Hace 2 años | Por pablisako a foxnews.com
Publicado hace 2 años por pablisako a foxnews.com

El profesor británico Angus Dalgleish y el científico noruego Dr. Birger Sørensen escribieron que tenían evidencia primaria 'de retroingeniería en China' Fue durante su investigación de la vacuna COVID-19 que la pareja encontró "huellas digitales únicas" que indicaban que el virus no provenía de la naturaleza, dijeron. La pista reveladora: un hallazgo raro en el virus portador de COVID de una fila de cuatro aminoácidos, que emiten una carga positiva y se unen a células humanas negativas.

Comentarios

pablisako

#22 Supongamos que el coronavirus de murciélago muta y adquiere la propiedad de infectar a humanos (difícil pero venga)
¿Cómo consigue incubar en el murciélago? que es el paso previo antes de poder infectar a un humano.
Es decir, los virus son muy simples y específicos. Si se adhiere a un receptor humano, NO se adhiere a un receptor de murciélago.
Es decir, la hipótesis de un virus natural es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy difícil.
Si te interesa, puedes leer alguno de mis artículos: Gripe cerda, gripe aviar: Origen

D

#28 Si te interesa, puedes leer alguno de mis artículos

Gracias, como ejercicio para pasar el rato puede que lo haga.
Para mantenerme informado de forma veráz ya sigo otros medios científicos

pablisako

#30 Pues el artículo que te he pasado es superinteresante y se lee en dos minutos (sin contar los links)
Un saludo

D

#34 Ya, pero tengo un montón de relatos de ciencia ficción y literatura fantástica que me atraen más que tu artículo.
Sin ofender

pablisako

#35 Tú te lo pierdes (lo vas a leer seguro,que ya te ha picado la curiosidad lol )

D

#34 Sobre el particular:

Yuiop

#30 ¿Cuarto Milenio?

shinjikari

#28 los virus son muy simples y específicos. Si se adhiere a un receptor humano, NO se adhiere a un receptor de murciélago.

¿Cómo es posible entonces que todos los subtipos de gripe puedan aislarse en aves? https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC372859/?tool=pubmed

pablisako

#36 Las aves pueden ser reservorios, pero no incubadoras. A no ser que las convirtamos en fábricas de vacunas, como explico en mi artículo Gripe cerda, gripe aviar: Origen

shinjikari

#38 Me estoy perdiendo algo: ¿las aves no tienen síntomas si se infectan de gripe? ¿No pueden infectar a otras aves?

MikeR

#62 Hay especies de aves que pueden no tener síntomas o ser leves y pasar desapercibidos.
Si lo pueden contagiar a otras aves y a humanos. https://espanol.cdc.gov/flu/avianflu/avian-in-birds.htm

shinjikari

#63 Es que me dice que las aves no pueden ser "incubadoras" de gripe. Entiendo que se refiere a que las aves no pueden incubar la gripe, y creo que no es así.

MikeR

#64 Tu tienes razón

MikeR

#28 Lo que dices de que si adhiere a un receptor humano no lo hará a uno de murciélago, no es verdad. En humanos y simios el receptor ACE2 es el que "mejor" conecta, en ratas conecta mal y en perros y gatos, a medias entre las otras especies.
https://www.news-medical.net/amp/news/20200420/391/Spanish.aspx

pablisako

#47 Hombre, en simios me puedo creer que sean parecidos. Pero es que la versión oficial no es que un virus de murciélago que casualmente también contagia a humanos, bla, bla, bla ...
La versión oficial es
1 virus de murciélago
2 muta y adquiere la propiedad de pasar a humanos (muy difícil, pero lo vamos a dar por buena)
3 pasa al humano o al pangolin y luego al humano

Lo que yo critico es que entre 2 y 3 tiene que haber un periodo de incubación en murciélagos IMPOSIBLE tras haber mutado

MikeR

#52 Creo que hay es donde esta tu fallo, crees por haber mutado deja de afectar a murciélagos, cuando sin más afecta a ambas especies tras haber mutado. Se queda en el murciélago o el animal que sea, seguramente sin poner en peligro la vida del portador, y cuando hay opción "salta" al humano

pablisako

#55 Un virus NECESITA infectar a una célula para reproducirse y sobrevivir,no tiene maquinaria para replicarse (como una bacteria por ejemplo)
En mi opinión, si el virus muta y adquiere la capacidad de adherirse a un receptor humano (cosa altamente jodida, pero bueno, vamos a darla por válida) NO PUEDE SOBREVIVIR (incubar) en el murciélago.
Y luego estamos con la giliipollez de saltar, joder, que los virus no saltan.
Otra incongruencia: se nos dicen que el origen es por comer pangolins de mercados húmedos ¿PERO NO ES UN VIRUS RESPIRATORIO?
Mira, de verdad, puedo estar equivocado, pero quiero que venga uno de los miles de ejpertos que salen en la tele y que me expliquen bien clarito todas estas dudas que tengo. Hasta entonces, me parece muuuuuuuuuuuuuucho más probable la hipótesis del laboratorio.

