Hace 7 años | Por SeñorG a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por SeñorG a 20minutos.es

La investigación la han llevado a cabo psicólogos de la Singapore Management University y la London School of Economics and Politial Science. Tras estudiar a más de 15.000 personas adultas, concluyen que las personas inteligentes necesitan menos relaciones para vivir en su entorno.

Comentarios

Spartan67

#18
Y ya lo de más INRI es que sean tus jefes o te gobiernen.

D

#18 Yo sin ser alto las paso putas en los autobuses, no quiero ni pensar quien mida 1'90.

G

#18 la soledad del sabio. No es nuevo. Y es una putada, por lo visto.

dphi0pn

#2 Acabo de dectectar a un acompleajodo
#4
#18 No compares sentarte en el asiento de un preescolar a tener que aguantar al algunos

D

#13 creo que ser inteligente no esta estrictamente vinculado con ser introvertido o extravertido. De hecho, creo q la inteligencia es un término subjetivo.
Según Carl Jung, los introvertidos 'cargan sus pilas' pasando tiempo solos, mientras que los extrovertidos lo hacen en compañía. Tampoco son cosas distintas sino que son los extremos de una dicotomía. Es decir, puede haber alguien que sea 50%introvertido y 50%extravertido. Ninguno de los extremos es mejor o peor que el otro, simplemente nos define.
En cuanto al término inteligencia, a lo mejor podríamos verlo con otras dicotomías además de la Introversion/Extraversion: Intuitive/Feeling o Sensing/Rational y Judging/Observer. De hecho, no definen nuestra inteligencia sino nuestra personalidad. Vaya, algo más objetivo que el horóscopo lol
Si queréis ver más detalles de forma amena:
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/07/150724_tipos_personalidad_jung_finde_jm

D

#49 Te falto Zoyuntrollmasgrandequetu.com de la cual eres fundador y miembro.

L

#49 Me he partido la caja...

D

#7 eso no indica que seas inteligente

D

#8 No lo soy, tranquilo. Ni pretendo serlo.

D

#10 Pretendes ser idiota?

D

#79 Pretendo ser yo y ya está. El ser listo o inteligente es algo que se nace, no se hace.

D

#7 Tú no eres trigo limpio.

D

#9 Si lo soy, solo que no me gusta la gente falsa. Y por lo general, vivimos en una sociedad falsa. Para mi el ser falso es una pérdida de tiempo.

D

#15 ¿Qué entiendes tú por "gente falsa"?

D

#21 No te limitas entonces a tu mundo interior, convives a nivel familiar.

D

#22 Ya pero el resto del tiempo me gusta estar solo. Mi pareja trabaja, yo también pero dispongo de mucho tiempo libre y el crio al cole. Por poner un ejemplo no me voy al bar con los colegas. lol lol

D

#28 Lo que antes era la barra del bar ha pasado a ser Internet por lo general...

N

#29 Cuñadismo de interior, o de exterior, no sé depende del punto de vista, o de secano. lol

D

#21 Hola, yo.

D

#21 Un día te arrepentirás de encerrarte en tu pareja y dejar de lado a los demás. Recuerda mis palabras.
No es una maldición, es un consejo.

D

#46 no es un consejo, es una predicción

D

#17 Los que son todo fachada y que su personalidad cambia según con quien estén repartiendo daño consciente o inconscientemente si con ello se llevan un beneficio de su reputación en el grupo o económico.
De joven cuesta cazarlos luego con la edad se aprende a identificarlos suelen llamarse personas toxicas en general.

D

#9 ¿Me conoces a caso para tal afirmación?

D

#7 A mi me gusta estar sólo o no socializar por que me parece todo el mundo unos falsos y una pérdida de tiempo.

Si te has dado cuenta de eso es que eres más listo que alguien...

D

#16 No se di te habrás dado cuenta, que me refería al estudio de la noticia.

D

#24 Interesante...

Trigonometrico

#7 El motivo puede estar en qué, meditar hace a las personas más inteligentes.

