Hace 9 años | Por ShogunShuriken a noomag.com
Publicado hace 9 años por ShogunShuriken a noomag.com

Un estudio elaborado por el Manchester's Museum of Science and Industry (MOSI) ha dado con las 20 canciones más pegadizas de la historia de la música moderna. Para ello se ha hecho uso de una herramienta/juego online llamado Hooked on Music, el cual sirve para poner a prueba la memoria musical y cuyo objetivo es reconocer lo antes posible una canción en particular.

Comentarios

angelitoMagno

#2 ¿Cuál es la diferencia entre que una canción sea fácil de recordar y que la escuches y la sigas oyendo en tu cabeza? Si la oyes en tu cabeza es que la estás recordando.

m

Serán pegadizas para las personas de habla inglesa, para el resto del mundo lo dudo mucho.
De acuerdo con #9

dirk_pitt

#9 Pensaba que la pregunta de #6 era genial hasta que he visto tu respuesta.

Magnífica.

D

#6 Hay canciones que las recuerdas porque con ellas evocas las sensaciones que produce su música y les has prestado atención por cualquier razón.

La canción pegadiza es la que se recuerda de manera automática y sin que haya estímulo a ello. El cerebro trata de "pasar" de ella dando lugar al pensamiento recurrente.

Arariel

#33

Trigonometrico

Todas las listas de Internet como esta están sometidas a preferencias personales, y no suelen acercase ni de lejos a donde pretenden.

#2 #7 #22 Subo la apuesta; canciones sin música, la sintonía de Macgiver y la de El equipo A.

Canciones con música esta (hay versión en español y en inglés):

Robus

#2 Por ejemplo de música pegadiza: El puto burrito sabanero y la madre que lo pario...

amstrad

#2 ¿Decías?



TDI

#2 Aparte, hay canciones muy pegadizas que lo son por el hecho de que no te acuerdas del nombre y te quedas solo con el estribillo. Esas se quedarían fuera del estudio.

Claudio_7777

#2 estos han cogido las canciones más conocidas y sobadas y han echo un ranking. podria decir un montón que no estan en esa lista de todos los estilos con melodias mucho mejores y más pegadizas.

forms

#2 y hay canciones pegadizas porque las escuchas 6 veces por fin de semana o 20 veces al día por la radio.... aunque sean una putísima mierda

vacuonauta

#2 tiene un sesgo cultural de c***nes, aparte de, como es obvio, hay sobrerrepresentación de canciones modernas (las viejas se olvidan y/o las viejas no se escuchan por los jóvenes). Por otro lado, no son las más reconocibles en sí, sino las más reconocibles dentro de las más famosas. Etc.

FatherKarras

#1 #3 #4 #5 etc
"Evidentemente, se trata de un estudio a nivel internacional y, por lo tanto, los resultados obvian algunos temas que en otros países han sido una tortura/éxito como en España puede ser el caso de La Macarena de Los del Río."

D

#53 La Macarena fue un éxito interestelar, no circunscrito únicamente a España.

C

#19 Te votaría mil. Yo he pasado por todas las enfermedades que has nombrado.

Los camela unos jhrandes de las canciones pegadizas!
Con ellos a veces recaigo

D

#86 ¡La nostalgia que me ha entrado por tu culpa! lol

m

En lo que se refiere al trance, para mi estas son muy pegadizas bajo mi punto de vista:

CJ Stone - Shining Star (Moonrise Vocal Mix) (cuesta encontrar alguna versión con más punto)
Katana - Silence (Signum Remix) Hay muchas versiones, pero para mi esta es la mejor.
Mosquito Headz - El ritmo
Poco Loco Gang - Poco Loco
Aurora - Hear You Calling [En Motion Remix]

#90: Esta también era muy pegadiza:
The Soundlovers - Living In Your Head

#103: La música eurodance (o la próxima, como Barbie Girl, que no es eurodance pero anda cerca) solía ser pegadiza.

oliver7

#88 Joder, venía mirando link por link y no la veía y ya me estaba volviendo loco, ¿pero esto es Menéame? lol

#92 Muy cierto, qué temazo, sobre todo con la versión de Jim Carrey. lol

#86 Ya venía buscando tu comentario, esos sí que son clásicos de los buenos. Aquí dejo mi aportación:



https://www.youtube.com/watch?v=KzGKsXPBILw

https://www.youtube.com/watch?v=ap0oCzctiSo

https://www.youtube.com/watch?v=FGBhQbmPwH8

https://www.youtube.com/watch?v=688RvELKMEs







ShogunShuriken

#17 esa también tiene peligro,

freeCode

#17 Me vengaré.

Laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa baaaaaaaaaaaarbaaaaaaacoooaa, la barbacoooooa, como me gusta, la barbaquiú...

Neochange

#17 escúchame! Compréndelo! Es imposible nuestro amor! lol

Esta gente no ha ido a los centros comerciales en Japón. Eso si son canciones pegadizas.

LeoLubowski

#8 ¡Señoras! ¡Señores! ¡Ha llegado a su pueblo! ¡EL CALZADOR!

Cuñado

#8 Es terrible! Yo me he descubierto más de una vez tarareándola inconscientemente por la calle...

El calzador calzado: #23

D

La más pegadiza sin duda (se le pega hasta a los robots):



(pegadiza sobre todo por lo que dice #24)

CC/ #8

Jakeukalane

#8 nosotros cuando perdieron las de 2004 y las de 2008 la tocábamos en el piano de clase pero en tonalidad menor.

chemari

#16 Y esta?

D

Si quieres joderle el cerebro a alguien una mañana, empieza a canturrearle "Palomitas de maíz" eso es pegadizo.

tusitala

Pero si faltan todas las canciones de georgie dann. Ponen a ignorantes a hacer estudios y pasa esto.

IceC

#41 Jajajaja, me tienes que ver por lo pasillos del super tarareándola, es inevitable.

superplinio

#88 Ese baile a lo Carlton Banks

D

#88 Tampoco yo me puedo creer que nadie haya puesto esta aún:

m

#92 Ni tampoco hay indicios de que hayan puesto posiblemente la mejor canción de todos los tiempos.

delcarglo

Errónea, una lista en la que no esté Paquito el chocolatero, el torito guapo y/o el carro, no sirve.

f

ninguno no es mas pegadiza que
bic naranja escribe fino
bic cristal escribe normal
dos colores para escribir
bic,, bic,,, bic, bic, bic .......

matarme no hay forma de sacarla de mi cabeza llevo 30 años con ese gusano de oreja ahí metido

Arariel

#38 Casi. ¿Qué te parece esta otra?

Arariel

#38

Goosman

#55 me gusta más esta

Arariel

#58 También. Razón no te falta.

D

#38 Perdona, pero el segundo verso era "dos escrituras para elegir"
(La diferencia estaba en el trazo, no en el color de la tinta)

calvo

¡Vennga ya! ¿Dónde está I'm gonna be (500 miles) de The Pretenders? No hay canción más pegadiza.

Seta_roja

#48 negativo por liarte tu sólo con el nombre del grupo...

calvo

#70 lol lol

sotanez

#70 #73 Llevaba un rato intentado recordar si de verdad The Pretenders tenían esa pinta de empollones. Está claro que no http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/e/ee/Pretenders_album.jpg

me falta una que tuve una temporada que no se me fue de la cabeza: 99 luftballons:

AubreyDG

#31 mierda... lol

D

#31 Pero la versión en alemán, que era todavía más pegadiza que en inglés.

m

Si no está surfin bird la lista vale 0.

v

#67

m

#75 de ahí sale el cartél de "¿Saben que me saca de mis casillas?"

D

Como el pavo real de José Luis Rodríguez el Puma, nada. El horror, el horror...

D

Soy un hombre a quien la suerte
hirió con zarpa de fiera;
Soy un novio de la muerte,
que va a unirse en lazo fuerte
con tan leal compañeraaaa

SuperMichiron

Falta "Summertime lovin'" de Regular Show (Historias corrientes)

Varlak_

les ha faltado esta

Tengo la camisa negra...

m

Para mi es: Chimo Bayo - Así me gusta a mi.

sotanez

Casi todas empiezan con algún sonido distintivo. ¿Han pensado en eso?
La mía particular:

D

#95 The Brick Seal Of Approval; a mí me gustaba mucho esta:

Maneutics

en daaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa güil olgueis lof yiuiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuiuiuuuuuuuuuuu

Tengo la voz de mi vecina en la cabeza incrustada desde entonces.

hijolagranputa

Para mi esta es una de las canciones más pegadizas que he escuchado jamás:



Es que la escuchas y te quedas con unas ganas de pegarle a alguien que no te puedes aguantar.

sergiobe

#24 Como escuches su versión de Come As You Are de Nirvana, te va a dar un MAL. Así, con mayúsculas. lol

C

Mierda, no tenía que haber recordado la de lite bright!