MikeR

#57 de nuevo, es donde te equivocas. Un virus puede mutar, la nueva variante seguir afectando a la especie original y ser capaz de afectar a otra. Ejemplo de ello: los hantavirus
https://www.argentina.gob.ar/salud/glosario/hantavirus

Del enlace: "Son transmitidas al ser humano por roedores silvestres, reservorios naturales de la infección, que presentan una infección crónica asintomática con viremia persistente y eliminan el virus a través de la orina, saliva y excretas."
O sea, en roedores es una infección activa, aunque crónica, y el virus que expulsan (el que les tiene infectados) se transmite a humanos.

Y lo de que es un virus respiratorio y no se puede contagiar ingiriendolo (por ejemplo)... El mismo hantavirus:" Los hantavirus se transmiten fundamentalmente por inhalación de aerosoles cargados de partículas virales provenientes de las heces, orina y saliva de roedores infectados."
Según tu lógica, debería dar una enfermedad respiratorio. Sin embargo, una de las clínicas en humanos es un síndrome renal

zentropia

#28 El 60% de las enfermedades infecciosas y el 70% de las infecciones emergentes de los humanos son zoonóticas, de origen animal.

No se que hay de increible que el virus venga de un murciélgo.

pablisako

#51 El tema es complicado. Por ejemplo, la enfermedad zoonótica más común es la Leishmaniasis https://www.diarioveterinario.com/t/2044289/cuales-principales-enfermedades-zoonoticas
Está causada por un protozoo. Un virus, comparado con un protozoo es como un pedo en la tempestad. (Muchíiiiiiiiisimo más resistente y no tan simple y específico.
En fin, tema muy complejo que no voy a tratar ahora en un comentario de mnm.
Habría que comparar enfermedades zoonçoticas producidas por virus

El_Cucaracho

#28 La gran mayoría de virus que infectan a humanos han pasando de los animales a humanos.

Muy pocos virus o bacterias afectan a los humanos de todos los que afectan a los animales.

Esta el ejemplo de la gripe aviar que puede pasar de aves a humanos.

Es decir, los virus son muy simples y específicos. Si se adhiere a un receptor humano, NO se adhiere a un receptor de murciélago.

Los virus y bacterias son mucho más antiguos que los humanos. Si eso fuera cierto todos los seres humanos serían inmunes ya que el virus tiene que salir de alguna parte.

C

#28 Y por eso todas las pandemias en toda la historia de la humanidad fueron creadas por laboratorios de alta tecnología en genética.

Lee sobre el virus de la rabia que es multiplataforma: se adhiere a perros y humanos.

tiopio

#2 Ya lo dijeron el año pasado y se lo desmontaron.

tiopio

#3 Lo has clavado, no por versión oficial, sino por magufadas desmentidas en julio del año pasado.

gale

#3 El origen del virus no está claro. Magufadas es decir que el virus no existe, o decir que es como una gripe, o decir que las restricciones para contenerlo no valen para nada, o decir "Mascarillas o Libertad", o decir que vas a mandar el Ejército para acabar con los confinamientos, como ha dicho el magufo mayor, Bolsonaro.

ElTioPaco

#3 la versión oficial se acerca mucho a que china es culpable de hasta la muerte de Manolete.

NinjaBoig

#33 También se dice q lo esparcieron por ahí los americanos aprovechando las olimpiadas militares en Wuhan... tinfoil https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2020-05-12/coronavirus-conspiracion-definitiva-juegos-militares-wuhan_2590191/

ElTioPaco

#44 tiene lógica dado el interés de EEUU para culpar a los chinos de la fiesta.

lol lol

Z

#44 Lo del laboratorio de alta seguridad es un mito. Al parecer, según reportes anteriores a la pandemia, había una seguridad bastante deficiente, y los experimentos confirmados de ganancia de función se hacían en laboratorios con nivel de seguridad BSL-2(equivalente a la consulta de un dentista). Y tampoco es que no se hubiesen escapado ya otros virus, solo en China el SARS1 se escapó no menos de cuatro veces del Instituto Nacional Chino de Virología en Beijing.

thorin

#18 Recuerdo haber leído que precisamente no era más que un refrito de esa, y que no aportaba nada nuevo.

