Hace 15 años | Por karegard a abc.es
Publicado hace 15 años por karegard a abc.es

Un 56,2% de alumnos gays, lesbianas, transexuales y bisexuales han sufrido violencia psicológica o física en los colegios y un 67,2% en la calle. Estos datos constan en un estudio de la Federación Estatal de Lebianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), financiado por el Gobierno y presentado hoy. El informe también revela que el 22% de los alumnos con estas orientaciones sexuales afirma haber sufrido violencia psicológica o física en el seno de la familia.

Comentarios

ucedaman

#1 Hace falta mas educación.

karegard

#6 A los transexuales les habrán acosado por otra cosa que desde luego no es su transexualidad
Como dice #8 la operación no es necesaria para identificarse con otro género. Algunos lo hacen en su adolescencia temprana ya, y no pueden hacer libremente en un colegio sin tener una capacidad de aguante impresionante.

D

#3 Te habrás quedado bien pancho con la afirmación supongo. Los colegios son más peligrosos que la calle. En la calle a no ser que te topes con algún gilipollas te relaciones con quién quieres. En el colegio estás "obligado" a convivir con cientos de jóvenes de todo tipo. Es un caldo de cultivo para las agresiones.

#6 Un transexual no tiene por qué estar operado para serlo y un transexual no se siente de su sexo físico así que imagina que su comportamiento no será "normal" y por tanto será susceptible también de agresiones.

l

Y como no sufren bastante en el colegio,tienen racion doble,algunos afirman haber sufrido violencia sicológica y física en el seno de su familia.Que te machaquen los de fuera ya es bastante doloroso pero que lo haga la própia familia,eso es sangrante.

D

Hace falta mas educación para la ciudadania.

hikaru2010

Hace falta mas educación y mente abierta.

Anio_pke

Pues si, pero el problema es que los padres de muchos niños no tienen educación ninguna siendo ademas de mente cerrada ya se sabe como saldrán sus hijos

ibo

A los transexuales les habrán acosado por otra cosa que desde luego no es su transexualidad, porque dudo horrores que ningún niñ@ haya cambiado de sexo durante sus años de colegio.

S

Ser un poco realistas, los niños son malvados, y no necesitan mas que una peca en mal sitio para amargar la vida de otro niño.

D

#7 los niños no son malvados de por si, detras hay una educación heterosexual bastante deficiente. ¿A cuantos de nosotros nos han explicado desde pequeños que si somos homosexuales no pasa nada?¿que nos aceptarán igual que si somos heterosexuales? Los padres heterosexuales, mayoritariamente, no piensan que su hijo pueda ser gay y no son capaces de actuar consecuentemente ante esta posibilidad. Luego están los que directamente los educan en el odio hacia los homosexuales, se creen que tener la capacidad de procrear ya les da derecho a tener progenie.

D

Segun ese estudio, el colegio es mas seguro que la calle para pra los GBLTs, ergo amarillista, si no indica q gays son acosados en menor medida en la escuela... tal como esta escrito parece que los centros educativos fuesen nidos homofobos