber eso

Y

Nada, si la fuente es un video mal montado...
Donde está la publicación científica?? Estudio??? Metodología experimental, etc...
Nada de nada. Por favor que es un publireportaje!!!

gonas

#33 pero si que hay una correlación. El clima no es el único factor, pero si que influye. Lo de Navarra sí que habría que estudiarlo.

D

#33 Pues quizás sea por el salitre, no sé. Pero en la primera ola pasó lo mismo, la costa estaba mejor.

#44 Hombre, justamente los madrileños cuando salen de viaje van a la costa, así que no creo, o en Valencia estaríamos paseando los virus con correa por la calle.

mr_x

Voy a alquilar mi trastero, con su 900% de humedad, como búnker anti covid.

z

Eso explicaría que tenga menos incidencia en la costa

D

#27 Yo siempre lo he pensado.
Estos son los casos x 100.000 habitantes en los 14 últimos días. Menos Extremadura que habría que analizar y Melilla que por ser pequeña pocos casos dan un alto índice, todas las que tienen menos casos tienen costa y, por tanto, mayor humedad.

Canarias  82,75 - COSTA
C. Valenciana 101,95 - COSTA
Cantabria  115,65 - COSTA
Baleares  119,80 - COSTA
Galicia   137,85 - COSTA
Asturias  186,55 - COSTA
Andalucía  198,95 - COSTA
Extremadura 235,75
Cataluña  263,45 - COSTA
País Vasco  263,85 - COSTA
Ceuta   325,55 - COSTA
Murcia   325,65 - COSTA
C. la Mancha 333,10
Castilla y León 409,10
Aragón   410,35
La Rioja   421,10
Madrid   463,15
Melilla   515,70 - COSTA
Navarra  774,05

nexodo

#30 Navarra superseco

Paltus

#33 urbasa, roncal, etc... Ok, pillo ironía.

#40 también están las bardenas reales

Paltus

#47 Si, aunque bastante más vacías. Pamplona en si que seria lo gordo esta en zona más bien humeda creo recordar.
Por otro lado también tiene la ribera? (Tudela es Navarra?)

f

#30 No vale decir "Andalucia costa" pq Andalucia es muy grande y lo mismo el resto. Si tienes provincias de interior, no vale... Ademas la humedad no siempre se analiza asi, dependen mas factores

gonas

#30 En Extremadura no queda nadie, la distancia social es fácil mantenerla.

j

#30 Extremadura será debido a la baja densidad de población...

Paltus

#30 Costa=Periferia=Km desde Madrid

areska

#30 Aunque tengan costa, pueden tener río. Mira Lugo, con una humedad criminal.

D

Supongo que los fabricantes de higrometros no tendran nada que ver con esta noticia...

Adson

Cero fuentes en el artículo enlazado.

D

Ahora entiendo yo lo de que en Asturias seamos prácticamente invulnerables

Rufusan

¿Y esa menor propagación es significativa en la práctica? O es una cifra y van a contagiarse igualmente pero un pelo de una gamba después?

Kobardo

Actualmente resido en Panamá con unos índices de humedad que nunca había visto y aquí se propagó como quiso.

Elbaronrojo

Próximamente los ayuntamientos comenzaran a fumigar para aumentar la humedad en las calles.

r

Eso de que "ahora parece que la humedad tendría mucho que ver en lugares cerrados"... de "ahora", nada... se viene hablando del tema, incluso hay estudios, desde agosto...

Otra noticia más sobre "lo nuevo del virus", que resulta ser "viejo"...

De todas maneras, cuando lo leí ya en agosto, pensaba "pero si el aire húmedo es más liviano que el seco... entonces el húmedo tendería a mantenerse suspendido más tiempo que el seco..." y sigo pensando lo mismo...

AlbertoGambino

Parece que le esta proyectando un rutio el de la imagen, que poca verguenza desde luego...