Yo creo que las noches sin poder dormir con esa puta tonadilla en la cabeza explican porque me quedé asín de tarado.

Seta_roja

#64 laaaaaaait braaaait laitt braaaait
luses de colore para soñaaaaaarrrr

laiiii braaaiii lai braaaaii
unaaa sonrisa puedes pintaaaaLL

reithor

Se han colado cuatro de la lista de 20 canciones que con dos notas te producen urticaria (Spice, 2xGaga, Spears).

sotanez

#15 Tu cerebro aprende a reconocerlas rápido para salir corriendo o bajar el volumen. Toma paper.

D

Ni Melendi

Melendi- Loco,borracho,perdido:

m

No hago otra cosa en la vida que tararear "Candle in the Wind"

D

No está La Macarena. Inconcebible. Con algunas concuerdo, se te pegan como la mierda al zapato.

capu

Puta Britney...doy fe. Diez segundos sono en la tele aprimera hora de la mañana, y no me la pude quitar de la cabeza hasta la noche. Por en medio tuve un examen de la carrera de 4 horas...me deberian haber dado al menos medio punto mas por tortura extra.

ccguy

Sin duda serían canciones infantiles. Yo estoy hasta los cojones del camión cargado de sandias del cantajuegos (y no tengo hijos, pero los putos vecinos estuvieron dando por culo con ella una temporada).

Dolordeoidos

Jacinto... Benavente...



sifou

#74 Hay Gandules, hay meneo

por cierto...

Boney M mis cojones. Rivers Of Babylon es de los Melodians!!!

volandero

Como dice #39 , Rivers of Babylon es de los Melodians... Y la de It's now or never de Elvis es en realidad O sole mio, popular napolitana.

Vamos, que los que han hecho el estudio parece que van cortitos de cultura musical, por si no había quedado ya claro con su selección.

Arariel

NO ME CREO NADA DE ESTA LISTA. El tema ya es viejo. Según la revista Rolling Stone, la lista sería esta http://rollingstone.es/noticias/las-diez-canciones-mas-pegadizas-de-la-historia-segun-los-cientificos/

D

La de las tiendas Aurgi !

thelematico

Sí hay que ser
Torero, poner el alma en el ruedo,
no importa lo que se venga
pa' que sepas que te quiero,
como un buen torero,
me juego la vida por ti.

Moussenger

Falta esta:

Moussenger

Otra:

D

Esa lista es una mierda.

d

Tan pegadizas, tan pegadizas que hay 2 que no conozco

j_adoremoi

#35 la 14 no la había escuchado en mi vida

mojopicon.net

Me falta el Epic Sax Guy:

D

arolasecas

Y el cumpleaños feliz?

r

Ninguna comparada con el temazo de summertime loving de Historias Corrientes

D

Pajaritos por aqui pajaritos por alla..... Jajajaja

D

En mi cuenta personal estan:
Harry Belafonte - Mr. Tallyman (la de Beetlejuice)
Rum and CocaCola - Andrew Sisters
The Lion Sleeps Tonight - The Tokens

crispyn1990

Faltan los hamsters...

provotector

¡¡¿Como van a ser las 20 canciones más pegadizas si no está el Dr. Bombay?!!

provotector

Lafarguista


Bacon frito, bacon frito...

victorjba

Si yo no tengo la culpa de verte caaaaaeeeeer

Eri

Que manera de despilfarrar el dinero de los contribuyentes.......
Aunque hace tiempo leí por donde y para que eran los tiros de este asunto..............y es todavía peor................GILIPOLLAS.

althanis

Sin la macarena ese ranking es una mierda pegadiza

AubreyDG

Hay una canción despreciable que se adhiere a tu pobre cerebro las mañanas de resaca y desorientación, y no se suelta. Jamás. Nunca. Y es ésta:

** ¡Es una vomitiva tenia auditiva, avisados quedáis!

chulonsky

Qué va. La mejor de todas es badges, mushroom, snakes. Lo mejor de todo, el final.

http://www.freetheflash.com/flash/badger-badger-mushroom-snake.php

1 2