Hace 4 años | Por biogon a cnbc.com
Publicado hace 4 años por biogon a cnbc.com

El estado realizó pruebas al azar a 3.000 personas en tiendas de comestibles y centros comerciales de 19 condados en 40 localidades para ver si tenían los anticuerpos para combatir el coronavirus, lo que indica que han tenido el virus y se han recuperado de él. Con más de 19,4 millones de residentes, los resultados preliminares indican que al menos 2,7 millones de neoyorquinos han sido infectados con Covid-19. [Traducción DeepL en #1]

Comentarios

biogon

#9 Claro, lo que dijo Cuomo es que si se tomase la muestra llendo a las casas de la gente que sí hace cuarentena, a lo mejor el porcentaje seria menor en el estado de NY.

mirav

Lo escribi en la otra duplicada pero lo incluyo aqui:

Las muestras no han sido completamente aleatorias; se tomaron en gente que estaba de compras. La gente que esta encerrada se ha quedado fuera del estudio:

The testing results also may be artificially high because “these are people who were out and about shopping,” Cuomo added. “They were not people who were in their home, they were not people isolated, they were not people who were quarantined who you could argue probably had a lower rate of infection because they wouldn’t come out of the house.”

D

Pues haciendo la cuenta la vieja 100 entre 13.9 por los ,21000 muertos que lleva solo Nueva York, una vez contagiada el 100% de la población, falleceran 151.000 personas solo en ese estado.

w

#3 es que son caí 20 millones de personas seria menos del 1% de letalidad

D

#11 3 millones de muertos solo en EEUU, y ya veremos si hay o no inmunidad porque en el caso negativo la cifras de muertos seram millones cada año y nadie garantiza que descubran vacuna

qwerty22

#15 te lo garantizo yo. No hay ninguna enfermedad infecciosa que produzca millones de muertos en el mundo desarrollado todos los años. Lo más parecido es la gripe con 600.000 muertos al año en el mundo. Antiguamente las había: Viruela, polio, sarampión, tos ferina, sida... ya sea por vacuna o tratamiento habrá solución para el coronavirus. Y si hubiese presión social y dinero suficiente habría hasta vacuna para la gripe.

R

#11 dime qué actividad realizarías tú que tenga un 1% de mortalidad.

penanegra

Los datos son bienvenidos... Estoy con ganas de saberlo aquí en Barcelona

jm22381

Esa muestra tiene el sesgo de que es gente que estaba fuera de casa. Si añadiésemos los datos de los que se han quedado confinados bajaría.

i

Es un testeo bastante válido por ser al azar y en distintos barrios.

biogon

#4 Sí, aunque explica que la muestra se tomo en transeuntes que andaban por la calle. Es decir, gente que no estaba haciendo cuarentena

i

#7 así lo he entendido. Es un buen muestreo de lo que pasa si no haces cuarentena.

qwerty22

#7 no era exactamente en la calle sino en tiendas de alimentación. Pero si. Eso puede tener un impacto en lo buena que es la aproximación.

gonas

Si hubiera en España un 15% de la población infectada, estaríamos cerca de los 7 millones de infectados.

Kasterot

#6 si haces caso de la tasa de mortalidad que dicen en china , 0,37% haciendo una regla de tres, salen entre 5 y 7 millones de "infectados" (tomando cifras oficiales muertos 5 y el conteo que se oye por ahí , 7 o más)

w

Cuando hagan un estudio parecido en Madrid los datos pueden ser altísimos

gonas

#5 Cuanto más altos sean el número de infectados mejor. Significaría que la tasa de mortalidad seria más baja. El que se haya liado tan gorda, solo con un 15% es muy desmoralizador.

w

#8 finales de febrero principios de marzo hubo mucha "gripe" yo creo que los resultados serían mucho más altos lo cual por cierto sería bastante bueno

qwerty22

#8 Solo? Cuantas enfermedades conoces que afecten al 15% de la población de golpe?

gonas

#20 eres un lince. A lo que me refiero es que todavía tenemos margen para tener brotes peores.

andres.dev

Como lo del remdesivir que ha resultado un fracaso, parece que la única solución va a ser usar mascarillas y máscaras de plástico en la calle.