pablisako

#11 También lo ha publicado dailymail, el periódico más leído en UK

Macnamara

#17 esperaré a forocoches para leer el paper

insulabarataria

#26 y la peer review por burbuja

a

#1 Si este profesor ha escrito esto: " (...) una fila de cuatro aminoácidos, que emiten una carga positiva y se unen a células humanas negativas", que deje de dar clase inmediatamente.

pablisako

#56 La verdad es que a mi tampoco me ha quedado claro. Pero con la mierda de periodistas científicos que tenemos no me extraña. Estoy harto de oír "científicos han cambiado el código genético de tal especie" en vez de decir genotipo

tiopio

La investigación en cuestión ha sido ampliamente rechazada tanto por los científicos como por los funcionarios de seguridad y fue realizada por el profesor Angus Dalgleish, que trabaja en el Hospital St. George de la Universidad de Londres y es un antiguo candidato del UKIP, un partido británico de derecha.

tiopio

Si lo dice la Fox, seguro que es mentira.

daTO

"una fila de cuatro aminoácidos, que emiten una carga positiva y se unen a células humanas negativas"

Quién cojones ha escrito esto ??

G

#39 alquien que no tiene ni puta idea de bioquímica, seguro que el que ha hecho el estudio...

Yoryo

Esto huele a cosas anteriores
... "en Irak hay armas de destruccion masiva"

M
keiko_san

#4, #5 Seria la excusa perfecta para que EEUU le meta mano a China con el visto bueno del resto del mundo
Asi que ojito

#7 a ver, esa puede ser ya la definitiva. Tb te digo que lo q no me parece normal es que no haya habido ni una puta sanción a china por este pollo. Si llega a ser esto de parte de irán por ejemplo ya les tienen invadidos hace meses.

keiko_san

#14 Si ha sido por causas naturales, ¿por qué van a meterle una puta sancion a China?

#31 quizás por ocultar q tenían un problema grave de salud pública q podría escalarse a nivel mundial y avisar tarde y mal?

Vale_Cpunto_Ppunto

#7 Precisamente por eso no dejan de marear la perdiz. Necesitan una excusa. Porque lo de las armas de destrucción masiva con China no se puede usar.

NinjaBoig

#7 Q sea artificial no quiere decir que lo crearan los chinos.
Lo pudieron llevan los americanos de regalo a las olimpíadas militares, por ejemplo.
https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2020-05-12/coronavirus-conspiracion-definitiva-juegos-militares-wuhan_2590191/

keiko_san

#46 Si, si, no descarto cualquier cosa.
De hecho sería cerrar el círculo

Eskorbutto

Imposible, en la tele dicen que viene de los murciélagos.

pablisako

#12 Nope. Fue un murciélago que hizo caca encima de un pangolin. Luego vino un humano a cazar al pangolín y éste se tiró un pedo. De aquí viene el paciente zero. lol

Pilar_F.C.

Hoy la tontería del mes, aunque ya se sabe .El presentador de Fox News, Tucker Carlson, llama patriotas amables a los seguidores de QAnon"

pablisako

Yo creo que el estudio tiene credibilidad, no hace falta más que ver la foto del virólogo sueco que es clavado a Javier Nart lol

Si lo demuestran de verdad puede ser LA LIADA

tdgwho

#4 Sería muy gracioso que hubiese que darle la razón a trump cuando todos le llamaban loco y bufón por afirmarlo lol

wachington

#41 Trump hacia tantas declaraciones que alguna podía ser cierta.

tdgwho

#50 Si, será esa la excusa.

Leni14

Bueno, otro informe que afirma que.... pero luego nadie saca una prueba. Esto empieza a oler raro. Es como cuando Trump afirmaba lo de las pruebas del fraude en las elecciones y siempre para pasado mañana, pero luego no había nada.

W

Fox news, los mismos que se defienden en juicio diciendo que son un programa de entrenamiento y no de noticias para no hacerse responsables de lo que publican.

D

¿Qué pasaría si se demostrase que realmente es un virus artificial y que ha sido creado en China o EEUU? ¿En que cambiaría la versión actual? ¿Acaso os creéis que China o EEUU va a poner un solo euro para ayudar a quienes han perjudicado? Ni de coña, es más si se demuestra, lo único que tendremos es una nueva bomba nuclear, que o hacemos lo que nos dicen, o nos matan a todos con un pequeño virus. Yo pienso que ha sido creado también [no soy virólogo, solo tengo una intuición, que puede ser falsa obviamente] pero también sé que no importa quien lo creara, porque no va a hacer nada por ayudarnos.