Hace 15 años | Por mezvan a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por mezvan a es.noticias.yahoo.com

[c&p] Conseguir que nuestros hijos crezcan más felices pasa por incentivar en ellos valores espirituales, como la alegría de vivir o la importancia de la amistad, según demuestra un estudio realizado por investigadores de la Universidad de la Columbia Británica, en Canadá, y publicado en la revista 'Journal of Happiness Studies'. En concreto el trabajo, dirigido por el doctor Mark Holder, los niños que sienten que sus vidas tienen un sentido y que creen en valores, como la amistad, son más felices.

Comentarios

D

#2 Ponerse en el lugar de otro es empatía, compasión es otra cosa

wochi

#9 La educación en valores positivos y solidarios es ya procurar un mundo mejor.

D

#3: Acepto empatía.

D

#10 Yo también pienso que esa es la idea.

Skanda

¿Cómo se mide la felicidad? Espero que no se trate de una simple encuesta con la pregunta: "En una escala del 1 al 10, ¿cuán feliz te estimarías?" roll

s

#4 no,no me refiero a eso.
Son mas felices si les enseñan a vivir entre gente altruista y amable.
Pero cuando se topan con gente rastrera, violenta , etc sufren un shock pues es algo nuevo que rompe sus esquemas.
Es fundamental que sepan desenvolverse con gente que no coopera o es hostil, pues no suele servir el otro modelo.

D

"amabilidad, altruismo"...
Yo añadiría otro: la compasión en su sentido más amplio: saber ponerse en el lugar del otro.

D

#1: Creo que no es esa la idea del artículo. Lo que dices está cerca del "Tú no seas tonto; si te sacuden, tú más".

D

#6: Ah, claro. Pero es que la idea tampoco es criogenizar a los chavales, tratar de aislarlos en una burbuja irreal. No, han de estar preparados, como tú mismo bien dices al final, ante la variedad ambiental de la vida en convivencia.

D

Sin duda... pero ¿qué pasará cuando esos niños lleguen a mayores y se encuentren un mundo real lleno de egoístas hijos de su madre, trepas, jefes cabrones y demás gentuza?...

No me entendáis mal, estoy de acuerdo con el artículo, pero también debemos procurar que el mundo adulto sea mejor.

D

Y una mierda, hay que educarles en la codicia, la envidia y la violencia como se hace ahora.

s

Hasta que se topen con el Nelson del colegio.

oso_69

Yo crecí con esos valores y algunos más: respeto, generosidad, sacrificio, etc... Y no hay día que no me acuerde de mi padre, una veces para bien, la mayoría para mal.

Ahora en serio, hay que tener mucho cuidado con estas cosas, porque a la que te descuidas de "un niño bueno" te sale "un adulto tonto" que avala el prestamo de un amigo y que al final acaba pagando más de cuatro mil euros... ¡¡¡PEPE, CABR**, DEVUELVEME MI DINERO!!! ¡¡¡HIJO DE LA GRAN CHINGADA!!!