M

#7 a eso se le llama paranoia

D

#7 A mí me pasa lo que dice el artículo. Tengo mis objetivos muy claro. Me encierro en casa a aprender y estudiar. Porque me gusta, además. Me suelo FORZAR a quedar con gente entre semana porque sé que al menos quedar un día a la semana con gente me sienta moralmente bien. Las amistades conmigo suelen terminar siempre mal por lo mismo. La gente me conoce poco a poco y cada vez quiere quedar más conmigo y ahí es donde yo freno y pongo siempre excusas porque me da una pereza suprema. Al final siempre se cabrean y se indignan. Dicen que sólo los uso para salir de fiesta. Salir de fiesta sí me gusta, para ligar y bailar.

D

#7 Todo el mundo va con máscaras por la vida. La cuestión es que esa máscara sea parecida a su cara original o no. No todo el mundo es falso, aunque sí que es cierto que la gente auténtica escasea. Las razones para no socializar pueden ser múltiples. Yo por ejemplo soy sociable, pero para un rato. 24h al día o me agota la gente, o me estresan, o simplemente me aburren. Para aburrirme lo hago solo.

G

#7 Todo el mundo no concuerda en número con son unos falsos. En género sí, eso te lo concedo, listo.

D

#7 Yo diría que a las personas inteligentes más bien nos gusta tener más tiempo para nosotros, para dedicarle a nuestros proyectos: disfrutar de la cultura, darle al cerebro con algún invento, que se yo.

D

#7 No sé si eres listo, pero un poco enfermillo pareces, la verdad.

D

#7 lo que pasa es que tu problema no es un exceso de inteligencia

Gluckauf

Igual es que a los que se creen más listos no los soporta ni el tato

Gluckauf

#5 Otro de esos que que de tan listo se da la vuelta y llega a tonto.

aluisfont

#6 La verdad es que si ser inteligente=estar solo esto es la vanguardia del pensamiento mundial.

D

#2 "Creerse listo no quiere decir que lo seas"

Muy cierto. Yo me lo tomo como algo, "aspirational", "in the long run", un metaa... 😎 🌇 A New Dwann

#14 oy oy oy ... si es que los gregarios estan rodeadicos los mis pobres. 😏

Por cierto, prefierimos ser llamados 😌 http://socialintroverts.tumblr.com/

¿Acaso os llamamos nosotros a los demas,,, "borregos" o "borregada"?

Mmmm bueno ...a ver...yaya....oseaaa. vale mmmm....si.

Pero es discrimiion positiva sana , incluso necesarioa, para BisiBIlizar 1000 de año de Gregario-Patriarcado 👍
Fascistas de quedar!!

Tenemos una pila de tias buenas que los flipas, lol e entre nuestras filas.
http://67.media.tumblr.com/8e532063c17b91b549a8a4ec0b27584e/tumblr_nsnwkubz0b1rk70jto1_1280.png

D

#5 Ser un listo no es lo mismo que ser listo.

aluisfont

#5 Ser listo no es lo mismo que ser gilipollas

D

#30 Reconocer la gilipollez de uno ayuda yo trato de insultarme todos los días cuando la cago, trato de ser un gilipollas que no haga daño cuanto menos mejor si haces daño tendrás que aguantar a mas gilipollas como tu mismo.

Spartan67

#30
Pero se le acerca.

Hanxxs

#2 Creerse listo no quiere decir que lo seas.

D

#51 Ojo, que lo dice un estudio! no dos, ni tres ni trescientos. Uno!
https://en.wikipedia.org/wiki/Replication_crisis

D

#51 lol lol lol

tiolalu

Zeioth

Porqué votais esto? Pero si la noticia son 12 lineas.
Y juraría que el mismo titular ha estado en portada 2 o 3 veces ya.

KiKiLLo

Como dice #42 esto salió hace muy poco.

D

#42 Es que son muy inteligentes

Rorschach_

No puedo creer que con toda la gente inteligente de por aquí, nadie haya mencionado lo absurdo del titular y la discrepancia con su entradilla. Desde cuando es lo mismo 'necesitar estar solo' que 'necesitar menos relaciones'. El escribiente, como mucho, mete sensacionalismo y microblogging en un combo. Sin contar que es un estudio de dos sitios de sobra conocidos, reputado prestigio y dedicados a estudios de lo más sesudos. Pero nada, Mnm es Mnm, helo aquí en portada.

En finss... win!

jm22381

Y "necesitan menos relaciones para vivir en su entorno" ≠ "necesitan estar solas".

