Hace 15 años | Por mezvan a diarioinformacion.com
Publicado hace 15 años por mezvan a diarioinformacion.com

[c&p] Alumnos de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han diseñado un vehículo de motor de combustión que puede llegar a recorrer mil kilómetros con un litro de combustible, con el único inconveniente de que no llega a superar la velocidad de 30 kilómetros por hora. El prototipo participará en un concurso promovido por una multinacional petrolera para premiar al bólido que más distancia recorra con un sólo litro de combustible en el circuito alemán de Lausitz, los próximos 8 y 9 de mayo.

Comentarios

D

#10 En Marte.

l

El inconveniente se las trae.

Rufusan

#2 Aunque tardemos más, con el ahorro en combustible nos podemos comprar un Dvd para el coche

D

Joder ¿y tanto les costaba hacer uno que fuera 4 veces más rápido (120km/h) y que consumiera 4 litros a los 1000km?

tchaikovsky

Si es con petróleo, no me sirve.

Desde luego, el invento no tendrá mucho éxito local, puesto que en Elche nadie conduce a menos de 100 km/hora, ni conocen los pasos de cebra, ni saben lo que es una señal de tráfico, generalmente.

Una mera anécdota más que contar.

iberCaca

"cuyas dimensiones son de 3,2 metros de largo, 60 centímetros de ancho y 50 de alto, lo que reduce las posibilidades de vuelco. "

y aumenta las de aplastamiento...

D

desde mi punto de vista todo lo que se haga a estas alturas con combustibles fosiles no es solucion, que gasta infinitamente menos, vale, hemos hecho un pan con unas ostias

D

http://www.motorpasion.com/ford/el-ford-fusion-hybrid-consigue-un-record-del-mundo-de-consumo

http://www.motorpasion.com/mercedes/el-mercedes-actros-logra-un-consumo-de-20-litros-a-los-100-km

http://en.wikipedia.org/wiki/SAE_Supermileage_Competition

En Australia algunos camiones preparados como "trenes de carretera" llegan a marcar promedios más bajos, aunque la aceleración de 0 a 50 les lleva una hora o más.

mezvan

#1 Yo la veo relacionada ... además la anterior es de hace unos 11 meses. Igual pasaron sin pena ni gloria ...

juanmix

En meneame respetamos las leyes de la fisica!!

No especifica cual es el combustible, asi que como no sea plutonio liquido...

l

#7 ¿Y dónde encuentras una bajada de 1000 Km?

Tce

#6 Llorando de la risa que me tienes!! jajajaja y que me ha dao la risa floja, jajajaja

k

#30: ¿crees que es tan fácil, cabecita loca? Qué fácil es decir sandeces cuando no se piensa. También podrían hacer uno que consumiera 40 litros y alcanzara los 1200 km/h, ¿no?

Griton_de_Dolares

Promovido por una multinacional petrolera

Luego cuando sea viable, compraran la patente y a joderse todo el mundo.

D

#43 http://www.scania.com.au/Images/SouthWest_tcm90-146294.pdf aproximadamente un 50 l/100km.
El mismo camión con 40 toneladas consumirá un 45 l/100 km, con 120 toneladas, hará un 55 l/100km y con 200 toneladas, si tiene un sistema de engranajes para arrancar con esa carga hará un 65 l/100, cambiara los tiempos de aceleración, pero la velocidad punta será la misma, piensa que son vehículos que pueden pasar 12 horas a velocidad constante(en Australia no se puede conducir más de 14 horas en un día, y no obliga a hacer paradas intermedias).

Puse ese camión por que es el mismo que el europeo, lo que pasa que por el tipo de transporte, normas y vía allí se puede optimizar para que lleve más peso, al tener menos tráfico, al no tener pendientes, y sitios para adelantar a un camión que le tarda mucho en coger velocidad, pero una vez que la coja el motor va trabajar a un régimen de consumo un alto, pero más eficiente por que si bien la resistencia de rodamiento aumenta, la aerodinámica aumenta poco más, y se intenta calcular las masas(relativamente, es mejor tener más consumo que pagar a 2 transportistas) para que esa resistencias en marcha se equilibren con el punto de revoluciones más rentable.

La normativa europea hace que ese camión no pueda llevar más de 44 toneladas de transporte normal, y en especial con las limitaciones de velocidad para seguridad.

ftp://ftp.tik.ee.ethz.ch/pub/people/laumanns/LLN2001a.pdf un estudio sobre la rentabilidad del eurocombi, o futuro tren de carretera europeo, 26 metros y 60 toneladas, aunque es algo muy distinto al australiano por que es estandarizado a toda Europa, así que los camiones están para andar por la meseta y subir a los picos de Europa, en Australia las vías tienen categorías, un camión no puede subir una montaña con ese peso, se deshace y se sube en distintos portes.

Otra cosa es que los motores usados para los trenes de carretera australianos es que no son normalmente motores eficientes, sino resistentes, para andar con carga muy pesada, por pistas de tierra, con nubes de polvo y a temperaturas de 50 grados.

