Hace 6 años | Por --523573-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por --523573-- a es.gizmodo.com

En el año 30 antes de Cristo, Cleopatra murió envenenada, marcando el ocaso de la milenaria civilización egipcia. El fin de la reina resulta muy teatral, pero no explica por sí solo el colapso del antiguo Egipto. Tiene que haber algo más, y un grupo de historiadores cree haberlo encontrado: un volcán.

Comentarios

ikatza

Hombre, de entrada Egipto fue conquista por Alejandro Magno 300 años a.C. (Cleopatra ni siquiera era egipcia sino griega), así que digo yo que yá estaba un pelín de capa caida cuando lo del supuesto volcán.

gonas

#1 Además el imperio Egipto colapso varias veces y se volvió la levantar.

D

y un grupo de historiadores cree haberlo encontrado: un volcán.

Pues cuando estén seguros que avisen, mientras no-noticia.

polux.v

Joder, qué basura de "noticia".

Cuando cae Cleopatra (que sólo de manera muy sui generis se puede calificar de egipcia, ya que era descendiente de Ptolomeo, general de Alejandro Magno que se apropió de Egipto y era por supuesto de cultura griega), al Egipto que todos imaginamos más o menos como tal (pirámides, faraones, momias, y toda la cháchara) ya le habían pasado por encima asirios, persas y finalmente macedonios desde el siglo VII a.C.

Y después de Cleopatra y ya bajo dominio romano, Egipto fue una floreciente provincia que se convirtió en el proveedor de grano del Imperio durante varios siglos.

En fin.