D

Ergo los catalanes son más inteligentes.

N

#3 Ir por su cuenta no implica que quieran estar solos. Ni que sea necesariamente una elección inteligente.

D

#33

Noeschachi

#3 No será durante la Diada gregaria

D

¡Uy! Si, mira y yo comentado en MNM.

aluisfont

#1 Eso nos pasa a los que pedimos la abstención. Será por algo...

Noeschachi

#12 Dudo que los abstencionistas estéis sólos pues ya tenéis mayoría absoluta

Casanotra

#1 así, en plan locura, quizás es xq no sé sienten identificados con las demás personas y prefieren estar solo a mal acompañados

n

#76 No es necesariamente "mal acompañados" (que tambien lo hay), pero es que las personas sin capacidad de pensar son tan aburridas...

D

La gente, en general, es insufrible. roll

D

Inauguro, hoy en un moribundo 20N, MensaMe. El MNM para superdotados y gente de cuenta Premium. Y algún murciano que amenice los sacrificios con historietas y bailes rurales.

GaiusLupus

Ahora lo entiendo todo...

D

Por eso la gente que menea cosas en los subs es más inteligente.

D

Qué listo soy yo, l-s-t-o no, l-i-s-t-o.

f

Vaya "descrubrimiento". Alguien inteligente siempre estara corto de tiempo para realizar las actividades que su mente le pide, restando tiempo a las actividades mas sociales pues se ven como una perdida de tiempo...

...Hasta que uno encuentra una persona o grupo realmente interesante, en ese momento todo cambia. A veces me ce considero absurdamente como una esponja.

soundnessia

Solo hay que ver a los attw con cientos de seguidores en redes sociales que publican perlas como, da me gusta y dí amen.
Jajajaja

D

Eso mismo pienso cuando me masturbo en la soledad de mi mansión.

capitan__nemo

¿Como follan solas?
¿Las personas inteligentes necesitan menos sexo?

¿Las personas inteligentes dominan tambien ese instinto del homo sapiens sapiens?¿Han mutado ya?

m

O sea, un listo no puede estar con otro listo?. Que tontos!

selvatgi

Para ir a la discoteca no tendras problema en encontrar quien te acompañe, para ir a un concierto de música clàssica serà mas difícil

S

Buff, qué significa para ese estudio ser "inteligente" y qué significa también "vida social" o "relaciones sociales". Son términos muy relativos. Lo primero, la inteligencia, se puede medir de muchas maneras, depende de las capacidades que valores y cómo las puntúes. Para mí, la única inteligencia que tiene algun sentido es la que se vuelca a conseguir la felicidad, y se mide más por lo que has hecho con tu vida que no tus notas en un exámen o prueba diagnóstica.

Y después está la vida social. Uno puede tener un par de relaciones muy satisfactorias y no necesitar más. Mientras que otro le hará falta tener 1000 amigos de Facebook para compensar su soledad manifiesta.

Django33

Quierrro estarrrr solo.

Sofrito

#67 Lo que quiero decir es que un estudio basado en datos estadísticos no puede "concluir" nada. En todo caso, puede "sugerir". Somos las personas las que formulamos hipótesis, comprobamos su veracidad y concluimos cosas. Las estadísticas sirven como herramienta al investigador, no como arma definitiva para descubrir el por qué de las cosas.

SalParadise

Socializar está sobrevalorado

Sofrito

Otro estudio concluye que la muerda es buena. Un millón de moscas no pueden estar equivocadas.

c0re

#59 ni los vegetales que comemos.

D

Pues sí, así es.

D

listo, ele i ese te o.

r

listos comentando. si fueseis listos estaríais callados.

lunat1k

¿¡Otro escrito sobre el tema!? No sé si es que hay muchos "solos" que buscan un consuelo o muchos "listos" hartos de compañía.

atatat

Ahora lo entiendo todo

e

Si aquí cuando no salen los elegidos los políticos deseados se los trato de borregos/idiotas a los que votaron lo contrario y se frustran , imaginen lo que siente alguien inteligente en todas las facetas de la vida frente a personas que son prácticamente analfabetas a su lado.

e

Por eso meten alos presos en celdas de aislamiento