D

Cuando se dejará de diseñar estos coches y se pondrán a la venta? Porque vengo oyendo de estos consumos hace tiempo. La verdad es que cada vez consumen menos, pero nadie los ha probado en la vida eal! lol

D

Yo estudio en esas misma universidad lol Jamás pensé que algo de la UMH estaría a la altura de la portada del mismísimo meneame

D

¿Cuesta abajo?

D

Voto positivo al que me pase el correo de éstos muchachos para decirles que el futuro es la electricidad, el hidrógeno o el Sol. ¿A caso quieren seguir estudiando las bondades de los petro-derivados?

t

#2 Perfecto, acabo de echar el colacao por las narices.... lol lol lol

gumersindo

Off-topic: #22 Como en Alicante, que desconocen el uso del intermitente... Si es que...

#17 Pues la verdad es que sí sería una gran aplicación del sistema, pero por cuestiones de rozamiento el consumo aumentaría. De todos modos es interesante ver que en las universidades se aprovecha el tiempo en algo...

gumersindo

Por experiencia personal te aseguro que no, al menos en el centro. Pero eso es otro asunto...

matacca

Mucho cuidado, que la pilota lleva gafas de sol con montura blanca.

D

Yo conozco a uno de los que ha diseñado el de la Universidad de Sevilla, a ver cómo queda la cosa lol.

D

#45 contando que los rendimientos de los motores pequeños no pasa del 35% creo que es necesario.
Sobre todo cuando la inmensa mayoría de los vehículos va a derivados del petroleo.

s

#42 ¿Con solo un litro de combustible? Lo dudo.

Quizas con unos cuantos bocatas de chorizo...

barahir

A 30km/h se van a tirar un buen rato con el jurado hasta que llegue a los 1.000

D

#2 #8 Para ir por ciudad y añadirlo a bicicletas y vehículos similares,no creo que esté mal...

D

A ver, lo que se hace es ir a un circuito y dar 7 vueltas, y aprovechar la aerodinámica, el peso, y los peraltes para optimizar el consumo, ademas de mantener una velocidad entre 25 y 45 km/h, arrancando y parando el motor. Después se calcula los ml de combustible consumidos para realizar las 7 vueltas y calculamos los km que podríamos hacer con 1 litro.

Animooo equipo,
ex-piloto de la UMH eco-shell

tchaikovsky

#26 Al menos en Alicante se puede circular sin miedo a que te atropellen!

D

#30 evidentemente, si, les costaba tanto que no lo han podido hacer, sino lo habrian hecho.

No se por que cojones a la gente les cuesta tanto pensar un poco sobre lo que leen. Evidentemente esto es un proyecto DE ESTUDIANTES, cuyo fin es COMPETIR y APRENDER (cosas bastante divertidas cuando combinas las dos, por cierto), no de alguien que pretende revolucionar el mundo del automóvil mediante la investigación. Y evidentemente, no tiene aplicaciones practicas inmediatas, y muy posiblemente, no hayan descubierto nada nuevo, o no hayan mejorado ningun proceso. Cosa que no les quita ningun merito, pues no era el objetivo.
Pero han ganado en experiencia en el tema, y posiblemente sea la base para futuras investigaciones o mejoras.

tryn

Estudiantes de la UMH diseñan un vehículo que recorre mil kilómetros con un litro de combustible..

el vehiculo ha desaparecido misteriosamente y los planos del proyecto también fdo. CAMPSA.

/ironia

D

#39 me interesa eso que dices de los trenes de carreteras... tienes mas info?

#40 dudo que ese vehiculo pueda aplastar a alguien....¿cuanto pesa? 100kg como mucho? puede un kart aplastar al piloto? Dificilmente...

por otra parte, parece por la foto, que el piloto va tumbado en el interior del monoplaza. Asi que para aplastarse, tendria que ceder la estructura... que a 30 km por hora y en un circuito, lo veo dificil.

Lightwave

Desde mi uni la UPV (politecnica de valencia) tambien participamos y visto lo visto lo tenemos jodido, pero pelearemos.

PD: El nuestro mola mas.

D

Para que luego digan que los estudiantes universitarios de este pais no valen!

S

El motor de combustión interna para vehículos particulares ya ha muerto. Sigamos adelante.

D

¿Pero esos autos no son para echar andarlos descendiendo por una colina?

D

Lo mismo recorre un kilometro y los 999 restantes son a pedales lol

z

Yo he inventado un modo de transporte que gasta 0 litro cada 3000 kilometros, lo he llamado piernas, aunque aún estoy perfeccionandolo, creo que sera el futuro.
lol

Demerzel

um...1000 km a 30 por hora....ya...yo conozco uno que puedes hacer 1000 km sin gastar gasolina...la BICICLETA

m

Para ir a menos de 30 kmh voy andando, eso si que es un ahorro solo tienes que invertir en unas zapatillas de oferta en el carrefour (30 € cada 4 meses) o en su defecto en una bici.